Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VW GACEL by Carrerita

Ir abajo 
+12
FeeDee
Diega
sobrefierros
Ro#101
ElTurko#123
MatiasCSJ
gs1.8
Gacelito#124
Fede#112
Carbis
iez
Her#134
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
gs1.8
VW Escarabajo
gs1.8


Masculino Mensajes : 72
Edad : 37
Localización : Ciudad Jardín

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 4:35 pm

off: yo creo que cuando uno habla de prolijidad no es una ley que si pones marcas pones prolijidad, y ni tampoco es ley que si pones marca va a andar mas rapido que algo que no es de marca. en la prolijidad influye como trabaja quien arma y tb los gustos; en lo que ande influye el diseño de las cosas y el criterio de quien arma. esto pienso yo, creo como que estan discutiendo y comparando por cosas que no son el 100% de lo que estan discutiendo
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 4:41 pm

gs1.8 escribió:
off: yo creo que cuando uno habla de prolijidad no es una ley que si pones marcas pones prolijidad, y ni tampoco es ley que si pones marca va a andar mas rapido que algo que no es de marca. en la prolijidad influye como trabaja quien arma y tb los gustos; en lo que ande influye el diseño de las cosas y el criterio de quien arma. esto pienso yo, creo como que estan discutiendo y comparando por cosas que no son el 100% de lo que estan discutiendo

si que influyen las marcas.. aca hay un 90% costos y 10% magia.. si le pongo 50 lucas cualquier motor va a nadar fuerte..

comparar masterpower con garret, es como comparar ferrari con fiat.. y spearco con jdm ufff..

todo muy lindo muy vistoso.. pero hilando fino NO VA.. si queres hablar de diseño de las cosas fijate lo q es ese multiple de escape, los largos de cada uno y el orden de encendido.. fijate la ubicación de plenum junto con la mariposa.. en fin diseño? naaa..
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 5:15 pm

Pero para...yo puedo tomar lo que vos decís...si lo comentas con fundamentos.

Digamos...explicarme porque realmente ese plenum que tiene no va, y si va otro. Hablame de flujeos etc. Ojo, no te lo digo mal a vos eee sino a que me refiero...que para criticar algo así que a los ojos de casi todos acá...no parece estar mal. Pero si hay alguien que entiende un poco más del tema por X motivo..esta bueno que de una explicación al respecto de su opinión..simplemente para desburrar a el que cree que esta genial. Entendes?

Es facil decir NO VA. De verdad te digo...comentas que el diseño del plenum no va...pero porque?? O...en que te basas para decir eso?
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 5:35 pm

Calculo que la critica del plenum viene por el largo del recorrido y la ubicacion de los inyectores. Si se lo compara con el Viturro es como este ultimo es un poco mas corto. Pero no me me parece para nada criticable...

De hecho coincido con el Turko en la prolijidad de cada uno de los detalles y el solo hecho de ver esa doble rampa tan prolija se me hace agua a la boca baba .

Pero bueh... Her tiene 2 dyno en los ojos y con mirar una foto del auto en cuestion ya sabe cuanta perdida le va a dar el diseño del multiple y del plenum

Te quiero mucho Fantachina!
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:47 pm

esa rampa esta tan prolija porq le faltan todos los conectores salv oOOOO!!!

ahora maty te digo porq para mi no va, en base a lo q tuve viendo este ultimo tiempo para mi auto.. q obviamente siempre trate de mirar al mejor..
el multiple de escape en un auto turbo es casi tan importante como la turbina.. obviamente porq ya lo sabes.. y es porq los gases de escape son los que la mueven.. ahora ese es un multiple de escape bipulsativo.. todo ok ya que la turbina tambien lo debe ser.. ahora 1 no esta compensado.. 2 si te fijas los multiples de escape buenos para turbo forman una X jugando con le orden de encendido.. es decir en un 4 cil tenes 1-3 y 2-4.. entonces arriba juntas 1-3 y abajo 2-4 justamente para que el movimiento y el volumen de gases de escape sea parejo y mejore todo.. para que quiero tener arriba 3y4 si la expulsion de gases no la hacen juntos..
no se si me explico.. no soy tan didactico como ibiza o eso pero te repito q hay cosas q mirando no van, dsp el hecho de no tener bobinas individuales y poner esa msd q se yo..
dsp el tema del plenum es largo, pero que el ingreso de aire sea de abajo hacia arriba no me gusta.. el largo de los conductos es relativo porq como siempre dicen si el inyector esta cerca de la valvula en baja gana y en alta no y viceversa.. ahora decirte de flujometro no te voy a hablar porq no tengo idea pero por lo que lei el plenum ese que tiene el g3 de viturro esta increible.. la ubicacion y la inclinación de la mariposa la forma, no te lo puedo fundamentar con numeros pero imaginariamente lo ves y te das cuenta que el aire va a ser mucho mas compensado entre los 4 conductos en uno que en otro..
no se son opiniones a mi ese taller no me gusta.. me parece interesante cualquier post dnd muestren los armados asi porq me gustan las fotos, ver los fierros etc pero como hace con los uno turbo dsp va a terminar dandoles 40psi porq no le andan..
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 6:49 pm

agrego.. todo esto no quita que no vaya a andar porq para mi es como dije antes aca no hay tanto misterio si tenes guita te armas un misil cada uno puede tener un poco de ventaja o mas experiencia pero si no tenes los fierros..
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 7:00 pm

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Toyotaescape_1

vs

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 DSC04788

Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 8:18 pm

Ojo con el encendido, tampoco es una msd blaster cheee. Estan usando DIS por lo menos. Raro igual que no sean bobinas individuales...los 1.8t vienen asi, no?

Pero ya que estamos comparando ambos, que está usando el G3? A dnd van esos blecas? Distribuidor? Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Oct 26, 2010 8:59 pm

Her, tene en cuenta una cosa.

En un motor transversal en el cual el escape pasa por abajo del motor o tiene este mismo pegado al parallamas, es mucho más facil hacer un multiple como vos decis que se cruce en X. Fijate que acá es un auto con motor longitudinal donde el lugar para alojar un buen multiple y una turbina así de grande te penaliza mucho en el diseño del mismo. Fijate que la turbina en los Gacel/Gol siempre esta ubicada más cerca del frente de la tapa que del medio, porque? Justamente por el espacio reducido que hay ahi para poner el conjunto escape-turbina de esta índole.
De todas maneras, sobre la compensación del escape, el único cilindro en el que me queda duda es en el 1, habría que ver si hace curva para abajo compensando el largo del 4to por ejemplo. En serio, habría que tener la medición de cada caño para saber si esta o no compensado.
Sobre las bobinas, seguramente la que tiene puesta le da mejor rendimiento que las cuatro individuales de esa tapa. Quizás existan individuales mejores que las originales, pero el costo por ahí es muchisimo más elevado y teniendo en mano una que es MUY buena, prefieren no incurrir en un gasto en el que el % de ganancia no va a tener una relación costo/beneficio notoria.

Fijate en el plenum de viturro, tiene la entrada de aire más cerca del cilindro cuatro que del medio de la tapa, cuando en esta ultima posición que te nombro la distribución del aire en el ingreso YO creo que se vería beneficiada. Espero se entienda eso ultimo jaja.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
gs1.8
VW Escarabajo
gs1.8


Masculino Mensajes : 72
Edad : 37
Localización : Ciudad Jardín

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeJue Oct 28, 2010 9:03 am

Her#134 escribió:


si que influyen las marcas..

yo no dije que no influyan las marcas, lo que digo es que la prolijidad no la construis solo con marcas.... y por otro lado, prolijo no es lo mismo que decir que ande fuerte.... hay motores que son poco vistosos y andan muy fuerte
Volver arriba Ir abajo
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 01, 2010 2:30 pm






pistero
Volver arriba Ir abajo
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 01, 2010 2:39 pm

Que pobre que soy LCDMH No

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Sam1102

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Sdc10825c

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Sdc10824x
Volver arriba Ir abajo
gs1.8
VW Escarabajo
gs1.8


Masculino Mensajes : 72
Edad : 37
Localización : Ciudad Jardín

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 01, 2010 3:40 pm

Carbis escribió:
Que pobre que soy LCDMH No

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Sam1102

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Sdc10825c

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Sdc10824x

y yogui???
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeLun Nov 01, 2010 10:17 pm

La verdad, mas alla del auto en si, opino que son una verguenza los videos: No se deberia probar un auto de competición en la via publica (por mas que sea una calle vacia y descampada como se ve en el video).
Y mucho menos sin cinturon de seguridad (como tambien se ve en el video incar).
Si queremos dejar de lamentar victimas en picadas, deberiamos incentivar a que se corra dentro del marco de los autodromos y picodromos y no en las calles de la via publica.
Es mi humilde opinion, el que este de acuerdo bien, y el que no, lo lamento, jeje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 9:31 am

Turko, donde te vea hacer apologia a las picadas en la calle o siquiera nombrar las de los bosques o donde sea, te echo de por vida del foro y no hablo en joda.

Se termina aca el tema - Cualquier cosa PM.

El resto puede seguir posteando o nombrando todo lo que quiera como se hizo siempre, esto corre nada mas para el Turko. :admin:
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 9:57 am

che...

la verdad que tienen razón todos los ingenieros del vwsrt....

la bobina una cagada... no se puede ni ver el video en paz!


me parece que ta corto de chispa..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:48 am

Gaby porque no te haces culear boludo?? Sos el único que puede opinar "porque sabes de lo que hablas"? Dale loco..media pila, siempre lo mismo salta cualquiera a opinar algo y saltas vos desmereciendo todo lo que otro dice.

Todo bien con tu experiencia en motores, electronica y lo que sea, pero de ultima explica algo, aporta algo de explicación en vez de agitarla.

Me extraña...pensé que eras UN TOQUE más sensato.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 12:28 am

la verdad q muy lindo el gacelito , la verdad de turbos no voy a hablar porq no cazo one pero algo entiento de suspensiones y mamita q lindo laburito tiene ese gacel y mucha prolijidad tmb, hablando de gacelito , bienvenido!!!!!!!!!!!! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Forte
VW Gol
Forte


Masculino Mensajes : 270
Edad : 35
Localización : Mendoza

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 2:43 am

Me limite a las fotos ya q de mecanica mucho no puedo opinar pq no se Mr Green
pero debe caminar lindo Razz

no me gusto el capot y lo q le hicieron en la optica jeje...
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubdelgolmza.com.ar
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:07 pm

11.07 en el debut...el lunes seguro videos en RR.
Fi-ja-te Shocked
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 8:11 pm

11..... Shocked :furious:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VW GACEL by Carrerita  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: VW GACEL by Carrerita    VW GACEL by Carrerita  - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VW GACEL by Carrerita
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» GACEL GL 1.8 ?
» mejorar el gacel 1.8 gs
» Gacel Robado TMP107 Carrefour Don Torcuato -APARECIO!!-
» El auto que estuve a punto de comprar antes de quedarme con el gacel.
» leva para gacel: cual??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: