| G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! | |
|
+18apuriel Her#134 Fede#112 Lean_TB Neko Gfmdq SanGaby#122 MjS#117 Oz#125 Ro#101 ivann GTI Roy#137 Marcos#127 FranJR#109 ElTurko#123 Tincho GTi Juanma#119 Martín#102 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Fede#112 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5814 Edad : 34 Localización : Belgrano, Capital Federal
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Lun Feb 16, 2009 8:13 pm | |
| - Lean_TB escribió:
Al estar con el motor sin abrir y una RC de 9.8:1 el uso de un IC se vuelve fundamental, dado que la mayor temperatura de aire, aparte de bajar la densidad, da mas posibilidades de pistoneo y si se esta jugado con la RC, es la salida para poder usar mas presion que si no tuvieses IC Amen! Martin si qeures que chifle ta la negrada esa que le pones a la salida del escape que hace que chifles....vas marcha atras y tmb vas chiflando a lo loco.... | |
|
| |
ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| |
| |
Her#134 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3264 Edad : 34 Localización : Villa Luro, Capital
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Lun Feb 16, 2009 9:08 pm | |
| | |
|
| |
Roy#137 VW Golf
Mensajes : 900 Edad : 37 Localización : OLIVOS, Vte. Lopez
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Lun Feb 16, 2009 10:06 pm | |
| | |
|
| |
Fede#112 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5814 Edad : 34 Localización : Belgrano, Capital Federal
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Lun Feb 16, 2009 10:28 pm | |
| http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48109662-turbo-whistler-turbocompresor--_JM
Eso es muchachos...fin de la desvirtuada.... | |
|
| |
ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Mar Feb 17, 2009 1:13 am | |
| - Fede#112 escribió:
- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48109662-turbo-whistler-turbocompresor--_JM
Eso es muchachos...fin de la desvirtuada.... ENCARGUE 3!!!! | |
|
| |
apuriel VW Escarabajo
Mensajes : 102 Edad : 40
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Miér Feb 18, 2009 12:45 am | |
| Felicitaciones muy lindo el G4 T, ahora como decia Lean al enfriar el aire menos riesgo de pistoneo y con pistones originales mucho riesgo q te pistonee xq podes derretir. Lo probaron el el 1/4? Atrasaron la leva? Cuantos grados? probaron potencia leva centrada y atrasada? ejej muchas preguntas pero estoy x poner el corrector y quiero saber q onda. PD gaby tengo mi corrector :> | |
|
| |
dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Miér Feb 25, 2009 2:36 pm | |
| muy lindo espero que ande fuerte y no quede fino!! como me gustaria ver como anda eso!! es mas me gustaria saber cuantos hp ganaron con esa presion de turbo?? hasta lueguito y suerte en los 402 | |
|
| |
Lean_TB VW Escarabajo
Mensajes : 64 Edad : 48
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 12:29 am | |
| - dyego_river escribió:
- muy lindo espero que ande fuerte y no quede fino!! como me gustaria ver como anda eso!! es mas me gustaria saber cuantos hp ganaron con esa presion de turbo?? hasta lueguito y suerte en los 402
Hay que leer el post, no solo mirar las fotos - Martin#102 escribió:
Bueno, el auto fue terminado ayer, con 680 grs dio 160 burros al motor y 140 a la rueda, con mas de 20 kgm de torque. Enjoy!
| |
|
| |
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 9:56 am | |
| La verdad que para armar todo eso con 680 gramos y saber que no le puedo dar mas porque tengo pistones originales prefiero dejarlo aspirado con 130 cv. gasto menos plata y el motor me queda mas confiable es mi punto de vista ojo. pero la verdad siento como que fue armado mas a la moda que a la funcionalidad. | |
|
| |
Her#134 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3264 Edad : 34 Localización : Villa Luro, Capital
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 10:24 am | |
| - sobrefierros escribió:
- La verdad que para armar todo eso con 680 gramos y saber que no le puedo dar mas porque tengo pistones originales prefiero dejarlo aspirado con 130 cv.
gasto menos plata y el motor me queda mas confiable es mi punto de vista ojo. pero la verdad siento como que fue armado mas a la moda que a la funcionalidad. y si me da mas confianza aparte.. ahora como logras sin abrir el motor 130cv aspirado siempre con un presupuesto de 6/7 lucas ? estamos hablando d cigueñal o rueda? | |
|
| |
Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 1:21 pm | |
| - hernang4 escribió:
- sobrefierros escribió:
- La verdad que para armar todo eso con 680 gramos y saber que no le puedo dar mas porque tengo pistones originales prefiero dejarlo aspirado con 130 cv.
gasto menos plata y el motor me queda mas confiable es mi punto de vista ojo. pero la verdad siento como que fue armado mas a la moda que a la funcionalidad. y si me da mas confianza aparte.. ahora como logras sin abrir el motor 130cv aspirado siempre con un presupuesto de 6/7 lucas ? estamos hablando d cigueñal o rueda? Es q lo q dijo nacho no fue q lograba la misma potencia sin abrir el motor, si keres lograr esa potencia, le haces una buena tapa, buena leva, forjados y mega (calculo q ahi estas en ese presupuesto si no te sobra algo); la confiabilidad es otra y creo q sacas mas de 130Cv Sino, juntas 10 y forjas con turbo y le sacas mas potencia ... Creo q a lo q apunta nacho es q hagas lo q hagas, siempre hay q pensar primero en la confiabilidad del motor. O por lo menos asi lo entiendo yo | |
|
| |
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 3:57 pm | |
| - Eze#103 escribió:
- hernang4 escribió:
- sobrefierros escribió:
- La verdad que para armar todo eso con 680 gramos y saber que no le puedo dar mas porque tengo pistones originales prefiero dejarlo aspirado con 130 cv.
gasto menos plata y el motor me queda mas confiable es mi punto de vista ojo. pero la verdad siento como que fue armado mas a la moda que a la funcionalidad. y si me da mas confianza aparte.. ahora como logras sin abrir el motor 130cv aspirado siempre con un presupuesto de 6/7 lucas ? estamos hablando d cigueñal o rueda? Es q lo q dijo nacho no fue q lograba la misma potencia sin abrir el motor, si keres lograr esa potencia, le haces una buena tapa, buena leva, forjados y mega (calculo q ahi estas en ese presupuesto si no te sobra algo); la confiabilidad es otra y creo q sacas mas de 130Cv
Sino, juntas 10 y forjas con turbo y le sacas mas potencia ... Creo q a lo q apunta nacho es q hagas lo q hagas, siempre hay q pensar primero en la confiabilidad del motor. O por lo menos asi lo entiendo yo a ver vayamos por partes: Hernan: no se que consideras como abrir o no el motor, para poner una leva tenes que abrir la tapa, entonces no se si consideras abrir el motor como sacarle un tornillo a algo o sacar la tapa afuera y sacar pistones bielas etc. La potencia que estamos hablando es al cigueñal, que de ahi en mas tengamos perdida por altura del auto o caja y la llegada a la rueda sea otra no es nuestro problema en esto porque estamos hablando del desarrollo del motor, ademas de que no es una perdida enorme. Si tenemos un presupuesto de 6 o 7 lucas podemos gastar la mitad y llegar al a misma potencia con el motor aspirado y con un 80% menos de probabilidad de rotura por recalentamiento de la camara de combustion (por eso el intercooler o el ahora muy usado watercooler en los turbos). ahora bien, vayamos a lo concreto, los numeros. Leva toyoe de Antelo $ 700.- Sacarle 9 decimas a la tapa y hacerle asientos de carrera a las valvulas por Antelo $ 900.- Hermanar conducto de admision con la tapa y emprolijar los conductos por Carranza por ejemplo $500.- Inyectores de clio williams o cupe megane 150 cv (en warnes) $500.- Chip en banco de rodillos por ejemplo Argenchip o Sportchips $1000.- El escape con multiple depende el precio si lo pones en Cañosilen o en chinoescap o en donde quieras, pero promediemos los $1000 (que seguro no estan incluidas en las 6 7 lucas que dijo que gasto el chico del gol con turbo) Mano de obra...es muy relativo asique no lo incluyo en el precio porque uno puede darse maña y hacerlo en el garage o bien llevarlo a alguien. Sumemos todo y llegamos a la suma de $ 4600 para llegar a los 7 que decis vos me sobran $2400 asique podes llevarlo a cualquier mecanico que de mano de obra te va a cobrar mucho menos. Asique si queres cambiamos los mil del chip y ponemos 1800 y nos traemos una linda mega por ejemplo o jugamos con el peso del volante motor o ponemos un embrague mas cojudo o todo lo que se te ocurra de detalles que nos van a ayudar con la confiabilidad del auto. Ok con todos estos elementos, tenemos un auto de mas de 130 cv asegurados en el banco y que tiene menos probabilidad de rotura. Eze: en sintesis entendiste de 10 el concepto al que apunte, de hecho me parece barbaro lo que hizo el chico este en su gol y no lo critico para nada, solo opino que para mi la moda es chiflar y no importa si tiene 150 gramos pero queda piola que chifle y hoy por hoy armar un turbo no es asi nomas. Tenemos varios casos, en este foro por ejemplo Ariel (user apuriel) se rompio el marote en el garage de su casa y armo todo a pulmon pero no dejo nada librado al azar. Off: volvi con todo eh | |
|
| |
Her#134 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3264 Edad : 34 Localización : Villa Luro, Capital
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 4:31 pm | |
| nacho, de 10 por este tipo d topics te reclamaba elforo jejej... no te lo decia d mala onda eso d abrir el motor solo que una cosa es abrir para cambiar una leva y otra hermanar tapa etc.. igualmente muy lindo el proyecto q tiraste asi encubierto en este post | |
|
| |
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 4:45 pm | |
| - hernang4 escribió:
- nacho, de 10 por este tipo d topics te reclamaba elforo jejej... no te lo decia d mala onda eso d abrir el motor solo que una cosa es abrir para cambiar una leva y otra hermanar tapa etc.. igualmente muy lindo el proyecto q tiraste asi encubierto en este post
jajaj bueno gracias por los halagos! ya que que no lo dijiste de mala onda yo solo te pregunte que considerabas vos como abrir el motor no lo tomes a mal eh! en cuanto al proyecto no es nada encubierto, es mucho de lo que tenia mi ex golcito que todos saben y los numeros que te tire es lo que sale hoy en dia ya que son muchos de los fierros que le puse al gol te mando un abrazo. | |
|
| |
ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Jue Feb 26, 2009 7:17 pm | |
|
Última edición por ElTurko#123 el Vie Feb 27, 2009 8:10 am, editado 1 vez | |
|
| |
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Vie Feb 27, 2009 7:32 am | |
| | |
|
| |
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Vie Feb 27, 2009 9:11 am | |
| | |
|
| |
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Vie Feb 27, 2009 9:15 am | |
| | |
|
| |
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Vie Feb 27, 2009 9:30 am | |
| Si bolas soy yo! Ya te había dicho que vivia cerca tuyo jajaja!
Che..tengo un amigo que está laburando con Jorgito, capaz se lo tiro a él y solamente me cobra el Burca, la leva y la puesta a punto...
Por el TLDE con puesta a punto y prueba, listo para salir a pista me cobra $500 (con burca incluido). La 049G me sale $350, no se cuanto me saldrá todo...tengo que pasar a verlo a ver que me dice.
Hicimos mucho OT el el post este jaja MIL PERDONES | |
|
| |
sobrefierros VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3114 Edad : 113 Localización : Devoto
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! Vie Feb 27, 2009 10:00 am | |
| - Gacelito#124 escribió:
- Si bolas soy yo! Ya te había dicho que vivia cerca tuyo jajaja!
Che..tengo un amigo que está laburando con Jorgito, capaz se lo tiro a él y solamente me cobra el Burca, la leva y la puesta a punto...
Por el TLDE con puesta a punto y prueba, listo para salir a pista me cobra $500 (con burca incluido). La 049G me sale $350, no se cuanto me saldrá todo...tengo que pasar a verlo a ver que me dice.
Hicimos mucho OT el el post este jaja MIL PERDONES ahi te mando un privado y me agregas al msn y hablamos bien asi no desvirtuamos el tema del post | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! | |
| |
|
| |
| G4 1.6T Standar CON FOTOS!!! | |
|