Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Autos de Series y Peliculas

Ir abajo 
+12
Lija#121
vlezano200
ivann GTI
favio1983
Gacelito#124
Hitman
Juanma#119
Her#134
Fry#115
Ro#101
Pola
Golf2.0
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Golf2.0
VW Escarabajo
Golf2.0


Masculino Mensajes : 118
Edad : 42
Localización : Martínez

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 8:57 pm

Viendo los american muscle me acode de algunos autos que vi en peliculas y series:

Algunos mas jovenes quizas no conoscan varios de estos Razz

1977 Pontiac Firebird Trans Am (Pelicula Smokey and the Bandit)

Autos de Series y Peliculas Transam.th

1974 Ford Gran Torino (Serie Starsky y Hutch)

Autos de Series y Peliculas Fordgrantorino.th

1981 Delorean DMC-12 (Pelicula Volver al Futuro)

Autos de Series y Peliculas Deloreandmc12.th

Y dos que me volaron la cabeza de pendejo ....

1973 XB GT Ford Falcon Coupe (Pelicula Mad Max)

Autos de Series y Peliculas Fordfalcon.th

1969 Dodge Charger (Serie Los Duques de Hazzard)

Autos de Series y Peliculas Generallee.th

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 9:33 pm

El de Los Duques! una mazita the orange mechanic! Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 9:35 pm

Que buen post! Mr Green

Agrego al VW mas famoso de todos:

Herbie - VW Beetle

Autos de Series y Peliculas 2005072900690102
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 9:47 pm

ese es el auto de Mati... Razz
no perdon..el de Carlitox


Autos de Series y Peliculas Kittl

mirà mirà... el car Fanta

:clap!: :clap!:


Última edición por Pola el Dom Mar 22, 2009 10:04 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 9:55 pm

Ro#101 escribió:
Que buen post! Mr Green

Agrego al VW mas famoso de todos:

Herbie - VW Beetle

Autos de Series y Peliculas 2005072900690102

Mueran de Envidia !!!!

Autos de Series y Peliculas Edicion20p239medium


JJAJAJAJAJJAJAJAJ, pasaba por la calle de vacaciones en europa y lo vi de re ojo volvi caminando para atras y me se me pianto un lagrimon !!! jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 35
Localización : Villa Luro, Capital

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 9:55 pm

Ro#101 escribió:
Que buen post! Mr Green

Agrego al VW mas famoso de todos:

Herbie - VW Beetle


beetle.. jaja vos sabes ro! RDM esta armando uno q es una bestia igual igual al d la pic pero con altas black Mr Green mucha violencia Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 10:09 pm

esto es una makina viejita!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


affraid affraid

Autos de Series y Peliculas Windowslivewriterelauto

y este camina lindo Twisted Evil

Autos de Series y Peliculas Cochemach5f


Última edición por Pola el Dom Mar 22, 2009 10:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Fry#115
VWSRT - Elite Member
Fry#115


Masculino Mensajes : 2265
Edad : 39
Localización : Zona Norte - Party Town

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 10:12 pm

Q grositud POLA !!! ESTABA BUSCNADO LO MISMO !! jajajajaj me lo sacaste de las manos
tenia la replica en juguete jajajaj

Otro q c podrian sumar es KID el auto fantastico xD la version origianl y la nueva MUEJEJE
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 10:20 pm

falta LA CHEVY DE PEPE ARGENTO!!!! jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 10:24 pm

jajaj ..parece q se te ocurriò lo mismo!.
vos grosssso!! Very Happy

Imaginate..iba a poner algun auto del 007 pero no pongamos nada de eso..se desvirtua muuuuuuuucho..altas naves usa el HDP jajaja affraid

Ademas..tamos hablando de series viejas

esto no es coche..si no và..avisà q lo saco

Autos de Series y Peliculas Camionetascoobydoo
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 10:34 pm

esto creo q pertenece a Enzito tamb

Razz
Autos de Series y Peliculas List640px

esta Golfs! es vieja..yo no recuerdo..pero es conocida

es de la serie Magnum

Autos de Series y Peliculas 640380640px
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Hitman
VW Vento
Hitman


Masculino Mensajes : 2751
Edad : 35

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeDom Mar 22, 2009 10:47 pm

seria interminable la lista.. en fin.. muy buen aporte!!!
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 9:08 am

Que lindos recuerdos....pero sinceramete la que me gustó toda la vida..es la GMC de "The A Team"

Autos de Series y Peliculas A_team_van_03

AGUANTE!!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
favio1983
VW Gol
favio1983


Masculino Mensajes : 774
Edad : 40
Localización : la tablada

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 1:32 pm

aguanteeeeee el delorean de marty macfly carajooooooooooooooooooo jajajajjaja
Volver arriba Ir abajo
Golf2.0
VW Escarabajo
Golf2.0


Masculino Mensajes : 118
Edad : 42
Localización : Martínez

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:11 pm

Nooooo, terribles!!!!!

Agrego dos mas!

Uno viejito, 1970 Dodge Challenger RT (Pelicula Carrera contra el destino del 71 y el remake con Viggo Mortensen en el 97)

Autos de Series y Peliculas Challenger.th

Y uno que no necesita introduccion

Autos de Series y Peliculas Mustangshelby.th
Volver arriba Ir abajo
ivann GTI
VW Gol
ivann GTI


Masculino Mensajes : 400
Edad : 34
Localización : Buenos Aires - Capital (Villa Crespo)

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:21 pm

El audi de yo robot me volo la cabeza!

Autos de Series y Peliculas 79152296

Autos de Series y Peliculas 13476309
Volver arriba Ir abajo
http://www.low-rides.es.tl/
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:43 pm

PARA MI NO HAY COMO LA CHATA DE BRIGADA A
Volver arriba Ir abajo
Pola
VWSRT - Elite Member
Pola


Masculino Mensajes : 2576
Edad : 38
Localización : Recalculando....

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 5:54 pm

claaaro pero mirà lo q es esa nave.supuestamente son de series "viejas" Razz Razz ..hubiera puesto lo Aston Martin del 007 Twisted Evil

..la de brigada A la iba a subir Deivid...pero nose si và..es camioneta..no auto..subì la de The Mystery Machine nada mas
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Lija#121
VWSRT - Elite Member
Lija#121


Masculino Mensajes : 2635
Edad : 44
Localización : Campana Cuna del 1ºAutomovil Argentino

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:14 pm

como el genreal lee no hay otro , como acelraba esa cosa¡¡¡¡¡¡¡ derrapaba constantemente
Volver arriba Ir abajo
http://www.vwstreetracing.com
Roy#137
VW Golf
Roy#137


Masculino Mensajes : 900
Edad : 37
Localización : OLIVOS, Vte. Lopez

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeMar Mar 24, 2009 2:46 am

Lija#121 escribió:
como el genreal lee no hay otro , como acelraba esa cosa¡¡¡¡¡¡¡ derrapaba constantemente

el auto que todo el mundo quiso.....

loco cuantos recuerdos.. de las horas que veia las series.. jejejej
Volver arriba Ir abajo
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:55 pm

Un post similar a este había hecho para el CDG Córdoba y tenía pensado postearlo aca en algún momento (Cuando no yo colgado, como siempre...) y por lo visto me ganaron de mano, pero lo mismo voy a hacer mi aporte. Muchos de los autos ya fueron mostrados y comentados, pero lo mismo los pongo:

(Ctrl+V, Ctrl+C Mr Green )

Herbie (Cupido Motorizado)
Herbie fue basado inicialmente en un Sedán de lujo ó "export" con techo corredizo (tipo 117)del año 1963, como no siempre fue el mismo en las diferentes peliculas, Disney lo tuvo que sustituir por otros modelos de diferentes años y los modificó para asemejarse al modelo 1963.

Autos de Series y Peliculas Herbie_VW_beetle

Herbie es color blanco perla, un color original del año 1963, código de color L87, en el interior tiene un color gris mate para casi todas sus peliculas, asi evitaron el reflejo de las luces para las cámaras, en las 2 primeras peliculas utilizo los asientos comunes, pero en "Herbie Goes to Monte Carlo" y en "Herbie Goes Bananas" utilizo los asientos de cabecera integrada pero con una ventana para que la persona sentada en el asiento trasero se pueda ver.
El motivo de su decorado fue creado por Bill Walsh productor del filme, aficionado al Beisbol.
El numero 53 fue puesto ahí en honor al numero del pitcher Don Drysdale, de los Dodgers de los Angeles, y los colores blanco, azul y rojo con motivos patrioticos.
El nombre de "Herbie" según Buddy Hackett vino de su rutina del esquí en Las Vegas, ""Sorry, I only date guys named Herbie."
El verdadero conductor para la filmación fue Carey Loftin conductor acrobatico veterano desde 1933. A Herbie se le instalo un ingenioso sistema de engranes, chicotes y poleas conectados a los sistemas de manejo corrientes, los cuales pasaban por debajo del asiento del conductor y asi poder ser manejado desde el asiento trasero.
Se dice que se utilizaron más de 70 autos para las filmaciones de las peliculas, desfiles, presentaciones y demás.
También se dice que solo cerca de 20 autos sobreviven hoy en dia (solo 3 de la pelicula original).
Esto porque muchos coches fueron destruidos en trucos durante las filmaciones.

Autos de Series y Peliculas HERBIE04 Autos de Series y Peliculas HERBIE06

Otros también fueron abandonados por ahi, despues de las filmaciones.

Autos de Series y Peliculas Herbie07


El 'Interceptor' de Mad Max
El coche que conducía Mel Gibson en la primera y segunda parte de la trilogía apocalíptica era un Ford Falcon XB GT coupé de techo duro con el motor de un Ford Cleveland 351 V8, también conocido como el “Interceptor”, del que se puede conseguir réplicas en la actualidad.

Autos de Series y Peliculas Interceptor2

El director George Miller tenía un presupuesto muy modesto para realizar la primera parte en 1979, 350.000 USD, sin embargo la película tuvo un gran éxito y recaudó 100 millones de dólares en todo el mundo.

Solo se fabricaron 1.000 unidades del Ford Falcon XB GT, uno de ellos se empleó en la película pero con algunas modificaciones externas e internas.

En cuanto a las externas, sufrió una modificación del frontal, de los tubos de escape laterales y un gran turbocompresor Weiand 6-71. Que mas bien daban cierta vistosidad y agresividad al vehículo, que eficiencia técnica.

Autos de Series y Peliculas Interceptor1

En las internas, se cambió el motor por el de un Ford Cleveland 351 V8 con .5.763 c.c. y una potencia de 300 CV a 5.400 RPM y par motor de 515 Nm a 3.400 RPM. La configuración era de 8 cilindros en V a 90º, motor delantero y tracción trasera, con cambio manual de 4 marchas. Era capaz de lanzar el coche a 100 Km/h en 8,1 segundos y lograba una velocidad punta de 193 Km/h.

Cuando acabó la película, el coche fue destinado a promocionarla y fue exhibido en algunas concentraciones de coches de entonces. Después fue puesto en venta y retocado mecánicamente para poder homologarse como coche de calle. A consecuencia de ello, perdió alguna de sus piezas. Debido al éxito de la primera entrega, la secuela tenía que llegar, por lo que los productores se hicieron de nuevo con el coche, y le hicieron algunas modificaciones en el compresor, las llantas, tubos de escape, etc.

El detalle que más llama la atención son los enormes depósitos supletorios sobre el maletero. También se retocó para darle un aspecto de desgaste. Las ruedas posteriores son diferentes a las de la primera película.

Autos de Series y Peliculas Interceptor4

En la segunda película, “Max Max II: Los guerreros de la carretera” (1981), el Interceptor tenía que sufrir un grave accidente, y se creó una réplica del coche original para destrozarlo. Ese segundo coche fue el que protagonizó las escenas de conducción, mientras que el original se utilizó para planos cortos y tomas del interior, que también fue modificado.

El primer coche estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado por el chatarrero Ray Evans. Posteriormente, Bob Fursenko lo compró y se dedicó a restaurarlo completamente, pues presentaba algunos daños. Se gastó unos 25.000 dólares australianos en dejar el coche como nuevo. El primer lugar donde se vio públicamente tras restaurarlo fue en el Launceston Show, cobrando un dólar por persona, lo cual fue un tremendo éxito.

Autos de Series y Peliculas Madmaxes3 Autos de Series y Peliculas Madmaxes

El coche pasó a los fondos del Museo nacional del motor de Australia, en Birdwood. El coche australiano más famoso de la película australiana más famosa no pasó inadvertido y se convirtió en una de las estrellas de la exposición. Allí se quedó durante años, hasta 1993.

El Interceptor suscitó el interés del fanático de los automóviles Peter Nelson, dueño del museo de Keswick, Reino Unido. No dudó en hacerse con él y entabló conversaciones con los responsables del museo. Tras varios envíos de cartas por avión, llegaron a un acuerdo. En la actualidad, el Interceptor no se ha movido del Cars of Stars Museum.

Autos de Series y Peliculas InterceptorH8

“Este es el único Interceptor de policía de Mel Gibson. Los demás son falsificaciones obvias, no me desharía de este coche ni por un millón de dólares australianos sencillamente porque es un coche único, aunque creo que algún día volverá a su tierra de origen porque es parte de la Historia de Australia”. - Peter Nelson

No obstante si algún lector estuviera interesado en obtener una réplica del vehículo lo puede hacer por medio de Aussie Coupes

Autos de Series y Peliculas Front

Fuentes:
http://www.juventudboricua.com/foro/la-fiebre/6408-el-interceptor-de-mad-max.html
Volver arriba Ir abajo
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:56 pm

La máquina del tiempo: De Lorean (Volver al Futuro)
El De Lorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Volver al Futuro, el DMC-12 también adquirió fama como objeto de culto después de aparecer en las películas.

Autos de Series y Peliculas 1985_delorean_c Autos de Series y Peliculas De-lorean-2
Autos de Series y Peliculas Delorean-profile-512
Autos de Series y Peliculas Delorean-1 Autos de Series y Peliculas Delorean
Autos de Series y Peliculas Bttf03

El primer prototipo apareció en marzo de 1977 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del coche, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

Autos de Series y Peliculas 800px-Delorean_dmc12_front

A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en diciembre de 1982, en la actualidad se estima que todavía existen entre 6000 y 6500 de ellos.

Autos de Series y Peliculas IMG_9988

Historia
En octubre de 1976 se completó el primer prototipo del DMC-12, diseñado por William T. Collins, ingeniero jefe y diseñador (anteriormente era el ingeniero jefe de Pontiac). Originalmente, el motor trasero del DMC-12 iba a ser un Motor Wankel de Citroën, pero fue reemplazado por un diseño francés producido por PRV (Peugeot-Renault-Volvo), un motor V6 de 2.8 litros de cilindrada con inyección de combustible Bosch K-Jetronic que mejoraba la escasa eficiencia del motor Wankel, lo cual era un aspecto importante debido a la escasez de combustibles que estaba sufriendo el mundo entero, debido a la crisis del petróleo de 1973. William Collins y John DeLorean imaginaron un chasis producido con una tecnología nueva que nunca había sido probada denominada Elastic Reservoir Moulding (ERM), que podría haber contribuido a reducir el peso del automóvil y por tanto se supone que también habría reducido los costes de producción, pero esta tecnología de la que DeLorean había comprado los derechos de la patente no resultó ser adecuada para la producción en masa.

Autos de Series y Peliculas Dmc12

El DMC-12 se construyó finalmente en la fábrica de Dunmurry (Irlanda del Norte) a unos pocos kilómetros del centro de Belfast. La construcción de la fábrica de Dunmurry empezó en octubre de 1978 y aunque el comienzo de la producción del DMC-12 fue planificado para 1979, cuestiones de ingeniería y el exceso presupuestario retrasaron el comienzo de la producción hasta 1981. Durante ese tiempo, la tasa de desempleo era muy alta en Irlanda del norte y los residentes hacían cola para pedir empleo en la fábrica. La mano de obra estaba compuesta por protestantes y católicos que estaban contentos de apartar sus diferencias religiosas para trabajar en equipo. Casi todo el personal de producción no tenía experiencia pero fueron pagados con primas, lo que proporcionó un equipo muy bueno. La mayoría de los aspectos de calidad fueron resueltos en 1982 y los DMC-12 se vendieron en los concesionarios con una garantía de 12 meses y un contrato de servicio disponible de 5 años y 80.000 kilómetros.

La De Lorean Motor Company se declaró en quiebra a finales de 1982 tras el arresto de John DeLorean en octubre de ese año por cargos de tráfico de drogas. Más tarde descubrieron que no era culpable pero era demasiado tarde para el DMC-12. Aproximadamente un 100% de la producción ya estaba completada por Consolidated International (ahora conocida como Big Lots). Las piezas que quedaron de serie en la fábrica, las piezas del US Warranty Parts Center, así como las piezas de los proveedores originales que todavía no las habían repartido a la fábrica fueron todas embarcadas hacia Columbus, Ohio (Estados Unidos), entre 1983 y 1984 una compañía llamada KAPAC vendió estas partes para recobrar a los clientes la venta total mediante una orden por correo. En 1997, la De Lorean Motor Company de Texas adquirió este inventario. Entre enero de 1981 y diciembre de 1982 se fabricaron un total de 9.200 DMC-12 entre la De Lorean Motor Company y Consolidated, aunque algunas fuentes indican que en total sólo se construyeron 8.583 (obviamente, entre la De Lorean Motor Company y Consolidated International). En el mes de octubre de 1981 se fabricó una quinta parte de los DMC-12, entre febrero y mayo de 1982 fueron producidas alrededor de 1000 unidades ya que se produjo un decaimiento en la producción, fabricándose muy pocos vehículos, todos estos coches tenían el VIN (Vehicle Identification Number) cambiado después del intercambio realizado por Consolidated Internacional para hacerlos aparecer como modelos de 1983, estos son el VIN 15XXX, 16XXX, y el 17XXX que originariamente eran los VIN 10XXX, 11XXX y 12XXX. El 24 de diciembre de 1982 fue ensamblada la última unidad del De Lorean DMC-12.

Autos de Series y Peliculas 220px-Passenger1

Vuelta a la producción
El empresario estadounidense Stephen Wynne fundó una pequeña empresa en el año 1995, dedicada a las reparaciones de vehículos De Lorean, los inicios fueron modestos, y su lugar de trabajo era un pequeño garaje en Houston (Texas, Estados Unidos). El negocio fue creciendo hasta que en 2007 Stephen Wynne anunció que había adquirido todos los recambios de la desaparecida marca DMC, con los que podrá sacar al mercado 500 vehículos, el 30 de julio de 2007 DMC Houston anunció que el DMC-12 volvería a ser fabricado en producción muy limitada. Entre los repuestos que adquirió Wynne se encontraban numerosos motores, la idea de Wynne es desmontar todas las piezas de los vehículos para volverlos a construir a partir de cero. En cierto modo, la actual DMC se trataría de una fábrica artesanal de automóviles. Los nuevos DMC-12 estarán hechos un 80% con partes originales y el otro 20% serán partes nuevas, hechas por fabricantes de componentes de automóviles como Valeo o el grupo Bosch. Como ya han pasado bastantes años, los nuevos DMC-12 incluirán numerosas mejoras, como nuevas estructuras de acero inoxidable, un chasis más fuerte y más ligero que el antiguo, mejoras electrónicas y, posiblemente, un nuevo interior moderno. También estará disponible opcionalmente un motor mejor que el original de 130 CV, y el equipamiento estará disponible con accesorios opcionales como el GPS. Sin embargo, uno de los factores que limita la expansión del negocio es el de las puertas, ya que en la empresa tienen puertas suficientes para 500 De Lorean DMC-12, aunque necesitan guardar algunas para reparaciones. En la compañía también se encargarán del mantenimiento rutinario de vehículos, como el cambio de aceite o la puesta a punto y trabajarán para clientes de todo el mundo. El precio de los nuevos DMC-12 producidos será de 57.500 US$, y podrán ser adquiridos en las tiendas de Estados Unidos y en un establecimiento que abrió la compañía en los Países Bajos. La producción de los nuevos De Lorean comenzará en 2008 y solamente se fabricarán 20 unidades anuales.

Autos de Series y Peliculas De_Lorean_filter-1
Volver arriba Ir abajo
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:56 pm

Carrocería
El diseño de la carrocería del DMC-12 es un producto del diseñador de Italdesign Giorgetto Giugiaro, construida en acero inoxidable SS304. Exceptuando a tres coches para una serie especial con carrocería chapada en oro, todos los DMC-12 que salieron de la fábrica no estaban cubiertos por pintura u otros revestimientos. De hecho hay De Lorean pintados, aunque éstos fueron pintados después de que todos los coches fuesen adquiridos en la fábrica. Varios cientos de DMC-12 fueron producidos sin paneles de acero inoxidable para formar a los trabajadores, pero nunca fueron comercializados, estos coches también eran conocidos como "black cars" (coches negros), el apodo de "coches negros" era en referencia a sus paneles de fibra de vidrio negra. El De Lorean apareció como un coche de lujo, pero de eficaz mantenimiento: según parece, los pequeños arañazos en las superficies de los paneles de acero inoxidable pueden ser eliminados con un paño de limpieza.

Los paneles de acero inoxidable fueron fijados a una estructura monobloque de fibra de vidrio reforzado, que a su vez se adjunta a un chasis con forma de doble "Y" derivado de la plataforma del Lotus Esprit. La característica nueva del DMC-12 eran sus puertas de ala de gaviota, el problema común de sostener el peso de las puertas de ala de gaviota fue resuelto por otros fabricantes con puertas ligeras en el Mercedes-Benz 300 SL y una bomba de aire en el Bricklin SV-1, aunque estos diseños tuvieran cuestiones estructurales o de conveniencia. Las puertas del DMC-12 tienen unas barras de torsión que fueron desarrolladas por Grumman Aerospace y construidas por Unbrako en el Reino Unido, una división de SPS Technologies de Jenkintown (Pensilvania, Estados Unidos), para resistir las tensiones de soporte de las puertas. Gracias a estas barras de torsión las puertas sólo necesitan un mínimo espacio para abrirlas: 27,5 cm (11 pulgadas). Este mínimo espacio hace relativamente fácil de abrir y cerrar el coche en los aparcamientos en comparación con las puertas convencionales. Al igual que las puertas instaladas en el Lamborghini Countach, las puertas del DMC-12 utilizan unas pequeñas ventanillas, ya que las ventanillas del mismo tamaño del vidrio no serían completamente retráctiles dentro de los cortos paneles de cada puerta.

Suspensión
Los bajos y la suspensión del DMC-12 se basan en gran parte en el Lotus Esprit, con suspensión independiente en las cuatro ruedas, resortes de bobina, y amortiguadores telescópicos. La suspensión delantera utiliza doble ojiva, mientras que la de la parte trasera es una configuración de varios enlaces. En sus etapas iniciales de desarrollo, se dice que el coche se manejó muy bien, sin embargo el DMC-12 no es una sorpresa como buen coche, lamentablemente, en los Estados Unidos las normativas de modificaciones necesarias en la altura de los parachoques y en el sistema de suspensión, tuvieron efectos negativos sobre la capacidad de manejo del coche. Muchos propietarios han sustituido o modificado los resortes de la parte delantera para devolver la altura frente a la especificación del diseño original.

La dirección es de cremallera y piñón, con una relación de giro general en la dirección de 14,9:1, dando vueltas de 2,65 de bloqueo para bloquear y 35 pies (10,67 metros) de giro. Los DMC-12 originalmente fueron producidos equipados con llantas de aleación, en medidas de 14 pulgadas (355 mm) de diámetro por 6 (152 mm) de ancho las de la parte delantera, y 15 pulgadas (380 mm) de diámetro por 8 (203 mm) de ancho las de la parte trasera. Los DMC-12 fueron equipados con neumáticos radiales Goodyear NCT, debido a que el motor está montado en la parte trasera del vehículo, el DMC-12 tiene una distribución de peso del 35% delante, y del 65% detrás. El DMC-12 tiene frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas, con 254 milímetros de diámetro los discos delanteros y 267 milímetros los discos traseros.

Motor
El DMC-12 es propulsado por un motor PRV V6 que fue desarrollado conjuntamente por las marcas Peugeot, Renault y Volvo. El motor deriva del Volvo B28F, equipado con un sistema de inyección de combustible Bosch K-Jetronic y modificado para ser montado en sentido inverso.

Motor PRV del DMC-12.El motor PRV está montado en una disposición a 90 grados, desplaza 2,8 L (este motor tiene 91 mm de diámetro de pistón, y 73 mm de carrera), y tiene una relación de compresión de 8.8:1. El bloque del motor y las culatas están hechos de una aleación ligera de aluminio y el motor tiene dos árboles de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro. Cuando era nuevo, la potencia de este motor fue calculada en 130 CV (97 kW) a 5500 rpm y 208 Nm a 2750 rpm. Dos transmisiones estaban disponibles para el DMC-12: una automática de tres velocidades y una manual de cinco velocidades, ambas con una relación final de 3.44:1. La transmisión manual es una caja de cambios de un Renault 30. La mayoría de los automóviles fueron equipados con transmisiones manuales. El motor en el DMC-12 está montado detrás del eje trasero, al igual que el Volkswagen Escarabajo y el Porsche 911. El transeje se extiende hacia adelante entre los ejes.

Autos de Series y Peliculas Engine_full

Potencia y rendimiento
John DeLorean originalmente había previsto que el coche produciría alrededor de 200 CV de potencia, pero eventualmente se había colocado un motor de 170 CV (130 kW). Sin embargo, las regulaciones de las emisiones de CO2 en los Estados Unidos requirieron que las partes tales como convertidores catalíticos estuviesen montadas en el vehículo antes de que fuese vendido en ese país. Aunque las nuevas piezas que calificaron el vehículo para la venta en los Estados Unidos causaron reducciones serias en la salida de energía, a 130 CV de potencia, algunas fuentes indican que con esta potencia el coche desarrolla la velocidad máxima de 209 km/h. El montaje de estas piezas en las versiones para los Estados Unidos causó la pérdida de 40 CV (30 kW) de potencia, una pérdida que dificultó seriamente el rendimiento del DMC-12, y cuando esto se combinó con los cambios forzados al sistema de la suspensión del vehículo, las versiones para los Estados Unidos fueron vistas como decepcionantes. La literatura de comparación de De Lorean señaló que el DMC-12 podría acelerar de 0 a 96 km/h en 8,8 s, respetable para principios de la década de 1980, pero la revista Road & Track calificó la aceleración del coche en 10,5 s. Sin embargo, es posible que los números del rendimiento de la fábrica fuesen conseguidos utilizando una especificación europea de automóvil con el motor de 200 CV (150 kW).

Autos de Series y Peliculas Back_left

Algo que me llamó poderosamente la atención cuando recopilaba la información para este post, fue encontrame con este video. Les dejo a ustedes los comentarios.


Fuentes:
Wikipedia


El General Lee
"Los Dukes de Hazzard" fue emitida en la CBS-TV desde 1979 a 1985.
la real estrella de la serie era el Dodge Charger R/T 440 de 1969 (y algunos similares de la misma familia), como el "General Lee". Los primos Duke realizaban sus acrobacias en él defendiendo la ley y el orden. El productor Waldron eligió el auto y supervisó su transformación en el General pintándolo de color naranja brillante y agregando una bandera rebelde (de la guerra de sececión norteamericana) y el número 01 en las puertas, las cuales se hallarían soldadas a la carrocería. Según el DVD Edición Especial comercializado con la serie, se trata de un motor capaz de rendir unos 375 caballos, capaz de alcanzar las 60 millas por hora (casi 100 km/h) en unos 6.0 segundos y con una punta de 157mph (unos 250 km/h).

Autos de Series y Peliculas Hazzard_General_Lee

Cuando el casting y el General estuvieron completos, comenzó el rodaje en el verano de 1978. Los primeros cinco episodios fueron filmados en Georgia, recreando el ficticio Condado de Hazzard en los estudios de la Warner en Burbank, donde se filmaron el resto de los 145 capítulos.

Allí es donde mas de 150 "General Lees" y docenas de patrullas y vehículos varios realizaron saltos, volaron, se hundieron y "generalmente" chocaron durante el transcurso de la serie. Un equipo especialmente dedicado full-time, se pasó constantemente buscando Dodge Chargers donde sea que se hallen. De un total de 300 unidades solo han de quedar a lo menos unas 20 o 25 unidades.

Autos de Series y Peliculas Dodge-charger-general-lee-03 Autos de Series y Peliculas Dodge-charger-general-lee-02

La popularidad del show trajo un alud de juguetes y merchandising al comercio. En su pico, la serie recivió más de 60.000 cartas de sus fan por semana, y muchas de ellas se hallaban directamente dirigidas al "General Lee".

Autos de Series y Peliculas Santi_general_lee

La serie dejó una notable cantidad de adeptos, sobre todo de fanáticos amantes de los automóviles que hicieron del General Lee toda un leyenda viviente. Hoy en día se pueden encontrar cientos de réplicas del General alrededor del mundo.

Autos de Series y Peliculas Garyschneidergenerallee-1
Autos de Series y Peliculas 83289big
Autos de Series y Peliculas Engine1

Para conocer más a fondo la historia del Dodge Charger, peguense una vuelta por este link: www.drifting.cl: Dodge CHARGER alguna reseña....

Fuentes:

  • www.quintadimension.com
  • www.cochediez.com
Volver arriba Ir abajo
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:57 pm

Starky y Hutch
Desde hace casi una treintena de años, a lo largo de las pantallas de televisión de muchos países de América, un singular automóvil ha surcado de izquierda a derecha y de arriba abajo; ha saltado, chocado, volado y picado los cauchos hasta mas no poder. Como una centella colorada ha perseguido a casi todos los autos de bandidos y no tan bandidos, por las calles de Bay City. Su pequeña sirena es opacada por el rugido de su potente motor V-8. es el protagonista principal de la serie de Tv de la década de los setenta “Starsky y Hutch”, en la cual Paul Michael Glaser y David Soul compartieron escena con este fabuloso monstruo de Detroit: el Ford Gran Torino 1975, alias Gran Torino Starsky y Hutch.

Autos de Series y Peliculas Ford-torino-1 Autos de Series y Peliculas Ford-torino-2

El gran tomate rojo, como así lo llaman en la serie, fue un vehículo de producción que gracias al ingenio del productor Aarón Spelling, dio el salto a la gran pantalla y le robo el estrellato a los demás protagonistas de las series de TV de aquella época, quienes en su mayoría eran productos de la General Motors y Chrysler. La idea de pintar de un color tan chillón y además de trazarle una raya blanca que casualmente resembla el símbolo Nike, fue una estrategia tan loca que dio resultado. A pesar de estar viviendo en los Estados Unidos la década de los elevados precios de gasolina, y del boom de los vehiculos económicos, cada vez que salía el Torino en TV, los fanáticos quedaban cautivados por su desempeño, su estilo y su velocidad. Y es que debajo de ese capo se sacude un potente motor de 400 C.I. (pulgadas cúbicas), impulsado por una caja C-6, ambos standard de fabrica en el modelo deportivo, que para aquella época poseía aproximadamente 270 HP. Poco quizás para lo que estaban acostumbrados los norteamericanos en décadas anteriores, pero en plena escasez de combustible, era mas que suficiente para satisfacer el deseo reprimido de quemar cauchos en el asfalto.

Autos de Series y Peliculas Ford-torino-3 Autos de Series y Peliculas Torino2

Otras de las características con las cuales vino equipado este vehículo eran las llantas de magnesio Webber Daytona, de 15” y llantas mas gruesas en la parte de atrás. En el tren delantero poseía amortiguadores de gas ajustables, y en la parte trasera espirales levantados y también amortiguadores de gas, lo le confería un look deportivo que a muchas personas en Estados Unidos les encanta, con la parte trasera del vehículo levantada y la parte delantera inclinada un tanto hacia abajo. El escape era completo hacia atrás, con sendas colas cromadas que emitían el rugido del motor, escasamente silenciado. Los inmensos parachoques cromados y las platinas de punta a punta, además de las de los guardabarros le daban una mezcla de exclusividad deportiva que, en conjunto con el brillante color rojo y blanco, le confieren a este inmenso vehículo un aire de soberbia y arrogancia. Y tiene con que...

Autos de Series y Peliculas Torino3

Fuentes:
www.automovilcenter.com


Eleanor
La estrella de la película 60 segundos (Gone in 60 seconds) fue el Shelby Mustang GT 500 del ’67 que tanto enamoró al multifacético Nicolas Cage. Se lo caracterizó con el nombre de Eleanor y podemos considerarlo como el Mustang más popular de la actualidad, que adoran tanto los fanáticos de los automóviles clásicos como las personas que no están tan empapadas de la historia automotriz.

Autos de Series y Peliculas Eleanor-shelby-gt500-1967-primera-i

Para la película se construyeron 11 coches diferentes, con base en el 1967 Ford Mustang Fastback, nunca un Shelby GT500, los que quedan son demasiado valiosos y están casi todos restaurados o de origen, de los cuales solo quedaron 9, ya que 2 fueron destruidos en la escena del salto en el puente y en la escena final en la prensa. Asimismo, aunque en la película lo muestren como un Shelby, debemos decir que el único de estos que aparece en 60 segundos es el que le regalan a Cage al final de la cinta y fue una preparación especial para hacerlo parecer oxidado y viejo.

Autos de Series y Peliculas Eleanor-shelby-gt500-1967-atrasss-n

Para que comprendan mejor les diré lo siguiente: la empresa Cinema Vehicle Services (conocida por preparar y fabricar modelos para ser utilizados en las películas de velocidad y, lamentablemente, también para ser destruidos) fabricó especialmente para 60 segundos una docena de unidades de Eleanor a partir de varios Fastback del ’67. Entonces Eleanor, aunque lo parezca, en la mayoría de las escenas no es un Shelby Mustang GT500 (solamente al final).

Autos de Series y Peliculas Eleanor-shelby-gt500-1967-tres-para

Por otro lado hace ya algún tiempo y luego del suceso de la película, aquella persona que disponga del dinero suficiente puede adquirir su propio Mustang Eleanor. En un principio Unique Performance se dedicó a realizar las restauraciones y conversiones, pero tras su cierre fue Classic Recreations la que continuó con el sueño de tener este fabuloso vehículo.

Las unidades poducidas por Unique Performance, hubo varias versiones, Base, Performance y además una versión Convertible. Lo han llamado Shelby GT500E (E de Eleanor) y el rango de potencia va desde los 325 CV del Base hasta los 575 CV del Performance (en su versión Upgrade). Y como en la película, lo que hacen en UP es adaptar Fastbacks del ‘67 y ‘68, nunca un Shelby GT500.
Su precio es realmente elevado, ya que al trabajo que tiene buscar un Fastback de ‘67, restaurarlo con todas las nuevas piezas que lleva y el hecho de ser una serie limitada lo convierte en objetos de coleccionista.

Autos de Series y Peliculas Shelby_gt500e_base_black Autos de Series y Peliculas Shelby_gt500e_base_black-01

En cambio en Classic Recreations, para su fabricación, se usarán los chasis fabricados con licencia de Ford de los 1967 Ford Mustang Fastback y a partir de ahí, se construirá desde cero con nuevas tecnologías. También se puede optar por donar un chasis original a Classic Recreations y construirlo a partir de ahí.

Autos de Series y Peliculas Normal_classic_recreations_eleanor- Autos de Series y Peliculas Normal_classic_recreations_elean-5

La estética es la misma que se vió en la película, incluyendo los emblemas y logotipos de Gone in sixty seconds y detalles como el botón del cambio de marchas para activar el óxido nitroso, aunque no lo lleve equipado en sí, cosa que tampoco le hará falta, viendo las motorizaciones, porque estará disponible en dos variantes, el FI 535 y el FIS 770. Si desglosamos esas siglas, lo que nos encontraremos será con Fuel Injection en el primer caso y Fuel Injection Supercharged en el segundo. El primero, atmosférico, entregará 535 CV y el segundo, sobrealimentado por un compresor, 770 CV.

Autos de Series y Peliculas Normal_classic_recreations_elean-1

En ambos casos, el motor utilizado es el 408/410 Street/Performance Crate Engine de Keith Craft Racing. Según los datos que dan en la nota de prensa, el FI 535 hace el cuarto de milla 0-100 km/h en 4,9 segundos, pero no especifican los del FIS 770, que bajará algunas décimas más si han conseguido que esa potencia tan brutal pase correctamente al tren posterior.

Autos de Series y Peliculas Normal_classic_recreations_elean-2

Para la caja de cambios se ha elegido una Tremec TKO que dependiendo del gusto del comprador, se puede elegir tanto manual como automática y cuenta además con frenos Baer, asientos deportivos Simpson con arnés de cinco puntos, suspensión por coilovers y extras como el equipo de DVD o el interior en cuero.

Autos de Series y Peliculas Normal_classic_recreations_elean-3 Autos de Series y Peliculas Normal_classic_recreations_elean-4

Y queda lo mejor (o lo peor, según se mire), el precio. La versión más baja costará 139.900 euros y la más bestia saldrá por 189.900 euros, precios muy por debajo de los que se pedían en Unique Performance. Eso sí, con una espera de aproximadamente 4 meses, ya que se construirán bajo demanda y no en serie.

Fuentes:

  • www.coches20.com: Eleanor Shelby Mustang GT 500 de 1967
  • www.motorpasion.com: Eleanor o Shelby GT500E, resolvamos las dudas
  • www.motorpasion.com: ¡La auténtica Eleanor ha vuelto!


Algunos wallpapers!!!
Volver arriba Ir abajo
IZombie
VWSRT - Elite Member



Masculino Mensajes : 419
Edad : 47

Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitimeJue Mar 26, 2009 9:57 pm

El Batimovil

La serie de los '60

Autos de Series y Peliculas Lincoln-01

Cuando en el lejano año 1954, el famoso diseñador Bill Schmidt, terminó de dibujar en su tablero las increíbles formas del concept que Lincoln y Mercury habían solicitado, jamás pudo imaginar que las vueltas de la vida darían a su creación la oportunidad de ser uno de los vehículos más “vistos” de la historia.
Tres meses después de que la última línea fuese puesta sobre el papel, el concept que le habían pedido estaba listo y recibía el nombre de Lincoln Futura. La empresa Ghia lo había terminado en tiempo y forma, tal como se había comprometido, para presentarlo en el Chicago Auto Show en Enero del ´55. Y el auto se transformó poco a poco en una verdadera sensación. Luego lo llevaron a diferentes Salones del Automóvil en los Estados Unidos para que finalmente culmine su extenso derrotero frente al edificio de las Naciones Unidas y poco más tarde frente al restaurant Tavern on the Green en el Central Park, para realizar una sesión promocional de fotografías. Pero el Lincoln Futura parecía ser solicitado por todos pero también daba la sensación de no pertenecer a ningún lugar. Sus extrañas formas eran la atracción fuera donde fuera, hasta incluso fue la “estrella” de algunos programas de televisión. Y otra vez, a moverlo, a trasladarlo, a mostrarlo, como la verdadera atracción de principios de los ´60. Como el “futuro” del automóvil. Y así durante un largo tiempo.

Autos de Series y Peliculas Lincoln-02

El cruel destino quiso que el proyecto, por diferentes motivos, se dejara de lado. Y entonces el furor se vistió de frustración. Y las expectativas de un gran suceso terminaron, prácticamente, en un cesto de basura.
No fue hasta 1965, que el concept terminó siendo adquirido por un tal George Barris, quien casualmente trabajaba para la cadena televisiva ABC, y a quien le habían encargado el diseño y la construcción del auto de la próxima estrella de la compañía: Batman.

Autos de Series y Peliculas Lincoln-03

Cuando Barris adquirió el Lincoln Futura, sólo contaba con tres semanas de tiempo para lograr su cometido ya que la serie estaba comenzando su rodaje. Y finalmente, el concept que tanto había penado y que nunca había encontrado su verdadero lugar y su mejor perfil, se había transformado casi mágicamente en el famoso Batimóvil de la serie.

Autos de Series y Peliculas Lincoln-04

Barris rápidamente descubrió que su camino estaba hallanado. No debió realizar prácticamente ninguna modificación al diseño original para llegar a los efectos buscados. El Batimóvil respeta casi al ciento por ciento las formas originales del Lincoln Futura, sólo con algunos agregados “murcielaguescos” y unas ópticas un poco más marcadas. El resto (como se puede ver en las fotos) casi no fue modificado. Si hasta parece que fue concebido para ser el auto del Hombre Murciélago.
Hoy, a casi 53 años de su diseño original, el Linclon Futura vestido de Batimóvil, vive aún en las colinas de North Hollywood, y sigue recibiendo la mirada paternal de su segundo padre, George Barris, diariamente. Su valor ascendió velozmente, llegando a trepar hasta los 2.000.000 de dólares.
Aquel concept que deambuló como un huérfano por salones y exposiciones de todo tipo, pudo transformarse en la “Cenicienta” del mundo motor. Pasaron muchos años, debió recorrer muchos kilómetros. Pasó de mano en mano y cuando todo parecía indicar que terminaría en el más oscuro de los olvidos, llegó Batman para rescatarlo y para darle un nuevo y definitivo sentido a su extrañísimo existir.

Fuentes:
www.coches20.com - Lincoln Futura Concept: así nació el Batimóvil


El Batimovil de Tim Burton

Autos de Series y Peliculas Batman-batimovil-tim-burton-pantall

Basado en un Corvette Stingrey. Fue diseñado por Anton Furst, quien trató de mantener la esencia del Batimóvil con un diseño moderno. Su principal característica es una turbina que está en el frente. Tiene un motor Chevrolet V8 de 5.7 litros. Es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos (sólo en la película). Sus ocho cilindros aportan una gran potencia pero un muy bajo rendimiento del combustible.

Autos de Series y Peliculas Movie-batmobile

Solamente se construyeron 5 unidades, que funcionan muy parecidos al de la película, de los cuales Tim Burton posee uno de ellos de la primer película de Batman que realizó.

Fuentes:
www.inforace.blogspot.com


El Acrobata

El Batimóvil que se muestra en la película Batman Begins y su secuela The Dark Knight, conocido popularmente como “Acróbata”, debe su apariencia similar a un tanque a la imagen dada por Frank Miller al Batimóvil en Batman: The Dark Knight Returns; completamente diferente de la imagen de automóvil elegante visto en otras películas.
El diseñador de producción de la película describe al vehículo como el cruce entre un Lamborghini y un Humvee.

Autos de Series y Peliculas Prancinghorse

Se construyeron cinco batimóviles para la filmación de la película, cada uno con un propósito especial; para satisfacer las diversas necesidades de acrobacias de la película: Dos completamente conducibles usados para las escenas de disparos. Uno hidráulico, usado en las escenas de saltos. Uno con tanques de propano para alimentar las explosiones en la boquilla de la parte trasera; y un modelo eléctrico de escala 1/3 manejado por radio, para la mayoría de trucos del Batimóvil en la película (por ejemplo, la persecución en la azotea). Las escenas con el modelo a escala fueron filmadas en un gran conjunto construido en Shepperton Studios en Inglaterra, en el curso de nueve semanas. Los vehículos de escala natural fueron conducidos y filmados en las calles de Chicago. En The Dark Knight la Batpod es expulsada del “Acróbata”, siendo las ruedas de esta las ruedas delanteras del auto.

Autos de Series y Peliculas Batmobile10

Nathan Crowley, un diseñador de productor de Batman Begins, inicio el proceso de diseño del "Acróbata" para la película por un modelo a escala. Una de las partes que Crowley uso para crear el vehículo fue la nariz de cono de un P-38 Lightning para usarla como chasis de el motor a reacción del "Acróbata". Seis modelos del "Acróbata" fueron construidos en escala 1:12 en el curso de cuatro meses. Después de la creación del modelo a escala, una tripulación de más de 30 personas; incluidos Crowley y los ingenieros Chris Culvert y Annie Smith, crearon una replica a escala natural del "Acróbata" de un bloque de poliestireno expandido en un proceso que duro dos meses.

Autos de Series y Peliculas Batcave

El modelo de poliestireno fue utilizado para hacer un ‘marco de referencia’ de acero, el cual tuvo que superar muchas pruebas: tener una velocidad superior a 100 mph, ir de 0 a 60 mph (97 Km/h) en 5 segundos, poseer un fuerte sistema de dirección para poder doblar las esquinas; y resistir una autopropulsión de hasta 9,1 metros (30 ft). En el primer salto de prueba, el extremo delantero del "Acróbata" colapso y tuvo que ser reconstruido completamente. La configuración básica del nuevo diseño del "Acróbata" incluía un motor V8 Chevy de 5,7 litros, un eje de camión para el eje trasero, neumáticos frontales de carrera de Hoosier, neumáticos traseros 4x4 de Interco; y un sistema de suspensión de Camiones Baja Racing. El diseño y proceso de desarrollo tomó nueve meses y costo varios millones de dólares.

Autos de Series y Peliculas Bb12

Con el proceso de diseño terminado, cuatro modelos para carreras fueron construidos; cada vehículo con 65 paneles de fibra de carbono y un costo de construcción de 250000 dólares. El interior del "Acróbata" era un set de estudio y no el interior del auto real. La cabina fue ampliada para adaptar las cámaras que filmarían el interior del Acróbata.

Autos de Series y Peliculas Bb11

Especificaciones técnicas:

  • Longitud: 4,57 metros.
  • Ancho: 2,48 metros.
  • Peso: 2,3 toneladas.
  • Aceleración: puede pasar de 0 a 60 km/h en 5,6 segundos. En virtud de su aceleración, el auto podría levantarse sobre su "piernas" frontales, mientras que las ruedas permanecen sujetas al terreno creando la apariencia de una araña gigante.
  • Motor: Vauxhall / GM de 5,0 litros, con capacidad de 500 HP (370 kW). El motor a reacción y de control de vectores podría saltar hasta 1,8 metros verticalmente.
  • Combustible: El "motor a reacción" en la parte trasera del auto es alimentado por tanques de propano.
  • Neumáticos: Llantas Super swampers de 1100 mm (44") de altura, soportadas por ejes de titanio.


Fuentes:
Wikipedia


KITT, el auto fantástico.
Pocas series de TV tuvieron tanto éxito en los ´80 como El auto fantástico, esa máquina inteligente que hacía de todo, incluso hablar y manejarse solo. Estaba piloteado por Michael Knight (el actor David Hasselhoff), un ex policía cuya misión era defender a los pobres e indefensos frente a las injusticas y delitos de los poderosos.

Autos de Series y Peliculas Kitt-1

KITT es el acrónimo de Knight Industries Two Thousand, la empresa que lo fabricó. El auto era un Pontiac Firebird Trans-AM modificado.
Se construyeron al menos cuatro modelos de autos para rodar los 90 capítulos de la serie. Van pasando a manos privadas en subastas, pero también hay varias réplicas. Uno lo tiene el restaurador George Barris.

Autos de Series y Peliculas KITT

Sólo una vez se mencionó el modelo de KITT, porque GM intimó a los productores para que no lo volvieran a decir, hartos de atender a clientes interesados en comprar un modelo igual.

Autos de Series y Peliculas L-11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Autos de Series y Peliculas Empty
MensajeTema: Re: Autos de Series y Peliculas   Autos de Series y Peliculas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Autos de Series y Peliculas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LLegaron los autos chinos.
» Autos 2010.
» Top 100 Autos 2008 HD Wallpape
» Autos Eran Los De Antes
» Motores De Super Autos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Off Topic :: El Bar-
Cambiar a: