Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Check ABS/ESP - VagCom

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 1:13 am

Bueno, paso a comentar algo que me sucedio...

Despues de leer un poco, investigar y demas, hice algunas modificaciones boludas en lo que es el modulo de confort y electronica del auto,... (alarma, vidiros, testigos de cinturon, beep, etc)

Se me ocurrio ademas por hacer un chequeo general al instrumental,y equipamiento del auto, ete aqui que al iniciar la verificacion del sistema ABS, active un testeo que me dejaba el testigo de ABS encendido en el tablero, y sin poder desactivar o activar el ESP/ASR... luego de intentar varias cosas que lei en algunos foros que hablan sobre Vag, donde comentan que el testigo permanece encendido hasta que se finalice el testeo correctamente...

El chequeo era una secuencia de pasos muy simples, de los cuales vi que a varios les paso y se volvieron locos e inclusive terminaron yendo al service ya que no se les borraba el testigo y no podian volver a tener el control de ESP/ASR:

Encender el vehiculo
Presionar firmemente el freno
Comienza a destellar la luz de ESP/ASR en el tablero
Luego manejar a 20/30km/h girando el volante en angulos cerrados, para ambos sentidos derecha e izquierda
Detener la marcha
Y automaticamente finaliza el systema de prueba de ABS, y todo vuelve a su normalidad.


Este es el codigo en cuestion:


Wednesday,08,September,2010,15:08:11:46862
VCDS Version: 912.0

Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37X-ESP-F.LBL
Control Module Part Number: 1C0 907 379 M
Component and/or Version: ESP FRONT MK60 0102
Software Coding: 0019970
Work Shop Code: WSC 00066 000 00000
1 Fault Found:

01486 - System Function Test Activated
000 - -



Referencia: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/ESP_System_Function_Test_(Conti/Teves)

Para los que tienen el Modulo de ABS, en sus autos les puede ser util, ya que esto es igual en TODOS los autos del grupo, tambien hay chequeos que se realizan sobre el servo y la presion que se ejerce al presionar el freno, y un monton de cosas mas que no me anime a tocar.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 9:00 am

esta bueno esto che!

lo estuve leyendo por bastante tiempo, pero tengo el problema de que cuando cambie el stereo no me conecto mas la Vag Com.. y cada vez que quiero conectarla.. tengo que poner el stereo original, asi que..

nunca lo probe! jajajajaj

las modificaciones que hiciste, las hiciste con el Vag Com o con el VDS Pro en el CCM?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 10:07 am

Es una infinidad de cosas q podes hacer con el soft, la verdad q no pensaba q era tan importante en autos mas "tecnologicos" jajaja

Pero si, estoy poniendome a leer sobre como funciona y q se puede hacer, y por algun lado lei lo del check del Abs, muy piola ahora

1 Fault found ?? :O ajajajaj


Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 2:23 pm

El VdsPro es el soft para programar con el modulito extra que se instala para el tema de subir y bajar los vidrios... yo no lo tengo a ese modulo!!!


Asi que todos los cambios los hice sobre el modulo 46 y 17.

Jeje, y el display se lo puse en aleman....

cuando te quedas sin nafta dice: Bitte Tanken!!!!

lol!
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 2:30 pm

MjS#117 escribió:
El VdsPro es el soft para programar con el modulito extra que se instala para el tema de subir y bajar los vidrios... yo no lo tengo a ese modulo!!!


Asi que todos los cambios los hice sobre el modulo 46 y 17.

Jeje, y el display se lo puse en aleman....

cuando te quedas sin nafta dice: Bitte Tanken!!!!

lol!

creo que mas adelante vamos a charlar.. asi me explicas bien bien como hacer las mods..

la unica que me caga bastante, es la de cerrar el techo.. no encontre quien haga el laburo..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 2:32 pm

FranJR#109 escribió:


la unica que me caga bastante, es la de cerrar el techo.. no encontre quien haga el laburo..

Es que para cerrar el techito necesitas el modulito extra que va en paralelo con el modulo confort... el que vende Silvio, y ese se programa con el VDS...
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 2:34 pm

despues lo posteo..

en un foro tipo VWVortex o algo asi.. estaba en ingles, mostraban el metodo casero..

el tema es que no le quiero comprar a Silvio Sport.. encontre de donde compra las cosas.. es un ladron!!

la Vag Com sale USD$13, exactamente la misma que vende el.. y este hdp la vende a $500 (hasta hace un mes..)

y asi con los leds y demas cosas que no llegan a los USD$2
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 9:41 am

Bueno actualizo un poco esto...


Volvió a aparecer el check, cuestión que investigue un poco mas a ver que carajo pasaba (foros de alemania, usa y españa, a varios audi, seat y vw que les habia pasado lo mismo)... e inclusive anoche estuve con Little y Andy y otros chicos que me dieron una mano para descular el problema (ademas de decirme PARA Q C**** TOCASTE!!! jejeje)... al margen, termine solucionandolo por completo:

Me fui hace un rato bien temprano al Carrefour de Libertador y gral Paz (necesitaba un playon bien abierto para la maniobra),... me mande de una no había nadie en el estacionamiento jeje,

1: Me detuve con el volante derecho
2: Encendi el motor
3: Patada al freno
4: Comienza a encenderse el testigo de ESP/ASR - EN ESPERA DEL TEST
5: Empiezo a circular a 20km/h
6: A 25km/h comienzo a girar hacia la derecha con todo el volante girado (haciendo circulos, di 3 circulos hacia un lado y hacia el otro, me marie!!!)
7: Me detengo
8: Se apagan los testigos!


Y da por finalizado el test, al escanear los Fault Codes del modulo del ABS habia finalizado correctamente el testeo!!! Todo vuelve a la normalidad Mr Green De todos modos quizas suene confuso, pero el ABS y el ESP/ASR fucionan juntos, y el sistema activado de prueba era el del ESP, que necesita del ABS para funcionar.

OFF:
Bueno, les cuento que se me vino el vigilante del Carrefour en medio de la maniobra pero no le di bola y segui haciendo los circulos.... y despues le explique que era lo que estaba haciendo, y el motivo, blablabla... no se si me creyo o no, me vio que tenia la laptop conectada, pero estaba re contento por resolverlo asi que me chupo un huevo... jajajaj

lol!
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 9:54 am

Agrego algo,...

Básicamente lo que se hace con esto es que la electronica del auto ponga a trabajar ambos sistemas (en caso de reemplazo de algun sensor, o modulo)

ESP y ABS, trabajan en conjunto... el ESP sin el ABS no existe.

Nada mas para agregar, espero les sirva.
Volver arriba Ir abajo
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 9:57 am

Jajajjaja Bien ahi Midjet !! ocmo loko con la tecnologi ! arrancas por liberar cellphones y un par de meses te veo vendiendo, el upgrade de confort xD y chekeo de sistemas XD

Ahi en la pagina q hbias puesto de Ross, te decia tener LUGAR AMPLIO y hacer maniobras cerradas pero no pense q eran circulos jajaj, supuse con girar en una eskina alcanzaria para los 10° q pedia :p

Gros groso,
Agora te mando un pm !!
pa no desvirtuarte el post xD.
Volver arriba Ir abajo
jgallard
VWSRT - Elite Member
jgallard


Masculino Mensajes : 2041
Edad : 39
Localización : Caseros

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 10:34 am

MjS#117 escribió:

OFF:
Bueno, les cuento que se me vino el vigilante del Carrefour en medio de la maniobra pero no le di bola y segui haciendo los circulos....
y claaro Marianitro, el flaco estaba reee tranquilo hasta q ve un Bora a radiocontrol dando vueltas en circulo... cuchameeeee! si era yo llamaba al grupo antibombas LPQTP!
congrats papa! linda experiencia.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 2:31 pm

che.. me quedo una duda y no es necesariamente la podonga..

yo que no tengo ESP/ASR.. para sacar el testigo del tablero tengo que hacer el mismo procedimiento que vos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 3:54 pm

FranJR#109 escribió:
che.. me quedo una duda y no es necesariamente la podonga..

yo que no tengo ESP/ASR.. para sacar el testigo del tablero tengo que hacer el mismo procedimiento que vos?

Como fran?... no entiendo la pregunta... vos decis que tenes el testigo constantemente encendido sin tener ESP/ASR? o el testigo se apaga al encender el motor?
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 4:23 pm

ahi lo entendi bien en el msn!!

Chagracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Contenido patrocinado





Check ABS/ESP - VagCom Empty
MensajeTema: Re: Check ABS/ESP - VagCom   Check ABS/ESP - VagCom I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Check ABS/ESP - VagCom
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: