Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayudita filtro..

Ir abajo 
+12
Eze#103
Liederkranz
lucho
Gacelito#124
Pato#140
Fry#115
guidodesign
Carbis
Her#134
mzke
Rustik#138
Fede#112
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 10:17 pm

Her no pasa por ganar o perder o la fantaseada que sea, el unico problema que tengo es que al estar el filtro puesto arriba de la mariposa se chupa todo pero TODO el calor del motor.





Off: Los hp los estoy esperando a que vos armes y a la segunda chiflada que me tires al lado ya se a donde van a parar los ahorros de este año Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeVie Sep 10, 2010 11:58 pm

mira entre ponerlo arriba de la mariposa y pegado al multiple de escape nose con cual me quedo eh!

Estoy de acuerdo con Her, no vas a ganar nada. Lo ubicaría en el lugar donde va el cajon original y si queres más hps no hay muchas opciones, tapa.

De lo contrario, no me esforzaría en encontrarle lugar cerca de la trompa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 12:11 am

Che me pa que no me entendieron, 1) no es por HP sino por cantidad de aire calietne chupado, quiero que deje de tomar aire tan caliente...


2) eze el multiple cs no es como el original apenas levanta temperatura porque notiene el catalizador a 3 cms ni la tapa esa de metal refrigera todo pa abajo....
Volver arriba Ir abajo
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod
Rustik#138


Masculino Mensajes : 2657
Edad : 40
Localización : Flores - Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 12:23 am

Estas jugando a la viborita con el filtro?? :furious:

La 2da opción queda horrible a los ojos. En la 1ra no te toca la rueda con el filtro??

Fede#112 escribió:
1) Problemas: 1- el codito original del auto es de 70mm el filtro es de 75mm pero el caño que consiguio sangaby es de 80mm el diametro anterior es de 60, cual pondrian? porque trate pero no lo puedo apretar con nada
Manguera de 80 con abrazadera, es lógico que con la mano no lo puedas aplastar

Fede#112 escribió:
2- el caño toca con el ventilador del radidador, por ende si o si debo apretarlo ahi deruciando el area ya que si o si debo apretarlo mucho
Shocked

Sos universitario flaco!!! menos mal que te dedicas a los números :jaja:
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 2:41 am

deja de jugar con la manguera del atmosférico esa que te dio gaby.... manda el filtro de una en la mariposa y a otra cosa!... a otra cosa mariposa.

Te estas ENROSCANDO!!!

Ya se que es por el tema de la temperatura que aspira, pero tampoco la pavada!... para mi no se justifica tanto bardo.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 10:30 am

Fede, mandalo derecho de la mariposa para adelante. Le fabricas con chapa unos soportes prolijos, los pintas de negro mate o semi mate, y el filtro queda justo en la parrilla, cruzando desde la mariposa, por arriba del motor, hasta la parrilla.

Todas las otras opciones que manejas, son muy restrictivas. No te olvides que a mayor curva con el caño, el aire tarda mas en ingresar, por ende la ganancia que tenes chupando aire frio, la perdes con las vueltas del caño.

Si queres en la semana que viene que estoy alla, lo vemos un ratito y lo hacemos al toque. Tengo chapas varias y pintura negra Rust para mandarle. Habria que pasar por Warnes Goma y comprar el caño correcto.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Liederkranz
VW Gol
Liederkranz


Masculino Mensajes : 603
Edad : 45
Localización : El Lejano Oeste

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 12:31 pm

Marian, el filtro directo en la mariposa es como lo tenía me parece, y por eso quiere cambiarlo de lugar.

Lo que dice Mati (pa variar :jaja:) tiene mucha lógica. Yo voto por eso.
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 4:39 pm

Gracias Mati! Siempre aportando vos ehh jajaja :clap!:

Buen me puse a pensar y lo hize quedo asi:

Ayudita filtro.. - Página 2 Dsc01043t

Ayudita filtro.. - Página 2 Dsc01044ff

No es tan curvo como parece en la foto, y el codito de negro que se ve arriba de la mariposa NO lo puedo rotar porque la manguera del retorno del aceite engancha atras Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod
Rustik#138


Masculino Mensajes : 2657
Edad : 40
Localización : Flores - Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 5:45 pm

Ahora al calor del múltiple le agregás el estrangulamiento de la manguera :jaja:

Para mi gusto se estrangula mucho con la batería.
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 5:52 pm

Pabliiiiiin mira midiendo a ojimetro y con un intneto de termometro ( marco pero no fue 100% exacto) no tira tanto calor este multipl original viene pensado asi como lo puse y eso que el catalizador esta a no mas de 10 cm del filtro y lleva una chapa que trata de frenar el calor...pero ahora con el multiple al aire libre como que se airea mas, y de ultima le mando la chapa que trae el auto y que tapone mas el calor y ya...

Con respecto a la manguera, esta no colapsa es decir no tan quebrados los aros metalicos asique si bien cambia de forma no tapona en ningun lado, y al estar tan adelante el filtro lo que se taponaria es menor que lo que chupa al NO estar tapado en su 1/2 por el motor Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod
Rustik#138


Masculino Mensajes : 2657
Edad : 40
Localización : Flores - Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 6:48 pm

Cómo mediste la temperatura y con qué? La temperatura del múltiple no es lineal, andá a darle una linda paliza al auto (dale como si fuese robado eh!, de arriba, abajo, etc) y poné la manito a ver si no levanta temperatura :jaja:

Con lo de la manguera yo no digo que se quiebre sino que le reducis la sección.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 7:51 pm

Fede...dejalo asi. Es como te decia yo, pero estrangulada.

En estos dias que estoy alla te aviso y lo vemos para hacerle un soporte y que no quede estrangulada.

Te RECONTRA felicito por meterle mano al auto. Ahora te tengo mas respeto Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 10:12 pm

Y de paso consegui lo que queria: anule el ruido que hace el filtro arriba de la mariposa ese ronquito, ta bueno pero hincha, ahora a callar el escape no me gusta que grite tanto Crying or Very sad

encima ahora salgo con una mina y no le va ni medio los autos asi menos cuando escuche el ruido del escape ( paso los cambios a 1500 y resuena cuando se cierra la mariposa digamos... )


Y tambien se que asi no puede chupar ni medio de agua ahora solo me falta el a/f para ir midiendo..se que no tiene nada que ver pero alguno lo ubica a virolash el de lp? vende el a/f que YO queria Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 1:06 am

Fede#112 escribió:
Y de paso consegui lo que queria: anule el ruido que hace el filtro arriba de la mariposa ese ronquito, ta bueno pero hincha, ahora a callar el escape no me gusta que grite tanto Crying or Very sad

encima ahora salgo con una mina y no le va ni medio los autos asi menos cuando escuche el ruido del escape ( paso los cambios a 1500 y resuena cuando se cierra la mariposa digamos... )


Y tambien se que asi no puede chupar ni medio de agua ahora solo me falta el a/f para ir midiendo..se que no tiene nada que ver pero alguno lo ubica a virolash el de lp? vende el a/f que YO queria Mr Green

bien fede!! quedo bien y lo hicistes vos, q mas queres? ahora digo no si no queres ruido pa q le mandas escape?? y es una minita con la q salis no con tu esposa , si no le gusta ni medio el ruido o el auto asi q se tome un bondi y vos esperala a donde vallan Mr Green ahh viroslash el q me vendio el air fuel meter? si lo conosco por? juaaaaaaaa :happy:
Volver arriba Ir abajo
Pablo_ap
VW Escarabajo
Pablo_ap


Masculino Mensajes : 25
Edad : 37

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 1:52 pm

Bueeenasss

Está muy bueno el proyecto, yo quiero hacer algo parecido pero colgué un poco

Mirá yo mucho no entiendo, pero te doy una idea, capáz sirve

Creo que si querés aspirar aire frío o lo menos caliente posible, lo mejor sería fabricar / comprar, el tubo del C.A.I. en Aluminio, por ser este más apto para la disipación del calor, yo dibujé la admisión para un compresor de aire, expuesto al calor de irradiaba el propio motor del compresor y pedí fabricarlo en aluminio con un cobertor flotante del mismo material, eso funcionó, aumentó bastante el rendimiento del compresor, puede que funcione acá

Creo tmb, que no hay muchas posiciones en donde poner el filtro, podrías adoptar las siguientes configuraciones



Ayudita filtro.. - Página 2 Cai2

Ayudita filtro.. - Página 2 Cai1

Esta segunda es como que la hicictes antes, la pongo porque ya había hecho la imagen

Un abrazo y dale para adelante
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 1:55 pm

no necesariamente necesitan un CAI de aluminio..

pueden usar un caño de pvc si tienen ganas.. lo unico que importa es que la pared interior sea un espejo..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Pablo_ap
VW Escarabajo
Pablo_ap


Masculino Mensajes : 25
Edad : 37

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 2:39 pm

FranJR#109 escribió:
no necesariamente necesitan un CAI de aluminio..

pueden usar un caño de pvc si tienen ganas.. lo unico que importa es que la pared interior sea un espejo..

Claro eso se comprende, pero sugiero uno en aluminio para que pueda disipar rápidamente el calor del motor, puede tener tmb un aislante en el tubo cosa que mejoraría aún más
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 3:33 pm

no te gastes tanto pablo..

yo desde principio de año estoy haciendo un curso sobre preparacion de motores con un preparador muy importante a nivel nacional.. y desde hace un mes estoy estudiando todo lo que es admision..

no influye en la performance que sea de aluminio, acero inoxidable o plomo si queres.. lo unico que importa es que sea un espejo por dentro (por eso se hacen de fibra de vidrio con molde de papel, asi queda espejito espejito), y que sea lo mas largo posible para que el aire tenga mayor velocidad a bajas rpm..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 8:16 pm

Gracias pabloo!

El problema en comun es que en ningunas de las 2 fotos cierra el capot!!

En la primera no tiene sentido ponerlo alli porque solo recive el aire que le da el caño de pvc original!

Y en la segunda el problema es que para que el caño entre entre la bobina y la bateria lo tenes que ahcer de aprox 55 o 60 mm y estas restringiendolo muuucho hacerlo todo en 60 Mr Green

Gracias por el aporte, sigo escuchando ideas
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:12 am

Pego flor de rivivida pero buen sirve:

Voy a tirar el filtro al joraca es muy grande, gortesco y para colmo no me esta filtrando del todo bien ( dentro del intneto fallido de cai hay tierrita y pelos del rrope asique lo vuelo al joraca ) Voy a poner uno mas chico y de paso aprovecho a separarlo mas del multiple asi me deja de chupar taaanto calor, y vuelvo a pensar

Ayudita filtro.. - Página 2 P1040580s

No me cierra que pase por arriba del motor otra opcion es seguir como lo tengo pero en vez de que quede recto poner un codito de 90 grados para que el filtro quede como figura ahi pero pasando el canito entre bobinas y bateria

Opiniones?

PD: Alguien tiene idea dnd venden filtros mas chiquitos que el simota este que tengo ( idem al de la foto )
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:39 am

No tires el filtro. Necesito uno. De verdad te digo.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Pato#140
VWSRT - Elite Member
Pato#140


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 40
Localización : lugano

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 09, 2010 1:57 am

Gacelito#124 escribió:
No tires el filtro. Necesito uno. De verdad te digo.
estaba por poner lo mismo jajaj , donde se consigue esos , o donde tenes pensado comprarlo fede??
Volver arriba Ir abajo
Fer
VW Golf
Fer


Masculino Mensajes : 946
Edad : 33
Localización : Soldati - Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:33 pm

+1 para saber donde se compran los filtros
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:50 pm

donde se van a comprar? son filtros.. en warnes? en ml?

en warnes las casas de tunning tienen los berreta 40-50 mangos.. depende a la altura de warnes q lo compres cuando mas cerca del cementerio mas barato.. Mr Green

y sino algo de calidad k&n estaba 100usd.. para mi si no pones un k&n o un green o un hks es al pedo cambiarlo..

yo no joderia con el filtro, estas metiendo basura en el motor..
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 12:00 am

Por eso mismo her lo quiero cambiar! ( si alguno va a warnes avisee )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayudita filtro.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayudita filtro..   Ayudita filtro.. - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayudita filtro..
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Filtro Conico
» Una ayudita por aqui!
» Ayudita con Xenon
» Ayudita Varilla Selectora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Accesorios y Estetica-
Cambiar a: