Bienvenido Nicolas.
La proxima consulta sobre mecanica, hacela en el foro correspondiente así mantenemos el orden.
Respondiendo a tu consulta, evidentemente esta mal tensado...sino, no hay chances que quede floja, SALV.O que hayas olvidado de "abrazar" una de los 3 engranajes que maneja la correa de distribución.
Te cuento que esta correa, mueve el cigueñal, el arbol auxiliar y el arbol de levas. Mirando de frente el auto, tenes en la parte inferior el engranaje chico de cigueñal, a la altura media sobre la derecha tenes el grande de arbol secundario, a la izquierda el tensor, y arriba el de arbol de levas.
Para poner a punto, tenes que poner el piston 1 en PMS (punto muerto superior), y el arbol de levas en compresión del primer cilindro (que no toquen ni esten por tocar los botadores). Una vez hecho esto, pones la correa pasando por la parte exterior de los 3 engranajes y por la parte interior del tensor.
Te dejo la imagen de la distribución:
Para tensar la correa, con una pinza para seguro "seguer" (de punta doblada) haces pivotear el tensor con la correa ya puesta hacia el lado del engranaje secundario y con una llave de 15mm ajustas la tuerca del tensor. Recorda que para que la correa quede bien, tenes que poder girar 90° esta misma en la parte más extensa entre un engranaje y otro (por lo general entre el de levas y el secundario).
Espero te sirva.