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 Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS

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3 participantes
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ElTurko#123
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ElTurko#123


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MensajeTema: Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS   Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS I_icon_minitimeVie Jun 19, 2009 3:12 pm

El pistón es un cilindro abierto por su base inferior, cerrado por en la superior y sujeto a la biela en su parte intermedia. El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla, transmite la presión de la combustión al cigüeñal a través de la biela, fuerza la salida de los gases resultantes de la combustión en la carrera de escape y produce un vacío en el cilindro que “aspira” la mezcla en la carrera de aspiración.

El pistón, que a primera vista puede parecer de las piezas más simples, ha sido y es una de las que ha obligado a un mayor estudio. Debe ser ligero, de forma que sean mínimas las cargas de inercia, pero a su vez debe ser lo suficientemente rígido y resistente para soportar el calor y la presión que se desarrolla dentro de la cámara de combustión.



Los pistones fundidos son formados vertiendo metal fundido en un molde bajo la gravedad normal. Los pistones forjados son formados inyectando metal fundido en un molde pero a diferencia de los otros al mismo tiempo el metal fundido es forzado en el molde bajo mucha presión. Esto produce unos cambios en el metal a nivel molecular.

Bajo un microscopio todas las partículas de metal de un pistón fundido se podría decir “descansan una al lado de otra”. Las partículas del metal de un pistón forjado están mucho más comprimidas. Esto es lo que hace que los pistones forjados sean tres veces más fuertes que los demás.



Son mucho más resistentes a las presiones y pueden ser sometidos a mayores cargas sin que puedan llegar a sufrir una rotura.

Se terminan utilizando maquinas de cnc, con estos equipos la mayoría de los fabricantes puede mantener las especificaciones y las tolerancias exactas. Esto los hace estructuralmente más durables que los otros pistones.



Los pistones forjados están construidos con aleaciones de aluminio y como mencionamos con anterioridad el material tiene una densidad muy alta, esa mayor densidad en el material nos permite poder disipar mayor temperatura en el mismo tiempo que un pistón original, otra ventaja es de que los pistones forjados son un poco más livianos que los pistones originales, esto es gracias a que el fabricante puede construir pistones con una pared de menor espesor para conseguir la misma resistencia.

Sin embargo el material de los pistones forjados a menudo tiene mucho menos contenido de Silicio que los pistones originales y sufre una dilatación mayor hasta llegar a su temperatura normal de funcionamiento. Esto requiere que los cilindros tengan mas “luz” que si utilizáramos pistones normales.


Tener mas luz en los cilindros no es beneficioso, con esto aumenta el consumo de aceite y podemos perder rendimiento por perdidas de sellado en el cilindro.

También podemos decir que los pistones forjados pueden ser más ruidosos en su funcionamiento en frío, debido a la mayor luz que tiene con su cilindro, pero una vez que alcanzan su temperatura normal de funci0onamiento no hay diferencias con uno original.



Ventajas

Son mucho más resistentes

Soportan mayor numero de rpm de motor sin riesgo de rotura

Permiten una mayor disipación de temperatura



Desventajas

Sufren una dilatación mayor

Debido a la mayor dilatación los cilindros deberán llevar mas “luz con lo cual se puede llegar a aumentar un poco el consumo de aceite



En frío el motor puede tener un funcionamiento más ruidoso.
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MensajeTema: Re: Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS   Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:39 am

Estimado,

.- La diferencia en densidad del material entre aleaciones no siempre pone al forjado como "más pesado". Además la densidad no tiene que ver con la conductividad térmica.

.- Si yo tengo un pistón que tiene menor variación en el volumen por dilatación en todo el funcionamiento del motor y que además no toma calor de la cámara es mejor. Por eso existen los recubrimientos cerámicos que se usan en motores de alto rendimiento.

.- Siempre se busca que el pistón sea de la menor masa posible, tome la menor cantidad de calor y pueda trabajar con la menor luz posible. Además que no tenga puntos calientes en su domo que puedan generar detonación.

.- Después esta el factor diseño del domo para lograr movimiento de mezcla durante la carrera de compresión... squish.. etc y en su paquete de aros para lograr el mejor sellado a expensas del menores perdidas por fricción... y efectos raros como el flutter.

Toda la vida me quedo con un pistón OEM antes que con un forjado hecho en IAPEL o similar. Pasa que cuando uno reforma el motor lo suficiente como para necesitar otro tipo de pistón, no le queda otra que resignar calidad OEM para tener el pistón que necesita.

Obviamente no vamos a comparar una calidad OEM de un pistón de Dodge 1500.. hablo poniendo las cosas en su lugar.

Un abrazo!

Diego
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Juanma#119
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Juanma#119


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Localización : Capital Federal, Villa urquiza

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MensajeTema: Re: Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS   Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS I_icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:50 am

que buena informacion APB
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MensajeTema: Re: Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS   Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS I_icon_minitime

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Diferencias entre pistones STOCK y FORJADOS
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