La estructura cordobesa desde su factoría en Almafuerte ya tiene listo su primer Volkswagen Gol Trend Súper 2000 con el cuál el "Mariscal" Claudio Menzi hará debutar esta nueva versión de los vehículos de esta regulación que esta en pleno avance en el mundo del Rally, que se estrenará en la próxima edición del Rally del Poncho en el norte argentino en la provincia de San Fernando del Valle de Catamarca a finales de este mes de junio.
También se pudo saber entre el run run del Rally Argentino que habrá a fin de año dos unidades más de este VW GOL Trend Súper 2000, previo a intensos ensayos en las serranías cordobesas con Gabriel Pozzo y probablemente Rauly Martínez, que también se mostró muy interesado con el proyecto de Baratec de los hermanos Fabián y Mario Barattero.
Según nos indicaba Gabriel Pozzo durante el Rally en Plaza Huincul, su decisión de esperar a que el auto tenga un desarrollo más apropiado se merece a que el quiere que el auto sea competitivo y supere al actual Subaru Impreza New Age N15 que el conduce actualmente y esta pelendando e liderando con absoluta comodidad, obtando con realizar muchos test durante varios meses para hacer debutar posiblemente en el mes de diciembre en el Gran Premio en Unquillo en Córdoba.
Pero eso no es todo, tanto Fabián y Mario Barattero tienen las ganas y las intenciones de promover este vehículo en el 2011 a nivel internacional y participar en Europa en algunas fechas del IRC con esta nueva y flamante unidad de orígen alemán.
Fuente: Pasion x el Rally[size=150]Rally Argentino y su futuro cercano.[/size]Desde hace un tiempo a esta parte, quienes integran ACRA, la entidad legal que comanda los destinos de Rally Argentino, trabaja denodadamente y bajo silencio casi absoluto, en lo que serán los grandes cambios a presentar para el año venidero. El Proyecto “S2000 Nacional” es un hecho y el primer auto rodará antes de fin de año. Tango, Baratec y VRS comienzan a analizar con que marcas nacionales harán sus alianzas futuras. También se sumarán otros equipos. Fiat será la primera marca.
Con el visto bueno de la CDA del ACA, ya quedaron trazados los lineamientos de lo que será la “S2000 Nacional”, que por ahora no tiene nombre propio, pero que será reconocida total y absolutamente por el ente fiscalizador nacional, quién además prometió trabajar y comprometerse en pos de la categoría, promoviendo el acercamiento de las terminales automotrices nacionales o al menos sentarlas a la mesa de negociaciones para hacer conocer el nuevo proyecto de Rally Argentino.
Por el momento, solo se conoce que los nuevos “S2000” de reglamento nacional, tendrán un “Motor Genérico” que erogará unos 280/290 H.P. y que la Caja de Velocidades, secuencial de seis marchas, será de origen italiana marca Módena. Al mejor estilo TC2000 o TRV6, el rally nacional también para su nuevo proyecto, tendrá piezas “comunitarias”, como amortiguadores, palieres, portamazas, frenos, parrillas de suspensión, electrónica y otros ítems que quedarán definidos en pocos días mas. Bajo un reglamento muy claro y preciso para interpretar y controlar
Todo esto, con el único fin de bajar los costos de construcción, mantenimiento y participación en carrera, Rally Argentino pretende con buen criterio la llegada de los productos nacionales, accediendo a la utilización de cascos de unidades producidas en el país, además de la imagen y a partir de ello, involucrar a las terminales automotrices como fuera en las décadas del 70-80 con los equipos oficiales Fiat, Peugeot y Renault solo por citar algunos.
Mas allá que el 2010 será el ingreso de los “S2000 Nacional” al Campeonato Argentino, se pudo conocer que para nada perderá protagonismo ni vigencia el Grupo N/4, que al igual que a nivel internacional, tendrá una larga y certificada convivencia. A tal punto, que los principales pilotos referentes, arrancarán el 2010 con los actuales autos.
Con la idea ya en marcha de la “S2000 Nacional”, las principales estructuras del Campeonato Argentino, como son el VRS, Tango y Baratec, si bien guardan en secreto sus negociaciones, rallynoticias.com está en condiciones de anticipar un panorama que no dista mucho de la realidad actual, además de anticipar que otros equipos se sumarían a la intención concreta de los antes mencionados.
Por gestiones de Rally Argentino con Fiat, esta semana ya estaría en Baratec, la factoría de Almafuerte, una unidad Fiat Punto para comenzar el trabajo de desarrollo y estudio de ensamblado de elementos comunes. Esta, sería la primera unidad “S2000 Nacional” que se presentaría en sociedad en la previa al Gran Premio de fin de año o caso contrario en la fiesta de fin de temporada de la categoría. Al ser un Fiat Punto, será ese el segmento elegido por la categoría para la utilización de autos nacionales?
Baratec armando un Fiat Punto, pura coincidencia?. No. Estamos en condiciones de afirmar, que el equipo de los hermanos Barattero, será oficial Fiat en Rally Argentino con dos unidades y el gerenciamiento actual y asistencia en carrera del equipo en manos de Juan Manuel Solís, un ex – bicampeón de la marca, también ayudó para que todo cerrara rápidamente con lamarca italiana. Lo pilotos?, ninguna duda: Claudio Menzi, Gabriel Pozzo y Rauly Martínez.
VRS Rally Team, la escuadra dirigida por Javier y Marcos Villagra, que en pocos días mas anunciará la construcción de su nueva, funcional y coqueta sede en las adyacencias a la ciudad de Córdoba, aguarda próximas reuniones con Alfacar, el importador de Mitsubishi para delinear los planes a futuros y posibilidades ciertas para dentro de no menos de seis a ocho meses, ensamblar un auto de la marca bajo el nuevo reglamento.
También, hay fuertes rumores, que indican que a través de la vinculación de Federico Villagra con Ford en el Campeonato del Mundo con el Focus del Munchi’s WRT, el “Coyote” sería número puesto en la marca del óvalo en Argentina, para intentar el proyecto S2000 Nacional con el modelo Fiesta, tal como ya lo hizo a nivel internacional el M-Sport, la empresa que alista las unidades oficiales de Ford en WRC y que pronto podrá debutar en IRC.
El Tango Rally Team, la escuadra de la familia Ligato, hoy contando en sus filas entre otros a Nicolás Madero, el mas promisorio piloto surgido a nivel nacional en el último lustro, planea desde la nueva sede de Río Ceballos los pasos a seguir ante la llegada del “S2000 Nacional”.
Los certeros manejos en el área de imagen y marketing por parte del “Tango RT”, captando fuertes sponsors nacionales como los actuales, tanto en el equipo de Rally como en el de TC, además de los buenos contactos dejados en el pasado por Marcos Ligato cuando manejó un Peugeot 206 WRC en el Rally de Argentina, haría que la decisión final por elegir una marca para el futuro reglamento, no sea otra que la del “León”, en virtud que el modelo 207 a nivel internacional es el elegido por la casa francesa para la actividad del rally.
Nuevos equipos se suman?. Todo parece indicar que al menos, otras estructuras como el Pro Rally de Gerardo Klus con asentamiento en Villa Carlos Paz y Vortec, la novel escuadra de Sebastián Martino radicada en la base del Honda Racing, también en la villa serrana, apuntan sus objetivos a la nueva “S2000 Nacional”.
En el caso del Vortec de Sebastián Martino, que será presentado posiblemente el próximo lunes en la ciudad de Córdoba, tendría avanzadas conversaciones con Honda, a través del equipo regenteado por Víctor Rosso, para utilizar los vehículos de la marca, como así también, otros, no descartan conversaciones existentes con los titulares del TTA de TC2000, para que sea Toyota la marca elegida.
Rally Argentino, según trasciende por estos días, tiene un mas que fluido diálogo con la CDA del ACA que parece haberse comprometido definitivamente para el crecimiento de la categoría desde lo técnico y deportivo, con todos los cambios que serán anunciados en la víspera al lanzamiento del Rally Gran Premio de fin de temporada.
Todos. Dirigentes, Equipos, Pilotos y actuales patrocinantes, vislumbran un 2010 mas que interesante. Es el momento de un gran cambio de la única categoría que en Argentina, mantiene una fecha Internacional y que en otros tiempos permitió lucirse a los mejores exponentes locales. Es el momento, así lo entendemos nosotros también. Se acabó el tiempo del amesetamiento. La realidad indica un cambio de rumbo y hacia allí marchan.
Fuente: Rallynoticias.com