Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)

Ir abajo 
+2
Juanma#119
Hitman
6 participantes
AutorMensaje
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:28 pm

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Audi_det_01

Con la presentación hoy a la prensa del Sportback concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2009, en Detroit (Estados Unidos), Audi sigue dando continuidad a su plan de expansión de modelos, tal como lo anunciara la empresa alemana la semana pasada al reportar su decimotercer año consecutivo de crecimiento de ventas a nivel mundial.

Con una consecuente evolución de los elementos de diseño típicos de la marca, este automóvil de cinco puertas abre una ventana con vistas al lenguaje de formas del futuro.
Con una marcada silueta de estilo coupé y su gran portón trasero, la carrocería de 4,95 metros de largo, 1,93 metros de ancho y sólo 1,40 de alto se revela a su vez como un proyecto vanguardista de la clase superior.

Asimismo, la técnica del Audi Sportback concept abre decidida el camino hacia el futuro. De la fuerza se encarga la tecnología diésel más limpia del mundo: el motor V6 TDI Clean Diesel de 3.0 litros reduce los óxidos de nitrógeno hasta rozar la nulidad. Este propulsor cumple ya hoy los valores límite establecidos para los 50 Estados de Estados Unidos, así como la norma europea EU 6, que entrará en vigor en 2014.

Además, gracias a las numerosas medidas adoptadas en beneficio de una máxima eficiencia, el Audi Sportback concept recorra 64,16 kilómetros por galón de diésel (5,9 litros cada100 km).
Un techo de cristal de gran tamaño resalta el ya de por sí diáfano espacio y la generosidad del ambiente del habitáculo. En el cockpit, claramente orientado a las necesidades del conductor, se encuentran los difusores de aire, el cuadro de instrumentos y un monitor Multi Media Interface (MMI) extraíble enmarcados por un minucioso borde de aluminio.
Los cuatros tubos finales del sistema de escape integrados en la carrocería y el deflector de aire que actúa como panel difusor son guiños al ámbito de los deportivos.

Cuatro asientos de diseño deportivo acogen al conductor y a los pasajeros. Los cuadros trazados por los pespuntes en la superficie de cuero recuerdan a la tradición GT más clásica. El espacio disponible para hombros, cabeza y piernas no tiene nada que envidiarle a un vehículo de viaje de la clase superior. Al fondo, el espacio del maletero, con un volumen de 500 litros y generosas dimensiones, se muestra igualmente equipado con materiales de primera calidad.

La transmisión de fuerza

El Audi Sportback concept, cuenta con la tecnología diésel más limpia del mundo. El 3.0 TDI Clean Diesel de seis cilindros integra un sistema para la eficaz reducción de los óxidos de nitrógeno.
Los ingenieros especializados en el desarrollo de motores diésel en Audi han combinado una serie de innovadoras medidas para la creación de esta nueva generación de TDI: el sistema piezoeléctrico common rail con una presión de inyección de 2.000 bares, una recirculación de los gases de escape altamente eficiente, y la sobrealimentación optimizada permiten reducir drásticamente las emisiones brutas del motor. Un elemento estrella son los sensores de la cámara de combustión, utilizados por primera vez en todo el mundo, que permiten regular aún con mayor precisión los procesos de combustión en el motor: otra innovación de Audi.

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Audi_det_02

La última generación TDI se convierte definitivamente en un diésel limpio de alta tecnología gracias al sistema de limpieza de los gases de escape posconectado. Este sistema reduce las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 90 por ciento.

Gracias al nivel más bajo de emisiones existente, estos modernos motores diésel de inyección directa pueden implementarse en todo el mundo, incluso en el estado de California (Estados Unidos), donde rigen los valores límite de emisiones más estrictos del planeta. En comparación con el promedio de la flota de motores de gasolina habituales en Estados Unidos, el TDI logra una reducción del consumo de hasta un 40 por ciento. Con ello, la tecnología diésel contribuye más que cualquier otro sistema de propulsión actual a la reducción del consumo de combustibles fósiles.

