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 puesta a punto!

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3 participantes
AutorMensaje
juanjoo
VW Escarabajo
juanjoo


Masculino Mensajes : 162
Edad : 32

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MensajeTema: puesta a punto!   puesta a punto! I_icon_minitimeVie Nov 18, 2011 2:27 am

hola como estan? tengo unas dudas y espero que me puedan ayudar!!
bueno muchachos la cosa es asi:
tengo la leva pointer gti 027/7
dos mariposas: una original con el tope limado
otra pulida y agrandada a 55 mm
y estoy por comprar regulador de presion manual y un medidor de mezcla
tengo dos chips: el original
y otro con 25% mas de psi y corte en 7250 vueltas! (creo que es psi sino corrijan)
el auto en estos momentos esta con el chip modificado, mariposa agrandada y la leva gti... va lindo pero me imagino que puede ir mejor. el chip no fue hecho para esa leva pero no le callo muy mal que digamos, aunque supongo que esta un poco corto de nafta.
tengo dos opciones cuando compre el regulador de presion manual darle mas nafta y controlarlo con el medidor de mezcla o cambiar el chip y darle mas presion de nafta.. E notado que va muy lindo en el ultimo par de vueltas y me da pena cambiar el chip, y bajarle el corte al motor..
que seria conveniente???
con que mariposa lo deberia dejar al auto??
se que es dificil responder, por ahi la explicacion es media enroscada... peor si me entienden es un lindo y divertido proyecto
Les recuerdo que la pista en mendoza es de 250 m
un abrazo y espero sus respuestas!! Mr Green
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Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

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MensajeTema: Re: puesta a punto!   puesta a punto! I_icon_minitimeVie Nov 18, 2011 9:17 am

Empecemos por lo básico.

Hasta donde yo se, y espero que si no es así alguien me instruya, la ECU no te comanda la PRESIÓN de nafta, sino el timming de la misma.
Por esto, al tener una bomba de presión constante, supongamos 7 bares, el sistema esta limitado a X cantidad de bares ya que no necesita la totalidad de presión que entrega la bomba. PERO, al ponerle el regulador manual de presión, vos liberas más presión de nafta.

Más allá de la mariposa pulida y agrandada, la leva GTi y el regulador de presión manual, la ECU puede seguir andando original ya que la leva de pointer no amerita un remapeo de la misma.

Lógicamente, si vos acompañas estos cambios con un remapeo de ECU, esta va a exprimir mucho más los cambios que vos planteaste en el motor.

Algo a tener en cuenta, veo que no lo nombraste, es el avance del encendido. Ideal sería dejarlo en 36° finales. Esto se hace con la lámpara estroboscópica conectada al cable de bujía Nro 1, con el motor a 4000 RPM, debería marcarte 35-36° de avance. Lo tenes que probar, que no pistonee para nada, ni en baja ni en alta, ni en recuperación tampoco.
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http://fc-argentina.blogspot.com/
nico_mero
VW Escarabajo



Masculino Mensajes : 10
Edad : 35

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MensajeTema: Re: puesta a punto!   puesta a punto! I_icon_minitimeMar Ene 24, 2012 10:00 pm

Gacelito#124 escribió:
Empecemos por lo básico.

Hasta donde yo se, y espero que si no es así alguien me instruya, la ECU no te comanda la PRESIÓN de nafta, sino el timming de la misma.
Por esto, al tener una bomba de presión constante, supongamos 7 bares, el sistema esta limitado a X cantidad de bares ya que no necesita la totalidad de presión que entrega la bomba. PERO, al ponerle el regulador manual de presión, vos liberas más presión de nafta.

Más allá de la mariposa pulida y agrandada, la leva GTi y el regulador de presión manual, la ECU puede seguir andando original ya que la leva de pointer no amerita un remapeo de la misma.

Lógicamente, si vos acompañas estos cambios con un remapeo de ECU, esta va a exprimir mucho más los cambios que vos planteaste en el motor.

Algo a tener en cuenta, veo que no lo nombraste, es el avance del encendido. Ideal sería dejarlo en 36° finales. Esto se hace con la lámpara estroboscópica conectada al cable de bujía Nro 1, con el motor a 4000 RPM, debería marcarte 35-36° de avance. Lo tenes que probar, que no pistonee para nada, ni en baja ni en alta, ni en recuperación tampoco.


el regulador de presion de nafta, puede tirar mas de 3 bares? aunque la bomba de nafta sea de 3 bares max? gracias!
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juanjoo
VW Escarabajo
juanjoo


Masculino Mensajes : 162
Edad : 32

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MensajeTema: Re: puesta a punto!   puesta a punto! I_icon_minitimeJue Ene 26, 2012 1:23 am

la bomba es de 7 bar creo!! lo ideal es 3.5 o 3,3 estoy en la duda!!
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MensajeTema: Re: puesta a punto!   puesta a punto! I_icon_minitime

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