Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Algunas claves para la conducción segura y eficiente

Ir abajo 
+3
damian | autoshine
Pato#140
Pola
7 participantes
AutorMensaje
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeDom Abr 10, 2011 11:15 pm

Por ahì piensen q es una boludez, o todos saben de esto, pero no està demàs.

Este artículo no pretende establecer TODAS las reglas básicas de la conducción eficiente, enumerarlas todas requeriría varios volúmenes, pero le adjuntamos algunos consejos que puede ser una buena guía como para intentarlo.

Nadie tiene dudas respecto de que los actuales automóviles han incorporado una enorme cantidad de tecnología destinada a facilitarnos y hacer mas segura la tarea de conducir, pero: ¿Nos han enseñado sobre cómo aprovechar racionalmente toda ese tecnología? ¿Nos han enseñado como minimizar el consumo de combustible, manejar en forma menos estresante y aprovechar racionalmente los recursos que nos brinda un automóvil a la vez que prolongamos su vida útil y reducimos sus gastos de mantenimiento? Muy probablemente la respuesta sea que no, que no nos han instruido al respecto. Incorporar conocimientos sobre nuestro vehículo y su tecnología, y poner en práctica técnicas para mejorara nuestra eficiencia en la conducción es la mejor manera de optimizar el manejo.

Probablemente si hubiese que resumir todos los consejos en solamente dos estos serían:

Conduzca con atención, serenidad y continuidad.

No se sume a los que hacen de la maniobra agresiva o incorrecta un hábito bajo la excusa de “Todos lo hacen”.

Asesórese respecto de las facilidades que le brinda su automóvil y sobre como aprovecharlas al máximo. Póngalas a prueba en un lugar seguro y aprenda a dominarlas.

Arranque y puesta en marcha:
Ponga el marcha el motor sin pisar el acelerador. Mantener pisado el acelerador durante el arranque confunde al calculador, con una probable demora en el inicio y mayor consumo de carburante.
En los motores de gasolina, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. No se deben precalentar los motores con el vehículo detenido. El calentamiento en marcha ahorra combustible, reduce la contaminación y prolonga la vida del motor y el lubricante.
En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha. El diesel requiere de un mayor calentamiento en las cámaras de combustión para ser eficiente, pero pasados esos segundos (20/30 seg.) se deberá iniciar la marcha en idénticas condiciones que un motor de gasolina.

Los cambios de marcha:

Posiblemente todo comience en habituarse a que normalmente se debe tratar de circular en las marchas más altas de las que habitualmente usaría, con el motor exigido a menores revoluciones. Una regla general para los motores de gasolina transitando en terreno llano aconsejaría cambiar entre las 2500 y las 3000 r/min y en los motores diesel: entre las 2000 y 2500 r/min. y si nos guiáramos por la velocidad podríamos sugerir:
2ª marcha: una vez iniciado ya el movimiento del vehículo
3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
4ª marcha: a partir de unos 40/50 km/h
5ª marcha: a partir de unos 50/60 km/h

Dentro de lo racional es preferible circular en marchas largas con mas acelerador que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

Dentro de los posible tratemos de mantener la Velocidad de circulación lo mas uniforme posible buscando continuidad en la circulación, evitando los frenadas, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

Aceleraciones, Desaceleraciones y Frenadas: Evite las aceleraciones y frenadas bruscas siempre que le sea posible. La suavidad en la conducción es lo que distingue al buen conductor del improvisado. En las desaceleraciones levante el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha que tiene colocada en ese instante.
La frenadas deben ser progresivas y suaves y con suficiente anticipación como para alertar a quién le sigue. Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha. Recuerde que el manejo suave no solo será mas placentero para usted y sus acompañantes, también lo será para su vehículo, reduciendo costos de reparaciones y de mantenimiento. Obviamente las situaciones de manejo pueden obligarnos a conducir exigiendo y extendiendo los cambios con aceleraciones bruscas, pero debe ser la excepción y no la norma.



Detenciones:
En detenciones prolongadas (mas de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

Previsión y Actitud:
Piense siempre que quién lo precede o está a su lado puede accionar de manera peligrosa e imprevista. Observe las maniobras en su entorno. Preste tanta atención a quien lo precede como a quién lo sigue. Aléjese de los “conductores acelerados” los distraídos o los irresponsables, y deje pasar a los “pisacolas”, ellos que hagan lo que quieran con su integridad, pero no permita que lo involucren en su imprudencia. Recuerde que la actitud de manejo es una extensión de la personalidad de quién conduce. Contrólese, usted no es Juez, deje que las fuerzas del orden cumplan con su función y si no lo hacen reclámeselo enérgicamente. Todos por alguna razón, justificada o no hemos cometido alguna infracción al volante, no se sume a los que hacen de las infracciones una costumbre, sea porque nadie los sanciona o como muchos argumentan “porque todos lo hacen”. Conduzca siempre con una adecuada distancia de seguridad. Una buena regla práctica es tratar de mantener delante un automóvil de distancia cada 20 kph de velocidad campo de visión que permita ver 2 o 3 coches por delante del propio. Recuerde que a 100kph y sin contar el tiempo de reacción del conductor NINGÚN automóvil se detiene en menos de 40m.

Finalmente algunas recomendaciones que si bien son conocidas es bueno recordarlas:

Es conveniente planificar el recorrido escogiendo el camino menos congestionado, generalmente trayectos mas largos libres producen mejores resultados en tiempo, consumo y seguridad que los mas congestionados. Recuerde también que el cansancio es uno de los peores enemigos de la conducción segura, no sobreestime su capacidad. De alcohol y drogas ni vale la pena insistir, son asesinos seriales al volante.
Si bien el uso del aire acondicionado puede incrementar el consumo hasta un 25% siempre es preferible a soportar altas temperaturas con la perdida de reflejos y el malhumor consecuente. Por otra lado llevar las ventanillas totalmente abiertas al conducir incrementa el consumo en un 5%.
Es importante muy importante la correcta alineación del vehículo, el estado de los neumáticos y su presión de inflado.
En el caso de distancias cortas puede ser conveniente optar por otras alternativas al coche como el transporte público, la bici o caminar. Finalmente recuerde que una revisión periódica de su unidad, sea con su mecánico de confianza, en el Concesionario de la Marca o en una estación de VTV es una medida que contribuye al ahorro de combustible, a su seguridad y a la conservación de su vehículo.

Fte:AutoTecnica

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 12:13 am

muy bueno dr polansky , la verdad me cago lo de no dejar el motor calentar estando parado , desde q tengo auto y toda la gente q siempre me aconsejo de chico me decia siempre deja calentar el motor unos 5 minutos antes de arrancar jaja
Volver arriba Ir abajo
damian | autoshine
VWSRT - Official Sponsor
damian | autoshine


Masculino Mensajes : 678
Edad : 37
Localización : mataderos hollywood@MDQ

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 12:14 am

si, pato, no calientes mas el motor asi!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.autoshine.com.ar
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 2:31 am

jaja daleee , pasa q el hdp si lo saco asi frio como arranca parece q tiene una leva de tc de lo q tironea el hdp
Volver arriba Ir abajo
damian | autoshine
VWSRT - Official Sponsor
damian | autoshine


Masculino Mensajes : 678
Edad : 37
Localización : mataderos hollywood@MDQ

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 7:14 am

ponele un cebador!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.autoshine.com.ar
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 9:44 am

Pato#140 escribió:
muy bueno dr polansky , la verdad me cago lo de no dejar el motor calentar estando parado , desde q tengo auto y toda la gente q siempre me aconsejo de chico me decia siempre deja calentar el motor unos 5 minutos antes de arrancar jaja

gracias!

Sì, es una recomendaciòn muy comùn, pero no es asì

Vos solo estàs calentando el motor, sin tener el auto en movimientos, tanto q no mantenes otras partes del auto, como ej , chasis, cubiertas....etc. Es por eso, empezar a circular en "frio".Lo cual se lleva el automovil solo a unas vueltas demàs entre cambio y cambio, para que vaya aumentenado el calor, haciendolò asì otro elemento como la caja.

Saludos
Ing.Dr. Polasky Mat.3847eaEaPP
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 12:40 pm

Muy buena data Inge! Jajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Lija#121
VWSRT - Elite Member
Lija#121


Masculino Mensajes : 2635
Edad : 44
Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 1:38 pm

Pato#140 escribió:
jaja daleee , pasa q el hdp si lo saco asi frio como arranca parece q tiene una leva de tc de lo q tironea el hdp

Es asi¡¡ en cuanto se apago la luz de aceite al prenderlo ahi podes arrancar la marcha ..
Los autos de carreras se prenden y arrancan marcha calentadno todooo no solamente el motor
Volver arriba Ir abajo
http://www.vwstreetracing.com
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 2:31 pm

me hubiesen dicho antes de salir para mendoza todo esto... ahora ya fue.
Volver arriba Ir abajo
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 4:19 pm

Lija#121 escribió:


Es asi¡¡ en cuanto se apago la luz de aceite al prenderlo ahi podes arrancar la marcha ..
Los autos de carreras se prenden y arrancan marcha calentadno todooo no solamente el motor

jaja al menos en la cat donde toy yop , no hay un solo hdp q salga a calentar el auto directamente a pista, en nuestro caso es porq calentamos el motor con las bujias comunes y despues le mandamos las frias , pero nos estamos desviando del post jaja
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 4:37 pm

Pato#140 escribió:


jaja al menos en la cat donde toy yop , no hay un solo hdp q salga a calentar el auto directamente a pista, en nuestro caso es porq calentamos el motor con las bujias comunes y despues le mandamos las frias , pero nos estamos desviando del post jaja

si si ya nos desviamos :admin: ... igual yo no puedo hacer nada Evil or Very Mad jaja
taria bueno algo similar, pero para autos de competicion..
ya pedì q hagan un post it de esto. Al menos es algo para q tengan en claro :chinito:
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Rafa#113
VW Golf
Rafa#113


Masculino Mensajes : 1081
Edad : 35
Localización : Nuñez

Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitimeLun Abr 11, 2011 4:46 pm

Muy buen post, Pola!

Lo del arranque en frio no lo tenia en cuenta, y en general lo dejaba calentar unos 3 minutos antes de salir.
Lo que si trato de no hacer Al menos que que sea muy pero muy necesario es darle marcha en frio, moverlo unos metros o unas pocas cuadras y después apagarlo frio y que no llegue ni a la primera rayita.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algunas claves para la conducción segura y eficiente Empty
MensajeTema: Re: Algunas claves para la conducción segura y eficiente   Algunas claves para la conducción segura y eficiente I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algunas claves para la conducción segura y eficiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagina para bajar autitos para el Garmin
» Algunas fotos de VW
» Para vos, si para vos!
» Algunas instalaciones mias.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: