| G1 Blue 1.8T EFi | |
|
+29mauri_sm Pato#140 Fede#112 Gacelito#124 M_Gangster Roma#130 Fer sebaquilmes06 noisebomb gabitoselli sobrefierros Martín#102 Tincho GTi Musky#128 SanGaby#122 Caja de 6ta dyego_river juniorvw Her#134 Eze#103 Herni#139 guillexplosivo Ro#101 elnegrocristian Carbis ElTurko#123 Pola Marcos#127 luquio.draghi 33 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 1:13 pm | |
| Hola que tal muy buenos días.... Bueno creo que después de mucho tiempo me voy a decidir comentarles un poco acerca de mi proyecto. Desde hace 3 años ya que soy el poseedor de este VW Gol y desde su primer día que lo tuve dije: "...Algún día quiero tener un VW Gol Turbo..."Y así fue o es.... actualmente el auto ya esta en la recta final del proyecto, es una recta larga debido a todo el desarrollo que hay que hacerle encima pero en fin es una recta y ya no hay retorno, el block ya esta en la rectificadora y yo tengo el casco de masetero en casa... jajajaja. Todo comenzó muy light, con un simple pero completo kit de SPA para brosol, al tiempo de tenerlo empiezo a conocer gente del ambiente y con mucha experiencia y entre idas y vueltas salí a la búsqueda de llevar el motor a 1.9. Es asi como llegaron a mis manos un cigüeñal 1.8 de 8 contrapesos y un juego nuevo de pistones IAPEL en 83mm. Y ustedes saben el poder de los "sebadores"... seguí en el ambiente y rodeado de malas amistades y conocí la Megasquirt. Es asi como llegaron a mis manos un montón de bolsitas plásticas llenas de componente y luego de leer y leer y leer nació una ECU. Con el tiempo fueron llegando mas partes que no estaban previstas en el proyecto original quedando así la lista....
MegaSquirt II PCB v3 Megasquirt Boost Control MOD Kit. >> EN VIAJECuerpo mariposa 61mm Admisión Completa de Mi Distribuidor de Mi Rampa de Inyectores Inyectores Ford-Bosh 440cc 2 Bombas de Nafta P.405 Sensor Temperatura Admisión (IAT) Sensor Temperatura Agua (CTS) Tapa de Cilindros 5 Bcds Bot.Hidr reforma Fijos Leva p/Turbo. Cigüeñal 1.8 acero Pistones forjados IAPEL 82mm p/turbo >> SE DECIDO HACE DIAS YA TENGO EL JUEGO NUEVO EN 82mmBielas Forjadas SCAT Kit turbo SPA Garrett T3 Embrague Multi-disco BARPRAN Metales de Biela y Bancada CLEVITTE 77 Intercooler Ancona Radiador aceite Fiat Palio Base p/Filtro de Aceite WideBand AEM Boost Gauge AEM >> EN VIAJEDiscos de Freno RENAULT SCENIC 280mm. Calipers BOSCH PEUGEOT 307 - d.p. 54mm Caja VW GOL G4 Y muchas otras cosas mas....
Prometo mantenerlos al tanto a medida que valla teniendo novedades... Les dejo un par de fotos para los exigentes y fieles seguidores.... Espero que disfruten de esto tanto como yo dia a dia, centavo a centavo pieza por pieza.... realmente es un proyecto que cuando empece siempre dije que no importa cuanto tiempo iva a demorar.... la cuestion era empezarlo y terminar.. Gracias a todos por la buena onda y sigan asi.!!!
Última edición por luquio.draghi el Dom Ene 17, 2010 4:24 am, editado 1 vez | |
|
| |
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 1:39 pm | |
| Muy buena che!!!!! un espectaculo, la verdad felicitaciones! asi da gusto un integrante nuevo , que postea todos los datos y las fotos que post cebador eh, sobretodo para uno que conosco con un g1 blanquito cordobés! bienvenido nuevamente! | |
|
| |
Pola VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2576 Edad : 38 Localización : Recalculando....
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 5:05 pm | |
| | |
|
| |
ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 6:11 pm | |
| Bienvenido papa! un lujo tu proyecto! te felicito!!
OFF: puede ser que mis xenones anden puestos en ese auto??? | |
|
| |
Carbis VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1586 Edad : 36 Localización : Villa del Parque
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 8:40 pm | |
| Apaaaaa, pedazo de armado che! Felicitaciones por el proyecto...encima en etapa final, como debes estar! | |
|
| |
elnegrocristian VW Escarabajo
Mensajes : 72 Edad : 39 Localización : Cordoba Capital
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 9:16 pm | |
| apa,,, una presentacion con los dientes apretados!!!!!!! que cebador el tema de la inyeccion!!!!!!
fuerza macho que cuesta pero da mas satisfacciones que una mina! eso te lo aseguro! | |
|
| |
Ro#101 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 8896 Edad : 39 Localización : MG Speed Town
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 9:31 pm | |
| | |
|
| |
guillexplosivo VW Gol
Mensajes : 274 Edad : 41 Localización : Cipolletti Rio Negro
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Dom Dic 06, 2009 10:12 pm | |
| laaaa que lindo y que tentador a la vez!!! es el sueño de cualquiera! | |
|
| |
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 6:26 am | |
| Mil gracias a todos muchachos por la buena onda y el aliento. Asi da gusto seguir adelante. El auto hace mas o menos hace 6 Meses que esta armado EFi y en marcha.... con lo cual se pudo aprender mucho de la puesta a punto y como configurar esa hermosa inyección. Recién A fines del mes pasado que ya teníamos el 90% de las partes y las mas "necesarias" es que decidimos empezar a armar. Este proyecto es NUESTRO (mio y de pablo) es todo MADE IN HOME... con lo cual su terminación creo que va a ser algo que vamos a festejar....
Nuevamente mil gracias a todos.... Los mantengo al tanto. | |
|
| |
Herni#139 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1495 Edad : 40 Localización : Avellaneda
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 8:12 am | |
| Hay dios me hizo mal ver esto jejejeje... muy bueno papa, felicitaciones!!! Ojala pronto este girando esa nave...!!! Congrat`s! | |
|
| |
Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 10:57 am | |
| Increible el avance de ese proyecto en estos ultimos dias. Ayer me diste la grata noticia que el block no solo estaba en la rectificadora sino que sale HOY y como si fuera poco la rectificadora de regalo les dio unos inyectores de aceite!! La verdad me pone muy contento que ya estes en la recta final despues de todo lo q esperaste | |
|
| |
Her#134 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3264 Edad : 35 Localización : Villa Luro, Capital
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 11:06 am | |
| Que lindo proyecto, y que buenos componentes se nota que le pones lo mejor de lo mejor.. que potencia estimas o cual es tu target? | |
|
| |
Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 1:47 pm | |
| Ayer me contaba eso justamente, no quiere tirar un numero la idea es que salga el numero q salga. La idea es andar lo mas fuerte posible y tener un motor seguro.
Empezo hablando de 200cv a la rueda, pero ahora ya no se.
Lo que mas lo limita es la turbina que es chica, pero va a ser muuuuy violenta... | |
|
| |
juniorvw VW Gol
Mensajes : 312 Edad : 38 Localización : Virreyes (San Fdo.)
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 2:56 pm | |
| Impresionante dos cosas todas mis felicitaciones!!!! y llevame una vuelta . Suerte y un abrazo | |
|
| |
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 4:16 pm | |
| - Eze#103 escribió:
- Ayer me contaba eso justamente, no quiere tirar un numero la idea es que salga el numero q salga. La idea es andar lo mas fuerte posible y tener un motor seguro.
Empezo hablando de 200cv a la rueda, pero ahora ya no se.
Lo que mas lo limita es la turbina que es chica, pero va a ser muuuuy violenta... Asi como dice eze.... sinceramente no sabemos que potencia va a quedar... lo importante es que de la que de el auto mueva muuy bien. Tampoco nos sirve un auto de 300HP si despues 100 van a quedar patinando en el suelo o si vuela la caja en la primer soltada de embrague.. Mis mayor limitante es la caja, la turbina si bien es un poquito chica, va... ya que si quisiera podría sacarle jugo al motor. Mas allá de todo eso las veces que Pablo se puso a sacar números en base a cálculos, mapa de turbina, cilindrada, etc etc si bien no son exactos y la teoría siempre difiere con la realidad ya que hay muchísimos factores que entran en juego las cuentas teóricas no dan menos de 2XX al motor. | |
|
| |
dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 6:51 pm | |
| che muy lindo proyecto! ahora a vender la presurizadora no? | |
|
| |
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Lun Dic 07, 2009 7:32 pm | |
| - dyego_river escribió:
- che muy lindo proyecto!
ahora a vender la presurizadora no?
Nonononono..... La conexión va a ser al "BRASILIAN STYLE" jajajaja, por tal motivo es que se hizo el desarrolo del cuerpo mariposa. Va a quedar algo muy pero muy similar a la siguiente foto... | |
|
| |
Caja de 6ta VW Gol
Mensajes : 431 Edad : 38 Localización : Devoto
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Mar Dic 08, 2009 12:24 pm | |
| Muy lindo encaminarse en algo asi
sinceramente si no tendria tantos gastos como los estoi teniendo ahora lo haria =(
Felicitaciones!
Asi de una a la mariposa la turbina?
q loco nunca la vi
Yo no se si funciona pero a mi me va al estilo pirata morgan sin una optica y el caracol chupando por ahi | |
|
| |
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Mar Dic 08, 2009 12:45 pm | |
| Si... en realidad va primero al Cooler la foto es mas bien para mostrar como se utiliza la presurizadora de brosol para acoplar la cañería a la mariposa.... si bien hay una manguera de agua de no se que modelo de auto... que entra en el hueco entre el cuerpo y la batería... La mayoría de los brasileros que tienen G1 hacen eso y la verdad me gusta mucho estéticamente. Este es el cooler que tengo yo que va en la trompa... | |
|
| |
Caja de 6ta VW Gol
Mensajes : 431 Edad : 38 Localización : Devoto
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Mar Dic 08, 2009 11:31 pm | |
| ahi entendi bien !!
Q locooo
muy lindoooo el intercooler!! | |
|
| |
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Sáb Dic 12, 2009 5:42 pm | |
| Novedades al 12 Diciembre 2009
Bueno muchachos... el proyecto sigue muy bien encaminado. El block ya volvió hoy de la rectificadora así que ya empiezan los trabajos sobre el mismo. Por otro lado ya se llevo todo lo que es soportes y partes originales que vienen zincados a re-zincar.... asi cuando armemos todo queda todo 0km pipi-cucu. Se desarmo integro el alternador se controlo que este todo en orden y se le hizo un service, al igual que el burro de arranque (el que maneja es otro tema).... Yo por mi parte termine la limpieza GRUESA del vano-motor, ahora me queda retocar algunas cosas de pintura y volver a acomodar todo lo que es la instalación eléctrica, y una vez eso repasar todo otra vez...
Creo que por el momento no me olvido de nada.... Les mando un abrazo enorme... gracias por el aguante... | |
|
| |
Carbis VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1586 Edad : 36 Localización : Villa del Parque
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Sáb Dic 12, 2009 6:09 pm | |
| Bien ahi! Material fotografico de la limpieza?? | |
|
| |
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Miér Ene 13, 2010 1:35 pm | |
| Novedades 13 Enero 2010Hace mil que no posteo nada del proyecto, si bien no hay muchos avances por algunas cosas que surgieron hay cosas nuevas para contar. El proyecto se demoro un poco por la definición del embrague ya que estábamos viendo que poner y para poder seguir con el armado queríamos tener el embrague para hacer un balanceo en conjunto de todo... Por surte se pudo definir.... el auto sale armado con un Embrague multidisco de BARPRAN con su correspondiente Volante de acero hechos por ellos también. El motor ya volvió por segunda vez de la rectificadora ya que armamos todo para tomar un par de mediciones y decidimos nuevamente retocar el plano del block y el de la tapa... Por otro lado ya se colocaron los inyectores de aceite... son todo una obra de ingeniería de pablo, ya que los que nos dieron en la rectificadora solo sirvieron para ser destripados y quitarles la válvula (el resorte y la bolilla) y se hicieron unos a medida... Tema limpieza de vano-motor se termino y la verdad quede muy pero muy conforme, solo me queda que me traigan el material aislante para colocar en la puntera del falso chasis y que no me haga teta la pintura. Les dejo la progresión de la limpieza... NI BIEN LLEGO DEL TALLER CUANDO TERMINAMOS DE SACARLE EL MOTOR HACE UNAS 2 o 3 SEMANAS CUANDO ESTABA EN PLENO PROCESO DE LIMPIEZA, ACOMODADO y REFORMAHOY DIA.... TODAVIA QUEDAN TAREAS POR HACER...Eso fue hace un par de semanas atrás.... si bien había terminado con el vano-motor, tema acomodar cables, limpiar a fondo, lustrar cambiar cosas etc etc... no había cambiado la cremallera de dirección ya que en la casa de repuestos no tenían. Fue todo una odisea la maldita cremallera, ya que la que por catalogo corresponde al G1 en el mio no va... si asi es... pero esto yo no lo sabia. Llame a la casa de repuestos re caliente y les dije "no se como, pero necesito para si o si la cremallera, tengo el auto en el medio del jardín tengo que moverlo y esta con las ruedas locas"... La cosa es que vinieron se llevaron la cremallera vieja de muestra y obviamente la nueva y a las 4 horas me llamaron para decirme que la tenían... pero o sorpresa por catalogo es la cremallera del AB9 Brasilero (los primeros)???, es casi igual, a simple vista es idéntica, pero tiene una pequeña diferencia en los anclajes que dan contra el guardabarros. Después de renegar un par de minutos la cambie junto con la barra de dirección. Un par de fotos... Una vista de las barras viejas y la bola de grasa esa que se ve... eso era mi vieja cremallera. La maldita traba que me costo un huevo y la mitad del otro para que suelte la caja... Ya suelta... Después de esto y de como les comente antes esperar a que me traigan los repuestos... la cosa siguió mucho mas fácil y rápido... Finalmente se podría decir que quedo listo... hay 2 cables de la mega IAT y RPM que tengo que cortar y volver a poner la ficha pero eso lo dejo para cuando este el motor, así puedo tomar bien el largo... el resto esta todo... solo queda un muuuuy pero muuuy a fondo LAVADA GENERAL, ES IMPRESIONANTE LA MUGRE QUE TIENE EL RESTO DEL AUTO y la canaleta de desagüe donde esta el motor de la calefa... Los deflactores del radiador como verán están puestos, el único que no puse el el del lateral derecho, es decir el que queda entre el radiador y el alternador, no lo puse porque después va a molestar cuando pongamos el INTERCOOLER así que lo omití... mas que nada los puse por una cuestión estética... ya que nunca los tuve y jamas me levanto temperatura. Les dejo unas fotitos... las que le debía. Por otro lado se siguieron con algunas compras y otros avances... El juego de metales de bancadas y bielas.... (Adentro de la caja están Ambos....) Algunas piezas ya con BLASTING ansiosas por formar parte aguardan alborotadas su participación en el proyecto.... El cuerpo mariposa que se ve ahí en la foto ya se hizo re-anodizar en negro...
Última edición por luquio.draghi el Miér Ene 13, 2010 1:37 pm, editado 1 vez (Razón : Demasiadas BURRADAS ORTOGRAFICAS :P) | |
|
| |
Ro#101 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 8896 Edad : 39 Localización : MG Speed Town
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Miér Ene 13, 2010 2:21 pm | |
| | |
|
| |
luquio.draghi VW Escarabajo
Mensajes : 111 Edad : 40 Localización : Buenos Aires - Bella Vista
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi Sáb Ene 16, 2010 9:00 pm | |
| Novedades al 16 Enero 2010Bueno... hoy estaba muy ansioso por ir a ver como iba el armado. Lo llame a Pablo y me dijo que estaba presentando los múltiples para ver todo como quedaba y para hacer un par de modificaciones.... También me contó que posiblemente se demore un poco mas el armado de la fecha que habíamos previsto... pero la verdad a esta altura ya no importa si se retrasa una o tres semanas mas... Cuando llegue me encontré con esto. La verdad si bien esta muy pero muy desarmado, ya me alegre muchísimo, estaba muy pero muy contento. Me contó un poco las novedades y entre otras cosas me dice......... No viste nada raro arriba de la mesa???.... Ahi me cai de culo al piso... me encontré con mi embrague.... Mejor dia que este no podía tener... la charla continuo y pablito siguió trabajando mientras yo por poco lloraba en una esquina del taller para no molestar. Acá les dejo una foto de Pablito en acción, soldando lo que luego sera parte de la bajada de aceite. Eso es todo por hoy... los sigo manteniendo al tanto. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: G1 Blue 1.8T EFi | |
| |
|
| |
| G1 Blue 1.8T EFi | |
|