Se publica la primera imagen del auto popular argentino
Usará un motor de Fiat, cuyo rendimiento se estima en 26 km/l.
La compañía argentina de automóviles ArqBravo, fundada por el arquitecto Miguel Angel Bravo, difundió en exclusiva para Argentina Autoblog la primera imagen del Proyecto APA ("Auto Popular Argentino"), un coche familiar económico, de diseño y fabricación argentino, que se está desarrollando con motorización de Fiat Powertrain Technologies.
Según Bravo, el APA tendrá un largo máximo de 4.000 mm (240 mm menos que un Ford EcoSport), una generosa distancia entre ejes de 2.550 mm (60 mm más que un EcoSport) y una capacidad para albergar a cinco pasajeros, con un asiento extra opcional para dos niños menores de 12 años.
Además, el APA equipará un motor de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos, capaz de funcionar con alcohol (Flex). El rendimiento estimado es de 26 kilómetros por litro.
La carrocería, en tanto, será de polietileno rotomoldeado, con plástico reciclable ABS en el techo (como el auto ecológico Th!nk que se produce en Noruega), y estará montada sobre un chasis tubular con jaula de aleación.
El objetivo de ArqBravo es poner a la venta las primeras unidades del APA durante el primer semestre de 2010, con un precio que oscilaría entre los 25 mil y 30 mil pesos argentinos (entre $3.522.070 y $4.226.484).
Otra nota:
Listo para el 2010
Presentan el primer Auto Popular Argentino
20-10-2009 / Se trata del A!PA, un vehículo eficiente y de bajo consumo fabricado por la Compañía Argentina de Automóviles. El arquitecto Miguel Ángel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre del año próximo. Costará entre 25 y 30 mil pesos.
La Compañía Argentina de Automóviles dio a conocer imágenes del proyecto A!PA, que apunta a producir un “Auto Popular Argentino”. Su precio se estima que será entre 25 mil y 30 mil pesos.
El arquitecto Miguel Ángel Bravo, autor del proyecto, apunta a tener el primer prototipo funcionando en el primer trimestre de 2010. Bravo está en conversaciones con autoridades de la provincia de Buenos Aires para instalar una planta de producción de 30 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Comirsa, que se encuentra ubicado entre las localidades de San Nicolás y Ramallo.
Después del primer adelanto del diseño realizado en agosto, los nuevos prototipos A!PA muestran los vehículos del tipo crossover, que tiene 4 metros de largo, 1,90 de ancho, 1,70 de alto y una distancia entre ejes de 2,55 metros.
Las líneas son obra del propio Bravo, en colaboración con el diseñador Lucas López y el asesoramiento técnico y mecánico de Pedro Campo, el famoso chasista del automovilismo argenino, quien tuvo un papel preponderante en el desarrollo del Nach One, el deportivo triplaza.
Los renders muestran a una versión de tres puertas, y la empresa está trabajando en una variante de cinco puertas. El A!PA tiene un espacio para cinco pasajeros, mientras se proyecta agregar una tercera fila de asientos.
En cuanto a la mecánica, el A!PA tendrá una sistema “eficiente y de bajo consumo”, que probablemente utilice un motor de cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 65 caballos de potencia, con un rendimiento estimado en 26 kilómetros por litro de combustible, que también pueda funcionar con alcohol.