Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!

ÍndiceRegistrarseConectarse
Comparte | 

Costos de transferencia automotor? Trámites?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rustik#138
VWSRT - Elite Mod

Masculino Mensajes: 2657

MensajeTema: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 9:26 pm

Como comenté ayer, hoy venía a ver el auto un interezado que aparentaba ser serio en sus intenciones. Lo vió al mediodía, lo revisó de punta a punta, dimos una vuelta y charlamos un buen rato.

Hace 30´ me llamó y me ofertó X plata, pero yo me tendría que hacer cargo de la transferencia. Busco y busco y no me termina de quedar claro el costo total para ver si me cierra la oferta o no (mañana llamaré y listo sino).

Alguien sabe o tiene alguien cercano que haya transferido un auto de similar valor recientemente?

Además de eso como es el tema papelerío? (es mi primer auto, así que ni idea)

Esto es actual?

Requisitos

* Solicitud Tipo "08".
* Verificación en Solicitud Tipo "12". (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)
* Título del Automotor.
* Cédula de identificación.
* D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia. (Titulares y sus conyuges)
* Impuesto de Emergencia-Fondo Nacional de Incentivo Docente. Ley 25053. año fiscal 1999: si correspondiere, constancia de pago, certificado de percepción.
* Formulario 381 A.F.I.P.: declaración jurada de bienes registrales
* En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.
* En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.
* Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.
* Formulario "13" - Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite.
* Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores - Patentes: automotores radicados en Cap. Fed.: últimos 5 años; en Pcia. de Bs. As. 1994 en adelante.

-----------

La otra que me decía Marian es que se lo ofrezca a 35 pero con las 13" y que el se haga cargo de la transferencia.

Fer
VW Golf

Masculino Mensajes: 946

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 9:44 pm

cuando hice la transferencia del corsa (junio 2010) me pidieron:
patentes al dia
constancia del cuil o cuit (no me acuerdo cual)
fotocopia del dni, 1era y 2da hoja mas el cambio de domicilio aunque este en blanco
el 08 firmado
el titulo del auto a nombre de la otra persona (me lo retuvieron y despues me dieron el nuevo a mi nombre)

y creo que nada mas, o no me acuerdo si me pidieron algo mas, de costo me salio uno $900.-
Fry#115
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 2265

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 10:17 pm

Sinceramente no tengo ni idea!
Y la verdad q es un buen post para q quede a mano siempre!.

lo q si se, HACE LA DENUNCIA DE VENTA !!!!!!o como se llame en el momento de entregar el auto. si llega a pasar algo se te arma flor de lio!.

Salutes y qdo pendiente del post para ver q se necesita realmente
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 5034

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 11:02 pm

800 mangos te vas a gastar tranqui... decile que no... que te de la plata que vos queres, y sino NO SE LO VENDAS

NO TE DEJES CORRER (ESO LO HAGO YO CUANDO COMPRO ALGO) pero aguanta y vas a ver como afloja... no le digas asi indeciso... decile NO si lo queres las cosas son asi... sino buscate otro mejor que este si conseguis... y vas a ver como baja el $$$
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Eze#103
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 1856

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 11:12 pm

Mira calculale que tenes un 2% sobre el valor del auto en tabla, más el 2% del valor de tabla por sellados y los formularios.

Mi hno transfirio un G4 que lo pago 34k y creo que se gasto algo de $1200 aproximadamente.

La verdad que te diría que si la plata te sirve, le digas que si pero la transferencia a cargo de él. Sino, seguí esperando. Lo publicaste hace 1 semana si no me equivoco, tampoco es para regalarlo.

Sino que te pague lo que lo publicaste y se lo entregas transferido, sino que te haga una oferta y si te sirve que se haga cargo de la transferencia. Si te va a "hacer una oferta" y además tenes que hacerte cargo de la transferencia lo pensaría 2 veces.

Pero todo esto lo tenes q evaluar vos, si te sirve dale para adelante.
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
Eze#103
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 1856

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 11:17 pm

Otra cosa, el Formulario 381 no existe más. Ahora se llama CETA y lo tenes que hacer por internet con tu clave fiscal. Es obligatorio para todo auto que supere los $30.000.

Los comprobantes de patentes no son obligatorios, a menos que figure que tenes deuda y ahi si tenes que mostrar el comprobante de pago.
http://www.fotolog.com/ezekiel_2310
sebaalsopi
VW Escarabajo

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 11:26 pm

Rustik no tengo ni idea de los costos, pero si queres una opinion te digo, tu auto por como esta y por lo que pedis esta regalado, yo en tu lugar no me bajaria ni un peso de lo que pedis y le hago pagar la transferencia. Obvio que el tipo te va a querer bajar algo de guita porque es lo normal cuando queres comprar o vender un auto, pero si el tipo esta realmente caliente con tu gol te lo va a comprar a la guita que pedis y la transf la va a tener que pagar el.

Rustik#138
VWSRT - Elite Mod

Masculino Mensajes: 2657

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Mar Feb 15, 2011 11:55 pm

Gente, acá no se discute como está mi auto, si lo vale o no, etc. Esas son cosas que decido yo y el mercado. Cada uno tiene su economía, sus responsabilidades y sabrá que es lo mejor para uno (boludo no soy).

No busco un juicio de valores, solo asesoramiento de papelerío.
Pola
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 2576

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Miér Feb 16, 2011 12:33 am

es lo q hablabamos.. ponele un nro como $1000 o 100 menos... pero tenèr ese nro en mente

ese autito hay q invertirlo en la bolsa Mr Green

muita mer ameguìn!!! Mr Green
http://www.fotolog.com/tirado_al_piso
Pato#140
VWSRT - Elite Member

Masculino Mensajes: 2265

MensajeTema: Re: Costos de transferencia automotor? Trámites?   Miér Feb 16, 2011 12:51 am

pablin para q te des una idea un amigo compro hace dos semanas un autito de 29 lucardas y se gasto haciendole todo un gestor 1 luca asi q sacando los honorarios deberias gastarte entre 9 y 1 luca, lo q le pidieron fue , fotocopia de dni 1,2 y cambio de dom, constancia de cuil ,titulo ,el 08 q haces en el registro ,ahi mismo te cobran las firmas y creo q se entrega tmb la cedula al momento de retirar , para la denuncia de venta vas con los datos de comprador , antes se podia hacer si eso , ahora no, te piden documento ,domicilio, nombre ap,lugar en donde lo entregas y fecha , y si sale alguna multa podes negarte al pago q no te impide hacerla igual

Costos de transferencia automotor? Trámites?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.