Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

  senda 1.6 nafta leva 14.20

Ir abajo 
+2
Pola
franco
6 participantes
AutorMensaje
franco
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 11
Edad : 32

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeJue Oct 21, 2010 10:39 pm

hola chicos cmo anda cmo veran le hice la tapa a el sendita y le puse una leva con alzada de 14.20. El problema es q en nafta con el carburador original ( weber 30 -30 progresivo) no me anda tan mal de abajo osea en nafta no es tanto el problema pero cdo lo paso a gas le cuesta muchisimo salir de abajo en primeraa hasta q agarra la leva.

el tema es q no se q hacer pq al carburador lo iba hacer simultaneoo pero me han dicho que el burca no sirve para hacerlo simultaneoo es verdad??
lo otro es q ety a punto d comprar un solex 34 34 pero tampoco se si se me va solucionar el problema del gas.
Tmb noc si sea el escape pq lo tengo con el orginal , tmb ety a punto de comprar el multiple de competicion y hacerle el escape esto lo tengo q hacer si o si !!
pero el tema es q queiroo primero mejorar el tema del andar pq no lo aguantoo ya.

asi que bueno comenten !! gracias saludos a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:04 am

mirà...asì por arriba por lo q comentàs... tenès una leva pesada..de competiciòn...
..por lo q vas a tener bastante/mucho consumo.Nosè si lo tenès carburado, o como lo tenès puesto a punto, porq con un carbu original sin tocar, no me suena q puedas andar bien.Debès tener buena docificaciòn de nafta.En cuanto al gas, algo vas a tener q hacer, o inyectarlo de a mas cantidad, o alguna otra opcion que no te puedo dar.Ya que tambien al gas le cuesta combustionar , y hay que tener con que para empujar esa leva
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Liederkranz
VW Gol
Liederkranz


Masculino Mensajes : 603
Edad : 45
Localización : El Lejano Oeste

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 3:26 am

¿No te pega en el capot esa leva cada vez que gira? Mr Green Terrible alzada tiene! Yo creo que es como dice Pola, hay que darle bien de comer para que se porte bien y quizás te queda corto el burca original, pero además es muy violenta y ya de por sí algo tan violento es jodido de poner a punto para que ande parejo abajo. Yo creo que todo suma, el tema de no tener escape y el tema de la propulsión a GNC, que si bien haciendo un buen laburo puede quedar muy divertido, indudablemente es más complicado que regularlo con nafta. Esa preparación que tenés hecha en la tapa y una leva tan violenta sí o sí demandan un fino laburo de carburación.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 8:13 am

Buenas….

Primero te felicito por los huevos para poner una levota así.

Ahora bien…por donde arranco….? Ah si! Sacale el Gas Mr Green naa mentira…calculo que lo tendrás por necesidad de gastar menos en el uso diario del auto.

Como dice Rami, un laburo importante de tapa y una levota como esa, va a necesitar una carburación muy fina.

De movida, en lo que es el funcionamiento a nafta, si o si ponele una bomba electrica de combustible con una válvula dosadora. Esta ultima te permite regular con que presión entra la nafta al carburador, ya que si conectas la bomba directa a la entrada del carburador, lo más factible es que andando normalmente te rebalse la cuba y se ahogue el motor.
Te comento…con el TLDE de fiat uno en medida original, cuando puse la AG01 de Antelo que tiene 11.5 de alzada y 248 de permanencia, saliendo fuerte ya en 2da a 5000 rpm se me quedaba sin nafta. Y eso es simplemente porque la bomba mecanica no llega a alimentar al carburador. Por esto te digo que pongas una bomba electrica.
Esto, acompañado de una buena carburación, en nafta va a quedar un cañazo.
Eso si, para esa leva hasta un 36-36 te queda medio corto…pero es cuestión de ir buscandole la vuelta.

Ahora el tema del funcionamiento a Gas…

Para tener una buena alimentación, que pueda funcionar correctamente con esa tapa y leva, vas a necesitar que todos los componentes esten en perfecto estado. El mezclador reacondicionado a cero, el “sombrerito” que pongas en el carburador para el gas tiene que estar bien sellado. Nada de hacer las cabeceadas que hacen algunos “cachos” de agujerear el Carbu para mandar ahí la alimentación!! Las mangueras en buen estado, con abrazaderas nuevas y bien apretadas. Los niples o conexiones nuevos para evitar usar uno o varios con rajaduras invisibles, la válvula de cambio nafta/gas en buen estado y en un lugar donde no sienta las vibraciones.
Después de pegar una chequeada a todo todo eso, recién ahí tenés que ponerte a jugar con la regulación de gnc.
No se si para el gas te va a servir un AirFuel (medidor de mezcla Aire-Combustible). Se que para la nafta sí, pero no tengo idea si sirve para otro tipo de combustible. Deberías averiguar, ya que si sirve, es lo mejor que hay para una buena carburación. Eso o una WideBand pero ya estamos transformando los 300 pesos que sale un AF AutoMeter en 300 Dls que sale una WB Innovate.
Tenés que ver si tu mezclador tiene regulación de alta, media y baja. Si los tiene, regularlos independientemente. Esto se regula cerrando o abriendo el paso de cada sector. Cuanto más lo aprietes, vas a estar cerrando el paso de gas, por ende vas a tener menos caudal de combustible.
En cada caso (alta, media y baja) siempre lo ideal es ir cerrando hasta que se apague el motor, abrir media o 3/4 de vuelta, arrancar el motor de nuevo y ahí ir subiendo el caudal hasta que lo sientas enérgico al acelerarlo. Esto tenés que hacerlo con las 3 si o si. Capaz tengas solo alta y baja, lo haces con esas dos. La alta esta en la manguera que sale del mezclador a la entrada al carburador. Las otras dos (o una depende el caso) las tenés en el mezclador. Si no las conoces, son como dos tornillitos para destornillador plano. Depende donde este ubicado vas a necesitar un destornillador cortito pero de pala ancha.

Desde ya te aviso que te va a resultar muy difícil darle un buen andar a gas con esa preparación. Casi te diría que si no tenés muchísima paciencia…no lo vas a logar.

Algo importante y a tener en cuenta…el gas no se regula desde el carburador. Se regula desde el mezclador y la manguera principal.

Suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
gs1.8
VW Escarabajo
gs1.8


Masculino Mensajes : 72
Edad : 37
Localización : Ciudad Jardín

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 8:57 am

primero que nada.... si lo usas a gas para ahorrar mepa que poner una levota es un poco contradictorio, pero bue cada uno hace lo que gusta con su auto.
segundo, 14,20 de alzada???? con que botadores lo tenes? cuanto le tuviste que fresar a la tapa para que pase eso??
y tercero, tema carburador... con una leva muy grande yo iria por un 40, un dino o un idf estarian copados, sino mandale un solex que andan muy bien tb (ponele un 36 simultaneo) y sino tb otra opcion que muchos lo usan es el weber tlde 32-34 del fiat uno. pero desde ya que dudo que con una leva muy grande puedas tener un auto confortable para el uso diario (asumo esto por el uso del gnc)
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 9:59 am

Eze, el TLDE puede llegar a 38-40 con encamisado Wink

De todas maneras....como catzo pones GNC a un IDF o Dino?? Jajaja no se...me parece MUY contradictorio como decis vos
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
franco
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 11
Edad : 32

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 3:05 pm

la verdad que bueno fue una gustada la leva y se me fue al carajooo ajajaj peroo buenoo lo bueno es q tengo taller y la suficiente paciecia ajajja hoy estuve con el tema del punto mejoro muchisimo pero le sigue faltandoo de abajo en gas, a nafta ya no es tanto el problema. Lo q si no c sii comprar el 34 -34 ??me ira a mejorar de abajoo??? aa y alguien sabe si se puede hacer la simultanea en el 30 -30 weber de fabrica del senda??

gracias por los comentariooss sigann comentando!! saludosss!!!
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 3:18 pm

Pero para que queres un 30-30?? si en definitiva se te va a quedar cortisimo!!

Minimo minimo iría por un TLDE de Fiat Uno. Lo podes llegar a conseguir como barato 250 mangos, para hacerle service.

Si tenés taller entonces se te va a hacer más facil. Es tuyo o de algun familiar/amigo el taller? Haces vos la mecanica?
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
franco
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 11
Edad : 32

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 10:59 pm

el taller es de mi abuelo nada mas q bueno el se dedica a la electromecanica pero bueno cmo hobbie esta la mecanica asi q tengo el lugar herramientas y paciencia para ver si lo puedo mejorar , inclusive ahi armamos el auto todo lo hice yoo menos lo de la retificacion. el tema es q de comprar compro el solxe 34 34 o cmo me decis el del fiiat uno la verdad q no c cual le es mejor . el tema del weber 30 30 ( que es el que tiene el auto ahora pero con boca progresiva) quieroo ver si lo puedo llegar a mejorar haciendole la simultanea pero me han dicho q no es muy buen carburador para hacerle la simutanea es verdad esto??

Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeVie Oct 22, 2010 11:13 pm

comprate un simultaneo 36-36 de iava como minimo... se puede llevar hasta 40-40 y con eso vas a andar muy bien!

estas queriendo usar un formula 1 con nafta comun por asi decirte... perdon si te ofendo pero es asi! a esa leva le tenes que dar si o si morfi... sino el auto nunca va a andar bien!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
gs1.8
VW Escarabajo
gs1.8


Masculino Mensajes : 72
Edad : 37
Localización : Ciudad Jardín

 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 3:46 pm

si queres mantenerlo a gas yo t diria que te tires por un solex 36-36 simultaneo, de esos mezclador vas a conseguir seguro, y bueno como te dijeron tb lo podes agrandar.


Gacelito#124 escribió:
Eze, el TLDE puede llegar a 38-40 con encamisado Wink

De todas maneras....como catzo pones GNC a un IDF o Dino?? Jajaja no se...me parece MUY contradictorio como decis vos

yo porque con una leva grande no lo dejaria a gas jejj por eso dije un dino o un idf, que son los burcas que elegiria para una leva grande manteniendo 1 solo burca
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 senda 1.6 nafta leva 14.20 Empty
MensajeTema: Re: senda 1.6 nafta leva 14.20    senda 1.6 nafta leva 14.20 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
senda 1.6 nafta leva 14.20
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VW Senda en venta
» Me Presento Con Mi Senda
» Pasado de nafta
» Luz de reserva de nafta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: