| Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC | |
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+10Lean_TB Juanma#119 ElTurko#123 Rafa#113 Her#134 Eze#103 Fede#112 dyego_river sobrefierros Gacelito#124 14 participantes |
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Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 8:02 am | |
| Lean: Da clases este tipo jajajaja!! En definitiva creo que quedó más que claro que se puede utilizar un vehiculo a GNC teniendo potenciado el motor, y hasta se puede correr en el picódromo con el. ROY, cuando lo corra va a ser a Nafta. Si quieren seguir tirando opiniones bienvenido sean, yo ya me saque la duda | |
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vlezano200 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1589 Edad : 38 Localización : DEL VISO
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 8:37 am | |
| - dyego_river escribió:
- mi pregunta es para que vas a enfierrar algo con gnc? si lo queres es andar fuerte ponele nafta y cambia mucho, disculpame si te ofende pero queres enfierrar una tortuga enyesada, se termina arruinando todo el motor con gnc. disculpame pero si no tenes plata de ultima comprate algo para vos un 147 sacale todo y cos 3 pesas ya andas muy fuerte. disculpa si ofende pero es anticompetencia malll
diego quien te dijo que a gnc es una chancha??? tengo varias cagadas a palos a fiat uno y 147 en del viso, es mas cague a palos a mi hno que tiene un senda y yo a gnc, la velocidad esta en el piloto, si vos el auto lo tenes bien a gnc es un avioncito, mi auto responde mejor a gnc que a nafta y lo comprobe en el viaje que hice la semana pasada | |
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vlezano200 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1589 Edad : 38 Localización : DEL VISO
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 8:58 am | |
| gacelito que aguante el gnc y la chica rubia de olivos jejeje, yo para correr en la semana uso gnc y para los findes tambien jejej solo para ocasiones especiales corro a nafta
el otro dia le corri a un camion de basura y me gano jjejee
mi auto a gnc responde +15 y a nafta +16 osea yo encuentro mejor al auto en gnc y mi bolsillo tambien, para correr picadas como queres vos si es exclusivo a nafta yo apoyo tu preparacion con el tubo en el baul.
off: diego capas que te expresaste mal y los demas se calentaron, en cuanto a tus autos con gnc cambia el mecanico porque no tiene porque ir para atras | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 9:12 am | |
| - Lean_TB escribió:
Cuando se convierte un vehiculo a gnc, la perdida del rendimiento es de alrededor del 10%, haciendo todas las cosas bien. Si aparte no esta bien puesto a punto o no tiene los elementos adecuados, ese porcentaje puede subir al 20% o hasta 30% lean parti de la base que aca en su mayoria los autos a gnc deben andar mas cerca del 20 o del 30 porciento que del 10 ya que no usan los elementos correspondientes ni la puesta a punto necesaria para que el auto funcione como corresponda, que vos tengas beneficios por laburar en el tema es otra cosa - Lean_TB escribió:
Esto indica que a misma aspiracion del motor, vamos a tener mas potencia a nafta. Aca y en la china. Si un aspirado o un turbo que use la misma presion en los dos combustibles, tiene mas potencia a gas que a nafta, revisen que esta pasando con la nafta porque algo no esta andando bien. la mayoria de los casos que vi yo de amigos mios con gas y algun que otro retocada en la tapa ya sea en compresion y demas cosas, andaban muy bien a gas y muy mal a nafta, producto de que ya se acostumbran tanto a usarlo a gas que despues cuando lo quieren usar a nafta los carburadores estan tapados, las bombas de nafta estan hechas bolsa los punsuares fuera de nivel y miles de cosas mas. ademas de que la puesta a punto estaba mejor para gas que para nafta. - Lean_TB escribió:
para trasladarnos dudo que necesitemos el 100% de la potencia disponible y tampoco debemos olvidarnos que el auto debe seguir funcionando en los dos combustibles. coincido en la primera parte pero en la segunda es el gran error al menos de este pais, dale gasssssss y de la nafta ya ni saben la aguja siempre esta mas abajo de la reserva y la nafta podrida de hace meses. - Lean_TB escribió:
Como caracteristica diferente tenemos tambien el indice octanico. Para metano puro, tenemos un numero de 130. En Argentina el contenido es superior al 90% siendo 95% lo tipico, asi que podemos decir que tranquilamente andamos por los 125 Esto nos permitiria usar una RC mayor a 12:1 sin problemas y con esto tambien incrementariamos el rendimiento y la potencia. El unico problema es que dificilmente pueda andar a nafta. La RC esta limitada por la caracteristica del combustible y en este caso la nafta es la que nos pone el limite. Y si hablamos de la RC, que esta limitada por el poder antidetonante del combustible, en el caso de un turbo, la presion de soplado tambien lo esta (en realidad, la combinacion entre RC y presion).
yo sabia sobre el poder de octanaje superior del gnc y que se podia comprimir en valores altos para nafta que con el gnc van a andar bien, pero sigo leyendo tu explicacion y me surge la siguiente duda: eso significa que podes tener un auto con todos los fierros y 12 a 1 de compresion como andan muchos de hoy en dia del 1/4 de milla pero en vez de ponerle metanol le ponemos gnc que va a rendir lo mismo o mejor - Lean_TB escribió:
En el caso de mi auto, tengo una RC de 10:1 (con pistones de polo, si si, no tengo forjados) y a gnc ahora estoy usando 20 psi y sin problemas. A nafta, uso 10 psi, mas de eso y es complicado por la detonacion. Ahora vean, tengo 20 psi en un combustible, y 10 psi en otro. Con cual piensan que tengo mas potencia? No es solo que combustible se utilice, si no COMO se lo utilice mas potencia tenes seguramente con el gnc ya que te da margen de tener mayor presion de turbo a igual rc que usandolo a nafta. | |
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ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 9:17 am | |
| +1 para la escuela de preparacion de nacho y lean!!! cuando empiensan las inscripciones? jajaja | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 9:55 am | |
| - dyego_river escribió:
- bueno creo que te cayo mal mi post, mi idea no es buscar peleas. lo que intento decir es que nunca vi un auto que tenga gnc y que ande bien, siempre andan bien los primer tiempos de uso y despues quedan muy mal. mi vieja tubo un g2 y un g3 a gnc y los dos terminaron para atras mi auto "era" gnc y quema aceite osea no te podes calentar conmigo es que el gnc siempre tiende a romperce
Lo que la muchos no logran llegar a ver que el problema no es el combustible, si no como se lo utiliza. El mismo combustible, bien aplicado, no te trae problemas. Es lo mismo que decir que no podes poner turbo en un auto que no lo es, porque pinchas pistones. Y la culpa de que es? del turbo o del que lo pone a punto? | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 10:10 am | |
| - ROY escribió:
- porque lo que sabia era que la torta de gnc cuando fondiaba por un tiempo se le congelaba por la descomprecion del gnc ( al descomprimir un gas este saca calor, lo que quiere decir baja la temperatura ej abrir un encendedor y al ratito se congela) y para solucionar el tema de la precion tuibe que adaptar un poquito la torta con un manguera de vacio respecto al multiple y no un vacio respecto a precion atmosferica.....
al menos las tortas viejas de los primeros tomaseto o los oirsa recuerdo ver que tenian una T con conexion directa del circuito del agua del auto justamente para evitar este enfriamiento al que haces referencia, muchas veces tambien los vi anulados quien sabe porque, pero las tortas, al menos las antiguas venian con circuito interno de agua para que no ocurra este enfriamiento. | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 10:48 am | |
| - sobrefierros escribió:
- ROY escribió:
- porque lo que sabia era que la torta de gnc cuando fondiaba por un tiempo se le congelaba por la descomprecion del gnc ( al descomprimir un gas este saca calor, lo que quiere decir baja la temperatura ej abrir un encendedor y al ratito se congela) y para solucionar el tema de la precion tuibe que adaptar un poquito la torta con un manguera de vacio respecto al multiple y no un vacio respecto a precion atmosferica.....
al menos las tortas viejas de los primeros tomaseto o los oirsa recuerdo ver que tenian una T con conexion directa del circuito del agua del auto justamente para evitar este enfriamiento al que haces referencia, muchas veces tambien los vi anulados quien sabe porque, pero las tortas, al menos las antiguas venian con circuito interno de agua para que no ocurra este enfriamiento. No es un problema de moderno o antiguo. Todos los reguladores tienen conexion de calefaccion y debe estar puesta. Ahora, que el cacho instalador, porque le da paja cortar las mangueras de agua no lo conecte, es otro tema. De vuelta, no es un tema del combustible, es como se aplique el mismo. | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 10:51 am | |
| - Lean_TB escribió:
No es un problema de moderno o antiguo. Todos los reguladores tienen conexion de calefaccion y debe estar puesta.
Ahora, que el cacho instalador, porque le da paja cortar las mangueras de agua no lo conecte, es otro tema.
De vuelta, no es un tema del combustible, es como se aplique el mismo. eso mismo queria saber pense que los nuevos no lo traian y la otra duda que tenia era porque en muchos no esta conectado, ya me doy cuenta el porque tu explicacion simplemente fue sincera al 100% | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 12:38 pm | |
| - sobrefierros escribió:
lean parti de la base que aca en su mayoria los autos a gnc deben andar mas cerca del 20 o del 30 porciento que del 10 ya que no usan los elementos correspondientes ni la puesta a punto necesaria para que el auto funcione como corresponda, que vos tengas beneficios por laburar en el tema es otra cosa
No es un tema de donde labure yo. Es solo cuestion de que los autos se conviertan bien. Ojo que el mecanico cacho existe, porque el usuario cacho lo genera. Si por $100 de diferencia prefieren un lugar sobre otro, despues pasan esas cosas. Si el gas lo usamos para ahorrar, que sea en el funcionamiento, no en la instalacion. Ese es un concepto que muchos no tienen claro. - sobrefierros escribió:
la mayoria de los casos que vi yo de amigos mios con gas y algun que otro retocada en la tapa ya sea en compresion y demas cosas, andaban muy bien a gas y muy mal a nafta, producto de que ya se acostumbran tanto a usarlo a gas que despues cuando lo quieren usar a nafta los carburadores estan tapados, las bombas de nafta estan hechas bolsa los punsuares fuera de nivel y miles de cosas mas. ademas de que la puesta a punto estaba mejor para gas que para nafta.
Si no usan o no mantienen el auto a nafta, no es culpa del gas. El tema de la puesta a punto, es cuestion de tener los elementos adecuados tambien. Si esta avanzado desde el distribuidor para que ande mejor a gas y eso te condiciona a nafta, es tan simple como poner un variador de avance, dejar el punto optimo a nafta y luego con el variador modificarlo para gas. | |
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Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 12:50 pm | |
| Lean, el variador donde se puede conseguir? Una casa de GNC común? Tenés alguna marca y/o lugar recomendado para comprarlo? De que guita estamos hablando más o menos? | |
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dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 2:28 pm | |
| si te interesa yo tenia gnc y saque el tubo y otras cosas si vez que necesitas algo decime por aca que tengo todo! mi g3 anda muy fuerte con gnc porq andaba flojo de aros y cuando lo pasaba a nafta se tiraba para atras porque esta muy gordo. nunca me puse a ver porque motivo andaba mas fuerte a gas pero cuando el auto no tenia gnc y lo pisaba a nafta el auto volaba! osea por otro lado es logica, si la explocion de la nafta es mayor a la del gnc logicamente diriamos que los dos combustibles utilizados al 100% con la mezcla justa y demas es obvio que andaria mas fuerte uno a nafta. si estoy confundido decime??
gacelito: nose si esto es lo que buscas pero aca esta! http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49528205-variador-electronico-de-avance-landi-renzo-naftagnc-italy-_JM Variador Electronico De Avance Landi Renzo Nafta/gnc Italy 460$ por lo menos si esto ya tenes una idea, sino llamate a las casas de warnes http://www.todowarnes.com/ ahy tenes los telefonos y demas y averiguas seguramente ahy mas baratos | |
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 4:43 pm | |
| - Gacelito#124 escribió:
- Lean, el variador donde se puede conseguir? Una casa de GNC común? Tenés alguna marca y/o lugar recomendado para comprarlo? De que guita estamos hablando más o menos?
maty andate a rivadavia y goya si mal no recuerdo es ahi, hay una casa grande de gnc que seguramente te va a ender el variador de avance. | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 6:09 pm | |
| - Gacelito#124 escribió:
- Lean, el variador donde se puede conseguir? Una casa de GNC común? Tenés alguna marca y/o lugar recomendado para comprarlo? De que guita estamos hablando más o menos?
No se de que zona sos, en zona norte (Beccar) esta el taller de la empresa donde trabajo. Despues tambien lo podes poner en cualquier taller que trabaje la marca (Tomasetto Achille). El modelo para tu auto es el APW, y tiene la posibilidad de ser programable por rpm, no es un avance fijo. Es decir, podes decidir que avance le pones entre 400 y 6400 rpm, cada 400 vueltas. | |
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Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 9:07 pm | |
| LEan, estuve buscando info al respecto y me topé con esto:
Variadoresde avance
En este lugar que vos comentas, el taller de la empresa donde laburas, hacen estos laburos? O sea...instalación del variador Y la creación de la curva de avance? | |
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Roy#137 VW Golf
Mensajes : 900 Edad : 37 Localización : OLIVOS, Vte. Lopez
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 10:40 pm | |
| - sobrefierros escribió:
- ROY escribió:
- porque lo que sabia era que la torta de gnc cuando fondiaba por un tiempo se le congelaba por la descomprecion del gnc ( al descomprimir un gas este saca calor, lo que quiere decir baja la temperatura ej abrir un encendedor y al ratito se congela) y para solucionar el tema de la precion tuibe que adaptar un poquito la torta con un manguera de vacio respecto al multiple y no un vacio respecto a precion atmosferica.....
al menos las tortas viejas de los primeros tomaseto o los oirsa recuerdo ver que tenian una T con conexion directa del circuito del agua del auto justamente para evitar este enfriamiento al que haces referencia, muchas veces tambien los vi anulados quien sabe porque, pero las tortas, al menos las antiguas venian con circuito interno de agua para que no ocurra este enfriamiento. la descomprecion era tanta que no alcanzaba el precalentamiento por el agua del motor.... y empesaba a fallar porque el diafragma se pegaba.... pero si tenia la coneccion (era mucha la descomp. porque estaba alimentando y sobre alimentando con la misma torta y no alcanzaba a disipar el frio... ) | |
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Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Mar Mar 03, 2009 10:59 pm | |
| - Gacelito#124 escribió:
- LEan, estuve buscando info al respecto y me topé con esto:
Variadoresde avance
Si, eso mismo. Es mas, ese escritorio esta al lado del mio | |
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Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Miér Mar 04, 2009 6:38 am | |
| - Lean_TB escribió:
Es mas, ese escritorio esta al lado del mio Molerpa labura con vos?? Bueno..en definitiva, ahi donde vos decis en Beccar, hacen el laburo de instalar ese equipo Y calibrarlo bien? | |
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rodolfo VW Escarabajo
Mensajes : 1 Edad : 39
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Lun Mar 09, 2009 3:49 pm | |
| http://gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=7296 http://gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?t=2359 mandale un turbo papa | |
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Martín#102 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 4874 Edad : 35 Localización : Barracas, C.A.B.A
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sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC Lun Mar 09, 2009 9:48 pm | |
| - rodolfo escribió:
- http://gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=7296
http://gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?t=2359
mandale un turbo papa gracias por la cita en el mismo se habla del mismo auto al que hacemos referencia aca o sea al de lean. bienvenido al foro. | |
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| Tema: Re: Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC | |
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| Otro debate: Enfierrar el auto teniendo GNC | |
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