Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!

ÍndiceRegistrarseConectarse
Comparte | 

Suspension/Frenos/Centro de gravedad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sobrefierros
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 3114

MensajeTema: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Vie Ago 15, 2008 5:48 pm

Bueno se me ocurrio armar un lindo debate sobre el concepto de una altura baja, en cuanto influye mas alla de la estetica, en lo que seria funcionalidad y seguridad.
Esta mas que comprobado que un auto con amortiguadores que no cumplen bien la funcion de transmitir el auto al piso hace que frene mal un auto, que no doble ni que transmita bien la potencia al piso.
Dejando de lado el tema estetica, los puntos a tratar es cuan benficioso es tener un centro de gravedad bajo pero evitando inconvenientes en la seguridad del mismo.
Aca seguramente ya tengo al menos 2 personas que van a hablar y mucho en el tema. Mr Green
Dejo abierto el debate.
Saludos.
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member

Femenino Mensajes: 2357

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Vie Ago 15, 2008 8:27 pm

tengo la cabeza en el picodromo.. pero cuando volvemos.. vamos a hablar largo y tendido sobre este temita...

saludos!
http://www.fotolog.com/noidentity
Ro#101
VWSRT - Elite Admin

Masculino Mensajes: 8896

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Vie Ago 15, 2008 8:53 pm

gad_1987 escribió:
tengo la cabeza en el picodromo.. pero cuando volvemos.. vamos a hablar largo y tendido sobre este temita...

saludos!

Adhiero a lo que dijo Gaby, pero como adelanto... Creo que es mas que nada estetico si se lo hacemos a un auto de calle. Lo de auto bajo nacio en la pista, y justamente en autos de piso plano para producir un mayor efecto suelo. En los autos convencionales no nos sirve mucho.

La excusa de "por el agarre", es lo mismo si metemos amortiguadores y espirales de competicion y el auto queda duro pero alto...

Es mi punto de vista, pero tal vez despues de leer aca lo que opinan los demas este equivocado...

PD: Lindo debate se va a armar aca Nacho, buen tema para tratar eh! :clap!:
Ibiza20v
VWSRT - Friend

Masculino Mensajes: 158

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Vie Ago 15, 2008 9:23 pm

Ro#101 escribió:
gad_1987 escribió:

saludos!

Adhiero a lo que dijo Gaby, pero como adelanto... Creo que es mas que nada estetico si se lo hacemos a un auto de calle. Lo de auto bajo nacio en la pista, y justamente en autos de piso plano para producir un mayor efecto suelo. En los autos convencionales no nos sirve mucho.

La excusa de "por el agarre", es lo mismo si metemos amortiguadores y espirales de competicion y el auto queda duro pero alto...

Es mi punto de vista, pero tal vez despues de leer aca lo que opinan los demas este equivocado...

Rodrigo,

Siempre que la geometria de suspensión acompañe, baja un auto 30mm y la diferencia es mas que importante. Aunque sea de calle Mr Green.

Bajarlo 60mm me parece una huevada porque no hay suspension de calle que acompañe semejante modificación.

Un abrazo!
sobrefierros
VWSRT - Elite Member

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Sáb Ago 16, 2008 9:54 am

Ibiza20v escribió:
Ro#101 escribió:
gad_1987 escribió:

saludos!

Rodrigo,

Siempre que la geometria de suspensión acompañe, baja un auto 30mm y la diferencia es mas que importante. Aunque sea de calle Mr Green.

Bajarlo 60mm me parece una huevada porque no hay suspension de calle que acompañe semejante modificación.

Un abrazo!

se supone que una buena configuracion de la suspension es cuando queda en paralelo la parrilla con el brazo del extremo de direccion, no es asi?
apuriel
VW Escarabajo

Masculino Mensajes: 102

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 5:10 pm

jajaj leo este post y me da gracia, por quien lo escribe el gol mas bajo q vi el tuyo nacho. Tube una vez una discucion con el SR ROCER sobre este tema, y me acuerdo q me dijo, en la autopista muy lindo peor en la calle un 47 standar frena mas q tu gol bajo. Segun el, al estar bajo obviamente mas duro la rueda tiende a rebotar un poco y despegarce algo con lo que el auto no se agarra al 100%. La diea de la suspencion es q la rueda este siempre apoyada siguiendo al pavimento y no flamiando sobre el.. Digamos la verdad los autos bajos cuando tiene desnivbeles las calles no se puede frenar fuerte xq tiende a hacer ii ii ii iiiiiiiiiiii (eso es el ruido ) se blokea x momentos x los desnibeles ahora en la autopita sos el rey Karting.
sobrefierros
VWSRT - Elite Member

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 5:14 pm

apuriel escribió:
jajaj leo este post y me da gracia, por quien lo escribe el gol mas bajo q vi el tuyo nacho.

Mr Green es que quiero que alguien me cague a pedos un poquito Mr Green
FranJR#109
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 4699

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 5:25 pm

apuriel escribió:
jajaj leo este post y me da gracia, por quien lo escribe el gol mas bajo q vi el tuyo nacho. Tube una vez una discucion con el SR ROCER sobre este tema, y me acuerdo q me dijo, en la autopista muy lindo peor en la calle un 47 standar frena mas q tu gol bajo. Segun el, al estar bajo obviamente mas duro la rueda tiende a rebotar un poco y despegarce algo con lo que el auto no se agarra al 100%. La diea de la suspencion es q la rueda este siempre apoyada siguiendo al pavimento y no flamiando sobre el.. Digamos la verdad los autos bajos cuando tiene desnivbeles las calles no se puede frenar fuerte xq tiende a hacer ii ii ii iiiiiiiiiiii (eso es el ruido ) se blokea x momentos x los desnibeles ahora en la autopita sos el rey Karting.

estemm... yo lo tengo a la cubierta con las 17.. y hata ahora no me paso nunca eso de tratar de frenar y que se me bloqueen las ruedas por las irregularidades del asfalto...

con el tema de bajarlo.. ustedes no se dan una idea de como vuelcan los autos que no tienen suspension trabajada.. o como vienen de fabrica.. (me incluyo con mi gol).. a mi me paso que quise meterme en una curva de la misma forma que me metia con mi ex G3 que lo tenia bajo y con 14"... y termine pegandome un julepe de aquellos.. la rueda trasera izquierda se llego a despegar segun lo que me conto un amigo que venia en otro auto atras mio...
http://www.fotolog.com/panchohohoho
apuriel
VW Escarabajo

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 5:38 pm

No te paso xq no lo tendras planchado, ademas q las 17 son mas pesadas de frenar tb.. Razz
FranJR#109
VWSRT - Elite Member

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 5:45 pm

apuriel escribió:
No te paso xq no lo tendras planchado, ademas q las 17 son mas pesadas de frenar tb.. Razz

lo tengo a la cubierta... jejej si lo tengo planchado.. no tanto como el zarpado de nacho.. pero esta bajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 5814

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 7:17 pm

FranJR#109 escribió:
apuriel escribió:

lo tengo a la cubierta... jejej si lo tengo planchado.. no tanto como el zarpado de nacho.. pero esta bajo

Fran mas bajo que lo que lo tenes vos ya es imposible directamente te vas a meter la goma dentro del guardabarros! jaja vos lo rompes todo!!!
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 2465

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 9:18 pm

Ya que abrieron este debate le pregunto a los usuarios de golcitos bajos, COMO MIERDA HACEN PARA NO RENEGAR CON LA FUCKIN PUTA Y VARIAS COSAS MAS, CURVA DEL ESCAPE QUE PASA POR ABAJO DE LA CAJA!!!
Se nota que estoy re caliente y que ya la tuve que arreglar 2 veces? Mr Green
Las 2 veces lo mismo, se habra enganchado en algun lado con el caño caliente, y se me termino doblando y pegandose a la selectora, y cuando agarraba cualquier tipo de loma sentia el rose en la caja Evil or Very Mad

PD: Perdon por la desvirtuada, es un tema a tener en cuenta tambien la "panza" del golcito.
PD2: Nacho esa pregunta de arriba creo que es indirectamente hacia vos Mr Green
apuriel
VW Escarabajo

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 9:27 pm

siempre pega el escape q se le va a hacer, eso q yo lo tengo a la goma no tan bajo y tengo el escape todo limado, el de nacho ni te cuento... dan lastima los bajos de ese g4 Sad
FranJR#109
VWSRT - Elite Member

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 9:48 pm

Tincho GTi escribió:
Ya que abrieron este debate le pregunto a los usuarios de golcitos bajos, COMO MIERDA HACEN PARA NO RENEGAR CON LA FUCKIN PUTA Y VARIAS COSAS MAS, CURVA DEL ESCAPE QUE PASA POR ABAJO DE LA CAJA!!!
Las 2 veces lo mismo, se habra enganchado en algun lado con el caño caliente, y se me termino doblando y pegandose a la selectora, y cuando agarraba cualquier tipo de loma sentia el rose en la caja Evil or Very Mad

PD: Perdon por la desvirtuada, es un tema a tener en cuenta tambien la "panza" del golcito.

nunca se rompio hasta ahora.. jejeje pero esta toda marcada....
Fede#112
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 5814

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 9:57 pm

Tincho GTi escribió:

Probaste adelgazando?? jajaj nah sorry pregunta con respecto a eso....a cuantos dedos lo tenes vos tincho ? asi voy aporendiendo!!
sobrefierros
VWSRT - Elite Member

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Lun Sep 01, 2008 10:47 pm

Cuando llevas a cañosilen autos extremadamente bajos le reforman la panza que hace para que toque menos, en mi caso como el escape que tengo pertenecia al golcito del trolo de ariel, que lo tenia re bajo y tenia muy pocas limadas, se lo puse directo, pego pego pego y tomo forma solito che ya no toca mas Mr Green
apuriel
VW Escarabajo

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Mar Sep 02, 2008 12:57 am

Viste no te podes quejar, te lo di con la forma casi justa yo la lo venia ablandando, lastima q mi caño de ahora esta golpeado y se deformo abajo en ves de tener 2.5 pulgadas tiene como 1.8 en un lugar asi q voy a tener q hacer algo ya!.
Dany#118
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 1091

MensajeTema: Re: Suspension/Frenos/Centro de gravedad.   Mar Sep 02, 2008 2:47 am

ohhh la put.... y nosotros que pusimos escapes nuevos y ahora lo vamos a bajar....
ahhhhhhhhhhhhhhhhh
http://www.trapacero.com

Suspension/Frenos/Centro de gravedad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.