Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los usos del Paño de Microfibra...

Ir abajo 
+7
Martín#102
Fede#112
Dany#118
Tincho GTi
Eze#103
FranJR#109
Ro#101
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 3:26 pm

Gente, como saben me compre dos paños de microfibra (Gracias Fede y gracias Martin).

La question es la siguiente... Uno de ellos tengo pensado usarlo para terminar el auto despues de pasarle cera o abrillantador, osea una vez que saco los restos de lo que quedo y ya le doy para sacar peluzas y demas...

Y el otro tengo una duda... Dijeron que se usa para secar el auto?? Porque tengo el famoso Kanebo que viene en el estuche de plastico color amarillo y sinceramente no seca mucho.. La microfibra sirve para secarlo??

Salutes Mr Green !
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 3:28 pm

Ro#101 escribió:
Gente, como saben me compre dos paños de microfibra (Gracias Fede y gracias Martin).

La question es la siguiente... Uno de ellos tengo pensado usarlo para terminar el auto despues de pasarle cera o abrillantador, osea una vez que saco los restos de lo que quedo y ya le doy para sacar peluzas y demas...

Y el otro tengo una duda... Dijeron que se usa para secar el auto?? Porque tengo el famoso Kanebo que viene en el estuche de plastico color amarillo y sinceramente no seca mucho.. La microfibra sirve para secarlo??

Salutes Mr Green !


gracias por abrir este post.. ejejjejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Eze#103
VWSRT - Elite Member
Eze#103


Masculino Mensajes : 1856
Edad : 36
Localización : Congreso - Capital

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 3:41 pm

FranJR#109 escribió:


gracias por abrir este post.. ejejjejeje



+1!



Para cuando este terminado el G1 Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 3:43 pm

Un Mod que no lee los post It? Esta todo mal esto eh Mr Green .

Cita:
Luego de enjuagar, viene el secado. Lo que uso yo es:
-Gamuza Sintetica ( $15)
- Paño de Microfibra ( Los mas baratos son los Fiorentina, que desconozco el precio, pero deben rondar los $12, y estan por supuesto, los 3M, que ahora debe rondar los $20)
Si bien la gamuza sintetica, no absorbe del todo el agua, el objetivo es que quede todo lo menos humedo posible, para poder luego, repasar con el paño y que el auto quede seco.
Se puede usar el mismo procedimiento con los vidrios, y les puedo asegurar que quedan muy bien.

Es lo mismo gay. Ya que tenes 2, y tenes la gamuza, te cuento lo que hago yo. Lo seco con la gamuza. Lo repaso con la microfibra. Despues, esa misma microfibra es la que uso para retirar la cera y/o abrillantadores, y dejo la otra, en tu caso y en el mio, la 3M para repasar todo y la otra para terminar de secar y retirar .
Wink

EDIT: Lo ideal es secar todo con micro, pero dejalo para cuando tengas una 3era. No es porque la gamuza es mala eh, si no porque ahorras tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Dany#118
VWSRT - Elite Member
Dany#118


Masculino Mensajes : 1091
Edad : 41
Localización : Caseros

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 4:05 pm

gracias por la nueva explicacion tincho!!
a mi me vino de 10! y para mi que es re importante que la pintura brille....
veremos los resultados que obtengo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.trapacero.com
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 8:16 pm

Tincho GTi escribió:
Un Mod que no lee los post It? Esta todo mal esto eh Mr Green .


Hay tabla!!.........nah gracias ro..muy util el post....yo lo seco cn la de microfibra y despues termino de limpiar la cera cn el otro paño....
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMar Sep 09, 2008 11:45 pm

Tincho tu post me lo lei como la biblia del abrillantado. Pasa que decis que secas con la gamuza sintetica tambien y yo con eso no puedo secar nada! JAJAJAJA!

Ademas no quedaba muy claro si vos secas con el paño de microfibra porque tiene mucha absorcion o para que no se marque el auto... De ahi venia mi duda! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:32 am

Pajerto secalo con la gamuza sintetica, con el paño choto termina de sacarle las gotitas, y con el paño 3M saca la cera Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:33 am

Ro#101 escribió:
Tincho tu post me lo lei como la biblia del abrillantado. Pasa que decis que secas con la gamuza sintetica tambien y yo con eso no puedo secar nada! JAJAJAJA!

Ademas no quedaba muy claro si vos secas con el paño de microfibra porque tiene mucha absorcion o para que no se marque el auto... De ahi venia mi duda! Mr Green

Gae, influye mucho tambien como pases la gamuza, no se seca en forma circular, la doblas al medio y la pasas de arriba para abajo como si estuvieses pasando un secador de piso, firme y parejo y vas a ver como se chupa todas las gotas, obvio que queda una que otra dando vuelta, ahi usa la gamuza chota
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 9:57 am

yo lo seco con la gamuza sintetica y despues le paso una microfibra con una cera liquida....bah le pasaba hace 15 dias que no lo lavo no saben que lindo no tener nada que hacer el sabado al a tarde las siestas que me duermo! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 11:37 am

sobrefierros escribió:
yo lo seco con la gamuza sintetica y despues le paso una microfibra con una cera liquida....bah le pasaba hace 15 dias que no lo lavo no saben que lindo no tener nada que hacer el sabado al a tarde las siestas que me duermo! Mr Green


JAJAJAJ ESO ES CIERTO !!!! pero Nacho ojo q ya tas abueleando eh q este tiempo sin auto y tanta siesta no se mezcle en la sangre y qdes asi de por vida !! jajaja


ponete aunq sea a lavar los platos par ano perder la costumbre lol!


Con el post,

Yo lavo ocn 1 microfibra la chapa y paragolpes
Con otra los vidrios
Con una esponja los bajo chasis (entiendace socao donde se pone el criquet) y guardabarros
y con otra las llantas

Siempre en orden de lo mas limpio enjuago a lo mas sucio

y con una gamusa 100% algodon encero
y con tra retiro

con una esponjita paso la silicona de los cauchos y baguetas.

Con otra microfibra seco
y con 1 mas limpio el interior (tablero palancas paneles)

Seco con la gamusa para sacar lo mas grueso entiendace una pasada rapida. para emparejar la superficie de paso (mojarla)

y despues con microfibra
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 12:35 pm

Fry#115 escribió:
sobrefierros escribió:
yo lo seco con la gamuza sintetica y despues le paso una microfibra con una cera liquida....bah le pasaba hace 15 dias que no lo lavo no saben que lindo no tener nada que hacer el sabado al a tarde las siestas que me duermo! Mr Green


JAJAJAJ ESO ES CIERTO !!!! pero Nacho ojo q ya tas abueleando eh q este tiempo sin auto y tanta siesta no se mezcle en la sangre y qdes asi de por vida !! jajaja


ponete aunq sea a lavar los platos par ano perder la costumbre lol!


Con el post,

Yo lavo ocn 1 microfibra la chapa y paragolpes
Con otra los vidrios
Con una esponja los bajo chasis (entiendace socao donde se pone el criquet) y guardabarros
y con otra las llantas

Siempre en orden de lo mas limpio enjuago a lo mas sucio

y con una gamusa 100% algodon encero
y con tra retiro

con una esponjita paso la silicona de los cauchos y baguetas.

Con otra microfibra seco
y con 1 mas limpio el interior (tablero palancas paneles)

Seco con la gamusa para sacar lo mas grueso entiendace una pasada rapida. para emparejar la superficie de paso (mojarla)

y despues con microfibra


como haces para acordarte para que es cada microfibra??.. se te mezclan y cagaste.. jejejeje

despues me voy a comprar unos paños de microfibra.. los venden en el Easy, no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 3:01 pm

Martin#102 escribió:
Ro#101 escribió:
Tincho tu post me lo lei como la biblia del abrillantado. Pasa que decis que secas con la gamuza sintetica tambien y yo con eso no puedo secar nada! JAJAJAJA!

Ademas no quedaba muy claro si vos secas con el paño de microfibra porque tiene mucha absorcion o para que no se marque el auto... De ahi venia mi duda! Mr Green

Gae, influye mucho tambien como pases la gamuza, no se seca en forma circular, la doblas al medio y la pasas de arriba para abajo como si estuvieses pasando un secador de piso, firme y parejo y vas a ver como se chupa todas las gotas, obvio que queda una que otra dando vuelta, ahi usa la gamuza chota

Lamentablemente, la gamuza al ser util humeda nada mas, nunca deja de secar bien, por eso siempre digo que repasen con microfibra seca. Vos no lo notas en el gris gay, pero en otros colores se nota mucho que deja bastante humedo.

Ademas, yo lo seco pasandole un Quick Detailer, por eso si o si le tengo que pasar microfibra despues de la gamuza, sino queda manchado.
Volver arriba Ir abajo
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 3:27 pm

FranJR#109 escribió:


como haces para acordarte para que es cada microfibra??.. se te mezclan y cagaste.. jejejeje

despues me voy a comprar unos paños de microfibra.. los venden en el Easy, no?


Marcador indeleble en las etiquetas y tengo 2 colores xD jajajjaaja
Volver arriba Ir abajo
Dany#118
VWSRT - Elite Member
Dany#118


Masculino Mensajes : 1091
Edad : 41
Localización : Caseros

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 4:22 pm

jajajaja yo todavia no dividi cual es para cada uso...

parece que estamos hablando de bijouterie.... jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.trapacero.com
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 4:25 pm

Dany_vw escribió:
jajajaja yo todavia no dividi cual es para cada uso...

parece que estamos hablando de bijouterie.... jajaja


jejejejejejejej

estemm... entonces.. el guante lo uso como el cepillo que usaba martin para lavar.. despues seco con el paño sintetico.. (son los que venden en la ypf?) o microfibra.. si seco con el sintetico, repaso despues con el de microfibra para que quede bien bien seco.. y despues.. lo que venga..

asi son los pasos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
mariano_ch
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 106
Edad : 39
Localización : cr/bsas

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 4:25 pm

nunca supe usar estas cosas... jajaja

voy a comprarlos y probar lo q dicen... a ver q onda...
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 5:07 pm

Asi es Fran Wink . La gamuza sintetica las venden hasta en los Easy creo. Los paños preguntale a los chicos porque donde compraba yo no hay mas.
Volver arriba Ir abajo
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
FranJR#109


Masculino Mensajes : 4706
Edad : 35
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 5:08 pm

Tincho GTi escribió:
Asi es Fran Wink . La gamuza sintetica las venden hasta en los Easy creo. Los paños preguntale a los chicos porque donde compraba yo no hay mas.


ok!

gracias tincho!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 5:23 pm

Tincho GTi escribió:
Asi es Fran Wink . La gamuza sintetica las venden hasta en los Easy creo. Los paños preguntale a los chicos porque donde compraba yo no hay mas.

El paño de Microfibra marca Pito me lo consiguio Fede en un Easy o Jumbo segun el ticket que me dio. Y el 3M Martin en una pintureria en Barracas. Si llegas a ir a la pintureria avisame que por ahi te encargo un Imperial Hand Glaze!
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 5:43 pm

Ro#101 escribió:
Tincho GTi escribió:
Asi es Fran Wink . La gamuza sintetica las venden hasta en los Easy creo. Los paños preguntale a los chicos porque donde compraba yo no hay mas.

El paño de Microfibra marca Pito me lo consiguio Fede en un Easy o Jumbo segun el ticket que me dio. Y el 3M Martin en una pintureria en Barracas. Si llegas a ir a la pintureria avisame que por ahi te encargo un Imperial Hand Glaze!

Ro, hoy te averigue el Final Glaze de la linea 3000, $190 en una pintureria Rex, estoy seguro que se tiene que conseguir en algun otro lugar mas barato. Ese es el Glaze que va Wink
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 5:50 pm

Tincho GTi escribió:
Ro#101 escribió:
Tincho GTi escribió:
Asi es Fran Wink . La gamuza sintetica las venden hasta en los Easy creo. Los paños preguntale a los chicos porque donde compraba yo no hay mas.

El paño de Microfibra marca Pito me lo consiguio Fede en un Easy o Jumbo segun el ticket que me dio. Y el 3M Martin en una pintureria en Barracas. Si llegas a ir a la pintureria avisame que por ahi te encargo un Imperial Hand Glaze!

Ro, hoy te averigue el Final Glaze de la linea 3000, $190 en una pintureria Rex, estoy seguro que se tiene que conseguir en algun otro lugar mas barato. Ese es el Glaze que va Wink

Por el precio imagino que dura minimo 50 pasadas... JAJAJA! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Dany#118
VWSRT - Elite Member
Dany#118


Masculino Mensajes : 1091
Edad : 41
Localización : Caseros

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:27 pm

Tincho GTi escribió:
Ro#101 escribió:
Tincho GTi escribió:
Asi es Fran Wink . La gamuza sintetica las venden hasta en los Easy creo. Los paños preguntale a los chicos porque donde compraba yo no hay mas.

El paño de Microfibra marca Pito me lo consiguio Fede en un Easy o Jumbo segun el ticket que me dio. Y el 3M Martin en una pintureria en Barracas. Si llegas a ir a la pintureria avisame que por ahi te encargo un Imperial Hand Glaze!

Ro, hoy te averigue el Final Glaze de la linea 3000, $190 en una pintureria Rex, estoy seguro que se tiene que conseguir en algun otro lugar mas barato. Ese es el Glaze que va Wink

tinchinnnnn!!! ese glaze es mucho mejor que le que compre yo???? Question
Volver arriba Ir abajo
http://www.trapacero.com
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:44 pm

Tincho GTi escribió:


Quick Detailer


Y eso??....la gamuza esa que nombraban arriba..la gamuza sintetica, se pide asi? alguna marca copnocida??
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 7:56 pm

la gamusa sintetica no es la amarilla que se usa para la cocina? como la mortimer no?

porfa pongan alguna foto de como es, asi la compro Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los usos del Paño de Microfibra... Empty
MensajeTema: Re: Los usos del Paño de Microfibra...   Los usos del Paño de Microfibra... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los usos del Paño de Microfibra...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Car Detailing-
Cambiar a: