La marca francesa le comunicó al Gobierno Nacional su plan de inversiones hasta 2011, que incluye una cifra aproximada de 500 millones de pesos para la producción de un nuevo modelo en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y la modernización de ésta.
Altos directivos de Renault Argentina, entre ellos el presidente de la filial local, Dominique Maciet, se reunieron con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para presentar el plan de inversiones hasta 2011, que incluye un monto cercano a los 500 millones de pesos.
La empresa francesa detalló que 335 millones se destinarán a la producción de un nuevo modelo de la marca en centro industrial cordobés de Santa Isabel, y 165 millones se emplearán para modernizar la planta industrial y sus medios logísticos, lo que incluye el reemplazo y actualización de maquinarias, la integración local de piezas, mejoras edilicias y obras civiles.
En la planta de Santa Isabel se podrían producir el Mégane III sedán y quizá el Mégane II.
Según informó la marca, el nuevo vehículo tendrá una alta tasa de integración nacional para lo cual se invirtieron 35 millones de pesos en la localización de piezas. Se estima una producción de 30.000 unidades anuales, de las cuales el 80 por ciento serán destinadas a la exportación a diversos países de Sudamérica.
Aunque no hay nada confirmado, el nuevo modelo local será la versión sedán del Mégane III (una carrocería que ni siquiera se presentó para el mercado europeo). Se empezaría a producir en 2010 y su presentación se realizaría a principios de 2011. Su diseño será similar al del Samsung SM3 que recientemente se empezó a comercializar en Corea, basado en el diseño del Mégane III.
Maciet confirmó que Santa Isabel será la única planta en tener la plataforma de producción para el nuevo modelo, por lo cual también sería la encargada de fabricar cualquier versión derivada. Por otra parte, de llegarse a afirmar que será el Mégane III, se podrían empezar a producir también el Mégane II, que hoy se hace en Brasil y usa la misma plataforma que la tercera generación.