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MensajeTema: Toyota Prius   Toyota Prius I_icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 8:47 pm

Toyota Prius 24wwm4n


Mi intución fue buena, como les había comentado ayer, el anuncio de Toyota de este miércoles tuvo el verde como color principal: la marca japonesa anunció la llegada de su modelo híbrido Prius, el cual comenzará a ser comercializado en noviembre. De esta forma se convierte en la primera automotriz en homologar un auto de estas características en Argentina.

Se trató sólo de una breve conferencia de prensa de Aníbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina, y de una impecable introducción técnica sobre la Hybrid Sinergy Drive, a cargo de Matías Peri, Responsable de Capacitación Comercial.
Se podia ver en el estacionamiento de La Rural al Toyota Prius color verde agua de Segunda Generación (con motor 1.5 litros) con el que llegó y se retiró Borderes. El titular de la automotriz japonesa habitualmente utiliza un Lexus pero desde hace unos días decidió experimentar en primera persona la sensación de viajar en un híbrido. Bien ahí.


Toyota Prius 2j15xc7


Características principales
El Toyota Hybrid que veremos por las calles argentinas dentro de un mes y medio es el más moderno, el de Tercera Generación. Cuenta con un motor a combustión de 1.8 litros y 100 cv y otro motor eléctrico que no se enchufa para recargar las baterías. El motor a nafta es de ciclo Atkinson y no del tradicional ciclo Otto, lo que si bien le permite un ahorro de combustible de alrededor del 15% le confiere menor potencia y bajo torque a bajas revoluciones; sin embargo esto lo compensa con el aporte del motor eléctrico, cuando es necesario. Como dato vale decir que tiene prestaciones similares a las de un sedán de su porte: acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y a pesar de contar con un tanque de combustible de sólo 45 litros, alcanza una autonomía de 1.100 km.

Es válido decir que cuando el Pruis arranca sólo lo hace con el motor eléctrico y usa los dos juntos cuando realmente lo necesita, por ejemplo a máxima aceleración. A velocidad normal utiliza el motor de combustión a un 65% de su potencia, lo que permite economizar combustible. Cuando frena, esa energía cinética es aprovechada en los frenos para cargar las baterías.
Cuenta además con una transmisión variable que evita los saltos entre los cambios.