Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]

Ir abajo 
+6
Aika^
Oz#125
Marcos#127
Herni#139
ElTurko#123
Juanma#119
10 participantes
AutorMensaje
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 3:37 pm

Encontre esto en el CDG y pense que le seria util a varios de nosotros!
espero que les sirva, lo unico que hice fue editar las fotos que estaban re grandes

un abrazo



bueno les cuento como hice gracias a ustedes para sacar el stereo original y poner uno nuevo pero con algunas fotos, asi se animan a hacerlo sin ir a una casa de audio Razz
yo lo pude hacer porqe me busqué a full todo aca en el foro.. pero encontré 2 fotos nomas. asique ahora lo que voy a tratar de hacer es poner mas fotos, y copiando las explicaciones que lei en el foro! jeje

ahi va:
bueno primero hay que meter por las ranuras algun fierrito que tenga esa forma (yo usé una espatulita de cirugia, y aca lei q podia ser un cortaplumas, un tramontina, o una cierrita) y se van a chocar con unas patitas, que hay que correrlas para el lado de "adentro" del stereo
(desde la ranura izquierda, hay que empujar para el lado derecho Razz )

Foto de las ranuras (en mi caso el stereo es distinto xq tiene menos botones.. pero es el mismo formato):
Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] 01ranurasbz2
desps de correr esas trabitas (CON PACIENCIA!) hay q buscar la manera de comenzar a "tirar" para sacar el stereo, a mi se me complicó.. pero si lo hacen con alguna mano amiga les va a ser mas facil

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] 1stereo1ip5

bueno aca van fotos de las ranuras para q vean como funcionan:

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] 2stereoafuerayq9
y aca la foto de la trabita metida para adentro (asi hay q hacer para poder sacarlo) traten de ver donde calza la espatulita q le mande
Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] 3stereoafuerallavehv6
bueno listo, el stereo arafue.

ahora les comento como hice la instalacion del otro stereo, q es un pioneer que viene con una ficha
no se como será la conexion de eqipos de otras marcas... pero el mio llevaba:
cable a chasis (NEGRO)
cable al vivo permanente (AMARILLO)
cable a la llave (la posicion "accesorios") (ROJO)
cable a la tecla de luz (NARANJA)
y los 8 cables a los parlantes

primero conecté el cable NEGRO al chasis del auto.

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] 4chasisdg8
y para conectar los otros cables lei recien que en casas de audio venden las fichitas adaptadoras "de ISO a pioner" (o por lo menos eso entendi recien ja) pero como yo no sabia me inventé unas chapitas para enchufar en la ficha que trae el auto (y no tener q cortarlas para empalmar los cables)

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] 5conexioneswi5

(esas fichas son las que trae el auto, y marqué las salidas que tienen, EN LA NEGRA: hay una salida que es el negativo.. ahora no me acuerdo, pero me parece q es la que está abajo de la q dice +12V)

el stereo mio ya viene con los cables
entonces puse: en +12v el amarillo
en ILL el naranja
en ACC el rojo

poniendo el cable ROJO (del pioneer) en ACC, cuando saco la llave del tambor, se desconecta el stereo y no anda mas (aunque se puede prender igual si con un dedo aprieto el tambor jaja)
para evitar eso, se puede empalmar el cable ROJO al AMARILLO

y para conectar todos los parlantes, bueno.. en la foto ya escribi la ubicacion de cada uno. hay q enchufar segun diga el manual del stereo


dsps ya hay q poner la carcaza o chapa q sujeta el stereo nuevo (a mi se me complicó un poco, entonces con una lima chiquita limé un poco el marquito plastico.

y bueno.. dsps mandé la chapa hasta el fondo, y la sujeté bien bien:

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Chapast0


y bueno. dsps conecté al pioneer la fichita y el cable de la antena. y mandé el stereo en la carcaza y fin!
asi terminé:

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] 1001850pf0


Espero que les sirva Very Happy

Fuente: Clubdelgol.com.ar


Última edición por Juanma#119 el Sáb Jun 20, 2009 6:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 6:08 pm

muy bueno gay!


te comento que las fichas que decis vos "gol a pioneer" no son asi... se piden ISO a PIONEER
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 7:48 pm

ElTurko#123 escribió:
muy bueno gay!


te comento que las fichas que decis vos "gol a pioneer" no son asi... se piden ISO a PIONEER

ahi lo modifique turkaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Herni#139
VWSRT - Elite Member
Herni#139


Masculino Mensajes : 1495
Edad : 40
Localización : Avellaneda

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeDom Jun 21, 2009 10:51 pm

Tremendo post, a mas de a 1 le va a venir joya...
Gracias por el aporte!!!
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 10:59 am

juanma aca le hago un aporte a tu post.

lo mejor que pueden hacer es no cortar los cables originales, ni sacar las fichas, para eso viene una ficha adaptadora que simula el culote del stereo, y de ahi salen los cables para hacer las conecciones, en el caso de la que compre yo tenia hasta la misma nomenclatura de colores que la ficha pioneer, pero ojo, yo revise cable por cable lo mismo, y otro detalle es que como estas fichas son por normas, le andan a todos los autos, por ejemplo, cuando vendimos el golcito yo le puse el stereo original en 5 minutos, ya que solo era desenchufar y enchufar, y de ahi puse el pio en la chata, y tambien solo tuve que sacar el original y conectar el pio con esta ficha y salio andando... no sale mas de 15 pesos...

aca unas pics:

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] DSC00049

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] DSC00050



yaca el detalle de las conecciones del stereo original:

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Conectorestereo
Volver arriba Ir abajo
Oz#125
VWSRT - Elite Member
Oz#125


Masculino Mensajes : 1906
Edad : 38

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 6:28 pm

Muy buena data!

Yo quise sacar el estero una vez y no pude, quedo ahi!
Volver arriba Ir abajo
Aika^
VWSRT - Elite Member
Aika^


Masculino Mensajes : 186
Edad : 37

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 3:19 am

Si oz, quizas si las trabitas se te fueron para el otro lado ya no se puede sacar y hay que sacar el ''frente'' del stereo es la unica que queda. Para esto hay que romperle 2 trabitas plasticas.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 9:22 am

Porque no me entere de esas fichas antes de cortar los cables del mio Mad

Ahora tendria el stereo original esperando al que se venga Sad
Volver arriba Ir abajo
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 9:44 am

a mi esa ficha me la quisieron cobrar 60 mangos... dije.. ya fue.... corte los cables y chau! jajajaj
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 2:47 pm

Ro#101 escribió:
Porque no me entere de esas fichas antes de cortar los cables del mio Mad

Ahora tendria el stereo original esperando al que se venga Sad
sabes que yo te iba a preguntar justo jaja, xq en la reu lo vi con un plastico y te iba a preguntar si lo tenias el original es por eso tonces q no lo podias colocar!

Off: ro los compos de las puertas los tenes todavia no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 4:30 pm

Juanma#119 escribió:
Ro#101 escribió:
Porque no me entere de esas fichas antes de cortar los cables del mio Mad

Ahora tendria el stereo original esperando al que se venga Sad
sabes que yo te iba a preguntar justo jaja, xq en la reu lo vi con un plastico y te iba a preguntar si lo tenias el original es por eso tonces q no lo podias colocar!

Off: ro los compos de las puertas los tenes todavia no?

Claro Juanma, como soy un enfermo de la prolijidad le mande el plastico original.

Los compos todavia los tengo en las puertas al igual que los crossover y los tweeters Smile
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 5:38 pm

Gente, cuando instale el Pioneer y Nahu saco el stereo original corto los cables muy pegados a la ficha (Nahu GAY!) JAJAJA! Alguno sabe como puedo "rearmar esto? Si lo llevo a alguna casa de electronica se le puede practicar alguna soldadura a los cables que tiene la ficha y prolongar los cables cosa del dia de mañana empalmar y chau?

Cual es la mejor option?
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 5:54 pm

lo mejor es soldar los cables con estaño, no te animas a soldar vos ro? con un soldador de estaño(que deve salir 15-20 pesos), en un ratito lo haces, y le pones con termocontraible para que quede todo projitito y listo!




lo mejor es que el dia de mañana cuando pongas otro stereo lo hagas con la ficha que puse en la foto!!!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 7:25 pm

Marcos#127 escribió:
lo mejor es soldar los cables con estaño, no te animas a soldar vos ro? con un soldador de estaño(que deve salir 15-20 pesos), en un ratito lo haces, y le pones con termocontraible para que quede todo projitito y listo!




lo mejor es que el dia de mañana cuando pongas otro stereo lo hagas con la ficha que puse en la foto!!!

No sabia de la existencia de eso. Y la verdad no tengo idea de como soldar. Asi que calculo que terminare llevando las fichas a una casa de electronica y le pedire al flaco que suelde unos cables mas largos con termocontraible como vos dijiste Marquitos!
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 7:41 pm

ves eso te pasa por vivir tan lejos, jaja, sino te pasabas por casa y en 5 minutos lo dejamos pipi cucu Wink



seguro alguno de los chicos tiene soldador!
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 8:25 pm

Ro#101 escribió:
Marcos#127 escribió:
lo mejor es soldar los cables con estaño, no te animas a soldar vos ro? con un soldador de estaño(que deve salir 15-20 pesos), en un ratito lo haces, y le pones con termocontraible para que quede todo projitito y listo!




lo mejor es que el dia de mañana cuando pongas otro stereo lo hagas con la ficha que puse en la foto!!!

No sabia de la existencia de eso. Y la verdad no tengo idea de como soldar. Asi que calculo que terminare llevando las fichas a una casa de electronica y le pedire al flaco que suelde unos cables mas largos con termocontraible como vos dijiste Marquitos!

El sabado llevo el soldador y lo solucionamos en 2 mins Mr Green es una boludez eso ...

Si te animas, sino llevalo a alguna casa de audio :jaja:
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitimeJue Jul 02, 2009 8:27 pm

Ro#101 escribió:
Marcos#127 escribió:
lo mejor es soldar los cables con estaño, no te animas a soldar vos ro? con un soldador de estaño(que deve salir 15-20 pesos), en un ratito lo haces, y le pones con termocontraible para que quede todo projitito y listo!




lo mejor es que el dia de mañana cuando pongas otro stereo lo hagas con la ficha que puse en la foto!!!

No sabia de la existencia de eso. Y la verdad no tengo idea de como soldar. Asi que calculo que terminare llevando las fichas a una casa de electronica y le pedire al flaco que suelde unos cables mas largos con termocontraible como vos dijiste Marquitos!

RO es una pabada soldarlos si no mira en el post que hice cuando le intalamos el estereo al astra de gunster...


de ultima yo te lo sueldo por la coca!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] Empty
MensajeTema: Re: Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]   Instalacion De Un Stereo [Con Fotos] I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Instalacion De Un Stereo [Con Fotos]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El nuevo stereo del Golcito!!
» Que recomiendan ? Stereo y POte
» Instalacion Radiador De Aceite
» Cortocircuito en Stereo - AYUDAAA
» Ayuda con eleccion de Stereo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Audio-
Cambiar a: