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 Turbo en Motores "Standard"

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MensajeTema: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:43 pm

Bueno gente, esto es una gran duda que siempre tuve... Espero que los grosos del foro puedan aclararla. Please que no se desvirtue, empecemos a ser ordenados y a hablar solo del tema y con fundamentos.

La duda del millon es cuanto puede afectar a un motor poner un kit basico de turbo. Es decir caracol, chifle y wastegate... Sin abrir para forjar y sin cambiar leva ni nada...

Obviamente hablando de pocos PSI.... Mr Green
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:55 pm

hace unos dias me estaba preguntando lo mismo...

no sufriria el motor std exigiendolo con un turbo?

que habria que cambiar para ponerlo y que no sufra?
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:39 pm

Yo no soy grosso del tema ni mucho menos, pero lo poco que tengo entendido es que el Ap, todo Stock, con 600 Gramos anda muy bien, y podes andar tranquilo. Obviamente, si se quiere jugar con mas presion, ya hay que pensar en forjados, y por supuesto, reducir un poco la relacion de compresion.
A que te referis exactamente con la pregunta de cuanto puede afectar?
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:08 pm

Tincho GTi escribió:

A que te referis exactamente con la pregunta de cuanto puede afectar?

Se refiere a que armando standar es exigir mucho al motor.. Promedio 160CV se sacan en un motor standar y aunque sea una leva para turbo yo agregaria king
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:09 pm

Tincho GTi escribió:
Yo no soy grosso del tema ni mucho menos, pero lo poco que tengo entendido es que el Ap, todo Stock, con 600 Gramos anda muy bien, y podes andar tranquilo. Obviamente, si se quiere jugar con mas presion, ya hay que pensar en forjados, y por supuesto, reducir un poco la relacion de compresion.
A que te referis exactamente con la pregunta de cuanto puede afectar?

Supongo q lo q pregunta Ro, es hasta cuanto aguanta el motor stok sin la necesidad de entrara forjar y modificar motor, por algun lado esuche lo mismo q vos tincho (por ahi fuiste vos el q me lo dijo jajajaj ya ni recuerdo) .

pero creo q si esa es lapregunta cuanto se puede poner antes de q empiece a correr riesgo el motor,
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:33 pm

Claro, yo tambien tengo entendido que hasta 600grs se banca sin forjar. La pregunta del millon es como queda realmente el motor despues de haber tenido colocado (supongamos 15mil km) un kit de turbo de esas prestaciones... Se ve afectado? o casi no sufre por haberlo llevado?...

Por otro lado... Realmente se le sacan 160cv con 600grs?
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:39 pm

A ver vayamos por partes.
Para empezar un kit basico de turbo como el que decis vos se compone de varias cosas, un kit de spa por ejemplo vamos a usar como comparable se arma y se pone en el motor en condiciones std.
Hasta aca perfecto.
Le damos 600 gramos y salimos a andar.
Lo llevamos al pico o al galvez, le haces una tirada....15.60 y en ese momento vos decis que garcha! los que estan armados aspirados hacen 15.80 15.70 y yo hago 15.60????
Entonces que haces? le das 800 gramos.....15.20 decis que loco como va!, a los dos viernes decis tiene que ir mucho mas esto, para que mierda me gaste 4 lucas en todo el kit si estoy 60 numeros menos que los aspirados....le das 1000 gramos, el viernes vas...primera, segunda....PUM!
Hu que pelotudo que soy, le tendria que haber puesto forjados.
Abris todo lo haces como corresponde te tenes que gastar como 4 lucas mas por lo menos a las puteadas...lo terminas de armar y ahora hace 14.40 con 1200 gramos.

Moraleja:
Si vas a poner turbo hacelo bien y de una, con forjados y como corresponde, un juego de pistones forjados para turbo vale 900 pesos lo armas como se debe y se acabo la pelotudez.
Para ponerle 600 gramos armalo aspirado, corres menos riesgo de rotura y anda lo mismo, dejen la fantasia de tener el auto turbo para escuchar como chifla nada mas.

Fin. Mr Green
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 4:46 pm

sobrefierros escribió:

Para ponerle 600 gramos armalo aspirado, corres menos riesgo de rotura y anda lo mismo, dejen la fantasia de tener el auto turbo para escuchar como chifla nada mas.

Nacho no pasa solo por el tema del chifle... Esto esta apuntado a comparar cuan "manoseado" queda el motor despues de armarlo con turbo. Y cuanto puede resentirse al llevar una preparacion de ese tipo, es decir, sin forjar...

Se me hace que el kit es sacar y poner, en cambio la aspirineta es laburar la tapa (si no se compra otra nueva), abrir para cambiar leva (por mas que sea sacar y poner)... etc etc...

No apunto a cual anda con menos guita... Sino al desgaste del motor y como queda al sacar los fierros para despues venderlo..
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sobrefierros
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:21 pm

Ro#101 escribió:
sobrefierros escribió:

Para ponerle 600 gramos armalo aspirado, corres menos riesgo de rotura y anda lo mismo, dejen la fantasia de tener el auto turbo para escuchar como chifla nada mas.

Nacho no pasa solo por el tema del chifle... Esto esta apuntado a comparar cuan "manoseado" queda el motor despues de armarlo con turbo. Y cuanto puede resentirse al llevar una preparacion de ese tipo, es decir, sin forjar...

Se me hace que el kit es sacar y poner, en cambio la aspirineta es laburar la tapa (si no se compra otra nueva), abrir para cambiar leva (por mas que sea sacar y poner)... etc etc...

No apunto a cual anda con menos guita... Sino al desgaste del motor y como queda al sacar los fierros para despues venderlo..

mira ro manoseado queda porque la tapa la tenes que descomprimir y cuanto puede resentirse, es algo que depende del uso y del cuidado explicitamente asique no podes saber con exactitud cuanto se daña pero que se gasta mas rapido es obvio que si y no tengas dudas de eso.
pero volvemos a lo mismo ro, armar con turbo de la manera que vos queres al menos 4 5 lucas son.
compra una tapa, llevala a antelo laburala a ful hace conductos, asientos, valvulas, leva, pone inyectores mas grandes, hermana admision y pone la mega, te queda un auto de al menos 150 cv y con la seguridad que el desgaste el riesgo de rotura es menor, cuando quieras venderlo sacas esa tapa que sabes que la vendes de toque y pones todo lo std y santo remedio.
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:28 pm

sobrefierros escribió:

mira ro manoseado queda porque la tapa la tenes que descomprimir y cuanto puede resentirse, es algo que depende del uso y del cuidado explicitamente asique no podes saber con exactitud cuanto se daña pero que se gasta mas rapido es obvio que si y no tengas dudas de eso.
pero volvemos a lo mismo ro, armar con turbo de la manera que vos queres al menos 4 5 lucas son.
compra una tapa, llevala a antelo laburala a ful hace conductos, asientos, valvulas, leva, pone inyectores mas grandes, hermana admision y pone la mega, te queda un auto de al menos 150 cv y con la seguridad que el desgaste el riesgo de rotura es menor, cuando quieras venderlo sacas esa tapa que sabes que la vendes de toque y pones todo lo std y santo remedio.

Y en todo eso que decis, incluyendo una tapa nueva, la mega, etc etc etc... Cuanto terminas gastando?
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:38 pm

Ro#101 escribió:
sobrefierros escribió:

mira ro manoseado queda porque la tapa la tenes que descomprimir y cuanto puede resentirse, es algo que depende del uso y del cuidado explicitamente asique no podes saber con exactitud cuanto se daña pero que se gasta mas rapido es obvio que si y no tengas dudas de eso.
pero volvemos a lo mismo ro, armar con turbo de la manera que vos queres al menos 4 5 lucas son.
compra una tapa, llevala a antelo laburala a ful hace conductos, asientos, valvulas, leva, pone inyectores mas grandes, hermana admision y pone la mega, te queda un auto de al menos 150 cv y con la seguridad que el desgaste el riesgo de rotura es menor, cuando quieras venderlo sacas esa tapa que sabes que la vendes de toque y pones todo lo std y santo remedio.

Y en todo eso que decis, incluyendo una tapa nueva, la mega, etc etc etc... Cuanto terminas gastando?

a ver la mega una vez que la compras te la quedas eso creo que esta en el orden de las 2 lucas.
y despues inyectores vas del amigo warnes por 800 te traes los 4, que igualmente para la turbina es el mismo gasto ya que los vas a tener que poner, al igual que la mega si queres armar un buen auto con turbo.
tapa...conductos, asientos, compresion y leva....1500/1800 pesos.
hermanar admision...200 pesos, mariposa 100 pesos (esto va igual en las 2 preparaciones)
asique para hablar en concreto tenes de entrada 3 lucas que son en comun para cualquiera de las 2 preparaciones.
ahora aparte tenes, en el aspirado 2 lucas, vamos a redondear de desarrollo de tapa.
y si queres un buen kit de turbo tenes que hablar de al menos 3500 mangos para empezar, asique los totales muuuy pero muuuuy por el aire serian
aspirado 5 lucas
turbo 7 lucas (sin abrir el motor)
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 5:53 pm

Che Nachin, ya entendimos que sos Aspirineta violenta a muerte eh Mr Green .
Lo unico que difiero con vos, es que con la preparacion que dijiste, mas la Mega, llegar a los 150cv. Me parece demasiado, o ya quedaria inandable. En cambio Turbo, puede quedar tranquilamente para un uso diario de todos los dias. El G1 de Norberto va acumplir 7 años armado Turbo, y nose bien cuando, para subir de categoria y bajar un par de numeros, le mando bielas forjadas tambien, y sigue andando perfecto.
Por ahi se llega a esa potencia aspirado, pero creo que quedaria inandable :S

PD: Aguante Turbo, Nacho deja a Bayer que no es bueno! Mr Green
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 6:44 pm

Tincho GTi escribió:
Che Nachin, ya entendimos que sos Aspirineta violenta a muerte eh Mr Green .
Lo unico que difiero con vos, es que con la preparacion que dijiste, mas la Mega, llegar a los 150cv. Me parece demasiado, o ya quedaria inandable. En cambio Turbo, puede quedar tranquilamente para un uso diario de todos los dias. El G1 de Norberto va acumplir 7 años armado Turbo, y nose bien cuando, para subir de categoria y bajar un par de numeros, le mando bielas forjadas tambien, y sigue andando perfecto.
Por ahi se llega a esa potencia aspirado, pero creo que quedaria inandable :S

PD: Aguante Turbo, Nacho deja a Bayer que no es bueno! Mr Green

jajja mira tincho mi auto es super andable y solo me falta hacer conductos inyectores hermanar amision y poner la mega, hasta ahi no te nombre ningun cambio violento como para que el auto sea inandable.
no es que soy aspirineta a muerte pero lee bien lo que pusiste vos, le mando bielas forjadas...o sea que el auto siempre necesita mas forja porque amdite mas potencia, entonces es mas gasto.
te aseguro que con todo eso 150 cv los alcanza y es un auto super andable.
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 7:39 pm

A ver chicas... Me estan hablando de forja cuando yo hable de 600 gramos solamente en el turbo...

La preparaciòn que yo llamo "Kit Basico" se compone de:

Multiple
Turbina
Wastegate
Valvula de Alivio
Aeroequipe de Aceite
Regulador de Combustible

Y paremos de contar. Nada de leva para turbo, pistones forjados, nueva inyeccion etc etc... Adaptarle la turbinita a lo original y dale que va...

Obviamente cuando queres màs psi, como dijo Nacho y volvio a reptir Tincho cuando sito el ejemplo del G1 de Norberto (caso especial porque tiene TODO), hay que forjar sino rompemos todo... Con 600 gramos, segun lei, se anda en los 150HP y se la banca con lo original. Siempre tambien hay que considerar el factor uso del auto, si lo cagamos a palos no se la va a bancar, pero si se administra el power creo que puede funcionar...
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 9:26 pm

Ro#101 escribió:
A ver chicas... Me estan hablando de forja cuando yo hable de 600 gramos solamente en el turbo...

La preparaciòn que yo llamo "Kit Basico" se compone de:

Multiple
Turbina
Wastegate
Valvula de Alivio
Aeroequipe de Aceite
Regulador de Combustible

Y paremos de contar. Nada de leva para turbo, pistones forjados, nueva inyeccion etc etc... Adaptarle la turbinita a lo original y dale que va...

Obviamente cuando queres màs psi, como dijo Nacho y volvio a reptir Tincho cuando sito el ejemplo del G1 de Norberto (caso especial porque tiene TODO), hay que forjar sino rompemos todo... Con 600 gramos, segun lei, se anda en los 150HP y se la banca con lo original. Siempre tambien hay que considerar el factor uso del auto, si lo cagamos a palos no se la va a bancar, pero si se administra el power creo que puede funcionar...

ok sos un cabeza dura.
no pienso gastarme en explicaciones ro. Mr Green
vas a gastar el doble para andar lo mismo y con mas riesgo de romper el motor.
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeVie Ago 29, 2008 9:51 pm

sobrefierros escribió:

ok sos un cabeza dura.
no pienso gastarme en explicaciones ro. Mr Green
vas a gastar el doble para andar lo mismo y con mas riesgo de romper el motor.

JAJAJA! No pregunto por querer armarlo Nacho, sino por sacarme la duda... Mr Green

Este finde seguro cumpla 1400km recien! (Lo tengo desde el 23 de mayo) Laughing

Lo primero, como siempre dije, plancha y escape, despues audio para terminar con la estetica que era eso + los dos kits de xenon.

Y el año que viene sera el año de la ferreteria... Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 12:23 pm

Jajajaja se empaco Nacho! Mr Green
Esta comprobado que con lo que te falta de preparacion llegas a los 150hp? Pregunto de no saber eh. Porque de verdad me parece muchisimo. Por mas a punto que este la Mega (terrible patada en los huevos), 30 caballos mas logras con las otras modificaciones tambien?
Por ahi si, es un fangote de guita, pero sigo con el ejemplo de Norbert. Sin contar la caja de Passat Mr Green , calculo yo, tendra un poco mas de 10 lucas en fierros, y tiene 400 caballos, corre en la 8 ( ahora no porque esta viendo como consigue una caja con autoblocante para no vivir patinando por un sueño) y es absolutmante de calle y armado. Y como te decia antes, si bien el riesgo es mayor, mucho mayor, el lo tiene armado hace 7 años ya el auto, y nunca un problema.

Igual dejemos de desvirtuar esto, y volvemos al tema, Ro, en si, si tu pregunta es esa, ya te la respondio Nacho, no vale la pena el gasto, si es esa inversion nada mas, y conviene armarlo aspirado mil veces, y te ahorras unos cuantos problemas.
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 12:44 pm

Tincho GTi escribió:


Igual dejemos de desvirtuar esto, y volvemos al tema, Ro, en si, si tu pregunta es esa, ya te la respondio Nacho, no vale la pena el gasto, si es esa inversion nada mas, y conviene armarlo aspirado mil veces, y te ahorras unos cuantos problemas.

Que problemas Tincho? Osea nadie me sabe decir a ciencia cierta si el kit basico desgasta mucho el motor. La idea es saber que onda sin abrir el motor, con todo lo orginal mandarle presu, turbineta y salir andando. Como en su momento hizo matuh e hizo k-nito del CDG.

Que sabes de esos desarrollos Tincho?
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 1:06 pm

Tincho GTi escribió:
Jajajaja se empaco Nacho! Mr Green
Esta comprobado que con lo que te falta de preparacion llegas a los 150hp? Pregunto de no saber eh. Porque de verdad me parece muchisimo. Por mas a punto que este la Mega (terrible patada en los huevos), 30 caballos mas logras con las otras modificaciones tambien?
Por ahi si, es un fangote de guita, pero sigo con el ejemplo de Norbert. Sin contar la caja de Passat Mr Green , calculo yo, tendra un poco mas de 10 lucas en fierros, y tiene 400 caballos, corre en la 8 ( ahora no porque esta viendo como consigue una caja con autoblocante para no vivir patinando por un sueño) y es absolutmante de calle y armado. Y como te decia antes, si bien el riesgo es mayor, mucho mayor, el lo tiene armado hace 7 años ya el auto, y nunca un problema.

Igual dejemos de desvirtuar esto, y volvemos al tema, Ro, en si, si tu pregunta es esa, ya te la respondio Nacho, no vale la pena el gasto, si es esa inversion nada mas, y conviene armarlo aspirado mil veces, y te ahorras unos cuantos problemas.

esta demostrado que hermanar la admision con la tapa te da desde un 15 a un 20 % mas de ganancia de cv.
con hermanar la admision nada mas de 120 cv pasaria a 140, con los inyectores los conductos y la mega 10 cv mas ganas.......asique yo dije 150 y creo que me quedo corto! Mr Green
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 1:12 pm

Apa se puso interesante la cosa eh Shocked Twisted Evil . Y que estas esperando? Yo soldar no tengo idea, pero te ayudo con la puesta a punto si queres Mr Green .

Ro, si queres saber mas de los G4T de Knito y de Matuh, metete en Tuning-on en el Subforo Proyectos, que tenes ambos proyectos, con los elementos que usaron y las cosas que se hicieron. Ni idea si los llegaron a banquear. Knito creo que posteo el tiempo que hizo en el cuarto de milla. Yo que no soy sobre entendido de estas cosas ni mucho menos, no lo haria con kit basico, que sey o, tener forjados y no demasiada presion, y que este bien y responsablemente armado, es dormir tranquilo, cosa que como bien sabes, si no anda todo bien y perfecto, no puedo hacer Mr Green
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 7:57 pm

Franjr estaba haciendo el comentario de este post cuando estabamos hoy en cañossilen.
La verdad que me vino bien leer la experiencia de la gente del foro.

Por lo que entendi que dijo nacho, conviene aspirado por la menor posibilidad de rotura, y sino hay que invertir mas, osea turbo + fierros. Ahora....pregunta boluda: vida util del motor con el turbo a mas de 600g + todo forjado????
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 9:13 pm

con turbo y 600gr se desgasta igual que un aspirado con leva y tapa sin forjar.. desde mi punto de vista, sin ningun fundamento jajaja

el motor viene preparado para laburar de una manera, si lo armas aspirado y lo haces tirar mas de 7 lucas a cada rato, no te dura nada.. si lo armas turbo y le mandas 1 kilo fija que te dura menos de 50.000km por mas que lo cuides y le cambies el aceite cada 5k

la puesta a punto influye mucho, que no se quede fino, que no pistonee, etc..

yo armaria turbo, max 800gr, a lo sumo un par de mejoras como para reducir los riezgos de rotura, y cuando ves que lo estas detonando lo vendes jajajaja

y si tanto te gusta el coche, armalo turbo con un buen kit (inversion a futuro), usalo con poca presion, y dsp forjas y lo haces inflar como dios manda... Laughing

g4, 1.6, 25psi.. como lo ves?? lol!
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 10:11 pm

Nahu lamento decirte que estas totalmente errado.
un motor con turbo a 600 gramos tiene mucha mas posibilidad de rotura y desgaste que un motor que logra la misma potencia aspirado.
Vamos a aclarar parte por parte todo lo que pusiste

"el motor viene preparado para laburar de una manera, si lo armas aspirado y lo haces tirar mas de 7 lucas a cada rato, no te dura nada.. si lo armas turbo y le mandas 1 kilo fija que te dura menos de 50.000km por mas que lo cuides y le cambies el aceite cada 5k"

nadie dice que tires mas de 7 lucas, eso va a ser igual en aspirado o turbo, los bulunes de biela de gol si le tiras mas de 7 lucas hay que cambiarlos por unos arp y si le mandas un kg de presion con pistones std creo que pusiste varios ceros de mas en lo que es duracion. mas alla del poder lubricante del aceite que tenga si la forja del material no soporta se rompe igual.


"la puesta a punto influye mucho, que no se quede fino, que no pistonee, etc.."

esto es igual para los dos tipos de preparaciones, en ambas tenes que revisar el puto distribuidor que es el gran drama de los ap.


"yo armaria turbo, max 800gr, a lo sumo un par de mejoras como para reducir los riezgos de rotura, y cuando ves que lo estas detonando lo vendes jajajaja"

a ver, que consideras un par de mejoras como para reducir los riesgos de rotura????? yo considero eso como cambiar los pistones y los bulones de biela, en sintesis volveriamos al principio de mi teoria, por ende no estaria errado.


"y si tanto te gusta el coche, armalo turbo con un buen kit (inversion a futuro), usalo con poca presion, y dsp forjas y lo haces inflar como dios manda... "

te aseguro que si hace eso lo va a forjar despues de haberlo roto y no antes de que se rompa, me explico a lo que voy? ademas es totalmente al pedo lo que decis es hacer cosa denegro lo armo por la mitad y despues cuando pueda termino y lo dejo como corresponde...y es un turbo y son mas de 160 cv y la verdad...o haces todo bien de entrada o no haces nada, es mi opinion.

saludos!
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 5:52 am

Buenas, estuve de viaje y antes medio loco con varios asuntos y por ende no estuve por acá. Mr Green

Antes que nada un aspirado y un turbo son dos animales completamente diferentes.

Primero la caja original del Gol para que tenga una vida aceptable no es aconsejable pasar los 200Nm de par y obviamente siempre hacer buen uso del embrague y no abusar de los rebajes... si uno juega a ser el Lole como un pelotudo por General Paz tirando rebajes cuando haces lo mismo con el freno... nada dura. No aconsejo embragues trabados si vas a usar un auto turbo en la calle.. rompes la caja.. mejor cambiar el embrague un par de veces más.

Ahora veo que la finalidad del post es saber si es factible poner turbo en un motor STD y cual es el límite y me voy a remitir a eso y no dar una lista de elementos que compone la receta clásica.

Para correr 800gr con toda la seguridad de cargar Super y salir andando sin problemas te aconsejo una RC de 9,5:1, por ende es fácil descomprimir al motor con una junta en este caso. Acto seguido y obligado cuando corres con estas compresiones es un intercooler. Luego pone un multiple brasilero con un turbo bien dimensionado para la aplicación y un caño de escape en 2,5". Los conductos del compresor al intercooler y del intercooler al motor lo más chicos en diámetro posible.. lease.. del diámetro menor que tengas en cualquiera de las entradas de los elementos.

Ahora el elemento clave... una mega II, un wideband, sensor de pistoneo y 4 inyectores nuevos y nada de tocar la presión de línea original. Tratemos de correr siempre en 2,5BAR / 3BAR como viene de VW. Y el secreto de todo esto.. una buena puesta a punto.

Voy a hacerlo clarito al tema y corto, un buen control de la relación de mezcla nos va a asegurar buena potencia siempre yendo del lado de la seguridad y consumos contenidos. Como a su vez ajustes por temperatura del motor... cambios en el combustible.. etc. Que una buena electrónica lo maneja a la perfección.

Un buen control de la curva de encendido. Esto nos permite controlar en que punto se desarrolla el pico de presión dentro de la cámara de combustión en función de la posición del pistón. En un auto turbo vamos a evitar que este pico se de demasiado cerca del PMS... dado que de esa manera estamos cargando innecesariamente los elementos mecánicos y podemos tener fallas en la lubricación de los metales o daños aun mayores. He visto cigueñales de motores 1.8T mal chipeados donde les dan avance y por ende el pico de presión se traslada más cerca del PMS... ok.. ganan potencia pero pierden en vida útil.

La potencia que podes esperar de una biela original teniendo una vida útil aceptable en una configuración como la que comente ronda los 180cv por debajo de las 6500rpm. Ahí ya estas en el borde de la rotura.. lease... le das mas presión y aun no teniendo autoencendido o bla bla... un día.. se corta. Fatiga mecánica / térmica.... la famosa curva de Wohler para materiales ferrosos. Te pasas de una tensión... y pum.

Yo no me pasaria de los 8 PSI que son algo así como 550gr y te van a dar sin tocar nada de la tapa unos 145HP (si originalmente estabas en 100HP) , siendo la curva de par cuando carga el turbo muy similar en su forma a la aspirada.

Consejo, metele una leva con el entrecentro modificado y un pelin más de alzada como para turbo. Hacele la tapa sin agrandar conductos y hermana el múltiple de admisión. Con esas cosas te vas a manejar en los 160HP. Bujias del 1.8T.

No hace falta cambiar el aceite cada 5000km sino poner uno bueno como un Motul V300 de lata y usarlo 15000km... obviamente si pusiste un turbo bueno con núcleo refrigerado por agua.

Un abrazo!

PD: Siempre que se eviten los forjados para calle y para colmo turbo.. mejor. Dan menos potencia y muchos más dolores de cabeza. Si no queda otra porque es un experimento raro y no hay medida de pistones en AlSi.. o se va a tocar el límite de la física... ok.. forjados.. sino no.
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitimeDom Ago 31, 2008 11:21 am

Gracias por la data Diego. Te comento que la duda pasa porque ya vi dos desarrollos turbo sobre gol standard sin modificar tapa. Por ahi los conoces de otros foros, K-Nito y Matuh como nombre mas arriba. El tema es que me entro la duda si el kit turbo genera realmente o no menos desgaste en el motor que meterle fierros y mantenerlo aspirado.

Estos autos que te comento cargaban 600 y 700 gramos. Segun leo de vos y de lo que ellos hicieron, el ideal estaria entonces en los 600 gramos para evitar roturas.

Ahora... Si o si decis que se necesita un intercooler y encendido?
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MensajeTema: Re: Turbo en Motores "Standard"   Turbo en Motores "Standard" I_icon_minitime

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