Al igual que en el Audi Q7 3.0 TDI, el V6 del Audi Sportback concept también rinde 225 caballos (165 kW) de potencia y genera un torque 550 Nm. La transmisión de la fuerza tiene lugar a través de la más reciente tecnología Audi en cajas de cambio: el nuevo S tronic de siete relaciones y doble embrague. La tracción integral permanente quattro se encarga de transformar el par motor del poderoso TDI en velocidad y dinámica de marcha, eficazmente y bajo todo tipo de condiciones.

Ello permite a este coupé de apenas 1.800 kilos de peso y un coeficiente aerodinámico de 0,30 acelerar de los 0 a los 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Y aún más, el recorrido medio del Audi Sportback concept es de 62,16 kilómetros por galón de diésel (5,9 litros cada 100 km), de acuerdo con el reglamento ECE; las emisiones de CO2 sólo ascienden a 156 g/km. Estos valores, extraordinariamente reducidos para un vehículo de la gama superior, son el resultado de extensas medidas destinadas a conseguir una óptima eficiencia: así por ejemplo, la dirección asistida electromecánica sólo funciona cuando el conductor gira el volante. Al conducir en línea recta no se consume energía.
El motor TDI integra un innovador sistema de gestión de la temperatura. En la fase de calentamiento se desacopla una parte del circuito de refrigeración, con lo que también mejora la eficiencia, ya que el motor alcanza antes su temperatura de funcionamiento. En la práctica, el ahorro es considerable, dado que la mayor parte de los trayectos son cortos. También el funcionamiento de la bomba de combustible se regula en función de la demanda, por lo que consume menos energía.

El Stronic de 7 velocidades, una caja de cambios con un elevado rendimiento y un amplio escalonamiento, incorpora por primera vez un radiador del aceite de transmisión, que le permite entrar antes en  funcionamiento a temperaturas con poco rozamiento.
En las fases de marcha por inercia, el Audi Sportback concept recupera energía, como ya lo hacen los vehículos de fabricación en serie Audi A4 y Audi Q5; de este modo aumenta la potencia del generador y la batería se carga. En caso de necesitarla, la red de a bordo vuelve a disponer de esta energía recuperada a coste casi nulo. Un sistema automático de arranque y parada se encarga de desactivar el motor TDI para que no consuma energía, por ejemplo, al detenerse el vehículo en un semáforo.
En movimiento, los neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura reducen notablemente el consumo de combustible sin que el rendimiento del vehículo se vea perjudicado.

La dinámica de marcha

El prototipo Audi Sportback concept ha adoptado la estructura básica y los numerosos componentes de su tren de rodaje de la familia de modelos más nueva y con más éxito de la marca: las sumamente dinámicas gamas A4 y A5. Su tren de rodaje dinámico también viene marcando la pauta: aúna precisión y dinámica con una elevada estabilidad y soberanía. Las suspensiones, la dirección, las ruedas y los frenos se han desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones, al tiempo que un gran número de componentes de aluminio reducen las masas no suspendidas.

El nuevo eje delantero de cinco brazos supone una gran aportación a su carácter dinámico. Dado que los ingenieros han desplazado el diferencial hacia delante y el embrague hacia atrás, el eje ha aumentado su longitud 154 mm hacia la parte frontal del vehículo, lo que permite una distribución del peso óptima entre el eje delantero y trasero.
Para poder combinar un manejo deportivo con un elevado confort, las masas no suspendidas deben reducirse al máximo; Audi ha perseguido este objetivo en cada uno de los elementos componentes del eje trasero. El brazo transversal superior y las barras de acoplamiento son piezas forjadas de aluminio. Con su gran rigidez logran que la vía y la inclinación de las ruedas apenas varíen cuando las fuerzas dinámicas inciden sobre las ruedas.

El Control Continuo de Amortiguación (CDC por sus siglas en inglés) se compone de una serie de amortiguadores de gas hidráulicos de doble tubo que incorporan una válvula externa adicional con tubo de unión. Su funcionamiento puede modificarse de forma continua.
En el modo que el conductor selecciona a través del Audi drive select, la unidad de control funciona con líneas características adaptativas. Se adapta al estilo del conductor y a las condiciones de la calzada.

Por primera vez en un Audi con motor de montaje longitudinal, para este prototipo se ha optado por una dirección electromecánica. Una decisión convincente ya que, al contrario que las direcciones asistidas convencionales, ésta sólo consume energía cuando gira. Esto permite un ahorro medio, dependiendo de las condiciones de uso, de 0,2 litros combustible por cada 100 km de marcha (en otras palabras, el auto puede recorrer adicionalmente hasta 2,24 kilómetros por galón).

La dirección electromecánica del Audi Sportback concept también posibilita su acoplamiento con el asistente de parqueo, y con ello, automatizar todo el proceso de maniobrabilidad para aparcar el vehículo en un hueco libre.

Para una deceleración eficaz incluso bajo las condiciones más duras, el Audi Sportback concept cuenta con frenos cerámicos en las cuatro ruedas. A diferencia de los discos de acero convencionales, éstos no sólo disfrutan de una vida útil cuatro veces mayor, llegando a alcanzar los 300.000 km, sino que ofrecen la más alta estabilidad ante el fenómeno de fading. Su peso, sensiblemente menor, también se traduce en ventajas en términos de confort y dinámica de conducción mediante la reducción de masas no suspendidas.
En combinación con las ruedas de 21 pulgadas, para el eje delantero se utilizan discos cerámicos de 380 mm de diámetro. Por su parte, el diámetro de los discos traseros es de 356 mm. La sofisticada geometría del conducto de refrigeración del disco de freno autoventilado garantiza una refrigeración óptima del mismo. Pinzas de aluminio monobloque de seis pistones en los frenos delanteros y frenos de pinza flotante en las ruedas traseras garantizan un firme agarre al disco.

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Audi-a1-sportback-concept-00
Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Audi-sportback-concept-detroit-2009-5
Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Audi_A1_Sportback_Concept1
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:43 pm

esta hermoso, salvo x el mosquitero q tiene en la parrilla ajaj lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:50 pm

ESPECTACULAR! como venis con los post eh!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Herni#139
VWSRT - Elite Member
Herni#139


Masculino Mensajes : 1495
Edad : 40
Localización : Avellaneda

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 1:03 pm

Una belleza... q lindo bicho por favor!!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 1:07 pm

Comela BM es el mensaje subliminal de la nota! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 1:12 pm

Ro#101 escribió:
Comela BM es el mensaje subliminal de la nota! Mr Green

fue lo mismo que pense.. pero ojo que la nota es de enero.. y bm saco otras cosas... no las postie por que despues em dicen que me sebo postiando
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 2:12 pm

Naaaaaaaaaaaaa, no lo puedo creer!! Pude ver las imageneessssss! :clap!: :clap!:
Hermoso el Sportback, cañon.. Cada vez se mete mas AUDI en el mercado Yankee Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 2:13 pm

Martin#102 escribió:
Naaaaaaaaaaaaa, no lo puedo creer!! Pude ver las imageneessssss! :clap!: :clap!:


estoy postiando como me dijo galcelito...... me soluciono la vida
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) Empty
MensajeTema: Re: Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)   Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Audi revela el prototipo Sportback concept en Detroit (Enero de 2009)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Volkswagen New Compact Coupe en Detroit
» AUDI S3 Sportback -Lanzamiento en Argentina-
» Ventas enero 2009:
» Audi R8 Spyder (Frankfurt 2009)
» Cuatro modelos de Audi galardonados con el "TOP SAFETY PICK 2009"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Varios :: Noticias y Novedades-
Cambiar a: