Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA

Ir abajo 
+3
MjS#117
Hitman
hernanandrea
7 participantes
AutorMensaje
hernanandrea
VW Gol
hernanandrea


Masculino Mensajes : 211
Edad : 36
Localización : Monte Grande

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:02 pm

Hola, necesito alguna opinion y ayuda. Mi G4 tiene espirales progresivos y amortiguadores SADAR vastago corto adelante, y atras unos originales marca Sachs, todos colocados quitando lo original, sin trabajar nada... y siento como que a veces rebota la trompa, segun el asfalto...el auto cambio rotundamente a comparacion de la suspencion orginal, lo unico que se siente es que rebota de trompa.....Uds que me recomiendan que haga sin variar la altura que se logro q tenga? Escucho todas las opiniones y ayudas que me quieran brindar.. Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:05 pm

hace cuanto que cambiaste los amortiguadores, y comprobaste el estado de los mismos, que no tengas alguno medio pinchado o algo! ?
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:13 pm

(sin poder editar mi post anterior)....

La dureza de la suspencion te la da todo el sistema, el espiral absorbe la energia producida por la imperfeccion del terreno y actua en consecuencia (como todo resorte generando un movimiento oscilatorio) lo que hace el amortiguador es ir transformando esa energia del espiral en calor y energ. mecanica para volver a su estado inicial todo el sistema.


acordate que la dureza de la suspencion esta dada principalmente por los espirales, si estos son muy blando la suspe tiende a rebotar mas....

fijate del estado de los amortiguadores, si no proba, cambiando por espirales de la misma altura, pero con mas vueltas, asi el mismo es menos duro, y permite una mayor absorcion a la hora de trabajar
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:21 pm

sin poder editar el otro post por segunda vez... y buscando mas en el mata burros!


El auto rebota porque el amortiguador no frena del todo la carga que genera el espiral LUEGO de absorber un pozo o una ondulación en el terreno. Entonces el espiral vence al amortiguador y el auto se "cuelga" hacia arriba, cayendo nuevamente con fuerza. También se podría buscar alguna forma de limitar el recorrido de la suspensión, pero "hacia arriba" es decir que tenga algún tope arriba la suspensión

y como conclucion

el rebote se da porque el amortiguador no es lo suficientemente duro en EXPANSIÓN.


por ende la solucion esta en los espirales... la norma es que cuando uno lo baja es decir acortar el espiral, los mismos sean mas duros para mantener el confort de suspencion

como ejemplo en los autos de rally se usa mucho, se atan con lingas o cables de acero la suspensión para evitar eso.

pero es un mero ejemplo
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:45 pm

En sintesis...

el espiral y el amortiguador SADAR son medios blandos, no creo que puedas hacer mucho sin laburar un poco al amortiguador.

Cuanto bajo el auto respecto a lo original?

(Hitman, si el amortiguador esta pinchado... lo escuchas en el habitáculo al ruido)
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 12:40 am

...mirà...creo q ya con el vastago corto..te và a rebotar bastante
de ultima..sobre un amortiguador comùn, trabajarle un pco la rosca, y bajar el plato....y verlo por ese lado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 1:45 am

Tiene los topes sin cortar??? esta haciendote tope en los topes je, valga la rebundancia.
Volver arriba Ir abajo
hernanandrea
VW Gol
hernanandrea


Masculino Mensajes : 211
Edad : 36
Localización : Monte Grande

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 11:18 am

Los topes estan cortados....
Volver arriba Ir abajo
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeMiér Feb 24, 2010 11:24 am

no le llevaste la inquietud al que te hizo el laburo? qué te dijo? Para mi el problema está en el amortiguador
Volver arriba Ir abajo
jcmessina
VW Escarabajo
jcmessina


Masculino Mensajes : 189
Edad : 33
Localización : Lugano

Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitimeJue Feb 25, 2010 12:03 pm

yo labure la suspe en dacar! todo joya, pero cuando agarras alguna callecita parece q se te salen los dientes!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA Empty
MensajeTema: Re: Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA   Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Suspencion - Ayuda - REBOTA DE TROMPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta: Trompa
» Ayuda Please!!!
» ayuda...........
» Para Gaby! MK4 con trompa de MK5
» Quiero dejar la trompa de mi voya asi rejilla panel abeja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: