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 Tests Gol GTi

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ElTurko#123
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ElTurko#123


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MensajeTema: Tests Gol GTi   Tests Gol GTi I_icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 2:58 pm

Volkswagen Gol GTi - 1991



Gol con rabia

Positivo

Buena estabilidad.

Performances.

Butacas con regulación en altura.

Negativo

Espacio muy chico para equipajes.

Visibilidad trasera.

Falta manómetro de aceite.

Escaso espacio para pasajeros de atrás.

VEL. MÁXIMA 173.300 KM/H

Promedio de las dos mejores pasadas en sentido contrario.

ACELERACIÓN
0-80 Km/h 6.97s
0-100 Km/h 10.37s
0-120 Km/h 14.70s
0-400 Metros 17.32s
0-1000 Metros 32.03s
40-80 Km/h 5.77s
40-100 Km/h 11.06s
40-120 Km/h 16.41s
40 Km/h - 1000 m 32.03s

El Volkswagen Gol GTi, con motor dos litros a inyección y equipamiento completo, es un derivado con prestaciones deportivas del doméstico y exitoso modelo GL.

En Brasil, el VW Gol, es el gran éxito de ventas del la última década. El doméstico GL de 1600 cm3 ocupó un lugar grande en la preferencia de un público que alguna vez se inclinó por el hoy perimido "Escarabajo". Pero no bastaba con el GL, ni tampoco con el sucedáneo el Gol GTS con motor de 1.8. Así, a fines de 1988 Autolatina lanzó al mercado brasileño el Gol GTi, un auto originado en aquel, con el que comparte casco y plataforma, pero con otras disimilitudes tan marcadas como pueden tener el día y la noche.

El GTi nacido hace tres años basa en su motor de 2 litros tipo AP-2000 (hasta entonces privativo del Santana) pero con inyección electrónica, sus prestaciones que lo convierten en algo muy cercano al auto deportivo.



Fue este el primer auto brasileño con ese moderno recurso de alimentación y, pensado inicialmente como una versión complementaria, ganó rápida aceptación por su potencia, relación peso-potencia y aún relativa economía, habida cuenta de sus valores de aceleración y velocidad final.

Ahora, como uno de los resultados del Protocolo 21, el GTi es ofrecido en Argentina donde, como en origen, su valor supera largamente el de dos GL... Es que no solo motor e inyección caracterizan la diferencia entre uno y otro modelo; frenos delanteros de discos ventilados (atrás se mantienen los de campana y patín), cubiertas de alta performance 185/60 HR 14" y equipamiento completo (butacas ergonométricas Recaro, vidrios totalizados, levantavidrios eléctricos, volante forrado en cuero, limpia-lava luneta, faros suplementarios, alarma antirrobo y espejos orientables eléctricamente).

Solo se obvia el aire acondicionado, ofrecido empero como opcional



Nueva versión, poco cambio



Este año, el GTi sufrió el primer rediseño desde su lanzamiento. Como sucede en el fútbol, en que no se cambia un equipo cuando va ganando, Autolatina fue mesurada con las mejoras introducidas. Apenas una sutil modificación en la trompa y la parrilla, con proyectores de menor tamaño y líneas mas redondeadas (todos elementos semejantes a los de nuestro nuevo Gacel), luces traseras y de posición que apuntan a una mayor seguridad, llantas de nuevo diseño iguales a las del futurista Volkswagen Orbit y dos nuevos colores de carrocería -el gris y el rojo- que se agregan al hasta entonces único azul marino metalizado.

También cambió el tablero de instrumentos -muy completo pero donde sigue faltando el manómetro de aceite- que ahora se ilumina con una discutible luz anaranjada, como el pasacintas.

Pero el punto fuerte de este auto sigue siendo el motor y su comportamiento. Con la inyección -que optimiza el desempeño y controla el consumo- y un peso de solo 970 Kg, el GTi es rápido y nervioso como un buscapié, aún manteniendo muy razonables condiciones de economía en lo operativo, como lo atestiguan los 11 km/litro que gasta cuando se lo lleva a 120 km/h.

Al manejarlo, la inyección electrónica se manifiesta desde el mismo momento del arranque, con el motor frío: el dosaje justo de aire-nafta hace que al girar la llave del motor se ponga en marcha sin dilación, sin rateos ni toses, ni golpes. Ni siquiera tiene cebador, porque no lo necesita.

Entonces sólo queda ir enganchando las marchas para que el motor responda pronta y suavemente, a lo que contribuye una caja de relaciones cortas -"arrimadas"- que se complementa con la elasticidad del impulsor, reprisando aún con una quinta muy desmultiplicada.



¿Un auto deportivo?



Puede ser que el Gol GTi no sea realmente un auto deportivo, sino lo que se ha dado en

llamar un "pocket rocket", aludiendo a los autos pequeños, potenciados por las fábricas para acercarse al deportivo. Sin embargo, el que lo tiene o el que lo busca, olvidando su precio le perdona sus "defectos sport"; baúl mezquino en dimensión, alto nivel de ruido, incomodidad para los pasajeros "de atrás" y visibilidad limitada por el alerón (ahora rediseñado), el que juega seguramente un papel mas ornamental que aerodinámico.

En su andar, el GTi hace gala de estabilidad en curvas y eficiencia en los frenajes.

Es bueno reparar en que los mercados -brasileño y argentino, que son los que interesan- se han vuelto más exigentes. Este "Golazo" ya no causará la impresión de tres años atrás pero allá sigue reinando y aquí, tiene todo para pelear en la cresta de la ola.

Características técnicas

Motor

Naftero, delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, árbol de levas a la cabeza alimentado por inyección electrónica. Diámetro x carrera 82.5 x 92.8 mm Cilindrada 1.984 cm3 Relación de compresión 10:1 Potencia 125 CV a 5.700 rpm. Torque 13.2 kgm a 3.200 rpm

Caja de cambios

Mecánica, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.45:1 2da 1.94:1 3era 1.29:1 4ta 0.97:1 5ta 0.80:1 MA 3.17:1 Puente 4.11:1

Carrocería

Dos volúmenes, dos puertas, cinco pasajeros. Dimensiones externas: Largo 3.849mm Ancho 1.601mm Alto 1.350mm Entre ejes 2.358mm Trocha delantera 1.364mm Trocha trasera 1.384mm Tanque de nafta 47 Litros Baúl 224 dm3 Carga total 375 Kg Peso máximo remolcable 800 Kg Peso del auto 970 Kg

Suspensión

Delantera: Independiente. McPherson brazos triangulares transversales, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.

Trasera: semindependiente, con barra de torsión, brazos longitudinales, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

Frenos

Hidráulicos servoasistidos con dos circuitos en diagonal. Delanteros a disco y traseros a tambor autoajustables.

Dirección

Mecánica, con piñón y cremallera.

Ruedas y neumáticos

Llantas medida 6J x 14 H2 de aleación liviana. Neumáticos medida 185/60 HR 14


Gol GTI ab9 1995

El Pura Sangre Del Mercosur



Este GTI (fabricado en Brasil), tiene el mismo y conocidísimo motor AP2000 que equipa a todos los modelos top de VW y Ford en la Argentina, y por eso no sorprendió tanto en la pista. Por el momento el GTI de 16 válvulas que se vende en Brasil, no fue anunciado por la empresa de General Pacheco. De todas formas, el rendimiento del motor de 8 válvulas es muy bueno, y montado en la nueva carrocería del Gol estuvo cerca de los 187 km/h de máxima, y aceleró de 0 a 100 km/h en 10s3. Pero además de la capacidad de aceleración, este GTI tiene todas las características de un deportivo. Ya su aspecto lo delata. Por fuera, llantas de aleación, deflector trasero y poco despeje del piso; por dentro, butacas Recaro, volante deportivo y un tablero blanco luminiscente, característico en vehículos de alta performance. Si uno lo ven la calle y espía por la ventanilla, siente un enorme deseo de manejarlo, de acomodarse en esa butaca y pisar el acelerador. Al sentarnos en el auto, una posición de manejo excelente, un volante de buen grip, y una caja de cambios precisa y de recorridos cortos, nos indujeron a imaginar el placer de manejarlo en la pista. Después comprobamos ese placer, que gracias a una suspensión bien lograda no ofreció problemas para dominarlo, ni en las curvas más veloces. Aunque este diagrama de suspensión, que hace hincapié en el aspecto deportivo, perjudica un poco el confort de marcha ciudadano. Con respecto al confort interior, y en relación al Gol nacional más lujoso, sólo agrega las butacas Recaro y la computadora de a bordo.
Entre sus competidores – todos importados-, el Gol es el más accesible. Difícil es encontrar un GTI por los $21.500 que cuesta este Gol, y la principal razón de ello es que no encuentra rival entre los autos nacionales.


EQUIPAMIENTO

.:Aire acondicionado
.irección asistida
.:Computadora de abordo
.:Butacas deportivas Recaro
.:Volante deportivo
.:Llantas de aleación
.:Traba central de puertas
.:Alarma antirrobo con comando a distancia
.:Levantavidrios y espejos eléctricos
.:Autoestéreo con frente desmontable

Motor
Naftero, delantero, longitudinal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto

Diámetro x carrera:..............82,5 x 92,8 mm
Cilindrada:...........................1.984 cm3
Relación de compresión:........10:1
Potencia:..............................112CV @ 5300 rpm
Torque:................................17,5 kgm @ 3000 rpm

.:Caja de cambios
Delantera, manual, cinco marchas y M.A., con las siguientes relaciones:
1ª...................3.45:1
2ª...................2.49:1
3ª...................1.29:1
4ª...................0.91:1
5ª...................0.73:1
M.A.................3.17:1
Diferencial.......3.89:1

.:Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson, soporte tubular y brazos triangulares transversales.
Trasera: Resortes helicoidales de acción lineal, amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.

.:Frenos
Delanteros: Discos ventilados
Traseros: de cintas y campanas

.:Dirección
Piñon y cremallera, asistida

.:Llantas y neumáticos
Llantas:............6J x 14"
Material:...........Aleación liviana
Neumáticos:......185/60 HR 14"

.:Fabricante
Volkswagen Argentina S.A., Av. Henry Ford y Panamericana, gral Pacheco. Provincia de Buenos Aires

.:Precio y garantia
$ 21.500 y 1 año sin limite de km

.RESTACIONES

Sus prestaciones no asustan. Eso lo demuestra la fábrica, que no consideró necesarios los frenos a disco en las ruedas traseras

Velocidad máxima (km/h) En la pista de test: 186.8
Aceleración (segundos)
Con partida detenida, hasta 120 km/h
0-80 km/h:........6.7seg
0-100 km/h:......10.3 seg
0-120 km/h:......14.8 seg

Con partida detenida, hasta 400 y 1000m

0-400m:..........17.3seg - 126.3 km/h
0-1000m:.........32.3seg - 156.1 km/h

Frenaje (m)

60-0 km/h:...............13.5
80-0 km/h:...............28.3
100-0 km/h:..............44.2
120-0 km/h:..............63.6

Elasticidad (segundos)
-En 5ª marcha

Apartir de 40 km/h, hasta 120 km/h

40-80 km/h:............11.3
40-100 km/h:..........16.9
40-120 km/h:..........23.9

A partir de 40 km/h, hasta 1000 m
-Velocidad desarrollada y tiempo

40-146.3 km/h: .........35.6 seg

Consumo (km/l)
Urbano: 8.90
En ruta: (100 km/h) 13.50
Promedio: 11.20

Sonoridad (dB) - Ideal 65 dB

Punto muerto:...51.0
80 km/h:..........64.4
100 km/h:.........70.8
Promedio:..........62.1


En 1996 se importaron de Alemania motores de 2.0 litros y 145 CV para fabricar el Gol GTI 16V. Pintado de Rojo Dakar y con llantas 15" y asientos de cuero, se hicieron muy populares por los amantes del automovilismo. También se empezaron a construir los Gol y Saveiro TSi, con potencia y equipamiento entre el GLi y el GTI.

La crisis económica del Mercosur, que comenzó en 1999 con la devaluación de Brasil, afectó profundamente las ventas en todos los países. Para paliar esto, se aumentó la variedad de versiones económicas. Para 2002 se discontinuaron las versiones 1.8 y GTI 16V, y se hizo un facelift muy superficial, manteniendo la calidad del vehículo

El VW Gol GTi 16V, el mejor exponente de la 2da generación




En 1996 se lanza la serie especial Gol Atlanta, en conmemoración de las olimpíadas, con el opcional de motor de 1.6 o 1.8 L.
Ese mismo año aparece una nueva versión de aspecto deportivo, el Gol TSi como sucesor del GTS, con un motor AP1800 y un equipamiento intermedio entre el GTI y el GLi con varios opcionales, incluyendo ABS y alarma .
También en 1996 los Saveiro y Paratí fueron remodelados siguiendo el estilo del AB9.

En 1997, con la disolución de Autolatina, VW dejó de tener disponibles los motores CHT, motivo que determinó la discontinuación del Gol 1000 de la primer generación. Pero el nuevo Gol GL 1.0 Mi lo remplazaría rápidamente, con su diseño de acuerdo a la generación AB9 y el nuevo motor AT1000 de 1000 cc. e inyección electrónica totalmente desarrollado por VW, que entregaba 54.4 CV.
En 1997 el Gol TSi pasa a tener motor de 2.0L .
Ese mismo año , debido a nuevas normas sobre emisiones, se reemplaza la inyección electrónica monopunto por una multipunto Magnetti-Marelli en todos los modelos, esto aumenta las prestaciones de los motores AP1600 y AP1800 hasta los 89 CV y 98 CV respectivamente. Las unidades equipadas con esta modificación incorporan la letra M (multipoint) y pasan a ser GL Mi 1.6 , GL Mi 1.8.
A fines de este año el Gol es elegido "El auto mas querido de Brasil" en una encuesta llevada a cabo por la revista Carro.
En 1998 se incorpora una configuración de 16 válvulas al Gol GL1.0 Mi, que lo lleva a los 69.7 CV siendo el mas potente del mercado para esa cilindrada.
Durante este año se lanza la nueva versión del Saveiro al mercado (remodelada según el AB9) con una carga máxima aumentada a 700Kg. Meses después se lanza una versión deportiva de la pick-up llamada Saveiro TSi, con motor AP2000 (111 CV) y llantas de 15".

En el interior llevaba butacas RECARO forradas en cuero negro y toda la decoración del interior en tonos rojo y negro.
En 1999 VW Brasil decidió una nueva remodelación para el Gol. Esta vez, las modificaciones no fueron tan radicales como de la primer generación a la segunda, se tomo como base el AB9 y se remodelaron capot, ópticas, parrilla, portón trasero, espejos y el interior, de acuerdo con el elegante diseño alemán que caracteriza a los modelos actuales del Grupo VW. El diseño retornó en cierta medida a las líneas rectas pero sin cortes bruscos ni ángulos pronunciados, los paragolpes sobresalen menos de la carrocería y las ópticas son monobloque transparentes con un aspecto muy moderno, la parrilla (clara influencia alemana) se desplaza algo hacia delante en su parte inferior y las tomas de aire inferiores se dividieron en tres, los antinieblas son redondos y van alojados en los extremos de dichas tomas. En el interior se buscó darle mas categoría a los acabados, se reemplazaron los asientos (regulables en altura) y se adoptó el mismo estilo de instrumentos que utilizan el resto de los modelos VW europeos (con iluminación azul y roja).



Gol GTI G3 16V


El nuevo deportivo
La versión deportiva Gol GTI 16V fue lanzada curiosamente con 5 puertas y volvió a incorporar el motor 2.0 16V que lo llevó a una velocidad máxima de 206km/h y de 0 a 100 km/h en 8.8 seg.

La versión Gol GTI 16V de 5 puertas El motor AP2000 16V

(del g3 gti 16v no encontre nada de info! si alquien tiene alguna data que me diga y la adjunto)


Última edición por ElTurko#123 el Lun Mayo 04, 2009 3:14 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Tests Gol GTi   Tests Gol GTi I_icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 3:00 pm

son los auto test??
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ElTurko#123
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MensajeTema: Re: Tests Gol GTi   Tests Gol GTi I_icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 3:15 pm

Hitman escribió:
son los auto test??

algunas cosas... es un rejunte de la mejor info que encontre
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MensajeTema: Re: Tests Gol GTi   Tests Gol GTi I_icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:07 pm

Muy buena info turko

Ahora
colguemos una foto del de tincho!
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Roy#137
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Roy#137


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MensajeTema: Re: Tests Gol GTi   Tests Gol GTi I_icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 6:47 pm

buena infooo
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MensajeTema: Re: Tests Gol GTi   Tests Gol GTi I_icon_minitime

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