Tema: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 3:58 pm
A ver chicas si me dan una idea de las diferencias conocidas entre estas dos levas. Porque la verdad que hay mucho mito dando vueltas...
Mas que nada quiero saber mas o menos a cuantas vueltas se pone violenta cada una.
Tengo entendido que la Toyo empieza a funcionar arriba de las 3500 pero de abajo lo deja bastante bobo al auto.
Por otro lado hay quienes dicen que la Pointer le sienta bien al auto por ser una leva que vino en un auto standard y que la diferencia con la Toyoe no es tan notoria. Que tan verdaderos son todos esos mitos?
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:07 pm
No hay graaaandes diferencias. Pero un poquito mas va la toyoe.
Mas que nada se siente mas lindo, mas rabiosa.
Espero que no sea puro ruido eh! W
Her#134 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3264 Edad : 34 Localización : Villa Luro, Capital
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:14 pm
en el taller a mi me dijeron q la toyo vs la pointer era un 20-30% mas.. pero who knows.. alzada tienen las dos la misma pero noc q onda permanencia y entrecentro
Tucho mecânico Permanência - 260/266 Aferição - 220/226 Lift - 10,3/10,8 Cruzamento 44 graus LC - 110 Para o 49G só muda a chaveta em 2 graus...o resto é igual ------------------------------------------------------------------------ GTI - 027.7(yes)
OBS.: do 027.7 para o 026BE é como do 49G para o 27.2...só muda chaveta que é em 2° de diferença, oq faz uma diferença monstro de torque em baixa rotação. Mas nada que uma boa polia regulável não resolva!!!
Fede#112 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5814 Edad : 34 Localización : Belgrano, Capital Federal
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:17 pm
Ro ponele la dac y listo! jajajajaj
Nah encerio...mira yo me acuerdo cdo todos estaban solo con leva y demas que el de pola con toyoe era el que mas lindo empujaba....despeus cuando marian paso a tener tapa....saco la leva de poitner y puso la toyoe por algo sera no?
Mira sacado del cdg
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:32 pm
esos datos no son 100% certeros. Tiene la misma alzada que la toyoe la pointer pero difiere la luz y el entrecentro. Las diferencias????? mmmmm sobre la misma preparacion una leva vs otra en iguales condiciones de motor, en el mismo banco, entre 8 y 10 cv de diferencia Ro.
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:43 pm
Las dos tienen el mismo entrecentro. La luz cambia nomas.
sobrefierros escribió:
entre 8 y 10 cv de diferencia Ro.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!! 10HP??!!
Bueno, ahora bien... Cual despierta primero? Tengo entendido que la Pointer...
Roma#130 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1812 Edad : 40 Localización : Martínez
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:44 pm
sobrefierros escribió:
Las diferencias????? mmmmm sobre la misma preparacion una leva vs otra en iguales condiciones de motor, en el mismo banco, entre 8 y 10 cv de diferencia Ro.
una toyo le saca 8-10cv a una pointer??? estás trabajando en lo de antelo? larga el pacooooooooo
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:51 pm
Roma#130 escribió:
una toyo le saca 8-10cv a una pointer??? estás trabajando en lo de antelo? larga el pacooooooooo
muchachos 108 cv pointer sin chip 120cv toyoe con chip y compresion. sacale la ganancia del chip y la ganancia en compresion, al menos 8cv ganas con la toyoe.
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 4:52 pm
Ro#101 escribió:
Las dos tienen el mismo entrecentro. La luz cambia nomas.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!! 10HP??!!
Bueno, ahora bien... Cual despierta primero? Tengo entendido que la Pointer...
naaaaaaaaaaaaaaa es lo mismo, la leva del pointer sin chip se pone chota y se alegra pasando las 3000, la de antelo es buena en todo el rango, pero el torque maximo lo tenes a las 6400 rpm.
Pato#140 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 40 Localización : lugano
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Vie Abr 30, 2010 5:30 pm
che q buena info , lpm si sabia de esto de los caballos de mas me iba directo a la antelo y si la pointer masoi en las 3500 se pone linda ,aunque en mi auto no se pone linda nunca jejej
Pato#140 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 40 Localización : lugano
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Miér Ago 18, 2010 4:49 am
ya seeeee q estoy despertando un muerto de hace rato , pero leyendo lo q puso nacho q con toyoe chip y comprecion le sacaban 120 burrines , la verdad enamorado de mi auto q saco mas q eso con la pointer sory por la despertada
MjS#117 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3820 Edad : 39 Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Miér Ago 18, 2010 9:47 am
sobrefierros escribió:
naaaaaaaaaaaaaaa es lo mismo, la leva del pointer sin chip se pone chota y se alegra pasando las 3000, la de antelo es buena en todo el rango, pero el torque maximo lo tenes a las 6400 rpm.
Ambas levas torquean abajo de las 3200,... la toyoe se notaba mas... la pointer era un poco mas pareja en bajas vueltas.
Pato#140 escribió:
che q buena info , lpm si sabia de esto de los caballos de mas me iba directo a la antelo y si la pointer masoi en las 3500 se pone linda ,aunque en mi auto no se pone linda nunca jejej
la toyoe cuando trepa, trepa... y no para, capas que no se pone linda, por la tapa y chip... es un conjunto, la leva sola no hace nada si no esta bien acompañada.
Pato#140 escribió:
ya seeeee q estoy despertando un muerto de hace rato , pero leyendo lo q puso nacho q con toyoe chip y comprecion le sacaban 120 burrines , la verdad enamorado de mi auto q saco mas q eso con la pointer sory por la despertada
120hp y mas tambien...
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Miér Ago 18, 2010 10:35 am
sobrefierros escribió:
muchachos 108 cv pointer sin chip 120cv toyoe con chip y compresion. sacale la ganancia del chip y la ganancia en compresion, al menos 8cv ganas con la toyoe.
difiero...
yo nunca banquié mi gol.. pero con 108cv.. no me hubiera caido de la 3.. estimo que tenía unos cuantos cv's mas que 108...
aparte comparemos las diferencias entre levas.. es decir..
pointer sin chip.. no se puede comparar a toyoe con chip y compresión!
lo lindo sería una pointer con chip y compresión vs una toyo en igual condición.
de todas formas.. y como conclusión saco lo siguiente:
La pointer: Es un plug and play que saca lo mejor de si misma con el motor std. No tiene necesidad de modificar el chip, y de hecho, se va para atras con chip. La compresión no la favorece, por que con nafta de surtidor hace que se sacrifique mucho la curva de avance. Por eso es ideal para tirar la pointer, un poquito mas de morfi y listo. No hay que hacerle mas nada. La potencia del motor la tiene 100 vueltas mas arriba que con la leva std.. si no me equivoco en el gol son 5800rpm, entonces el rango de vueltas del motor no se modifica, las 6500rpm del corte siguen estando bien, y los resortes de valvula no tienen problema.
La toyo al tener mas cruce, es una leva pensada para trabajar un poco mas arriba, por lo tanto se concentra mas la potencia entre las 4000rpm y las 6500, por ende hay que correrle el corte a 7200 como hacen los chiperos.. Quedando en algunos casos muy jugados con los resortes de valvula. Esas 700-800rpm mas sobre el motor std, piden un poco mas de compresión para que no se desinfle en altas rpm's, un escape que se agiorne a esas vueltas, y por supuesto,, un buen chip y el dolor de huevos que eso genera... encontrar un chipotero que se ponga a laburar en tu auto, que te lo haga andar realmente, y que no te lo rompa!
Con todas esas diferencias, me sigo quedando con la pointer.
La relación costo/beneficio, es exponencial... cada hp, a medida que tenés mas, cuesta un huevo...
es decir.. pasar de 92 a 100 sale $2.50 pasar de 130 a 138... vale un huevo.. y la mitad del que le sigue.
Pero en este caso, entre estas dos levas, una pointer alcanza para caerse de la 3, una toyo, no le alcanza para figurar en la 4.
En alta, una pointer puede andar a 21x una toyo anda igual, por que al tener la potencia mas arriba, la 5ta le queda larga entonces le cuesta carretear. Si le ponés 5ta de gti es otra cosa.. pero seguimos sumando accesorios a esta interminable cuenta.
creo que donde mas se van a separar estas dos levas es en 3ra y 4ta... en 1 y 2da, el peso del auto y la traccion las empareja mucho. en 5ta el torque a 5000rpm las empareja mucho.
en 3ra y 4ta es probable que una buena toyo,, se tome el buque..
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Miér Ago 18, 2010 10:55 am
Hola..
Solo quiero decir que...
Si nos ponemos a revisar costos/beneficios en las preparaciones, siempre salimos perdiendo plata. Por donde lo mires, perdes.
En un Golcito, llegar a 130 hp, de una u otra forma llegas. Sino, miren el Uranito de Gus. Costó, pero con laburo constante banqueó eso.
Cuando cambias la levita de juguete que trae el auto, ya no paras más. Y ahi es donde empezas a perder plata.
Ahora si hablamos de con que leva vas a andar mejor (el tema principal del post), claramente dos levas con misma alzada pero distinta permanencia, cruce y entrecentro, va a rendir mucho más la que tenga valores más altos. Siempre y cuando se acompañe con una muy buena pusta a punto y horas hombre metidas en esa puesta a punto.
Claro esta, que el chipero tiene que tener ganas de laburar largo rato para llegar a una buena puesta a punto, y no despachar a todos los autos con un chip generico para X preparacion. 2 Autos con la misma preparacion pueden tener distinto rendimiento.
Sigo creyendo que una ecu programable es la mejor opcion. Es cuestion de saber instalarla, sentarse a programarla y leer mucho. Y sobre todo..probar y probar y probar.
Creo que $1500 (DAC/Mega) en todo lo que nos gastamos en el auto durante el tiempo que lo tenemos, si bien es un numero grande, es lo que más nos puede beneficiar de toda la preparacion, o viendolo desde otro punto de vista..es en lo que menos perdemos.
Abracitos!
Pato#140 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 40 Localización : lugano
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 12:15 am
yo decia q mi golcete dio 123 burritos con la pointer tapa y chipote igual coincido en q lo q tengo armado en el auto con la toye seria otra cosa diferente , me paso lo q dijo gaby , con la pointer al tener tanta comprecion no le pudimos sacar todo el jugo en el chip por mas q lucho y lucho el chapu consiguio la constante en 123 hp, no descarto cambiar pointer por antelo y remapear para ver q sale y en el video como no tiene chipote el incar se notan esas vueltas de mas q tiene el chipeado
como bien dijistes gaby , yo la cagada q me mande fue hacer tapa y darle mas comprecion con la pointer, lo mismo q dijistes vos me lo dijo el chapu de mc con el trabajo q le hice al motor la pointer no es la leva q va, es mas me dijo q no le saco tanto como hubiese querido por el hecho de tener la pointer , q con lo q le hice pero con la antelo hubiese sido completamente diferente la curva y los hp finales
abejax VW Escarabajo
Mensajes : 76 Edad : 41
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 1:07 am
chicos yo tenia la leva de pointer en mi gol con chip mariposa y filtro andaba de dies muy linda leva para empesar ,despues puse la toyoe y muy poco el cambio solo el ruido cambio y muy poco el rendimiento , asi qe me compre la pot 109 y esta si cambio muchisimo a comparacion de la del pointer , para mi la del pointer y la toyoe son levitas de autos std para divertirce apenas y la otra ya podes aspirar a mas
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 9:58 am
Al proximo que se salga del hilo del tema o no postee con seriedad cuando se esta hablando con la misma, lo baneo un mes. Tomen esto como previo aviso. Y si quieren contestar u opinar me mandan un PM, aca se sigue con el tema que se viene hablando.
nachin VW Gol
Mensajes : 366 Edad : 33 Localización : Banfield
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 9:59 am
ro, yo ya te lo dije, mi g4 no tenia tapa ni nada, y banquio 125 hp al motor, mentirosos o no, eran de el bnaco de CR
tire 15:75 solo con chip, escape completo chinoescap y mariposa...
le corri a miles de gol con pointer y les sacaba autos y autos, es depende como esta armado, el piloteaje etc...
para mi no quedan dudas que la toyoe le pasa el trapo a la pointer... no hablo de hps nada mas, sino en potencia en toda la curva de potencia... yo ni lo dudo, toyoe de una es lo unico q le falta a tu g4, ponerlo un poco feliz, ponele la leva y andate a algun chipero de eleccion tuya y listo
aver te pongo algunos videos q tengo, pero son pocos
we, vos me tenes en facebook, mirate estos q los abré subido 214321532464578569 de veces... pero bueno
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 10:46 am
che..
viendo el video de nachin..
me doy cuenta que la toyoe cae muy bien para el cuarto de milla por una cosa...
fijense que entra en 3ra casi al corte (7200)... aprovecha perfecto la caja.
En la pointer sin chip yo entraba en 4ta... y cuando le tirás la 4ta no es lo mismo.. es perder el tiempo del pasaje de un cambio mas.. y empujar un poco en 4ta que no es lo mismo que la 3ra.
Por mas que le corras el corte a un auto con Pointer, no sigue trepando.. ya que la leva tiene 800 vueltas menos que la toyoe.
Creo que en eso radican los 10 numeros menos que hizo nachin respecto de mi gol.
nachin VW Gol
Mensajes : 366 Edad : 33 Localización : Banfield
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 12:20 pm
es depende gaby, yo la primera la tiraba corta tambien, por que en bajas vueltas trepaba tmb muy bien!!!!... y lo cambios altos hasta las 7 lucas no paraba, y no se siente q deja de tirar vueltas, y cuando metia otro cambio ya estaba arriba en las rpm, la verdad ro, no lo dudes
+1 toyoe
abejax VW Escarabajo
Mensajes : 76 Edad : 41
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 1:15 pm
yo con la pot 109 , corro 250 metros estoy poniendo la cuarta para llegar y paso en 250 meros a 140 , y los cambios tiran 7100 primera y segunda y tercera 6800 y pasare en 4ta a 4mil por ay , creo qe es mejor meter mas cambios pero qe el auto responda no una caja re corta y qe no abance nada ,
Her#134 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3264 Edad : 34 Localización : Villa Luro, Capital
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 2:02 pm
abejax escribió:
yo con la pot 109 , corro 250 metros estoy poniendo la cuarta para llegar y paso en 250 meros a 140 , y los cambios tiran 7100 primera y segunda y tercera 6800 y pasare en 4ta a 4mil por ay , creo qe es mejor meter mas cambios pero qe el auto responda no una caja re corta y qe no abance nada ,
lo que decis es imposible..
corres 250 metros y llegas en 4ta girandole 7100 en primera y segunda ?????????????????????????
o estas leyendo el tacometro al reves o es imposible..
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
Tema: Re: Leva Pointer vs Toyoe de Antelo Jue Ago 19, 2010 2:55 pm
Adhiero. Imposible.
Como vas a entrar en 4ta a vueltas en 250 metros?? Tenés caja de moto??