Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS

Ir abajo 
+8
Ro#101
Gallegretti
Martín#102
Marcos#127
ivann GTI
Roma#130
SanGaby#122
Her#134
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 7:16 pm

Buenas gente, siempre esta en la cabeza d todo golero enfierrar ahora veo varios proyectos y me gustaría saber experiencias consejos, para no hacer boludeces... aca van las dudas:

1) Laburo de Tapa: obviamente q la tapa siempre se hace acorde a la preparación que se busca pero cual es el tipo de compresion "ideal" por asi decirlo, cual es el mejor laburo para que el auto quede andando fuerte sin correr ningun riesgo?

2) Llevar 1.6 a 1.8: vi que varios g4 aumentan la cilindrada pero desconozco del tema.. aumenta considerablemente la potencia/rendimiento? Costos?

3) Levas: todos hablamos de la pointer gti pero que pasa cuando uno quiere salirse de lo original y jugar un poco. Cuales son los requerimientos de una toyoe, pot109/110 para que quede perfecto?

4) Regulador o Chip: el eterno dilema, muchos saben que hay autos sin chip que andan mas fuerte, otros dicen que el chip en rolos va bien, que cuando se pone una leva violenta si o si hay q hacerlo.. cual es la verdad?

5) Admisión Directa: que onda esos kits de admisión directa que vende kn realmente sirven? inciden en algo?

6) Mariposa: otro tema del cual también se hablo mucho que 56mm que limar los escalones bla bla, cual es la que mejor rinde y porq?

7) Multiple y caño completo: siempre escuche a los escapistas decir q los escapes originales no lograban desahogar los gases rapidamente, que al cambiar el multiple por uno "mas ancho" el auto respondia mejor, que se enroscaba mas en vueltas (algo que me parece bastante logico), ahora cual es el q va 4-2-1 // 4-1 obviamente son dos multiples distintos para dos usos pero creo que aca a todos nos importa mas salir fuerte de abajo q de arriba en ese caso cual es el mejor?

8)Por último... hay que tener en cuenta los km recorridos del auto es decir al día de hoy estoy rozando los 5000km conviene pensar en un laburo d tapa abrir motor etc siendo un auto tan poco caminado?

Bueno gente me parecio copada la idea de unir todas mis dudas en un post obviamente que puse g4 por poner pero creo que nos va a servir para todos los ap Mr Green
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 8:13 pm

te respondo así.. desordenado como me sale..


el motor si lo abrís a los 50k es por calentura.. claro está.. yo estoy en el mismo caso que vos.. y no lo quiero abrir.. aunque de a ratos me agarra por hacerlo.. y así.. pero siempre arrugo.

si lo pensás en frío.. te diría que abrir un motor de 50k es una pavada, si anda bien.. no fuma.. no tiene nada.. que quede así.. arriesgarte para sacarle un poco de compresión.. que a fin de cuentas no te va a cambiar radicalmente la cuestión..??

con respecto a la elección de la leva. casi todos caemos en las mismas 3 o 4 que hay dando vueltas.. por una sencilla razón.. con la ecu original andan bien.. (la pot 109... ya te diría que no.. con la ecu original no funka bien)

si querés levas hay a patadas para motor ap.. pero si le ponés una leva muy cruzada o de mucha alzada.. ya tenés que pensar en poner una ecu programable...


tonces.. la mejor manera de armarlo...
es platearte desde 0 que querés lograr...

por que muchas veces si arrancás así gastás menos..

venís armando todo.. estás en la 4 y querés mas.. que hacéS? tirás todo a la mierda y ponés turbo.. ahora bien.. por qué no empezar por ahí?


contá un poquito a que le apuntás..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 8:44 pm

qué clara que la tiene gaby....maestro!
Añado: Tengo mis dudas sobre autos con regulador que van mas fuerte que con chip....son autos iguales exactamente y quién hizo el chip?? nunca supe.
Respecto a la mariposa siempre ESCUCHE (no que lo sé) que se puede trabajarla dándole conicidad, la mejora se siente arriba. Hay gente que puso mariposa mas grande y se viene mucho para atrás (siempre hablando de preparaciones simples, leva tranca ecu original)
Respecto a lo de abrir un motor nuevo la idea no gusta pero pensá cuánto tiempo vas a tener el auto...si no te lo vas a quedar mucho hay que disfrutarlo desde ahora.
Pensá que si toda la enfierrada te suma $5k ya estás cerca de un turbo con pistones originales....
(si en alguna le pifio por favor corregir)
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 8:57 pm

muchas gracias roma & gaby, se q es un post con muchas preguntas pero queria me surgieron todas d golpe... la verdad q es q para pensarlo el abrir el motor con 5000km noc si da pero por otra parte tengo ganas d q ande un poco mas y para el caso para cambiar la leva por mas q sea sacar y poner hay q abrir... y si roma tenes razon pechons esta cotizando cañeria turbina mangueras instal etc etc y creo q intercooler con todo original 5 lucas y algo pero ahi ya dudo todos sabemos q la confiabilidad d un aspirado no t la da un turbo y menos armado "a medias" es decir sin bielas sin pistones, etc..
es por eso q no pretendia sobrealimentarlo, tampoco quiero tirar en la 6 7 Razz pero si me gustaria una 4 5 y q sea un auto d punta Mr Green q me dicen? por donde se empieza? supongo q caño completo, leva tapa mariposa etc correcto?

pd. q onda aumentar la cilindrada como dije no tengo ni idea de esto pero es una pregunta q me quema la cabeza
Volver arriba Ir abajo
ivann GTI
VW Gol
ivann GTI


Masculino Mensajes : 400
Edad : 34
Localización : Buenos Aires - Capital (Villa Crespo)

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 9:26 pm

Como andas hernan, yo te respondo desde el punto de mi experiencia con el corsa y de un par de amigos que tienen gol, espero que te ayude.

Primero yo abrí el motor con 4000k y sinceramente no paso nada y iba muy bien, nunca paso nada. (chip, tapa, leva, múltiple, mariposa y admisión)

Con respecto a las levas fuera de las de pointer y gol gti, el único cambia es que con otras que jueges un poquito mas tendras que remapear el chip. Y la verdad que cambia muchisimo un gol con leva y chipote, a otro solo con leva.

Y con el escape, con un 4-1 vas a andar mas arriba, y con el 4-2-1 vas a andar un poquito mas abajo, y apenas un poquito mas arriba.

Espero que te aya sido útil, un abrazo!.
Volver arriba Ir abajo
http://www.low-rides.es.tl/
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 9:29 pm

hernang4 escribió:
tengo ganas d q ande un poco mas y para el caso para cambiar la leva por mas q sea sacar y poner hay q abrir...

pero para cambiar la leva no hay que abrir el motor, bah, a abrir el motor yo le digo cuando hay que sacar la tapa de cilindros, no la de valvulas... estoy errado? son 2 cosas muy distintas.

no me meto mas, sigo leyendo porque me encantan estos temas Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:36 pm

Marcos#127 escribió:
hernang4 escribió:
tengo ganas d q ande un poco mas y para el caso para cambiar la leva por mas q sea sacar y poner hay q abrir...

pero para cambiar la leva no hay que abrir el motor, bah, a abrir el motor yo le digo cuando hay que sacar la tapa de cilindros, no la de valvulas... estoy errado? son 2 cosas muy distintas.

no me meto mas, sigo leyendo porque me encantan estos temas Mr Green

No le pifiaste para nada, una cosa es sacar una leva, otra muy distinta pelar la tapa.
La leva es como el xenon, plug & play jaja.
Con respecto a lo que dice Gaby, que se yo, no es solo a lo que apunta uno, porque por mi tendria un auto de la 10, pero me gustaria ir disfrutando paso a paso.. Claro esta el ejemplo de Nacho, si te gusta un auto aspirado, lo armas aspirado no importe para que categoria apuntes, si te gusta turbo, ya de una ahorras y le mandas un kit basico, y si queres mas metales, pistones y bielas. Es asi, la cosa es decidir, si aspirado o turbo, para ambas, tenes demasiados tipos de preparaciones y mucho tiempo para jugar.

Cuando armas un aspirado tranqui, al igual que armar un kit basico turbo, no justificaria abrir el motor, porque con el golcito tanto con bruta leva, escape, suspencion, mega y otras yerbas te divertis demasiado, ahora si queres seguir en la ruta del aspirado y ves que tu pie esta cada vez mas pesado y te aburrio andar siempre sobre 130 burros o te cansaste de cojer autos de calle, te pones con unos buenos pesos y pensas en inyectores, tapa, admision y otros chiches.. Al igual que una auto turbo, pasar de usar 500gr con un kit basico, a quererle meter 1,2kg con un poco de ferreteria dentro del corazón.

Volviendo al tema, uno siempre va a apuntar a querer mas power, la cuestion es decidir, si va el ventilador o si va aspirineta Mr Green

Tene en cuenta tambien, el uso que le des al auto gay!


Última edición por Martin#102 el Miér Feb 11, 2009 11:44 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:40 pm

justamente quería remarcar lo mismo que marquitos...


abrir el motor no es cambiar una leva..

para cambiar la leva abrís la tapa de válvulas.. y no pasa nada!
es decir.. es una huevada lo podés hacer todos los días.


distinto es abrir la tapa de cilindros..

si el motor de fábrica viene preparado para hacer 300mil km.. olvidate de tener lo mismo el día que aflojaste los tornillos


incluso los tornillos.. si hacés las cosas bien.. se los tenés que cambiar.. y nunca te va a quedar como de fábrica..

teniendo en cuenta que muchos talleres tienen torquímetro.. pero los mecánicos no saben ni leer.

(no estoy generalizando, pero lo he visto)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:42 pm

ahh

me olvidaba..

un coche de la 4 o de la 5.. no es joda..

es decir..

si querés que te quede de calle... olvidate de enfierrarlo..
la única manera de tener un auto de calle en la 5.. es con turbo.

con 1kg... tas en la 5
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:46 pm

Martin#102 escribió:
Marcos#127 escribió:
hernang4 escribió:
tengo ganas d q ande un poco mas y para el caso para cambiar la leva por mas q sea sacar y poner hay q abrir...

pero para cambiar la leva no hay que abrir el motor, bah, a abrir el motor yo le digo cuando hay que sacar la tapa de cilindros, no la de valvulas... estoy errado? son 2 cosas muy distintas.

no me meto mas, sigo leyendo porque me encantan estos temas Mr Green

No le pifiaste para nada, una cosa es sacar una leva, otra muy distinta pelar la tapa.
La leva es como el xenon, plug & play jaja.
Con respecto a lo que dice Gaby, que se yo, no es solo a lo que apunta uno, porque por mi tendria un auto de la 10, pero me gustaria ir disfrutando paso a paso.. Claro esta el ejemplo de Nacho, si te gusta un auto aspirado, lo armas aspirado no importe para que categoria apuntes, si te gusta turbo, ya de una ahorras y le mandas un kit basico, y si queres mas metales, pistones y bielas. Es asi, la cosa es decidir, si aspirado o turbo, para ambas, tenes demasiados tipos de preparaciones y mucho tiempo para jugar.

Cuando armas un aspirado tranqui, al igual que armar un kit basico turbo, no justificaria abrir el motor, porque con el golcito tanto con bruta leva, escape, suspencion, mega y otras yerbas te divertis demasiado, ahora si queres seguir en la ruta del aspirado y ves que tu pie esta cada vez mas pesado y te aburrio andar siempre sobre 130 burros o te cansaste de cojer autos de calle, te pones con unos buenos pesos y pensas en inyectores, tapa, admision y otros chiches.. Al igual que una auto turbo, pasar de usar 500gr con un kit basico, a quererle meter 1,2kg con un poco de ferreteria dentro del corazón.

Volviendo al tema, uno siempre va a apuntar a querer mas power, la cuestion es decidir, si va el ventilador o si va aspirineta Mr Green


yo entiendo que disfrutás el proceso.. pero sale cara la joda así..

es decir..

ponete en mi lugar..
toy en la 3,,, ahora quiero ir a la 5 ponele..

indefectiblemente la leva que tengo la tengo que tirar a la mierda..

si yo hubiera empezado con turbo...
estaría en la 3 con el turbo solito sin abrir motor..
y me pasaría a la 5 con mucha facilidad.. cambiando pistones y bielas. y agregando el intercooler..


y si quiciera ir a la 6 cambiando el cigueñal.. y así sucesivamente..
nunca hacia atras.. siempre para adelante..

con los fierros.. te tenés que decidir de entrada.
sinó es un paseo tirando plata.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:52 pm

gad_1987 escribió:

yo entiendo que disfrutás el proceso.. pero sale cara la joda así..

es decir..

ponete en mi lugar..
toy en la 3,,, ahora quiero ir a la 5 ponele..

indefectiblemente la leva que tengo la tengo que tirar a la mierda..

si yo hubiera empezado con turbo...
estaría en la 3 con el turbo solito sin abrir motor..
y me pasaría a la 5 con mucha facilidad.. cambiando pistones y bielas. y agregando el intercooler..


y si quiciera ir a la 6 cambiando el cigueñal.. y así sucesivamente..
nunca hacia atras.. siempre para adelante..

con los fierros.. te tenés que decidir de entrada.
sinó es un paseo tirando plata.

Gay, 1º que vos no gasteste ni un sope asi que no te podes quejar jaja, 2º el que quiere celeste que le cueste macho, inyectores, admision, mega, tapa, una leva mas polenta y vas a tener un auto de la 5.. eso si, vas a regular en 2lucas todo el tiempo, pero es lo que va jaja te va a doler la japi cada vez que carges nafta..
By the way, yo soy partidario de no andar renegando, optaria por la turbineta.. mientras tanto, disfruta de ganar la 3 todos los viernes y no jodas mas despues se armara otro proyecto, los fierros son asi..

Sigamos con el hilo del post..
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Gallegretti
VW Escarabajo
Gallegretti


Masculino Mensajes : 112
Edad : 34
Localización : ezeiza

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:01 am

nose q tiene el tuyo .. hablo sin saber..
pero yo tengo leva pointer y chipote... y cañossilen.. jugaron cn la mariposa etc pero todo original..
m caigo d la 2 pero se m cagan d risa en la 3..
yo qeria averiguar tmb por el kit kn tmb d admision a ver q onda.. si alguien sabe..
y ponerle una levita mas cruceti..
pero si qeres q ande en la 5 turbina d una... o tapa... por lo q lei tas mas cerca d abrir la tapa q otra cosaa.. ojo cn 5000km es al pedo.. pero sobre gustos no hay nada escrito...
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/gallegretti_28
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:10 am

hernang4 escribió:

pd. q onda aumentar la cilindrada como dije no tengo ni idea de esto pero es una pregunta q me quema la cabeza

Se que aumentas el diametro del cilindro o la carrera del pistón. Me voy a interiorizar mas en el tema, buscar info y sale un post Mr Green
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 12:39 pm

gad_1987 escribió:
justamente quería remarcar lo mismo que marquitos...


abrir el motor no es cambiar una leva..

para cambiar la leva abrís la tapa de válvulas.. y no pasa nada!
es decir.. es una huevada lo podés hacer todos los días.

distinto es abrir la tapa de cilindros..

gracias gad markitos y todos los q contestaron, veo q estaba equivocado pensaba q para cambiar la leva era abrir tb la tapa d cilindros lol! ahora bien me van quedando cosas en claro y voy llegando a conclusiones en el tema Very Happy

ahora ej: tengo una toyoe/pot110 la puedo aprovechar al maximo sin hacer un laburo d tapa? con un regulador y escape completo

la idea de armarlo turbo me tienta mucho porq se q a la larga conviene mil veces pero estas en la misma porq el kit basico q ronda 5 lucas en pechons Mr Green te trae una turbina q cargara como mucho 900grs obvio q original le daria mucho menos pero si la queres enroscar ya tenes q pensar en cambiar turbina etc.

en cuanto a esto realmente empujaria distinto el auto con una turbina cargando 600g? q onda con el multiple bajada d turbo inyectores etc? en una prepa sobrealimentada tranki no es necesario pensar en eso no? y la leva para turbo q onda va la original o una toyoe/pot?

sorry q este hasta las manos rompiendo las bolas pero.... lol!
Volver arriba Ir abajo
Martín#102
VWSRT - Elite Admin
Martín#102


Masculino Mensajes : 4874
Edad : 35
Localización : Barracas, C.A.B.A

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 12:57 pm

hernang4 escribió:
gad_1987 escribió:
justamente quería remarcar lo mismo que marquitos...


abrir el motor no es cambiar una leva..

para cambiar la leva abrís la tapa de válvulas.. y no pasa nada!
es decir.. es una huevada lo podés hacer todos los días.

distinto es abrir la tapa de cilindros..

gracias gad markitos y todos los q contestaron, veo q estaba equivocado pensaba q para cambiar la leva era abrir tb la tapa d cilindros lol! ahora bien me van quedando cosas en claro y voy llegando a conclusiones en el tema Very Happy

ahora ej: tengo una toyoe/pot110 la puedo aprovechar al maximo sin hacer un laburo d tapa? con un regulador y escape completo

la idea de armarlo turbo me tienta mucho porq se q a la larga conviene mil veces pero estas en la misma porq el kit basico q ronda 5 lucas en pechons Mr Green te trae una turbina q cargara como mucho 900grs obvio q original le daria mucho menos pero si la queres enroscar ya tenes q pensar en cambiar turbina etc.

en cuanto a esto realmente empujaria distinto el auto con una turbina cargando 600g? q onda con el multiple bajada d turbo inyectores etc? en una prepa sobrealimentada tranki no es necesario pensar en eso no? y la leva para turbo q onda va la original o una toyoe/pot?

sorry q este hasta las manos rompiendo las bolas pero.... lol!


Vamos por partes dijo Jack (y Ro#101) jaja..

hernang4 escribió:
ahora ej: tengo una toyoe/pot110 la puedo aprovechar al maximo sin hacer un laburo d tapa? con un regulador y escape completo

Tener una leva made in antelo, no requiere obligatoriamente una tapa, a cualquier motor, con cualquier leva, haciendole la tapa va a ir mejor, ya que estas aumentando la relacion de compresiòn (RC), cuando hablas de una leva bruta de calle como las que mencionas, con un regulador no haces nada, ahi si necesitas un buen desarrollo en el mapeo de la ECU un chip sobre un banco en tiempo real (como el que postie del bora) que es como jugar en tu casa con la Mega.
Respecto del escape completo, ahi si ya no alcanza con medio equipo, 4a1 de entrada.

hernang4 escribió:
la idea de armarlo turbo me tienta mucho porq se q a la larga conviene mil veces pero estas en la misma porq el kit basico q ronda 5 lucas en pechons Mr Green te trae una turbina q cargara como mucho 900grs obvio q original le daria mucho menos pero si la queres enroscar ya tenes q pensar en cambiar turbina etc.

Aca estamos mezclando mucho los tipos de preparaciones, una cosa es armar aspirado y otra cosa es armar turbo, este post va a quedar en la nada asi, porque nos vamos a terminar enroscando solos, asi que vamos a tu pregunta..
Repito, si no queres andar renegando con el auto, podes empezar con ese kit basico que ofrece Pechon´s (nose bien las caracteristicas), pero si te dicen que las bielas y los pistones se bancan 900gr y esta comprobado, te vas a divertir bastante sin necesidad de darle más presión ni abrir el motor para agregar metales, bielas ni pistones. Siempre tene en cuenta que con 500gr en un 1.6 std estas rondando los 150hp, que seria lo mismo que armar un bruto aspirado de calle como a lo que apunta Gaby, la diferencia es, repito, que no tenes que andar a las puteadas, con el auto turbo vas regulando que no pasa nada.
Para un auto turbo, va un escape completo de 3´´, sobre el multiple si no me equivoco para turbo va 4 a 1, y obviamente hay que desarrollar una leva para turbo en lo posible.

Revisate estos POST Hernan, porque se hablo ya sobre el escape y sobre enturbar un auto STOCK

Escape: https://vwsrt.foroes.org/potenciacion-y-mecanica-f16/escape-completo-o-medio-escape-t121.htm
Turbo en motor std: https://vwsrt.foroes.org/potenciacion-y-mecanica-f16/turbo-en-motores-standard-t169.htm
Volver arriba Ir abajo
http://xlights.com.ar
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 1:06 pm

Her, como te dijo Martin, ya hablamos mas o menos estos temas y te tiro la data en esos dos posts.

Fijate que el del Turbo era mio... Yo andaba con la misma idea para W, averigue en Pechons, me pasaron 6K puesto a punto y todo sin abrir motor...

La verdad que me parecio medio arriesgado despues de leer los comentarios que dejaba Nacho y demas gente.

Es cierto que con el turbo va a agarrar mucha mecha de abajo cuando lo pises, va a tener mucha reaccion cuando cargue la turbina (no le dan mas de 600grs). Vas a tener un auto que sabes que anda fuerte cuando lo pisas y que podes pasear totalmente tranquilo si venis a bajas revoluciones, cosa que no logras con un aspirado al cual quieras meterle el mismo power que con la preparacion turbo... El problema viene en alta, con el turbo no podes mantener altas velocidades constantes porque es cuando mas desgaste sufren los componentes del motor. Todo tiene sus pros y sus contras...

Sinceramente me gustaria estar cerca de alguien que arma un G4 Turbo sin abrir, me gustaria ver como es el proceso y como se comporta. Los casos que conoci fueron solamente 2 y no era gente tan cercana como para estar metido de lleno y sacarme todas las dudas... Y despues obviamente ver como funciona y que tanto vale la pena... Mr Green

Sino conformate con el Kit Juan: Una Toyoe o Pointer GTi, escape completo, mariposa y chip.
Volver arriba Ir abajo
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 6:26 pm

el turbo con motor cerrado es una opción muy buena..

si te das maña te lo armás vos..

se venden todos los componentes en brazil.. y queda de lujo..


pero eso si.. te vas a gastar 4lukas.. minimo

y no vas a ganarle por mucho a un buen gol kit juan.


en alta sí.. lo vas a poner a 220 como nada..

pero de abajo es casi lo mismo.

con el tema del desgaste..

el motor sufre menos con el turbo.. en relación a la potencia que tira..
y es mas ciudadano.. mas manejable todos los días.


ad+ no le tenés que hacer ni el chip..

fs vende un módulo.. que en base a la presión del turbo te da señal para que abra un inyector o dos..
entonces agregás un par de inyectores.. y cuando el turbo aumenta la presión le mandás nasta a lo perro..
vale 600 mangos.. y va como piña..


en definitiva...


lo que falta.. es decisión! dps todo se arma!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 6:41 pm

gad_1987 escribió:
el turbo con motor cerrado es una opción muy buena..

si te das maña te lo armás vos..

se venden todos los componentes en brazil.. y queda de lujo..


pero eso si.. te vas a gastar 4lukas.. minimo

y no vas a ganarle por mucho a un buen gol kit juan.


en alta sí.. lo vas a poner a 220 como nada..

pero de abajo es casi lo mismo.

con el tema del desgaste..

el motor sufre menos con el turbo.. en relación a la potencia que tira..
y es mas ciudadano.. mas manejable todos los días.


ad+ no le tenés que hacer ni el chip..

fs vende un módulo.. que en base a la presión del turbo te da señal para que abra un inyector o dos..
entonces agregás un par de inyectores.. y cuando el turbo aumenta la presión le mandás nasta a lo perro..
vale 600 mangos.. y va como piña..


en definitiva...


lo que falta.. es decisión! dps todo se arma!

Gaby cebador oficial del team. Esperaba que vos dijeras todo lo contrario, que el turbo desgasta mas el motor, que armar turbo sin abrir es muy arriesgado, etc etc.. Pero me venis con esto y me quemas la cabeza! JAJAJAJA! Mr Green
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 7:27 pm

gabi, eso queria escucharrrr!!!!

jajajaja


turbo para W turbo para W turbo para W turbo para W turbo para W turbo para W turbo para W turbo para W turbo para W turbo para W

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Her#134
VWSRT - Elite Member
Her#134


Masculino Mensajes : 3264
Edad : 34
Localización : Villa Luro, Capital

ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS Empty
MensajeTema: Re: ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS   ENFIERRANDO EL G4 - VARIASS DUDASS I_icon_minitimeJue Feb 12, 2009 8:37 pm

chicos la verdad q las conclusiones estan a la vista la forma mas rapida / economica al largo plazo para ser un ventilador lol! y la verdad es q a quien no le gusta el turbo!! vamos a ver q onda a seguir leyendo y hablar cn algun taller q la tenga clara y primero juntar la guita geek