Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Altura Justa..

Ir abajo 
+7
MjS#117
Rafa#113
Juanma#119
Martín#102
Marcos#127
Fede#112
FranJR#109
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 9:23 pm

Bueno.. hace rato que tengo esta duda.. algunos dicen.. bajalo a la llanta, otros dicen que lo dejes como viene de fabrica porque esta pensado asi.. y otros dicen mas bajo..

cual es la altura que tiene que tener el auto, para la mejor performance??..solo performance...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 10:18 pm

FranJR#109 escribió:
Bueno.. hace rato que tengo esta duda.. algunos dicen.. bajalo a la llanta, otros dicen que lo dejes como viene de fabrica porque esta pensado asi.. y otros dicen mas bajo..

cual es la altura que tiene que tener el auto, para la mejor performance??..solo performance...


Pregunta a mi una vez me habian comentado de lo que se puede hacer es endurecer la suspencion o prepararlo pa 1/4mile....en vez de bajarlo a raz o lo que fuera....que lo podes bajar pero si no la endureces forgeit...sino mira tu auto cn dacar y casi 100% igual al mio y me matas....se entendio?
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 10:22 pm

Fede#112 escribió:
Pregunta a mi una vez me habian comentado de lo que se puede hacer es endurecer la suspencion o prepararlo pa 1/4mile....en vez de bajarlo a raz o lo que fuera....que lo podes bajar pero si no la endureces forgeit...sino mira tu auto cn dacar y casi 100% igual al mio y me matas....se entendio?

es la muñeca eso...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 10:23 pm

FranJR#109 escribió:
Fede#112 escribió:
Pregunta a mi una vez me habian comentado de lo que se puede hacer es endurecer la suspencion o prepararlo pa 1/4mile....en vez de bajarlo a raz o lo que fuera....que lo podes bajar pero si no la endureces forgeit...sino mira tu auto cn dacar y casi 100% igual al mio y me matas....se entendio?

es la muñeca eso...


Evil or Very Mad pero ademas....posta eh dicho por gente que sabe...de hecho si te fijas no es lo mismo el recorido del paragolpe delantero mio al acelerar o el recorrido del tuyo!
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 11:04 pm

la altura justa para performance segun tengo entendido es cuando el semieje queda horizontal completamente (osea trabaja recto), en este punto es cuando mejor trabaja y menor resistencia ofrece.

Que me corrija sobrefierros o ibiza si no es asi
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 9:33 am

Fede#112 escribió:
FranJR#109 escribió:
Fede#112 escribió:
Pregunta a mi una vez me habian comentado de lo que se puede hacer es endurecer la suspencion o prepararlo pa 1/4mile....en vez de bajarlo a raz o lo que fuera....que lo podes bajar pero si no la endureces forgeit...sino mira tu auto cn dacar y casi 100% igual al mio y me matas....se entendio?

es la muñeca eso...


Evil or Very Mad pero ademas....posta eh dicho por gente que sabe...de hecho si te fijas no es lo mismo el recorido del paragolpe delantero mio al acelerar o el recorrido del tuyo!

Pastel estas mezclando las cosas, por mas que endurezcas y lo dejes por ejemplo a 5 dedos, el despeje del piso y la fuerza de gravedad que va a hacer el auto con uno standar pero "duro" no es lo mismo, si lo queres "planchita y detona" pero que el auto sea un flan, por mas que vayas lijando el cubrecarter no te veo estable agarrando una curva al mango sin levantar, me quedo mil veces con una suspencion bien laburada pero a 1 dedo de la goma y 3 dedos atras (como el mio Mr Green)...
Un dia te lo voy a prestar y vas a ver que lindo es darle con los 2 pies en la pana sin levantar Twisted Evil


PD: La altura justa es la que le gusta al dueño Wink
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 12:02 pm

Martin#102 escribió:
Pastel estas mezclando las cosas, por mas que endurezcas y lo dejes por ejemplo a 5 dedos, el despeje del piso y la fuerza de gravedad que va a hacer el auto con uno standar pero "duro" no es lo mismo, si lo queres "planchita y detona" pero que el auto sea un flan, por mas que vayas lijando el cubrecarter no te veo estable agarrando una curva al mango sin levantar, me quedo mil veces con una suspencion bien laburada pero a 1 dedo de la goma y 3 dedos atras (como el mio Mr Green)...
Un dia te lo voy a prestar y vas a ver que lindo es darle con los 2 pies en la pana sin levantar Twisted Evil


PD: La altura justa es la que le gusta al dueño Wink

la fuerza de gravedad no la hace el auto...

y lo de la Pana... esas no son curvas.. cuando este en san martin, y entre en las curvas como entraba antes de bajarlo mas, les cuento que tal..

lo de la altura justa la pone el dueño.. totalmente de acuerdo (hablando de estetica)

yo a lo que iba (me olvide de aclarar, perdonenme), era sobre altura y dureza.. porque no es lo mismo el auto como te lo dejaron en dacar, a que si lo haces tocar para que quede mas duro en reaccion.. o en accion..

estoy seguro que si trato de agarrar una curva de las de san martin con la suspension del auto clavada.. el auto termina en el fondo del lago...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 12:07 pm

FranJR#109 escribió:

la fuerza de gravedad no la hace el auto...

Que raroo Chuuunior corrijiendome todo, vos me entendiste lo que quise decir, lo va a hacer el peso que ejerza hacia el centro de la tierra, cuando mas cerca este el piso del auto (osea todo el peso) mas se va a agarrar.. me explique mejor?

Aunque es una realidad que si esta matado al piso en curvas zarpadas quizas no te sirva porque se clava la suspencion o se te clava la rueda en el pasaruedas jaja es un peligro pero bueno, yo creo que la altura que tenemos todos (3 y 1) es la que va al menos en las AU de Bs.As y en muchas rutas del pais
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 12:08 pm

2 y 3 esta mal?¿ Razz

es lo q tengo pensado XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 12:11 pm

juanma799 escribió:
2 y 3 esta mal?¿ Razz

es lo q tengo pensado XD

No no esta mal siempre y cuando lo hagas bien como te explique el otro dia.. la altura la pones vos despues..

OFF: Sigamos con el tema, no desvirtues mas gatito y segui dandole a la mano jaja
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Rafa#113
VW Golf
Rafa#113


Masculino Mensajes : 1081
Edad : 35
Localización : Nuñez

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 12:21 pm

juanma799 escribió:
2 y 3 esta mal?¿ Razz

es lo q tengo pensado XD


+1... Para mi es la que va para que te quede andable..
Si lo queres para auto de finde y ni siquiera dar dos vueltas en la semana, bajalo al raz o a 1 dedo.
2 adelante y 3 atras.
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 12:35 pm

FranJR#109 escribió:

la fuerza de gravedad no la hace el auto...

Pero paraaaa, quien sos el Dr. EMMET BROWN ahora ??!!!

Para mi la altura justa, depende de el uso que se le vaya a dar, y cuanto confort se quiera tener, 2 dedos adelante y 3,5 atras, para no perder el confort... sino dale al raz y anda lijando el crubre carter Twisted Evil

lol!
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 12:42 pm

jajajjjaajajjajaj

no te calientes tinmar! sabes que me gusta hacerte enojar.. jejejjee

no es Centro de Gravedad eso??...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 4:12 pm

lo de la altura justa...

es demasiado relativo a el tipo de conducción

si yo todos los días me levanto y me voy a laburar a pinamar por la 2.. y vivo en la plata!
ajajja

ahí si.. bajalo lo mas que puedas.. que vas como un escalextric..

pero no creo que sea esa la realidad de todos...

por que con ese mismo auto no podés andar por las calles de la ciudad.

así que en definitiva.. la altura.. es la que te permita seguir usando a tu gol como un auto.. y que a su vez te guste..


y lo que dicen muchos.. de

1 dedo adelante y 3 atras...

es una huevada..

eso genera un auto sobrevirante (te pasa la cola).. y la velocidad de curva cae terriblemente..

es una copia del modelo de suspensión de un deportivo tracción trasera..

pero para un gol no sirve.

acá en arg andan todos con el auto aplastado mal de trompa.. y levantado de cola.. es por la transferencia de pesos.. para que tracciione mejor en 1/4 y que pase los lomos de burro.. por que si lo bajás bien adelante.. y atras está alto.. es una diagonal el auto.. y no toca.. paro nadie considera que aumenta el ángulo de penetración del parabrisas en el viento.. y el cx se perjudica.. .

entonces.. si vamos a hacer negradas d andar cambiando la altura.. que sea parejo, para mantener (y hasta mejorar, ya que se elimina la superficie de impacto frontal del viento) el cx, y mantenemos el comportamiento en curva, y mejoramos un poco la estabilidad.


no?

saludos!

nos vemos a la nocheeee
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 6:19 pm

Martin#102 escribió:
FranJR#109 escribió:

la fuerza de gravedad no la hace el auto...

Que raroo Chuuunior corrijiendome todo, vos me entendiste lo que quise decir, lo va a hacer el peso que ejerza hacia el centro de la tierra, cuando mas cerca este el piso del auto (osea todo el peso) mas se va a agarrar.. me explique mejor?

Aunque es una realidad que si esta matado al piso en curvas zarpadas quizas no te sirva porque se clava la suspencion o se te clava la rueda en el pasaruedas jaja es un peligro pero bueno, yo creo que la altura que tenemos todos (3 y 1) es la que va al menos en las AU de Bs.As y en muchas rutas del pais


Yo no soy un experto ni mucho menos, pero para mi a la altura q tenga el auto va a pesar lo mismo eh, incluso bajandolo de trompa le quitas peso a la cola y si doblas como venis con la susp. muy trabada se te va a ir de atras ....

No es necesario plancharlo para mejorar la performance del golcito, ya con el solo hecho de estar mas dura la suspension el auto va a traccionar mejor, ahi ya ganaste salida..... para curvas lo mejor para mi seria alrededor de 3 dedos parejos, no tirado de trompa....


Puede ser q le este errando feo, pero creo q mas o menos se entendio mi postura Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 6:30 pm

Yo tengo el auto caido de trompa y de culo parado pq me gusta, y ademas no perdi confort. Lo que si en curvas "CURVAS" de verdad a alta velocidad quizas tengo q acomodarlo un poco porq tiende a irse de cola, pero nada del otro mundo, lo q si no toco en ningun lado!

Lo de la resistencia del viento contra el vidrio es relativo, antes cuando estaba derecho sentia mucho mas el impacto fronal del viento y como q me lo frenaba pero ahora no, porque se genera una especie de V q va desde la trompa, vidrio hasta el techo, lo cual no es la misma resistencia y para mi es menor el impacto frontal que estando derecho, pq lo corta mas al viento... para mi ahi no tenes razon!, lo q si puede ser q el vidrio este mas expuesto, pero la resistencia q teniamos antes estando derecho ahora se reparte entre la trompa y el vidrio, lo q si estamos totalmente de acuerdo es q para ESTABILIDAD "en CURVAS" no es la mejor opcion la mia, quizas poniendole unos extensores se mejora algo...

scratch
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeDom Nov 16, 2008 2:03 pm

No existe el concepto "altura Justa"... Osea, la altura la va a determinar el tipo de uso que le vas a dar al auto, el camino que vas a transitar, el comfort que esperas del auto... Son mil factores que influyen a la altura "ideal" del auto.

Si nos volcamos directamente a la performance es como te dije, va a depender del camino que vayas a transitar.
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeDom Nov 16, 2008 3:03 pm

MjS escribió:
Yo tengo el auto caido de trompa y de culo parado pq me gusta, y ademas no perdi confort. Lo que si en curvas "CURVAS" de verdad a alta velocidad quizas tengo q acomodarlo un poco porq tiende a irse de cola, pero nada del otro mundo, lo q si no toco en ningun lado!

Lo de la resistencia del viento contra el vidrio es relativo, antes cuando estaba derecho sentia mucho mas el impacto fronal del viento y como q me lo frenaba pero ahora no, porque se genera una especie de V q va desde la trompa, vidrio hasta el techo, lo cual no es la misma resistencia y para mi es menor el impacto frontal que estando derecho, pq lo corta mas al viento... para mi ahi no tenes razon!, lo q si puede ser q el vidrio este mas expuesto, pero la resistencia q teniamos antes estando derecho ahora se reparte entre la trompa y el vidrio, lo q si estamos totalmente de acuerdo es q para ESTABILIDAD "en CURVAS" no es la mejor opcion la mia, quizas poniendole unos extensores se mejora algo...

scratch



jajaj...


que tipo caradura!!!


tiraste una de esas grosas!


hay tipos que estudian toda una vida.. y sacan calculos usando toda la matematica que enseñan en la faq!

y vos decís.. que ahora no "sentís" tanto el impacto del viento!


jajajaj

seguro que en el tunel de viento de la cochera de tu casa!


jaa


un abrazo!


gaby




pd!!!

anoche te juiste!!!

cortado!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeDom Nov 16, 2008 8:16 pm

gad_1987 escribió:



jajaj...


que tipo caradura!!!


tiraste una de esas grosas!


hay tipos que estudian toda una vida.. y sacan calculos usando toda la matematica que enseñan en la faq!

y vos decís.. que ahora no "sentís" tanto el impacto del viento!


jajajaj

seguro que en el tunel de viento de la cochera de tu casa!


jaa


un abrazo!


gaby




pd!!!

anoche te juiste!!!

cortado!

JAJAJAJAJAAJA!!!!! lol! Tenes razo Gaby, el tipo lo probo tirandole aire con un inflador de bicis seguro....

Marian, larga la cera que te va a hacer mal!
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeDom Nov 16, 2008 10:57 pm

Tirenme la goma ambos!!! Y Fran Chunior tambien otro caradura,,,
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeDom Nov 16, 2008 11:02 pm

inflador de bici jajaj lo q me estoy riendo XD



alguien q diga la mejor altura para g3 x el amor de dios
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeLun Nov 17, 2008 8:41 am

MjS escribió:
Tirenme la goma ambos!!! Y Fran Chunior tambien otro caradura,,,

JAJAJA! No te enojes Marian! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeLun Nov 17, 2008 10:24 am

juanma799 escribió:
inflador de bici jajaj lo q me estoy riendo XD



alguien q diga la mejor altura para g3 x el amor de dios



"La mejor altura, es la que mas te guste"


gaby Dixit!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeLun Nov 17, 2008 11:14 am

gad_1987 escribió:
"La mejor altura, es la que mas te guste"
gaby Dixit!


Totalmente de acuerdo, depende el uso que le des y la deformacion de la realidad del diseño del auto que tengas, jajajaja

osea, para facha puede ser al raz, o para usarlo mas tranqui a unos 2 dedos tarnqui
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitimeLun Nov 17, 2008 2:08 pm

MjS escribió:
Tirenme la goma ambos!!! Y Fran Chunior tambien otro caradura,,,

jajajjajajajjajajaja

tenes la cara de marmol mas o menos.. jejejejje

te dimos todo con fundamentos cuando gritabamos en la parrilla.. jejej
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Contenido patrocinado





Altura Justa.. Empty
MensajeTema: Re: Altura Justa..   Altura Justa.. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Altura Justa..
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Altura Gol G3
» Nueva altura para el G4
» Opiniones sobre la altura.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: