Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reglaje de levas - Explicación básica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 2:13 pm

Ya que veo que a varios les interesa el tema del reglaje de levas, y hay varias fantasías sobre que conviene más o no, paso a comentarles más o menos que quiere decir cada uno de los reglajes de las levas.

Desde ya les aviso que es bastante básica la explicación, porque no son los unicos valores a tener encuenta respecto de las levas.

Antes que nada les aclaro que todo lo que se habla en grados, es sobre los grados de cigüeñal, ya sea permanencia, AAA, RCA, entre-centro etc.

Tener en cuenta que para una vuelta de levas son dos de cigüeñal, por lo tanto la relación 2:1 y por eso el engranaje del árbol de levas es 2 veces más grande que el del cigüeñal.

En un reglaje como el de AG01:

AG01 248 108 11.40 3.10

Donde:

248 - Permanencia: De apertura, medido en grados.
En este ejemplo las levas quedan abiertas 248° de los 360 que da el cigüeñal en una vuelta. Cuanto más permanencia tenga, mayor combustible va a entrar. El limite sería la subida del piston…para que no toque las válvulas Mr Green

108 – Entrecentro: Entre camones de leva, medido en grados.
Se mide con una formula que sería:

(AAA+180°+RCA) / 2 – AAA = X

(42°+180+76°) / 2 - 42°= 107°

La otra medición que se hace con las respectivas herramientas sería del centro del camón de admisión al centro del camón de escape, siempre midiendo desde la punta de la “nariz” de la leva.

Un entre-centro cerrado menos de 105° (Ej VW) hace que el motor acelere bien desde las 3000 RPM.
Un entre-centro abierto mas de 107° hace que acelere bien después de las 4500 RPM.


11.40 – Alzada: Medida en mm, es la máxima apertura de las válvulas.

La medición en base a esta imagen:

Reglaje de levas - Explicación básica 96977672.th

Sería:

Alzada de leva: A – B
Alto del perfil A: 40.48 mm
Ancho de la base B: 29 mm
Alzada de la leva: 40.48-29 = 11.48 mm

Básicamente, sería lo mismo que medir solo el alto de la nariz del camón, pero resulta más facil medir las dos cosas y hacer la resta.

3.10 - Abre en PMS: Los mm que abre la válvula de admisión con el pistón en PMS.
No hay mucho que explicar, estando el pistón en Punto Muerto Superior, la válvula está abriendo 3.10 mm (en este ejemplo).

Bueno, espero no haberme equivocado mucho, entre toda la información que estuve averiguando eso es lo que saqué en conclusión.

Saque algo de infor de Google, Enfie y TO.

Si encuentran otra info o si ven que la pifié en algo avisen que lo hacemos editar!!


Última edición por Gacelito#124 el Jue Jun 03, 2010 2:17 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 2:15 pm

y en q incide cada valor?
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 2:18 pm

Leelo de nuevo e interpretalo.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
nahhuelsantt
VW Golf
nahhuelsantt


Masculino Mensajes : 1461
Edad : 35
Localización : Ico Ico Caballito

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 2:29 pm

:clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!: :clap!:

Con gente asi se aprende mucho!!

Gracias por coparte con la explicacion !!

y cuando saques la AG01 del bordo se la metemos al celestito!! lol! lol!

---------

Edit: Ahora viendo los valores de leva.. que complicacion elegir una comparando la manija con lo que te van a chupar de naftaaa y como se van acrecentando las posibilidades de volar una valvula lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 2:35 pm

Anda juntando plata jaja porque vuelvo y vuela!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
nahhuelsantt
VW Golf
nahhuelsantt


Masculino Mensajes : 1461
Edad : 35
Localización : Ico Ico Caballito

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 2:39 pm

Gacelito#124 escribió:
Anda juntando plata jaja porque vuelvo y vuela!

Para ese momento lo llego a tener aca y andando .. y saco un prestamo hipotecario jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 2:56 pm

Gacelito#124 escribió:
Leelo de nuevo e interpretalo.

si ahora puede ser con lo que postearon en enfierrados.. antes por mas q interpretes unicamente hablaba de medidas no de en que incidia cada una..lo copio completo asi se entiende mejor..

si lo qures retorquero de abajo(105 de entrecentro 3-4mm de apertura en pms 11.8 de alzada y no mas de 260º)

o en medias rpm( 106 3.5-4.5mm en pms 11.5 alzada y 270-275º de cruze)

o te gusta que se ponga rabioso en alta despues de las 5000rpm (107 4-6mm en pms 12.5-14 de alzada 280-290º de cruze)
es muy importante cuanto abren en pms si no queres que sea una metralleta
mas de 3mm ya tartamudea y limpia mas o menos despues de las 1500rpm
mas de 4mm limpia a 2500
mas de 5mm limpia despues de las 4000rpm
Volver arriba Ir abajo
nahhuelsantt
VW Golf
nahhuelsantt


Masculino Mensajes : 1461
Edad : 35
Localización : Ico Ico Caballito

Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitimeJue Jun 03, 2010 3:03 pm

Estaria bueno que sigan aportando y despues armar un post-it :clap!:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reglaje de levas - Explicación básica Empty
MensajeTema: Re: Reglaje de levas - Explicación básica   Reglaje de levas - Explicación básica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reglaje de levas - Explicación básica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglajes de Levas
» foto de diferencias de levas para gol !
» Reglaje De Carburador: Consulta
» codigos de levas vw
» Codigos de levas Antelo, entrecentros, permanencias, alzadas, etc!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: