Demàs està decirlo...otro fierro!
Audi nos sorprende en estos primeros días de mayo con el nuevo Audi R8 GT, o lo que es lo mismo, un Audi R8 al que se le aplica la filosofía de “Quítame un kilo antes que darme un caballo”, pero con el añadido de subirle la potencia.
Por lo tanto, el nuevo deportivo de los cuatro aros es más potente que su homólogo el Audi R8 5.2 V10 FSI, que ya probamos para vosotros, en 35 CV y su peso se rebaja en 100 kg. De esta forma, iguala en potencia a su primo el Lamborghini Gallardo LP560-4 y rebaja su peso en unos 40 kg.
Este nuevo tope de gama del Audi R8 se venderá como una unidad exclusiva, ya que se lanzará al mercado como una edición limitada, de la que no nos dicen las unidades que saldrán a la venta pero que seguramente serán insuficientes para su mercado. De esta forma, Audi se asegura las ventas totales de su nuevo producto.
Como es de esperar, siendo una edición limitada, el exterior del Audi R8 GT tiene que ser diferente en algo a un R8 5.2 V10 FSI. La primera seña de identidad son las siglas GT en rojo montadas sobre las aletas delanteras. Pero los cambios no son sólo estéticos, tienen su función.
Elementos en fibra de carbono, necesarios para reducir peso, como el splitter situado bajo el paragolpes delantero o los apéndices aerodinámicos situados en los laterales del paragolpes, también en fibra de carbono, aumentan la carga aerodinámica sin comprometer su coeficiente aerodinámico.
Otros detalles distintivos del frontal del Audi R8 GT es la nueva parrilla, con varillas en titanio gris mate con fondo en negro mate o las carcasas de los retrovisores exteriores, también en fibra de carbono y unidas a la carrocería con unos soportes de aluminio. Las carcasas se han ajustado en tamaño también para hacerlas más aerodinámicas.
Las llantas son de 19 pulgadas y cinco radios dobles, el mismo diseño que en el R8 5.2 V10 FSI, aunque en un tono más grisáceo. En los laterales también vemos como las entradas de aire al motor 5.2 V10 FSI ahora son de fibra de carbono en color mate.
Los cambios en la unidad de gestión del motor 5.2 V10 FSI del Audi R8 GT aumentan su potencia y su par máximo hasta los 560 CV y 540 Nm, respectivamente. Esto supone un aumento de potencia de 35 CV y 10 Nm respecto a la versión normal.
Con este aumento de potencia y reducción de pesos, las prestaciones del Audi R8 GT se ponen a la altura de rivales como el Porsche 911 Turbo. Ahora hace el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (tres décimas más rápido que la versión normal) y el 0 a 200 km/h lo hace en sólo 10,8 segundos. Su velocidad máxima aumenta hasta los 320 km/h.
Como no, este Audi R8 GT utiliza la caja de cambios R tronic de seis relaciones, opcional en el Audi R8 5.2 V10 FSI. En lo que se refiere a mecánica no hay más cambios, sólo el programa Sport del ESP, que se ha recalibrado para este modelo para hacerlo menos intrusivo y más eficaz en curvas rápidas.
todo muy lindo... pero de las pocas unidades a salir, qda una menos
FUENTE: Motorpasiòn.com