Tema: Motor 6 tiempos, ni dos, ni cuatro 6 tiempos! Jue Jun 02, 2011 9:02 am
bueno.. no solo en los V8.. es que no sabia que existia la idea de los 6 tiempos desde siempre yo he conocido los 4 tiempos: ADMISION, COMPRESION, EXPLOSION Y ESCAPE... cuales son los otros 2 tiempos?
aqui less dejo un video de un V8 un tanto curioso.. fijense eñ cigüeñal
Ademas he encontrado otros tipos de motores de 6 tiempos (que no tienen que ver con el video por la descripcion):
Un motor de 6 tiempos se basa en uno de 4, pero mas complejo, lo que lo convierte en mas eficiente ademas de reducir las emisiones. Se han desarrollado dos tipos de motores de 6 tiempos hasta 1990:
1. En primer lugar, el motor detecta el calor sobrante del motor Otto de cuatro tiempos y se emplea para generar una fuerza extra. Al añadir mas tiempos en el motor se reduce el calor y se elimina el sistema de enfriamiento, resultando por ello un motor 40% mas ligero y las mejoras que ello conlleva. Los pistones en un motor de 6 tiempos suben y bajan 6 veces por cara inyeccion de combustible. Hay dos "explosiones": una con combustible y otra con vapor o aire.
2. En otro tipo de modelo de motor de 6 tiempos se ha pensado en un segundo piston opuesto a cada cilindro, que se realiza mitad de ciclo que el piston principal, dando asi la suma de 6 tiempos (4 del cilindro principal y 2 del secundario). Mecanicamente, el piston secundario sustituye el sistema de valvulas del motor convencional y ademas incrementa la compresion
aqui otro concepto diferente .. en lugar de valvulas ahora son 2 pistones