Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -

Ir abajo 
+2
Her#134
MjS#117
6 participantes
AutorMensaje
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeJue Ago 05, 2010 8:34 pm

Extraido de BMW Faq Club:



Al ritmo de un mercado en crisis, la publicidad comparativa atraviesa por una verdadera fiebre en Europa y Estados Unidos. Los riesgos del “efecto búmerang”.

La publicidad comparativa no está legislada ni reglamentada en algunos otros paises (por ejemplo Argentina), por lo que cada vez que una marca se anima a mencionar a su competidor, lo que nace como una supuesta campaña de esclarecimiento del usuario suele terminar con una disputa legal en la que todos pierden. Por eso es poco practicada.

Y por eso mismo a muchos consumidores les llama tanto la atención cuando vemos cómo en otros países las marcas se disparan munición gruesa desde los avisos.

Al ritmo de un mercado automotor en crisis de ventas, por estos días la publicidad comparativa entre las marcas de autos atraviesa por una verdadera fiebre en Europa y Estados Unidos.

El caso Mini

El caso más comentado de los últimos meses fue el desafío que Mini le lanzó a Porsche en Estados Unidos para ver quién era más veloz en un circuito de carreras. Obviamente, la idea original corrió por cuenta de Mini.

A la propuesta inicial le siguió una larga cadena de debate. Porsche declinó inicialmente la propuesta e invitó cordialmente a Mini a inscribirse en una categoría de renombre o a participar en una carrera como las 24 Horas de Le Mans. Por supuesto, Mini siguió insistiendo y organizó su propio desafío entre un Cooper S y un 911 Carrera.

A pesar de haber diseñado un circuito trabado, supuestamente beneficioso para el Mini, el resultado fue el siguiente: el Porsche ganó por más de 2 segundos de diferencia.

VIDEO: Porsche venció a Mini



En el camino, Mini recibió por la espalda el embarazoso embate de Hyundai, que propuso sumarse al desafío con su Genesis Coupé V6, que cuesta casi lo mismo que el Cooper S, pero casi lo duplica en potencia. Por supuesto, Mini tuvo la misma actitud despreciativa que Porsche: no aceptó el desafío.

El caso Nissan

La semana pasada, en Alemania y Gran Bretaña, Nissan lanzó una campaña similar para comparar a su coupé 370Z contra los Audi TTS, BMW Z4 y Porsche Cayman.

La estrategia se inició en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Todos los Nissan 350Z y 370Z del público que estaban estacionados en el lugar fueron decorados con unas marcas de batalla que representaban las veces que supuestamente habían hecho morder el polvo a autos de BMW, Audi y Porsche.

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Compara2

Las tres marcas alemanas acusaron a Nissan de haber utilizado sus emblemas sin permiso. También hubo clientes de Nissan que se quejaron con toda lógica, porque habían convertido a sus autos en “pancartas publicitarias rodantes” sin autorización previa.

La campaña continuó poco después, cuando Nissan alquiló varios Audi TT, Porsche Cayman y BMW Z4, para plotearlos con leyendas que rezaban: “Más caro, más lento y menos potente que un Nissan 370Z”.

Los de la marca japonesa hasta se tomaron de remover los emblemas de los autos alemanes para que no pudieran surgir nuevas quejas.

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Compara3

El caso Lexus

Ayer fue Lexus, la división de lujo de Toyota, la que recurrió a la publicidad comparativa en Sudáfrica para enfrentarse a BMW, Audi y Mercedes-Benz. No los mencionó, pero los aludió de manera subliminal a través de unos curiosos gráficos que representaban los emblemas de las marcas alemanas, donde Lexus exponía el costo de los opcionales de sus rivales, que vienen de serie en los productos japoneses.

Conclusión

En Sudamerica, el único caso conocido de una publicidad comparativa entre empresas automotrices lo protagonizó el año pasado Ford Argentina, al defender las ventajas de su sistema MyConnection frente a los equipos de audio de sus principales rivales .

En la mayoría de los casos, la publicidad comparativa repite siempre el mismo patrón: una marca chica –o con aspiraciones de grandeza- se compara con las marcas más tradicionales para intentar erosionar un poco su prestigio.

La publicidad comparativa no es otra cosa que la honda que algunos pequeños David usan para intentar derribar a ciertos Goliat.

Tal como lo padeció Mini, con su papelón frente a Porsche y Hyundai en Estados Unidos, la publicidad comparativa es un arma de doble filo. No se trata sólo de exponerse a un papelón en la pista, sino de reforzar la imagen de ciertas marcas, que con estas campañas no hacen otra cosa que afirmarse como los verdaderos referentes de su segmento.
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeJue Ago 05, 2010 10:03 pm

como me gustaría que existan ese tipo de publicidades aca en arg..
las agencias se sacarian la cabeza Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod
Rustik#138


Masculino Mensajes : 2657
Edad : 40
Localización : Flores - Capital Federal

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeJue Ago 05, 2010 10:32 pm

La verdad que me parece una pelotudes esto de tratar de vender un auto matando a la competencia, no solo se subestima al rival sino que tambien al cliente.

Hay mostrados casos de publicidad buenisimos que cumplen con su fin, sin matar a nadie y zarpadas en creatividad.

Aca dejo algunas de las de Lamborghini que suele sacar graficas muy originales y estan barbaras!!!

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Welcome-to-Sant-Agata-Bolognese-Home-of-Lamborghini-Route

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Lamborghini_1

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Lamborghini_2

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Lamborghini_3

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Lamborghini_mexico_scooter

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Lmb_ad1
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeJue Ago 05, 2010 10:38 pm

Her#134 escribió:
como me gustaría que existan ese tipo de publicidades aca en arg..
las agencias se sacarian la cabeza Mr Green


+1

Otro ejemplo Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Napkin

Que lindo es ver en la tele en usa como se tiran bombas....incluso en las autopartistas :clap!:
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeJue Ago 05, 2010 10:56 pm

mmmmm...

una falta de respeto que hayan pegado esas calcos en los autos de la gente que estaba ahi..

me llegan a pegar una calco en el mio, y le hago un Kame Kame Ka al que la haya pegado! jajajaja

oldie.. pero buenisima!

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 10:26 am

JAJAJA! Que no me peguen una calco porque les vuelco las 370Z a los CEO! Mr Green

Yo opino igual que Pablo, no hace falta ir en contra de los otros fabricantes, mas si uno sabe que su producto es bueno. Las publicidades de Lamborghini me parecieron excelentes y me dicen mucho mas que un Porsche ploteado de Nissan...

Ademas que se tomaron los de Nissan? Estan comparandose con Porsche??! JAJAJA!
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 1:31 pm

1) ahora que releo todo podrian haber puesto Fuente: arg autoblog no les costar nada.

2) Sera porque me acostumbre o pq pienso asi pero a mi me parece bien que se puedan pegar una contra otra, pensa que no podes mentir ni cambiar la realidad de la marca competidora crea como mayor Mkng y mas elaborado a su vez
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 4:31 pm

Fede#112 escribió:
1) ahora que releo todo podrian haber puesto Fuente: arg autoblog no les costar nada.

Si che,... se van a ofender si hacemos copy paste.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - Empty
MensajeTema: Re: Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -   Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos - I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Publicidad comparativa: riesgo o virtud? - casos emblematicos -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tabla Comparativa De Diesel
» Comparativa: Chev. Agile/ P. 207 Compact / VW Gol Trend

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Varios :: Noticias y Novedades-
Cambiar a: