Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pregunta del millon

Ir abajo 
+4
Fede#112
Ro#101
Martín#102
fran#111
8 participantes
AutorMensaje
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 10:24 am

Chicos, como va?

Esto es lo que tengo "ganas" de hacerle al batimovil, pero me gustaria a ver si me pueden ayudar con el orden de las cosas, ya que decidi quedarme con el Golcito.

Leva de Pointer GTI
Chip
Escape completo.

La pregunta es:

Se empieza por cual de las piezas primero?. Porque si cambio solo la leva puede quedar mal si no le hago el chip antes, verdad?

El orden seria asi?.

1) Escape
2) Chip
3) Leva?

Porque quiero empezar de a poco pero como corresponde.

Abrazos.

Fran.
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 10:34 am

Fede como andas, te respondo a tu pregunta. El chip siempre va luego de alguna modificacion al motor ya sea una leva, una tapa laburada etc, porque se deben modificar los regimes de vuelta del motor, la cantidad de nafta y demas, por eso en tu caso lo ideal seria primero la leva, ir a una casa de escapes X y comentarle el laburo del auto, para determinar que tipo de multiple y cañeria debe llevar (si de 2 o 2,5 pulgadas). Una vez puesta la leva y el escape completo, acudis a remapear el chip, lo tiras al bando de rodillos y saltan cuantos CV tiene asi, y luego de chipear, se prueba denuevo en rodillos y ves en cuantos CV finales quedaste, a que regimen de vueltas, torque y demas. La suspencion no cambia en nada respecto del chip, lo que si tenes el auto mas estable y demas, que eso ya lo sabes..

Eso si, leva de pointer ya no se consigue casi, te dan una replica que es la /026, pero la de pointer original es la /027, lo mejor es llevar esa levita que consigas a Antelo y que la modifiquen asi tenes una leva mucho mejor por unos pesos demas, o simplemente comprar la que venden ellos ya armada por la modica suma de $750, pero bueno todo depende del bolsillo de cada uno tambien bom

En sintesis

LEVA
ESCAPE
CHIP

Asi se hacen las cosas, o asi al menos lo veo yo
afro
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 10:47 am

Antes que nada le comunico al trolo que lea bien los mensajes antes de responder... Es FRAN, no FEDE... JAJAJA!

Sobre el tema que preguntas, me parece genial que te dediques a exprimir un poco mas el Golcito como hablamos por el MSN. Solo vos sabes lo que lo cuidaste y en el estado que esta el auto, no vale la pena cambiarlo ahora, hay que disfrutarlo un poco mas.

A diferencia de lo que te dijo Martin, yo haria las cosas en el siguiente orden:

ESCAPE
LEVA
CHIP

Te preguntaras por que... Si le haces la Leva antes que el Escape el motor va a andar mas comprimido, lo que no es muy bueno que digamos para un auto que se usa seguido. Si primero haces el escape, al momento de ponerle la leva, el motor va a trabajar como corresponde.

En lo que si coincidimos todos, es que el chip lo hagas al final. Si la leva es la de Pointer GTi no vas a tener drama, pero si despues vas con una leva con mas power, trata de no pisarlo mucho hasta que este bien hecho el chip, mas que nada para evitar que no se quede fino de nafta arriba y vueles todo. Wink

Abrazooo Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 10:54 am

Respecto del tiempo en colocar la leva y escape me refiero obviamente a todo en el mismo mes/semana .. Lo ideal Fran es poner primero la leva, porque dependiendo la leva el escapista sabe el tamaño de la tuberia que mas le puede rendir a la leva. Pero lo digo obviamente no dejando pasar un año entre leva y escape.. Si haces hace todo en un mes aunqe sea, primero LEVA y a los dias, o una semana ESCAPE.. Si lo andas tranquilo sin escape igualmente no pasa nada, obviamente no lo pises hasta que este chipeado y asentado.. Es como un bebe, no puede correr, sin antes caminar king
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 10:55 am

Perfecto chicos, muchas gracias por las respuestas.
Un chico me ofrece una leva de pointer gtien $300 y me dio ganas de entrarle.
Pero claro...voy a tener que hacer varias mods. Las cuales por supuesto me gustan.
Con respecto al sonido...al hacerle el escape completo, cambia mucho a mi tono 1 de silenpro Actual?....te parte el mate?...o no se nota tanto?
Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 11:06 am

fran#111 escribió:
Perfecto chicos, muchas gracias por las respuestas.
Un chico me ofrece una leva de pointer gtien $300 y me dio ganas de entrarle.
Pero claro...voy a tener que hacer varias mods. Las cuales por supuesto me gustan.
Con respecto al sonido...al hacerle el escape completo, cambia mucho a mi tono 1 de silenpro Actual?....te parte el mate?...o no se nota tanto?
Abrazos.

Naa, con una buena chipeada no se tiene que notar tanto, quizas cruze un poco, depende que leva le pongas, si dejas standar la de GTi no tiene que joder, pero si la modificas quizas marque un poco la leva pero es infimo. El sonido va a ser el mismo, nada mas que un poco mas lleno, mas a fierrooooooooo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 11:08 am

cada dia me dan mas ganas de esas mods!!! king
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 11:16 am

fran#111 escribió:
Perfecto chicos, muchas gracias por las respuestas.
Un chico me ofrece una leva de pointer gtien $300 y me dio ganas de entrarle.
Pero claro...voy a tener que hacer varias mods. Las cuales por supuesto me gustan.
Con respecto al sonido...al hacerle el escape completo, cambia mucho a mi tono 1 de silenpro Actual?....te parte el mate?...o no se nota tanto?
Abrazos.

SI queres fran, espera un par de meses a que la señorita que tiene elgolcito verde u negro se decida llevarlo a CS y vas a poder escuchar el mio cn el escape completo, por lo uqe vi, va escuche, cuando le haces el multi suena mas lleno, pero si le pones 2 tacho como lo tiene fry para mi suena mas tranquilo q nuestro volumen 1, eso si, si lo pisas ahi si suena, pero suena distinto, despues em, hablalo bien por ahi cn fry, pq un amigo mio, tiene ese combo hecho, y primero le hizo el escape completo, y despues q c yo, para mi cn escape y chip ya estoy, medio que me da miedo la leva pq hay que meter mucha mano, y bueno es tu decicion por hay si lo vas a usar como auto de todos los dias ypara el viaje que te haces cada finde no se si vale la pena......ademas de que vas a ir de el primer carril al ultimo en la pana y volves al 1.....ajaj Suerte y saludos, Fede
Volver arriba Ir abajo
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeVie Ago 08, 2008 11:29 am

Jajaja, te gusto el Golcito pasando en la Pana, no Fede?.
Volviendo al tema del post, puede que tengas razon, esacpa completo y chip puede andar...estoy indeciso.

Abrazos. alien
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 7:06 pm

buena Fran!!!!

no sabia que le querias hacer el motor al golcito... mira.. hagas lo que le hagas, el chip a lo ultimo.. y lo de la leva, la del

GTi me la venden a $280 a mi, si queres te averiguo.. (es nueva comprada en concesionaria).. pero entre 280 y 300 no

hay diferencia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
7NK#105
VW Gol
7NK#105


Masculino Mensajes : 409
Edad : 36
Localización : Palerm0

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 7:35 pm

miralo vos al nono queriend ponerle power al tutuse

jaja

bien ahi

pero coincido con martin

1) leva
2) escape
3) chip

obvio, esta en vos todo...

abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/vwsrt105
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 9:49 am

Gracias Fran Jr. Che, que te paso con el auto, te la pegaste con una moto?. Garronazo!
Volver arriba Ir abajo
Nahu#104
VWSRT - Elite Member
Nahu#104


Masculino Mensajes : 29
Edad : 34

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 1:40 pm

ponele la levaa!! la de pointer gti es 027.. la que dijo martin que es la 026, es la original de todos los gol 1.6.. no compres esa..

si o si 027..

con respecto al orden de las cosas:

leva
escape
chip

a darle mecha al gol nomas.. no dudes en ponerle la leva porque es sacar y poner, no hay que laburar nada, se hace de toque, y cambia muchisimo.. yo que vos ni la pienso..
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:15 pm

027/7 es la leva... o 026 BE... tienen 11.20 de alzada.. las otras tienen 10.50 creo, o algo asi...

Fran, avisame cuando lo haces.. y donde compraste las cosas, que me prendo.. no aguanto a octubre para hacerlo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:17 pm

FranJR#109 escribió:
027/7 es la leva... o 026 BE... tienen 11.20 de alzada.. las otras tienen 10.50 creo, o algo asi...

Fran, avisame cuando lo haces.. y donde compraste las cosas, que me prendo.. no aguanto a octubre para hacerlo...

Primero compra el paragolpes sucio Razz
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:30 pm

el miercoles campeon.. el miercoles compro todo.. creeeeeo....
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:37 pm

Muchachos estuve leyendo sus respuestas y en algunos casos veo errores de conceptos y de ideas.
El chip siempre va a lo ultimo de toda preparacion.
Dependiendo lo que quieras lograr sobre el auto y el presupuesto que tengas hoy en dia la mejor opcion es la inyeccion programable, aunque como te dije esto lleva mucho mas plata que otra cosa pero los resultados son maravillosos.
En cuanto a las levas yo por experiencia propia que busque el mejor tiempo del auto sin chip te recomiendo la pointer gti denominada 026 be camon rojo.
Tambien vas a encontrar la 027/7 y las 026 be camon verde, estas 2 tambien andan muy bien pero por experiencia propia la que mejor me andubo es la 026 be camon rojo.
La leva en el motor ap se pone en minutos es algo muy sencillo de hacer y va en punto original.
Si tu idea es colocar esa leva con que la acompañes de un regulador manual de presion de nafta es mas que suficiente.
Yo te recomiendo los siguientes pasos:
Instalar un escape completo tipo cañosilen.
Filtro de Aire conico
Regulador manual de presion de nafta
Leva pointer gti.
Avance inicial de 17/18º con la ecu std, corrige en +20 finales.

Con esa preparacion y sin chip mi mejor tiempo fue de 16.09 superando a varios que tenian la misma prepa y con la ecu hecha.
En alta de tablero se te pone a 210 en todos los tiros y tene en cuenta que el regulador manual lo tenes que poner en 3.5 bares en ralenti.
Si definitivamente queres hacer el chip es un tema para hablar largo y tendido porque en realidad por mas que veas que algunos andan bien, el chipero en si sabe poco y nada de mecanica, y lo que te va a hacer es poner un chip que le andubo bien en el gol amarillo de tal, me explico? pocos pero muy pocos te hacen un chip en tiempo real mapeando sobre el auto, estos chips por algo valen arriba de los 1000 pesos, contra 500 que te cobra cualquiera del malon.

Mas alla de todo a lo que apunto yo es a dejar de lado los famosos kit juan dobles con papas y coca mediana ja, y empezar a tener un poco de desarrollo propio saliendo de lo comun y siendo distinto a los demas.
Este es mi objetivo y mi meta, de hecho ahora me estoy rompiendo el cerebro con lo que estoy armando ahora con el auto ya que lo que te comente como preparacion mas arriba fue lo que adopte en un principio y ahora fui por bastantes cosas mas manteniendo la preparacion aspirada.
Tene en cuenta que es un motor del año 80 al cual intentan modernizar, de hecho es uno de los pocos en los que el distribuidor tiene corredera y no solo corrige la ecu la puesta a punto.
Cuando exedes un desarrollo tranquilo los inyectores llegan al limite y la ecu es una verdadera poronga para programar, por eso como yo ya vengo luchando hace rato te transmito mi experiencia.
espero no haber sido pesado y que hayas entendido los pasos a seguir.
exitos y espero verte en pista pronto.
nacho.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:46 pm

che... 17/18º no es demasiado???....

segun lo que habia leido.. hasta 15..16 iba bien....
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:49 pm

FranJR#109 escribió:
che... 17/18º no es demasiado???....

segun lo que habia leido.. hasta 15..16 iba bien....

la ecu sin tocar como viene de fabrica corrige en +20 el ap funciona sin problemas hasta 38º/40º finales.
de modo que poniendo iniciales 18 esta mas que perfecto.
use el auto asi 8000 km llendo a correr practicamente todos los viernes Wink
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeMar Ago 12, 2008 5:58 pm

jajajajajjajajajaj


le hiciste la prueba de fuego en esos 8000kms... jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeMar Ago 12, 2008 10:11 pm

FranJR#109 escribió:
jajajajajjajajajaj


le hiciste la prueba de fuego en esos 8000kms... jeje

es que esta mas que comprobado el uso con 38 finales, de hecho los ap son motores que como dije arriba estan desde el año 80 y se sabe muchas cosas, como tambien se sabe que es un auto al que se le deben cambiar los bulones de biela si la idea es tirar mas de 7000 rpm.
Volver arriba Ir abajo
fran#111
VWSRT - Friend
fran#111


Masculino Mensajes : 1204
Edad : 49
Localización : Fabbrica Italiana Automobili Torino

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 7:54 am

Nacho, muchas gracias por la info, muy bien explicada.
Espectacular!
Abrazo.
Fran.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitimeMiér Ago 13, 2008 11:09 am

fran#111 escribió:
Nacho, muchas gracias por la info, muy bien explicada.
Espectacular!
Abrazo.
Fran.

para lo que necesites conta conmigo, te mando un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta del millon Empty
MensajeTema: Re: Pregunta del millon   Pregunta del millon I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta del millon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta a futuro..
» Pregunta modificion para 17
» Pregunta Sobre Un Pad.
» Pregunta fundamental

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: