Tema: Duda sobre Leva Toyoe Miér Sep 30, 2009 10:44 am
Buenas buenas.... como les ba-ila??
Soy yo de nuevo, con mis preguntontas.. . El tema q me concierne hoy, es la prepa de mi tutú.
Mi g3 tiene toyoe - escape completo - mariposa 55mm - avance - regulador manual
Y hara un mes q le puse un biconico.... y desde ese entonces, me surgio la duda. el auto sigue andando como siempre, no he notado q se venga p atras...
PEEEERO, el tema es q cuando esta en marcha, si bien marca la leva.... no regula igual q sin el biconico.
Ahora es un "tartamudeo" parejo,, antes marcaba distinto no se si sera normal... o sera q el g3 reconocio bien la mariposa y el filtro y ahora funciona como deberia ser, je
Espero sus comments y experiencias...
Un gran abrazo...
PD: A ver si mandan alguna calco a modo de "gentileza" asi se empieza a conocer el VWSRT en mza...jeje .
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2357 Edad : 37 Localización : Villa Ballester
Tema: Re: Duda sobre Leva Toyoe Miér Sep 30, 2009 11:09 am
el g3 dijo.. "HOla señor mariposa, hola señor filtro, como están?" así que dicen que los reconoció?=?= bien...
el biconico es medio un chiste para el gol...
tiene un lindo tamaño de filtro de aire original.. no es una modificación que garpe en lo mas mínimo...
por lo general lo que anda muy bien.. es sacarle el cono que tenés adentro de la filtrera....
con respecto a lo que sentis que regula mas regular..
es por que cuando cambiaste de filtro se te debe haber acortado la línea de ingreso de aire.(pensá que antes tomabas desde la parilla)
y al tener menos largo.. y mayor diámetro.. el aire entra mas facilito..
así que la toyoe tiende a ahogarlo menos al buen y fiel Ap1600
Tema: Re: Duda sobre Leva Toyoe Miér Sep 30, 2009 11:25 am
hola san gaby!
lo tire en 250mts, q es lo q se corre aca, pero sin el filtro... para correr le saque el filtro orishinal, y le puse un manguera a la parrilla, asi respiraba mejor. el mejor tiempo q hice fue 12,4seg...
entonces, segun lo q decis y por lo q te entendi, quiere decir q los cambios q le hice al noble ap1600 le han caido bien, no?
no te fies de mandarle un ingreso tan directo de aire a veces es perjudicial y en vez de lograr buen resultado logras que el auto quede fino. lo tenes con sonda?
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
No creo que sea perjudicial Nachín...digamos..no creo que tenga el filtro directamente a la mariposa jaja
lo que dijo es que para correr le manda aire directamente de la parrilla. si vos tenes regulada la mezcla para un cierto caudal de aire si le das mas es evidente que queda fino la mezcla. hace la siguiente prueba, deja el conico en el lugar donde va, deja todo bien a punto y hace una fondeada, controlando la sonda, luego ponele el capuchon que sale de la parrilla directo al filtro y hace otra fondeada, te aseguro que el auto no tiene la misma carburacion.
la mariposa tiene puesto el codo ese de goma q viene de fabrica, y ese codo tiene un segmento de manguera y ahi esta puesto el filtro, detras de la optica derecha, je. la unica zonda q conozco yo es la zonda lambda del escape... cual otra decias vos nachito, vos decis q es perjudicial es filtro? o es malo hacerlo correr sin el filtro?
gacelito, me hiciste cÄg@r de risa con lo del zonda, jeje
la mariposa tiene puesto el codo ese de goma q viene de fabrica, y ese codo tiene un segmento de manguera y ahi esta puesto el filtro, detras de la optica derecha, je. la unica zonda q conozco yo es la zonda lambda del escape... cual otra decias vos nachito, vos decis q es perjudicial es filtro? o es malo hacerlo correr sin el filtro?
gacelito, me hiciste cÄg@r de risa con lo del zonda, jeje
es malo correr sin filtro y la sonda que te digo es la sonda lambda si pero si tenes algun indicador de mezcla dentro del auto es lo mejor.
la mariposa tiene puesto el codo ese de goma q viene de fabrica, y ese codo tiene un segmento de manguera y ahi esta puesto el filtro, detras de la optica derecha, je. la unica zonda q conozco yo es la zonda lambda del escape... cual otra decias vos nachito, vos decis q es perjudicial es filtro? o es malo hacerlo correr sin el filtro?
gacelito, me hiciste cÄg@r de risa con lo del zonda, jeje
es malo correr sin filtro y la sonda que te digo es la sonda lambda si pero si tenes algun indicador de mezcla dentro del auto es lo mejor.
no, no tengo ningun indicador che... en q precio rondaran?
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
la mariposa tiene puesto el codo ese de goma q viene de fabrica, y ese codo tiene un segmento de manguera y ahi esta puesto el filtro, detras de la optica derecha, je. la unica zonda q conozco yo es la zonda lambda del escape... cual otra decias vos nachito, vos decis q es perjudicial es filtro? o es malo hacerlo correr sin el filtro?
gacelito, me hiciste cÄg@r de risa con lo del zonda, jeje
es malo correr sin filtro y la sonda que te digo es la sonda lambda si pero si tenes algun indicador de mezcla dentro del auto es lo mejor.
no, no tengo ningun indicador che... en q precio rondaran?
220 pesos en FS compralo es vital para saber que pasa dentro del motor
vas a seguri bajando numeritos con esas cosas por lo menos tenes q hacer 11.50 masoooooo
ojala fuera asi lija`s...
aca, debido al ambiente tan seco q hay y l presion atmosferica, salen esos 12,4 seg... imaginate q para llegar a estar peleando la cat 12seg...si o si deberia tener la tapa hecha.. Ojala algun dia pudiera tirar en el pico o el galvez... o donde corre fran chunnior... ahi saldrian unos tiempazos...
me tengo q conformar con lo q hay, jeje
con algo de laburo en la suspen puedo arrimar a un 12.3, o 12.2..con suerte
lo tire en 250mts, q es lo q se corre aca, pero sin el filtro... para correr le saque el filtro orishinal, y le puse un manguera a la parrilla, asi respiraba mejor. el mejor tiempo q hice fue 12,4seg...
entonces, segun lo q decis y por lo q te entendi, quiere decir q los cambios q le hice al noble ap1600 le han caido bien, no?
tenes que sacarle mas provecho campeon!.. yo con la leva pointer sola, sin multiple con el filtro original y las cubiertas delanteras con 18psi y las traseras con 40psi clave 12:103 seg. en los 250mts!
yo no lo uso al conico... lo pongo muy de vez en cuando cuando quiero sentir ese ruido grave de la admision.. nada mas..
lo tire en 250mts, q es lo q se corre aca, pero sin el filtro... para correr le saque el filtro orishinal, y le puse un manguera a la parrilla, asi respiraba mejor. el mejor tiempo q hice fue 12,4seg...
entonces, segun lo q decis y por lo q te entendi, quiere decir q los cambios q le hice al noble ap1600 le han caido bien, no?
tenes que sacarle mas provecho campeon!.. yo con la leva pointer sola, sin multiple con el filtro original y las cubiertas delanteras con 18psi y las traseras con 40psi clave 12:103 seg. en los 250mts!
yo no lo uso al conico... lo pongo muy de vez en cuando cuando quiero sentir ese ruido grave de la admision.. nada mas..
hola fran.. mira, yo te aseguro q si venis a correr a mza, vas a andar por lo menos, medio segundo arriba del tiempo q haces en cordoba. Ya lo habia explicado un toq mas arriba porq pasa esto...
imaginate q el feat 1 de Giolitto de cordoba, alla hizo 7,8 en 250mts... y vinieron aca a mza y se la querian cortar porq el auto no podia bajar de 8.7 seg en todo el fin de semana...
aca hay dias q podes tener un misil, y otros,,,tenes una babosa.
Tema: Re: Duda sobre Leva Toyoe Lun Oct 05, 2009 12:06 am
He probado muchas alternativas de admision y la que mas resultado me dio de abajo, de arriba, en 1/4 milla fue filtro biconico chato directo al cuerpo mariposa. El porque de esto es que asi el aire no tiene choques ni frenos y entra directo al plenum. Esto hay que complementarlo con una toma en el frente/parrilla con una manguera que lleve aire fresquito a la zona del filtro.
Video de muestra:
Pato#140 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 40 Localización : lugano
Tema: Re: Duda sobre Leva Toyoe Lun Oct 05, 2009 12:29 am
UNITRONIC chipped escribió:
He probado muchas alternativas de admision y la que mas resultado me dio de abajo, de arriba, en 1/4 milla fue filtro biconico chato directo al cuerpo mariposa. El porque de esto es que asi el aire no tiene choques ni frenos y entra directo al plenum. Esto hay que complementarlo con una toma en el frente/parrilla con una manguera que lleve aire fresquito a la zona del filtro.
Video de muestra:
osea que poniendo ese filtro chato directamente sobre el cuerpo de mariposa y llevar una manguera digamos desde donde entra la original de la parrilla pero q siga directo hasta el filtro ese va como piña??
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
Tema: Re: Duda sobre Leva Toyoe Lun Oct 05, 2009 5:26 pm
Pato#140 escribió:
UNITRONIC chipped escribió:
He probado muchas alternativas de admision y la que mas resultado me dio de abajo, de arriba, en 1/4 milla fue filtro biconico chato directo al cuerpo mariposa. El porque de esto es que asi el aire no tiene choques ni frenos y entra directo al plenum. Esto hay que complementarlo con una toma en el frente/parrilla con una manguera que lleve aire fresquito a la zona del filtro.
Video de muestra:
osea que poniendo ese filtro chato directamente sobre el cuerpo de mariposa y llevar una manguera digamos desde donde entra la original de la parrilla pero q siga directo hasta el filtro ese va como piña??
VA BIEN SI TENES EL SUFICIENTE CAUDAL DE NAFTA, LA MEZCLA ES AIRE/NAFTA NO SE OLVIDEN ESO!!! MUCHA NAFTA SIN AIRE NO SIRVE Y MUCHO AIRE SIN NAFTA MENOS.
Pato#140 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 2265 Edad : 40 Localización : lugano
Tema: Re: Duda sobre Leva Toyoe Lun Oct 05, 2009 9:23 pm
gracias por la aclaracion nacho , preguntaba porque estoy con ganas de hacer un combito para el golcete y me resulto extraño lo del filtro ahi