Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?

Ir abajo 
+7
Ibiza20v
Martín#102
SanGaby#122
FranJR#109
Ro#101
Nahu#104
Fry#115
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeDom Ago 17, 2008 9:11 pm

es normal que ponele a 80km/h tenia un 2 pozos y un auto, ke hago peino el freno y eskibo...

para que...

se fue de trompa, volantee y lo enderece...

ahora repito la pregunta, es normal?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 26, 2008 10:57 pm

7NK#105 escribió:
es normal que ponele a 80km/h tenia un 2 pozos y un auto, ke hago peino el freno y eskibo...

para que...

se fue de trompa, volantee y lo enderece...

ahora repito la pregunta, es normal?



nunca me paso.... y toda mi vida anduve en ripio comiendome pozos y esquivando...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 26, 2008 11:14 pm

Ibiza20v escribió:
Martin#102 escribió:
Liquido de frenos? Yo tuve mucho bardo con las cosas originales, con 13.000km tuve que cambiar pastillas y discos, le puse los discos de Bosch los mejorcitos que tiene y frena bien, las pastilas las cobreq blanditas que tambien salieron buenas, lo que si.. nunca mas volvio a frenar como original Sad

Martin,

Si vos tenes las llantas de la foto en un Gol y asi de planchadito (por cierto muy buena foto.. aguerrido) es lógico que el auto a igualdad de frenos, lo haga peor.

Sinceramente, cuando notaste que el auto frenaba peor.. luego de llantas / plancha o antes. Seguramente con las llantas esas y la planchita te come freno a lo loco comparado con original.

Contestame esta y la seguimos Mr Green

Un abrazo!


Perdoname el cuelgue campeon, pasa que muchas veces no tengo tiempo de contestar como se merece.. Mira yo tuve problema a los 13.500km tuve que rectificar discos y cambiar las pastillas, 1.000km despues vuelvo con el mismo tema pero a otro taller, y resulta que nunca me cambiaron nada los hdmp asi que bueno, ahi si pusieron los discos bosch y pastillas cobreq (brasileras) resulta que bueno desde ese entonces, el pedal va muy al fondo para frenar, realmente no frena un carajo te soy sincero y me preocupa mucho.. Quisiera saber puntualmente que me podes recomendar, mira que muchas veces ando jugado y necesito frenar O FRENAR, obviamente son las menos, pero cuando lo necesite quiero tener la seguridad de no hacerme bosta, con respecto a las llantas y cubiertas nuevas, la agarrada es otra cosa, quizas por el peso necesito mas distancia, es logico pero no patina, esta mucho mas firme pero la distancia de frenado me preocupa demasiado.. Tendria que cambiar cintas traseras? Noto tambien que desde que lo arme con las llantas y suspencion (1.000km) a las 10 cuadras tengo las llantas negras de adelante, nose que pasa pero estoy preocupado, estuve leyendo lo que pusiste y la verdad que gracias por estar en el foro y ayudarnos a que todos aprendamos cada dia un poco mas! Gracias por desburrarme con muchas cosas, y bueno repito estoy preocupado por los frenos porque en unos meses se viene la ferreteria tambien, y va a tener que frenar.. Perdoname que colgue en responder king
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeMar Ago 26, 2008 11:25 pm

Martin#102 escribió:
Ibiza20v escribió:
Martin#102 escribió:
Liquido de frenos? Yo tuve mucho bardo con las cosas originales, con 13.000km tuve que cambiar pastillas y discos, le puse los discos de Bosch los mejorcitos que tiene y frena bien, las pastilas las cobreq blanditas que tambien salieron buenas, lo que si.. nunca mas volvio a frenar como original Sad

Martin,

Si vos tenes las llantas de la foto en un Gol y asi de planchadito (por cierto muy buena foto.. aguerrido) es lógico que el auto a igualdad de frenos, lo haga peor.

Sinceramente, cuando notaste que el auto frenaba peor.. luego de llantas / plancha o antes. Seguramente con las llantas esas y la planchita te come freno a lo loco comparado con original.

Contestame esta y la seguimos Mr Green

Un abrazo!


Perdoname el cuelgue campeon, pasa que muchas veces no tengo tiempo de contestar como se merece.. Mira yo tuve problema a los 13.500km tuve que rectificar discos y cambiar las pastillas, 1.000km despues vuelvo con el mismo tema pero a otro taller, y resulta que nunca me cambiaron nada los hdmp asi que bueno, ahi si pusieron los discos bosch y pastillas cobreq (brasileras) resulta que bueno desde ese entonces, el pedal va muy al fondo para frenar, realmente no frena un carajo te soy sincero y me preocupa mucho.. Quisiera saber puntualmente que me podes recomendar, mira que muchas veces ando jugado y necesito frenar O FRENAR, obviamente son las menos, pero cuando lo necesite quiero tener la seguridad de no hacerme bosta, con respecto a las llantas y cubiertas nuevas, la agarrada es otra cosa, quizas por el peso necesito mas distancia, es logico pero no patina, esta mucho mas firme pero la distancia de frenado me preocupa demasiado.. Tendria que cambiar cintas traseras? Noto tambien que desde que lo arme con las llantas y suspencion (1.000km) a las 10 cuadras tengo las llantas negras de adelante, nose que pasa pero estoy preocupado, estuve leyendo lo que pusiste y la verdad que gracias por estar en el foro y ayudarnos a que todos aprendamos cada dia un poco mas! Gracias por desburrarme con muchas cosas, y bueno repito estoy preocupado por los frenos porque en unos meses se viene la ferreteria tambien, y va a tener que frenar.. Perdoname que colgue en responder king


loco.. yo nunca tuve problemas de ese tipo.. el G3 le cambie las pastillas y el pedal quedo mejor todavia... con el tema

de distancia de frenado.. sigo diciendo lo mismo.. desde que meti las 17 freno mejor...

con lo de que las llantas estan negras a las 10 cuadras.. son grises.. se marcan de nada.. antes tenias llantas negras y

con tazas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 6:30 pm

Uh como colgue con el post :S ni vi q habian respondido tanto.

la verdad q 10 puntos la info q tiraron,

asi q bueno no es mi mecanico es un tipo q me recomendaron de un lubricentro conocido de la zona en la q laburo.

tonces lo q voy a haces es cambiar el liquido de frenos por algun AP (q singnifica AP ? )
y se mide tmb en DOT ? esos ?.
(sory la ignorancia)

y bueno las pastillas veremos q puede ser te digo tengo los cobreq y los discos son los q venian en el gti ab9 " q segun el tipo eran de otro compuesto q los comunes "por ahi me chamuyo.

si tubiste alguna noticia extra de cuales son los discos q van avisanos ya la tenemos en cuenta para la proxima.


martincito a mi me pasa lo mismo q vos, las llantas qdan negritas despues de una noche es terrible como esta comiendo pastillas, supongo q antes era similiar pasa q no me daba cuenta por q la llanta era de chapa negra jajajaj.

con respecto a las cintas traseras alguna recomendacion ?

salutes

PD: voy a llamar a Doppler a ver q tul para rellear las plantillas pero qda en lujan :bolo !!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Rafa#113
VW Golf
Rafa#113


Masculino Mensajes : 1081
Edad : 35
Localización : Nuñez

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:37 pm

Aprovecho el post fry para que me aclaren un par de dudas gente.

Tengo un temita con los frenos.
Cuando el auto lo compre, frenaba bien, no diria excelentemente, pero frenaba muy bien al tener 66 kms las pastillas. A los 67 se las cambie, y dsp de ahi no volvi a notar que frene joya. Hice un viaje y a los 70 kms se cristalizaron y comenzaron a chillar, y eso que las ablande bien. Dsp de ese cambio, otra vez chillaban a los 1000 kms por lo q cambiaron la marca, dsp de esto, hace poco, a los 83 kms otra vez comenzo a chillar y otra vez a cambiar porque estaba a menos de la mitad la pastilla. Ahora tiene las ferodo, pero no se rectifico disco, porque segun el chabon, estaba en buen estado. Consulta: Sera el disco sin rectificar? sera la pastilla muy dura? Es la bomba de freno o el servo? La otra vez note que estaba frenado ante una barrera, y al minuto senti como q se bajo un poco mas pero solito. Aparte al frenar, tengo que llevar el pedal bien abajo para que frene bien y tengo esa sensacion de inseguridad de no llegar, me paso en gral paz el otro dia y fue horrible, pero como todavia no cobre en el laburo ni tmp tengo un diagnostico certero, precisaria me tiren una aproximacion de que podria ser y bueno, si alguien me tira la direccion de un mecanico que sepa de frenos en serio y haga buen laburo.

Saludos chicos.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 10:40 pm

Ibiza20v escribió:


Una llanta de 14 con neumaticos ronda los 15kg... una llanta de 17 con rodado en 205/45 comun pesa unos 19kg. Tenes un 27% en aumento de peso de masa no suspendida. Esa rueda girando a cuando vas a 200km/h en 5ta gira a unas 1250rpm si no hice mal los cálculos aproximadamente para tu caja.

Bueno... dicho esto imaginate el incremento en el esfuerzo del freno para poder frenar un rodado que gira a 1250rpm y pesa un 27% más.... lo mismo pasa en la aceleración y en el comportamiento dinámico del chasis en general.

En el caso de mi Ibiza opte por el rodado que trae exactamente el modelo Sport de 180cv para aprovechar la geometria de suspensión que trae mi auto al máximo y lo baje con la suspension que trae el Sport en europa. Para mejorar el comportamiento dinámico y frenos, opte por discos de 288mm con centro en aluminio para reducir el peso y calipers 4pot forjados de solo 2kg (contra los 4,5kg de los originales). Llantas en 16" superleggera y rodado 205/45.

Todo esto me dejo pesando casi 1kg menos que original pero con llantas de 16" y frenos de 288mm. El comportamiento dinámico del auto en curvas mejoro muchísimo y el consumo de frenos, combustible y la aceleración mejoro. Bajar el peso del rodad ayuda a tener mejor tracción y mejor respuesta de la suspensión a diferentes suelos.

Un abrazo!

Me encantan tus explicaciones porque aprendo un monton y parece todo falicl!!

Ahora, no podes contar todo eso y no subir fotos en detalle de tu naveee

jaja, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 5:00 pm

en definitiva... quiero cambiar pastillas, pero me parece un poco exagerado mandar las plantillas a Doppler.. necesito si me pueden decir una que vaya a una casa de repuestos y la compre...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeJue Sep 11, 2008 2:02 am

comento experiencia personal..



ayer me agarré una gran calentura con los frenos.. se ponía el pedal duro.. y no paraba mas!!!


llegué a casa..
saqué las ruedas..

pastillas.. y discos..

me fui para la casa de frenos... compré pastillas Raybestos.. o como sea.. son rojas ($54 el juego) .. pedí pastillas blandas.. y rectifiqué los discos ($25 el par).

Volví.. armé...
y ya era otra cosa..

el pedal mas blando.. no hay mas chillido!! y de a poco toy frenando mas.. (ya que de entrada no es conveniente hacerlos calentar mucho) pero ya frena mucho mas que antes.

Con respecto a el chillido... no es la pastilla tocando contra el disco.. sinó que es la almohadilla que tiene la pastilla del lado de atras (la cual va contra el pistón) que se gasta y empieza a friccionar.

En ese caso se venden unos separadores de gomita simil fibra de carbono que separan la pastilla del pistón.

Eso fue todo, y espero que les haya gustado..


jajajaj

Nivel Gaby
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 3:35 pm

hoy le cambie las pastillas al mio...

consegui las originales... por supuesto no en capital, porque en todos lados te dicen que hay faltante en fabrica.. las consegui en Zapala.. (1200kms en la prov. de neuquen).. a $140, se las cambie.. y para todos los que dicen que no frena igual.. FRENA IGUAL O MEJOR AHORA!!...

las pastillas si bien son las originales, tenian el sello de Frasle.. asi que por ahi si compran las Frasle directamente se ahorran unos mangos..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 3:56 pm

chicasss no llorennn el golcito frenaa jajaja va x lo menos el mioo

dejen de cagarlos a palos jajajaj

un abrazoo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Rafa#113
VW Golf
Rafa#113


Masculino Mensajes : 1081
Edad : 35
Localización : Nuñez

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 7:16 pm

[quote="FranJR#109"]
FRENA IGUAL O MEJOR AHORA!!...
quote]


Jajajajjaa!!
Vamos a ver si vas a decir lo mismo dentro de 5000 kms..
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 9:18 pm

[quote="Rafa#113"]
FranJR#109 escribió:

FRENA IGUAL O MEJOR AHORA!!...
quote]


Jajajajjaa!!
Vamos a ver si vas a decir lo mismo dentro de 5000 kms..

con el G3 hice lo mismo y llegue a disfrutar de 20.000kms con las pastillas asi.. hasta que lo vendi...

ustedes usen las Cobreq... que yo uso estas...

es lo mismo que dijeron que el espiral progresivo no sirve porque toca vuelta con vuelta... van 6500kms desde que lo baje en Dacar y no se tocan.. supuestamente a los 6000 no iban a servir mas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Contenido patrocinado





Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?   Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ? - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Frenar con el golcito - Tarea para el hogar ?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pagina para bajar autitos para el Garmin
» Mi golcito g4 del sur
» presento golcito g3
» Presentando el Golcito.
» Choque el Golcito :(

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: