Buenas….
Primero te felicito por los huevos para poner una levota así.
Ahora bien…por donde arranco….? Ah si! Sacale el Gas
naa mentira…calculo que lo tendrás por necesidad de gastar menos en el uso diario del auto.
Como dice Rami, un laburo importante de tapa y una levota como esa, va a necesitar una carburación muy fina.
De movida, en lo que es el funcionamiento a nafta, si o si ponele una bomba electrica de combustible con una válvula dosadora. Esta ultima te permite regular con que presión entra la nafta al carburador, ya que si conectas la bomba directa a la entrada del carburador, lo más factible es que andando normalmente te rebalse la cuba y se ahogue el motor.
Te comento…con el TLDE de fiat uno en medida original, cuando puse la AG01 de Antelo que tiene 11.5 de alzada y 248 de permanencia, saliendo fuerte ya en 2da a 5000 rpm se me quedaba sin nafta. Y eso es simplemente porque la bomba mecanica no llega a alimentar al carburador. Por esto te digo que pongas una bomba electrica.
Esto, acompañado de una buena carburación, en nafta va a quedar un cañazo.
Eso si, para esa leva hasta un 36-36 te queda medio corto…pero es cuestión de ir buscandole la vuelta.
Ahora el tema del funcionamiento a Gas…
Para tener una buena alimentación, que pueda funcionar correctamente con esa tapa y leva, vas a necesitar que todos los componentes esten en perfecto estado. El mezclador reacondicionado a cero, el “sombrerito” que pongas en el carburador para el gas tiene que estar bien sellado. Nada de hacer las cabeceadas que hacen algunos “cachos” de agujerear el Carbu para mandar ahí la alimentación!! Las mangueras en buen estado, con abrazaderas nuevas y bien apretadas. Los niples o conexiones nuevos para evitar usar uno o varios con rajaduras invisibles, la válvula de cambio nafta/gas en buen estado y en un lugar donde no sienta las vibraciones.
Después de pegar una chequeada a todo todo eso, recién ahí tenés que ponerte a jugar con la regulación de gnc.
No se si para el gas te va a servir un AirFuel (medidor de mezcla Aire-Combustible). Se que para la nafta sí, pero no tengo idea si sirve para otro tipo de combustible. Deberías averiguar, ya que si sirve, es lo mejor que hay para una buena carburación. Eso o una WideBand pero ya estamos transformando los 300 pesos que sale un AF AutoMeter en 300 Dls que sale una WB Innovate.
Tenés que ver si tu mezclador tiene regulación de alta, media y baja. Si los tiene, regularlos independientemente. Esto se regula cerrando o abriendo el paso de cada sector. Cuanto más lo aprietes, vas a estar cerrando el paso de gas, por ende vas a tener menos caudal de combustible.
En cada caso (alta, media y baja) siempre lo ideal es ir cerrando hasta que se apague el motor, abrir media o 3/4 de vuelta, arrancar el motor de nuevo y ahí ir subiendo el caudal hasta que lo sientas enérgico al acelerarlo. Esto tenés que hacerlo con las 3 si o si. Capaz tengas solo alta y baja, lo haces con esas dos. La alta esta en la manguera que sale del mezclador a la entrada al carburador. Las otras dos (o una depende el caso) las tenés en el mezclador. Si no las conoces, son como dos tornillitos para destornillador plano. Depende donde este ubicado vas a necesitar un destornillador cortito pero de pala ancha.
Desde ya te aviso que te va a resultar muy difícil darle un buen andar a gas con esa preparación. Casi te diría que si no tenés muchísima paciencia…no lo vas a logar.
Algo importante y a tener en cuenta…el gas no se regula desde el carburador. Se regula desde el mezclador y la manguera principal.
Suerte!!!