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 Instalacion electrica para un equipo de audio.

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3 participantes
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Marcos#127
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Marcos#127


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Instalacion electrica para un equipo de audio. Empty
MensajeTema: Instalacion electrica para un equipo de audio.   Instalacion electrica para un equipo de audio. I_icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 3:57 pm

Bueno, les hago un copy paste de un post que arme para el cdgcba.

es basico, pero para los que no saben mucho aclara bastantes dudas, y siempre sirve para tenerlo de machete.





Veo que hay muchas dudas en general cuando tienen que elegir los cables para la alimentacion de amplificadores, y hay mucho chanta dando vueltas vendiendo "cables para potencias", que salen sus buenos $ por ser "especiales" y que te recomiendan un cable de 0 gauge para un ampli que con toda la furia eroga 200WRMS....

Para esto les dejo estas tablitas con las recomendaciones de los Gauge de los cables según el consumo que tengamos, y la correlacion con el area del cable, para que podamos ir a cualquier casa de electricidad del hogar y pedir los cables por los mm2 que necesitemos, saliendo muchisimo mas economico y dando esactamente el mismo desempeño, si no es mejor...

Aca definimos el cable segun el consumo y el largo del cable que tengamos que pasar, para el positivo en los golcitos, desde la bata hasta el baul con 4 metros generalmente nos sobra. El consumo de nuestro ampli aparece en el manual, si no lo encontramos, podemos hacer una relacion con los Watts que eroga (ojo, con los RMS o reales, eso de que el ampli es de 2500 wats pico es solo para vendertelo); sino miren los fusibles que tiene el ampli que es la forma mas facil, hay muchas formas...

Instalacion electrica para un equipo de audio. Dibujofc3nv2

y con esta otra tabla, buscan los gauges y les dice el area del cable, por ejemplo si necesitamos un cable de 8 gauge, tenemos que comprar uno de 8.3 mm2 (el area o calibre es del la parte interna del cable, osea solamente del cobre, no del cable con la funda)

Instalacion electrica para un equipo de audio. Equivalenciasawgpr5

en este sitio http://www.bcae1.com/images/swfs/systemdesignassistant.swf hay un programita flash en el que cargamos todos los datos en las ventanitas blancas y nos dice los cables y fusibles a utilisar, tambien es con los W rms del ampli.






aprovecho, y en este mismo post, agrego sobre el famoso BIG 3 y los capacitores




Que es el big 3 ?? Es un proceso que se logra con tres sencillos pasos que son:

- cambiar o agregar el cable + del alternador al + de la bateria por uno mas grueso (yo opte x agregar es mas sencillo)
- agregar una masa mas de la bateria al chasis
- agregar otro cable del chassis al motor

El grosor del cable tiene que ser el mismo que se utilizo para la instalacion del equipo...normalmente se hace con cable minimo 4awg
Lo ideal tambien seria agregar una bateria mas grande.

Algunas ventajas que se tiene al hacer esto:

- Reducir la caida de voltaje a la hora de tener encendido el equipo;
- Un voltaje mas estable y un mejor flujo de corriente;
- Menos tension en el sistema electrico;

Para aquellos que quieren hacer un buen UPGRADE a su sistema electrico, sin tener que cambiar el alternador por uno mas grande esta es una buena opcion. (en algunos casos un alternador mas grande es necesario)

Pasos a seguir:

1) Empezaremos por el cable negativo de la bata al chasis. Tenemos que localizar un lugar en el chasis donde se pueda agarrar esta masa. Primero hay q sacar toda pintura que haya en esa area, se puede usar lija fina o viruta de acero si se quiere. Una vez que este libre de pintura colocar sus respectivos terminales al nuevo cable, se agarra al - de la bata y al chasis..despues cubrir con grasa dnd se amuro el terminal al chasis para q nose occide la chapa

Ahora vamos con el alternador a la pote +

2) Localizar donde esta el alternador, normalmente en el palio esta abajo del compresor del aire, en mi caso esta abajo, tuve q levantar el auto y tirarme abajo, una vez ahi esta el alternador es 1 sola tuerca q esta accesible. Sacan la tuerca y ponen encima el cable con su respectivo terminal y funda. Ese cable pasenlo si pueden por donde viene elq esta instalado si no busquen una ruta por donde el cable quede seguro, ya que en varias partes del motor suelen desarrollarse temperaturas bastantes altas y esto podria ir dañando el cable si tienen protector para el cable mejor, una ves que lo hayan conectado al alternador, conectenlo en el + de la bateria con su respectivo terminal y protector.

Ahora seguimos con el ultimo y mas facil:

3) Localizen algun punto del motor que puedan usar, pueden utilizar algun punto donde este agarrado algun tornillo, el que mas les parezca, y de ahi a algun punto del chasis ( este ultimo seria como otra masa para el alternador)








sobre los capacitores:

Mucha gente recomienda un capacitor porque dicta la teoría que el capacitor podrá suministrar energía velozmente a tu amplificador, "nivelando" así las caídas de voltaje del sistema eléctrico. Esto es debatible, por muchísimas razones científicas las cuales, no vamos a debatir en este momento. Vale la pena aclarar, entre otras cosas que una mínima diferencia de voltaje que el capacitor pueda hacer, no influirá realmente sobre tu sonido, ni sobre la capacidad de tu amplificador de producir notas de bajo. EL punto es, a pesar de todas las discusiones que podamos tener con respecto a si un capacitor realmente ayuda a nivelar un poco el voltaje o no (esto es debatible hasta que nos salgan callos!), este cambio de voltaje aun si existiera, no influiría sobre la capacidad de tu equipo en términos de reproducción. El que pueda tneer una instalación con cierto SPL y agregue un capacitor y suba aunque sea .1 db, tendrá pruebas en mano que un capacitor sirve de "algo". La realidad ... es que no.

Ahora, muchas veces el capacitor termina sirviendo de algo, simplemente no lo que uno creería. Cuando tienes problemas de luces que se atenuan, un capacitor PUEDE ayudarte con ese problema, ya que el capacitor termina ayudando a los focos, pero no a tu amplificador. Ahora, invertir lo que cuesta un capacitor para evitar que tus luces se atenuen? Por ello decimos, comienza con el punto 1 y 2 del big three (expresados en el segundo párrafo), y obtendrás mejores resultados y ya no tendrás problema de atenuación de luces en tu coche. Si lo sigues teniendo entonces si tienes un grave problema en tu sistema eléctrico, y un capacitor tampoco lo resolvería. Por ello, mi recomendación es comienza con los puntos 1 y 2, y si esto no soluciona tu problema, entonces tienes que analizar con más detalle que cosa intentas hacer en tu pobre coche con alternador de juguete (por ejemplo, demandarle 3000 watts). En casos como esos, un alternador de mayor amperaje es una necesidad indispensable.




El punto de este artículo es hacer entender que el capacitor no es una herramienta mágica, ni produce que tu coche suene mejor, ni que tengas mejor SPL. Se convierte en un Curita de problemas en el sistema eléctrico. Y hay maneras de remediar esos problemas, en lugar de solo poner un Curita.

Si tienes problemas con luces que se atenúan, comienza con el punto 1 del big three. Fijate si eso lo soluciona (es probable que en muchos casos, solo con eso lo soluciones). Luego intenta el punto 2. Te garantizo que en la mayoría de los casos, esto será lo mejor que puedes hacer para ayudar a la instalación eléctrica de tu coche con sonido aftermarket.

Si quieres poner un capacitor, porque te gusta el elemento (y te gustan los foquitos de los de display digital), adelante. Pero no malgastes tu dinero en un objeto de marketing cuya utilidad es altamente debatible si no lo requieres.




Parte de la informacion extraida de decibeles.com


:chinito:


Última edición por Marcos#127 el Mar Sep 01, 2009 8:27 pm, editado 2 veces
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Elpetro#133
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MensajeTema: Re: Instalacion electrica para un equipo de audio.   Instalacion electrica para un equipo de audio. I_icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 4:04 pm

muy buena info marcosss!!! yo andaba con ganas de hacer lo del big3, y ya q estoy te consulto.... desde hace un tiempo...cuando enciendo los rompenieblas y el stereo... es como q en bajas revoluciones me empieza a parpadear todo (luces y sonido) tenes idea que puede llegar a ser? asi que tengo que elegir, stereo o rompenieblas :S me esta volviendo loco! :wall: :wall:



off:
ayer estuve con uno de mis amigos.. y me dice sabes q en el club del 307 hay uno de los pibes que tiene esa misma calco (VWSRT) ajaj y lee digooo siii debe ser marcos... el del 307 negro jajjaja....mi amigo es facu, es administrador, tiene un 307 azul.... q raja la tierra!


Última edición por Elpetro#133 el Miér Jul 01, 2009 4:05 pm, editado 1 vez
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Marcos#127
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MensajeTema: Re: Instalacion electrica para un equipo de audio.   Instalacion electrica para un equipo de audio. I_icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 4:05 pm

mmmm, yo que vos arrancaria reforzando la masa de la bata al chasis...
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Juanma#119
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Juanma#119


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MensajeTema: Re: Instalacion electrica para un equipo de audio.   Instalacion electrica para un equipo de audio. I_icon_minitimeMiér Jul 01, 2009 8:37 pm

Marcos#127 escribió:
mmmm, yo que vos arrancaria reforzando la masa de la bata al chasis...
eso es muy probable q lo tengas q hacer, otra cosa, la bateria esta buena? el alternador camina bien?
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MensajeTema: Re: Instalacion electrica para un equipo de audio.   Instalacion electrica para un equipo de audio. I_icon_minitime

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Instalacion electrica para un equipo de audio.
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