ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| Tema: Volkswagen New Compact Coupe en Detroit Vie Mar 19, 2010 10:20 am | |
| Volkswagen New Compact Coupe en Detroit La marca alemana develó este concept híbrido bastante cercano a la realidad, con el que adelanta las líneas de la futura versión tres volúmenes del Golf, en nuestro mercado denominada Vento. Tiene un motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y un eléctrico que entrega 27 CV, con el que llega a los 227 km/h. El Volkswagen New Compact Coupe es un concept de propulsión híbrida, que cuenta con un motor naftero y otro eléctrico y que tendrá su avant premiere ante el público en el salón de Detroit que ya está por comenzar. Sus líneas se parecen más a las de un auto de producción que a las de un concept (se dice que adelanta lo que será la futura versión del Vento). Es más, lamarca afirmó que lanzará en 2010 un vehículo de producción con una carrocería con un estilo parecido y con un tipo de propulsión similar. El Volkswagen Concept Coupé puede alcanzar 227 km/h y acelera hasta 100 km/h en 8,6 segundos. Su consumo medio homologado es 4,2 l/100 km, que es muy poco. El Toyota Prius que actualmente es el único referente de este tipo en nuestro país gasta 3,9 l/100 km, aunque es mucho menos potente y veloz. La carrocería es de tipo coupé con dos puertas laterales. Mide 4,54 m de largo, por lo tanto es de mayor tamaño que un Golf (4,20 m) y menor que un Passat (4,76 m). El motor naftero es un 1.4 de 150 CV, denominado TSI, como denomina Volkswagen a sus motores sobrealimentados con inyección directa. El eléctrico entrega 27 CV y su función es doble: ayudar a mover por sí sólo al coche en condiciones muy concretas, apoyar al de combustión o las dos cosas a la vez (igual que el Prius). Está colocado entre la caja de cambios (automática de siete marchas de tipo DSG) y el motor térmico. Una curiosidad de este modelo es que, para ahorrar combustible, cuando el conductor levanta el pie del acelerador el motor naftero se desembraga de la caja de cambios para evitar que de retención. Cuando el coche se desplaza únicamente por su inercia puede recorrer más metros que en retención. Además, en las fases de frenada el motor eléctrico hace las veces de generador y recarga la batería. En las detenciones el motor de combustión se apaga y enciende automáticamente. La energía necesaria para el motor eléctrico se almacena en una batería de iones de litio. | |
|
Ro#101 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 8896 Edad : 39 Localización : MG Speed Town
| Tema: Re: Volkswagen New Compact Coupe en Detroit Vie Mar 19, 2010 10:24 am | |
| | |
|