Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Importar Un Auto

Ir abajo 
+11
fran#111
Hitman
Rafa#113
FranJR#109
Psantill
Fede#112
slays_cba
Ro#101
Tincho GTi
Marcos#127
Juanma#119
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 11:17 am

Gente como andan, NO ESTOY INSINUANDO NADA, SOLO TENGO CURIOSIDAD, alguien tiene idea de cuanto cuesta traer un auto de españa a la argentina? x ejemplo de valor 3500 euros q seran en $ 17.000, si alguien me lo puede aclarar o explicar se agradece, vuelvo a aclarar q es por curiosidad, q impuestos hay, etc

saluds
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 11:24 am

buenisimo, si alguien sabe posta como es el tema tambien me gustaria saber Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 11:49 am

Segun tengo entendido, es TODO un tema Juanma, y no tanto por lo que es papeles, sino por lo que es plata. Por ejemplo, al que le compro Seba el Golf, tiene otro igual pero de Rally, y como lo entro como auto de carrera, no lo puede pantentar. Lo tiene que sacar del pais y volver a entrarlo y tampoco puede porque cambiaron las leyes.

Por ahora lo que se seguro es que por año y medio no lo podes vender, y solo lo puede usar el titular y nadie mas. Si me entero de algo mas te aviso.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 11:58 am

que lindo seria importar un golfito mkI gti karman la puta madre jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:02 pm

Al papelerio sumale el costo de traslado tambien...
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:04 pm

en algun lado tienen que estar los requisitos, para saber posta como es la cosa.

edit:

http://biblioteca.afip.gob.ar/gateway.dll/Normas/ResolucionesGenerales/reag01002146_2006_10_11.xml
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:09 pm

Marcos#127 escribió:
en algun lado tienen que estar los requisitos, para saber posta como es la cosa.

Estas cosas las tiene que gestionar un Importador con permisos. Uno solo no puede realizar este tipo de movimientos. Apenas podemos traer 300dolares en mercaderia de paises como estados unidos...
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:10 pm

Ro#101 escribió:
realizar este tipo de movimientos. Apenas podemos traer 300dolares en mercaderia de paises como estados unidos...

almenos q tengas un contacto en la aduana, je
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
slays_cba
VW Gol
slays_cba


Masculino Mensajes : 448
Edad : 34
Localización : eh culiau.. ehh digo cordoba

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:13 pm

claro eso lo tiene que ahcer el despachante de aduana y te sale el costo del objeto + traslado que no es barato..... papeleria de aduana en el puerto + un impuesto que es como del 30% del valor de lo que traes

osea para algo de 3500 euros terminas pagandolo 2 veces

mira despues qeu escribi todo encontre esto

http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/30/noticia_0019.html


eso es mas para los qu esuperan un valor establecido ahi dice 140.000, vos no traes eso por eso es menos impuesto
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:21 pm

Juanma, buenas, mira, te comento, yo tengo un MK5 GTi a mi nombrey del año 2007, bah tenia me lo vendieron ya, y si lo queria entra al pais me era mas barato comprarme un 130i que ese golf gti,no tenia sentido lo que me terminaba costando. y eso que tenia un par de contacts como para que no me achuren.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:23 pm

Ro, eso ya lo se, mi viejo esta como importador, se inscribio para traer unos aparatos para el laboratorio, que aca ni existian.. todo un tema mandar semejante cantidad de guita a tantos km y rogar que lo manden, jajaja.

pero para autos hay mas requisitos

bueno, estube leyendo del tema y encontre esta info maso comfiable.

para un usado:

1) resisiendo en el exterior por 2 años, y despues radicarte aca, y te lo traes.
2) siendo diplomatico. Tampoco lo pueden vendrer por menos de 1.5 años, dependiendodel cargo.

Para uno nuevo:

No hay drama, solo hay que pagar el 70% del valor, mas el 21% del iva, mas el flete, de unos 2000 verdes.


osea: ni chances...
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:25 pm

slays_cba escribió:
claro eso lo tiene que ahcer el despachante de aduana y te sale el costo del objeto + traslado que no es barato..... papeleria de aduana en el puerto + un impuesto que es como del 30% del valor de lo que traes

osea para algo de 3500 euros terminas pagandolo 2 veces

mira despues qeu escribi todo encontre esto

http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/30/noticia_0019.html


eso es mas para los qu esuperan un valor establecido ahi dice 140.000, vos no traes eso por eso es menos impuesto

Ahi ademas dice:

"La ley prohíbe importar unidades usadas, salvo excepciones: una de ellas es que sean propiedad de ciudadanos extranjeros en misión oficial en el país (embajadores y diplomáticos). Otro beneficio para los infractores."
Volver arriba Ir abajo
Psantill
VW Escarabajo
Psantill


Masculino Mensajes : 81
Edad : 37
Localización : Del Viso

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:43 pm

Les paso algo de lo que estoy estudiando... por ahi les sirve...


IMPORTACIÓN DE AUTOMOTORES USADOS
Las normas generales para la introducción de todo tipo de automotores, han sido
dictados por la ex Secretaría de Industria, y la ex Administración Nacional de Aduanas,
haciendo suyas a éstas y; de acuerdo a las facultades que le acuerda el Art. 23 del C.A.,
dispone las mediadas de control y demás operaciones atinentes al ingreso, posesión y
permanencia de los automotores, aplicación de derechos de importación y demás tributos
que se impongan al respecto, y de acuerdo al Dec. Nº. 2.248/91, la Aduana. tiene a su
cargo la recaudación de las cargas impositivas, tasas e impuestos internos en una boleta
única.
En el anexo se incorpora la Res. 1.568/92, sin embargo es conveniente aclarar
algunos puntos que les servirán de guía para razonar los alcances de la
normativa para importar autos usados:

Definición: Se considera auto usado a aquel que haya rodado en la vía pública con una
finalidad diferente a los ensayos, pruebas y traslados a concesionarias o lugares de
embarque.
Autorizados a importar automotores usados
⌦ Ciudadanos argentinos con una residencia en el exterior no menor a 1 año que
retornen para residir definitivamente en el país.
⌦ Funcionarios pertenecientes al Servicio Exterior de la Nación Comprendidos en las
disposiciones de la Ley 20.957 y de los funcionarios argentinos en misión oficial en el
exterior que regresen al país en ocasión de su traslado o al término de la misión,
respectivamente, siempre que hubieren permanecido en el exterior por un lapso no
inferior a un 1 año.
⌦ Ciudadanos extranjeros que obtengan su derecho de radicación en el país.
⌦ Los que importen automotores denominados “modelos de colección” o de interés
histórico, entendiéndose a aquellos cuya antigüedad sea superior a 30 años y su valor
FOB no sea inferior a U$S 12.000 (Res. ex SICyM Nº 694/99) para ser exhibidos en
exposiciones, museos y fines análogos y además cuenten con el certificado de
importación de vehículos antiguos de colección de la Dirección Nacional de
Industria.
⌦ Vehículos automotores que por su naturaleza presenten características especiales de
uso, finalidad o prestación, autorizados por la Autoridad de Aplicación y que ésta
constate que no existe producción nacional del bien que se trata o que la misma
resulte insuficiente en calidad o en cantidad
Este último punto contiene la última actualización del Decreto Nº 99/01
En todos los casos que sean mayores de 21 años y hayan adquirido el automóvil con
anterioridad a su retorno y se encuentre inscripto en el registro automotor del país de
procedencia o su equivalente.
Beneficio: Permitir la importación de autos usados que se encuentra prohibida en el
régimen general.



Si quieren algo mas avisen!!

Slds!


Última edición por Psantill el Mar Jul 28, 2009 12:45 pm, editado 1 vez (Razón : Figuraba el nombre del Instituto..no tenia mucho que ver..)
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 12:45 pm

cuando le pusimos los chenones en el flor de taller que fuimos, donde estaban las Ferraris, nos comentaban de que a esas Ferraris las hacian entrar como autos de coleccion, y no se podian vender... bah.. no se DEBEN vender...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Rafa#113
VW Golf
Rafa#113


Masculino Mensajes : 1081
Edad : 35
Localización : Nuñez

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 1:13 pm

FranJR#109 escribió:
las hacian entrar como autos de coleccion, y no se podian vender... bah.. no se DEBEN vender...

En el garage donde está el golcito, hay dos Hummer sin patentar, también traidas de afuera. Oh casualidad, ahora hay una, y el playero me comentó que la vendió. Jajaja!
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 1:58 pm

lo que tenia entendido yo es que despues del monto de plata que podes importar por persona tenes que pagar el 50% del valor en impuestos
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 2:04 pm

es todo un tema jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 2:42 pm

Hitman escribió:
lo que tenia entendido yo es que despues del monto de plata que podes importar por persona tenes que pagar el 50% del valor en impuestos

Si, para electronica y ropa. Autos es otro tema...
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 2:55 pm

Ro#101 escribió:
Hitman escribió:
lo que tenia entendido yo es que despues del monto de plata que podes importar por persona tenes que pagar el 50% del valor en impuestos

Si, para electronica y ropa. Autos es otro tema...

seguro seguro.. por q me habian dicho algo asi a mi!
Volver arriba Ir abajo
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 5:58 pm

Te va a salir mas barato comprarte un Passat aca, que importarte un Tata jaja.
Volver arriba Ir abajo
Gfmdq
VW Golf
Gfmdq


Masculino Mensajes : 942
Edad : 36
Localización : mdq

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 6:09 pm

mi viejo tiene una camioneta traida de estados unidos.. y la verdad q lo q la pagaron alla sale menos q el traslado +aduana +una bocha d cosas.. y encima en el barco le rompieron un vidrio y le afanaron el stereo.. y la tele..Sad
el vidrio no se consigue..
sinceramente debe ser re lindo pero muy complicad...


mi pregunta.. con los paises del mercosur se podra???
vw gol 1.8t traido d brasil...o alguna nave brasilera
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/desmayadosalpiso
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 6:13 pm

gfmdq escribió:
mi viejo tiene una camioneta traida de estados unidos.. y la verdad q lo q la pagaron alla sale menos q el traslado +aduana +una bocha d cosas.. y encima en el barco le rompieron un vidrio y le afanaron el stereo.. y la tele..Sad
el vidrio no se consigue..
sinceramente debe ser re lindo pero muy complicad...


mi pregunta.. con los paises del mercosur se podra???
vw gol 1.8t traido d brasil...o alguna nave brasilera

Lo dudo, sino aca habria mas de un polo brazuca ya...
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 7:56 pm

desde 1991 se cerraron las importaciones de vehículos usados,

lo hizo el carlo, que lo abrió desde el 88 al 91, y se trajo media yankilandia usada

si se fijan hasta el 91 entraron muchas maquinarias viales y camiones yankis.. en arg hay Freightliners, Kenworths Cats.. todos geniales bichos que ya no andan por el cierre de importación del usado y la posterior falta de repuestos, ya que no hay representantes oficiales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:04 pm

la unica forma q tenes es q sea un auto de colección es decir q pase creo q los 20 años..

todo lo q dijeron anteriorment es huevadas..
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitimeMar Jul 28, 2009 8:36 pm

desde Chile se traen.. y MUCHO....

en San martin esta lleno de Subaru.. todos Chilenos..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Contenido patrocinado





Importar Un Auto Empty
MensajeTema: Re: Importar Un Auto   Importar Un Auto I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Importar Un Auto
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Importar cosas de brasil
» Auto con muchos km
» Publicar el auto...
» Un Auto Muy Copado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: