Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ruleman de distribuciom.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
christopher
VW Escarabajo
christopher


Masculino Mensajes : 85
Edad : 43

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:13 pm

hola gente, como dice el titulo hace un tiempo que me hace ruido el ruleman de la distribucion, segun me dijo el mecanico, mi pregunta es: es muy jodido cambiarlo uno??
Volver arriba Ir abajo
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:53 pm

christopher escribió:
hola gente, como dice el titulo hace un tiempo que me hace ruido el ruleman de la distribucion, segun me dijo el mecanico, mi pregunta es: es muy jodido cambiarlo uno??
No no es dificil, sacas un bulon de 15 o 17 no me acuerdo de cuanto es. El problema es que para tensarlo, tenes que tener una herramientita que encastra en los dos agujeritos.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:54 am

No sera el tensor de la distribucion???????????????

Y no te recomiendo que lo cambies vos porque si no te das cuenta y se te corre algun diente de la distribucion sonaste, para empezar a aprender algo de mecanica no es lo mejor que empiezes con la distribucion.
Si vas a cambiar el tensor cambia la correa.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:12 am

Nacho no seas drástico.

Trata de hacer memoria hace cuanto cambiaste la correa. Si es hace poco, no la cambies. Capaz el tensor quedo mal apretado y se jodió.

Sacas la tapa de chapa que cubre la distribución, en cambio pones el piston 1 en PMS, controlas en la ventanita de la carcaza de la caja de cambios que marque 0, controlas en el engranaje del arbol de levas que la marca ubicada por detras este a la altura del plano de la tapa de cil (donde apoya la tapa de valvulas). Teniendo esos dos puntos OK, aflojas la tuerca 15 del tensor.

Corres la correa, sacas la tuerca y el tensor. Tené mucho mucho cuidado de no correr con la correa el engranaje del arbol auxiliar, porque se te corre el punto del distribuidor...y ahi es "otro cantar" como dice Rafa.

Pones el tensor nuevo, pones la correa con cuidado de no mover ni engranaje de levas, ni de cigue, ni de arbol auxiliar, tensas y le das mecha.

Si se te corrió el engranaje del distribuidor...agregale a la ensalada 15 minutos de puesta a punto de distri, y una sesión con la lámpara de puesta a punto.

Si no te animas, no lo hagas. Yo lo hago porque estoy curado de espanto... :happy:

Ah! Cambiar la correa, sino estas acostumbrado, te lleva todo el día. Tenés que desarmar toda la distribución.

Exitos.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:28 am

jajaja no soy drastico mati pero mira, si va a cambiar el tensor la correa vale 30 pesos mas y te quedas tranquilo, de paso podes revisar retenes y demas elementos de la distribucion, y para empezar a meter mano no me parece muy buena opcion arrancar con la distribucion, es jodido, vos porque como bien dijiste ya lo haces con los ojos cerrados pero igualmente si lo quiere hacer el estaria bueno que lo haga con alquien mas al lado que sepa del tema por si se le complica.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:32 am

Dale una mano entonces HDP! Larga esa inmobiliaria pedorra y anda a ayudar!! Jajaajaja!!

La realidad es que cambiar la correa, no es lo mismo que cambiar solo el tensor.

Yo cambie varias veces el tensor y deje la misma correa. Porq era malo el tensor, porq quedó muy tenso..etc..sin embargo de las veces q se me jodió la distri, nunca fue porque se corto la correa.

Y cambiar retenes....??? Bolas...eso SI es un re laburo..

El de cigüeñal es una patada en las bolas, y para el de levas tenes que sacar el engranaje..previo aflojar la tuerca con la correa puesta...entendei? Cachai?

Sino se anima..que lo lleve a un meca.

Como mucho 200 mangos de mano de obra y se olvida.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 12:31 pm

Si nunca lo hizo creo que es un RE laburo. Cuando le cambiamos la leva con San Gaby al auto de Chunior se corrio el punto sin que nos dieramos cuenta y fue un dolor de bolas despues. Un laburo que hubiera llevado 4 horas como mucho termino llevando toda una tarde.

Si te das algo de idea mandate a hacerlo, joder no vas a joder nada. Pero si nunca te pusiste a desarmar yo lo llevaria a algun lado. Aunque hoy por hoy, por desarmar la distribucion y armarla, estan cobrando alrededor de 400 mangos.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 12:42 pm

Ro#101 escribió:
Si nunca lo hizo creo que es un RE laburo. Cuando le cambiamos la leva con San Gaby al auto de Chunior se corrio el punto sin que nos dieramos cuenta y fue un dolor de bolas despues. Un laburo que hubiera llevado 4 horas como mucho termino llevando toda una tarde.

Si te das algo de idea mandate a hacerlo, joder no vas a joder nada. Pero si nunca te pusiste a desarmar yo lo llevaria a algun lado. Aunque hoy por hoy, por desarmar la distribucion y armarla, estan cobrando alrededor de 400 mangos.

Tanto?? Mierda...voy a empezar a cobrar.. Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 4:10 pm

Che ni que fuera tanto quilombo jajja. Pnes la polea en T.O. Marcas. Marcas el distribuidor. trata de que no se mueva de abajo, muy jodido no es. Y listo lo cambias. Te fiujas que queden los puintos donde van y listo.
No es tanto bardo jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ruleman de distribuciom. Empty
MensajeTema: Re: ruleman de distribuciom.   ruleman de distribuciom. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ruleman de distribuciom.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruleman Roto?
» Ruleman roto??
» No era el ruleman de la bomba hidraulica era la bomba de agua, todo OK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: