Tema: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 11:40 am
gente la pregunta es la siguiente
entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?
por que de ser asi, variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada, con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.
hay diferencias en la caja???
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 12:07 pm
cuando decis leva te referis al cigueñal?
respecto a esto lo que se es que poniendo el cigueñal del 1.6 diesel al 1.6 el motor queda 1.8, osea como decis vos variando el largo del brazo del cigueñal cambias la cilindrada, teniendo en cuenta que los cilindros son mas cortos para el 1.8.
igual los que te van a saber explicar bien son ibiza y sobrefierros
edit: porque hablas de que el g1 gti es a carburacion, si justamente es uno de los primeros autos en latinoamerica en venir a inyeccion? y no es 2.0 el gti? (arieeeel aparece)
Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 12:13 pm
marcos_p_ escribió:
cuando decis leva te referis al cigueñal?:
no hablaba de la leva leva...
marcos_p_ escribió:
edit: porque hablas de que el g1 gti es a carburacion, si justamente es uno de los primeros autos en latinoamerica en venir a inyeccion? y no es 2.0 el gti? (arieeeel aparece)
lo decia por que el 1.6 es carburador por lo menos el de mi amigo... y ponerle injeccion ya es otro laburin aparte....
igualmente la pregunta era el tema de la cilindrda si hay que cambiar block o con variar el largo de la viele osea de la carrera se puede lograr el 1.8
Última edición por Hitman el Mar Nov 04, 2008 12:16 pm, editado 1 vez
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 12:15 pm
el 1.8 se logra cambiando el recorrido y largo (no ancho) del piston, osea sin rectificar), pero para cambiar el recorrido se cambia el cigueñal, no la leva
yo te decia porque pense que decias que el g1 gti era 1.8 y carburacion, y es injection.
Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 12:17 pm
marcos_p_ escribió:
el 1.8 se logra cambiando el recorrido y largo (no ancho) del piston, osea sin rectificar), pero para cambiar el recorrido se cambia el cigueñal, no la leva
yo te decia porque pense que decias que el g1 gti era 1.8 y carburacion, y es injection.
no necesariamente cambiando el cigueñal con cambiar la viela es sufieciente
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 12:20 pm
Hitman escribió:
no necesariamente cambiando el cigueñal con cambiar la viela es sufieciente
si cambias la biela no cambias el largo del recorrido, sino que cambias la posicion del recorrido, el largo del brazo del cigueñal es el que te da el recorrido.
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 12:36 pm
ahi te explica el ciclo de otto, asi nos ponemos de acuerdo con los nombres de las piesas
en este caso es un motor de doble arbol de levas a la cabeza, son los 2 cicuylitos grices que estan arriba que mueven las 2 valvulas, y tambien se ven los 2 botadores mas amarillitos. despues esta el piston en un gris bien clarito, la biela que es el brazo amarillo y el cigueñal o arbol de manivelas que el lo que gira con el contrapeso. el largo del brazo del cigueñal (o manivela) te da al diametro de la circunferencia de rotacion de la manivela, que es lo que define el recorrido del piston.
Si como decis vos cambias el largo de la biela el recorrido no se modifica, porque por ejemplo si la acortas en el PMI el piston queda mas abajo que con la biela original, pero tambien va a quedar mas abajo en el PMS.
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 2:33 pm
vaaaaaaaamos por partes... el GTI es 2.0.. no es 1.8.. y el block de los 1.6 es el mismo que el del GTI.., solo que una biela toca con la bomba de aceite (hay un post en el CDG que esta armando un AB9, lo desarmo todo y lo esta haciendo 2.0, ahi se explica mejor).. pero no entiendo.. para que hablas de la leva para darle mas cilindrada???
Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 7:53 pm
FranJR#109 escribió:
vaaaaaaaamos por partes... el GTI es 2.0.. no es 1.8.. y el block de los 1.6 es el mismo que el del GTI.., solo que una biela toca con la bomba de aceite (hay un post en el CDG que esta armando un AB9, lo desarmo todo y lo esta haciendo 2.0, ahi se explica mejor).. pero no entiendo.. para que hablas de la leva para darle mas cilindrada???
no dije de leva apra mas cilindrada dije de luego de aumentar la cilindrada ponerle la leva del gti para intentar sacarle mismas potencias(a unque dificil)....
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 9:13 pm
El tema es que nos confundimos por lo que pusiste aya arriba:
Hitman escribió:
1- entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?
2-variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada,
3- con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.
hay diferencias en la caja???
1- Entre el G1 1.6 y el g1 GTI cambia el diametro del cilindro y el recorrido, ademas que el gti es inyection.
2- Como te explicaba la azada de la leva no tiene nada que ver con la carrera del piston ni la cilindrada. Lo que varia la carrera es el largo del brazo del cigueñal (o largo de la manivela)
3- Si cambias el recorrido del piston (vambiando el cigueñal), la leva y el carburador tendrias el "mismo" motor que el G1 1.8, no que el GTI
jaja, espero que se aclare un poco el tema asi
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 9:14 pm
Última edición por marcos_p_ el Miér Nov 05, 2008 1:26 am, editado 1 vez
Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Mar Nov 04, 2008 9:15 pm
marcos_p_ escribió:
2-variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada,
yo no dije eso en ningun momneto.. lo que decia es de agragarle la leva del gti... ( se bien lo que es una leva... )
no confundan
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Miér Nov 05, 2008 12:35 am
Hitman escribió:
gente la pregunta es la siguiente
entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?
por que de ser asi, variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada, con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.
hay diferencias en la caja???
como que no lo dijiste bolas??....
no entiendo que queres hacer en el post?..
queres preguntar si el block es el mismo?.. si, es el mismo, tenes que agrandar el diametro y retocar en una parte el block, porque toca una sola biela.. (para llevarlo a 2.0)
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Miér Nov 05, 2008 1:26 am
Gracias fran, me confirmas que no estoy loco y leí bien, jajaja.
Quizas no es lo que quisiste poner, pero que lo pusiste lo pusiste.
Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Miér Nov 05, 2008 10:07 am
FranJR#109 escribió:
Hitman escribió:
gente la pregunta es la siguiente
entre el otor del g1 1.6 y del gti, las diferencias en cilindrada son producto de la carrera del piston o varia el diametro?
por que de ser asi, variando el largo de la leva, aumentamos el largo de carrera y por ende la cilindrada, con lo cual agregando el carburador y la leva del gti, tendriamos la misma potencia(si bien el exterior es distinto), estariamos hablando del mismo impulsor.
hay diferencias en la caja???
como que no lo dijiste bolas??....
no entiendo que queres hacer en el post?..
queres preguntar si el block es el mismo?.. si, es el mismo, tenes que agrandar el diametro y retocar en una parte el block, porque toca una sola biela.. (para llevarlo a 2.0)
quise decir viela.. XD fue sin quereer queriendo..
ariel2-0 VW Escarabajo
Mensajes : 37 Edad : 42
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Miér Nov 05, 2008 11:08 am
si el block es exactamente el mismo, lo unico que varia tengo entendido es el diametro de los pistones y/o aros, el cigueñal y el tema de la inyeccion bosch, la caja varia la 4 y 5 marcha, la leva es distinta, la tapa tambien porque viene con los inyectores en la tapa y no en el multiple, las valvulas creo que son un toque mas grandes, y trae 4 bancadas y botadores hidraulicos, tenes que ver que trae el de tu amigo si no la leva no le sirve... igual antes que la de gol gti yo le pondria de pointer gti....
saludos
Marcos#127 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1806 Edad : 38 Localización : Córdoba y Villa Maria
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Miér Nov 05, 2008 11:18 am
Hitman escribió:
quise decir viela.. XD fue sin quereer queriendo..
ahh, pero con la biela tampoco cambias el largo del recorrido del piston
ahi ariel te aclaro un poco las diferencias
ariel2-0 VW Escarabajo
Mensajes : 37 Edad : 42
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Jue Nov 06, 2008 6:38 pm
buscando encontre esto... los cilindros del 1.6 y 1.8 son de 81mm y el 2.0 es de 82,5 las valvulas son iguales 38 adm y 33 esc ahi la pifie tenia entendido que eran de 40 las de adm del gti pero no... la relacion de compresion en el 1.6 9:1, el 1.8 es 8,5:1 y el 2.0 10:1, la carrera 1.6 77,4mm; 1.8 86,4mm y 2.0 92,8 la caja varian la 4 y quinta en el 1,8 y 2.0 son mas largas...
saludos
Tincho GTi VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2465 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Jue Nov 06, 2008 9:24 pm
Tambien varia el diferencial, hasta los 1eros G3, era 3.89 corto, y ni idea en cual generacion, venian 4,11 creo.
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Jue Nov 06, 2008 9:25 pm
Tincho GTi escribió:
Tambien varia el diferencial, hasta los 1eros G3, era 3.89 corto, y ni idea en cual generacion, venian 4,11 creo.
mmmmmm... pero tenia entendido de que el G3 era exactamente igual al G4 en mecanica...
Tincho GTi VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2465 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Vie Nov 07, 2008 12:40 am
Los ultimos si Fran, los 1eros G3 venian con el Diferencial corto nada mas. No me preguntes hasta que año, porque no tengo idea, pero yo calculo que un Trend, ya deberia tener el diferencial largo
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Vie Nov 07, 2008 12:45 am
Tincho GTi escribió:
Los ultimos si Fran, los 1eros G3 venian con el Diferencial corto nada mas. No me preguntes hasta que año, porque no tengo idea, pero yo calculo que un Trend, ya deberia tener el diferencial largo
ahhhhhhhhh
mira vos lo que se entera uno a las 2 menos quarto de la matina.. jejejej
Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Vie Nov 07, 2008 9:00 am
ariel2-0 escribió:
buscando encontre esto... los cilindros del 1.6 y 1.8 son de 81mm y el 2.0 es de 82,5 las valvulas son iguales 38 adm y 33 esc ahi la pifie tenia entendido que eran de 40 las de adm del gti pero no... la relacion de compresion en el 1.6 9:1, el 1.8 es 8,5:1 y el 2.0 10:1, la carrera 1.6 77,4mm; 1.8 86,4mm y 2.0 92,8 la caja varian la 4 y quinta en el 1,8 y 2.0 son mas largas...
saludos
gracais era justo lo que nesecitaba....
si me llega a salir algo lindo aviso.. si no no digo nada para n pincharlo
Ibiza20v VWSRT - Friend
Mensajes : 158 Edad : 44
Tema: Re: motores 1.6 y 1.8(gti) Vie Nov 07, 2008 10:40 am
Hitman,
Conseguite el cigueñal del 1.8.. comprate los pistones del 1.8.. y listo. No te vuelvas loco con querer hacerlo 2L.
En cuanto a los pistones tenes que buscar de los últimos motores 1.8 que salieron. Hay unos que traen más compresión porque tienen menos plato en la cabeza. De esa manera podes tocando muy poquito la tapa dejarlo en 10.5:1. No me acuerdo si algún escort habia venido más comprimido... en fin.. habla con el repuestero.
Dato útil para elegir los pistones, la cámara de tu motor cubica 32cc.
Tirale unos ARP a las bielas y tenes algo lindo para divertirte.