Mensajes : 5814 Edad : 34 Localización : Belgrano, Capital Federal
Tema: Donto P1. Vie Sep 03, 2010 9:31 pm
Bueno aportando algo util e interesante al canal de notician que sino entra a postear pavadas quien ya sabemos
Primeros videos y ficha técnica del nuevo deportivo argentino.
Donto Motor Company, la automotriz argentina que se propuso crear un deportivo nacional de exportación, entregó a modo de exclusiva para Autoblog.com.ar la segunda tanda de informaciones sobre el P1, el biplaza que intentará competir en el mismo segmento del KTM X-Bow austríaco y el Ariel Atom británico.
El P1 es un deportivo orientado a los track days europeos, encuentros en autódromos donde los aficionados pueden disfrutar de sus vehículos en un ámbito seguro. Y divertido. ( Aca bien gracias no?? Como todo invento argentino... ).
Donto Motor Company es una empresa creada por el empresario y piloto Laureano Campanera. El desarrollo del auto corrió por cuenta del reconocido chasista Héctor Pérez, mientras que el diseño es obra de Lucas López.
Las imágenes difundidas por Donto todavía son renders –aplicados sobre fotografías reales del prototipo de pruebas- porque la carrocería recién estará lista dentro de 60 días. Está siendo construida en fibra de vidrio reforzada, con algunos paneles en fibra de carbono que demandan más tiempo de trabajo.
Las pruebas con el prototipo sin carrocería comenzaron hace más de nueve meses, con el propio Campanera a cargo del volante. Según informó la compañía, “el comportamiento en curva es francamente abrumador, alcanzando 1.6 G en algunas partes del autódromo de 9 de Julio”.
“A esta altura de los ensayos todos estamos más que conformes y nos sentimos seguros arriba del auto, el cual transmite firmeza y un comportamiento dinámico impecable. El chasista Tito Pérez no exagera en nada al referirse al auto como un ‘fórmula biplaza’. Y, como profesional que es, aún busca la manera de superarse y hacer del Donto P-1 un auto de exquisito desempeño con claros matices de pura sangre”, agregó el informe.
La herencia de los autos de Fórmula se nota con mayor claridad en las suspensiones, que utilizan paralelogramos deformables en ambos ejes. Son suspensiones con perfil alar y rótulas Aurora importadas de Estados Unidos. Lleva amortiguadores presurizados en tres vías, barra antirrolido regulable desde el habitácola y frenos ventilados en las cuatro ruedas, con balance también regulable desde el cockpit.
La potencia del prototipo fue suficiente para lograr obtener unas prestaciones iniciales de primer nivel: 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 275 km/h, aunque el P1 saldría a la venta con un limitador ubicado en 250 km/h.
El habitácola está protegido por un doble arco de seguridad, que resguarda a los ocupantes en caso de vuelco, tanto con el techo puesto como desmontado. Las dos butacas tienen arneses de seguridad de seis puntos, también homologados por la FIA.
Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que Campanera es propietario de una curtiembre, las butacas estarán tapizadas en pieles de la mejor calidad. Los paneles del interior también serán en fibra de carbono. El instrumental incluye un sistema de adquisición de datos de ocho canales.
Ficha técnica Donto P-1
Chasis (homologado FIA) -Acero inoxidable 304 con soldaduras TIG y paneles estructurales de fibra de carbono. -Suspensiones a paralelogramo deformable en ambos ejes. -Suspensiones construidas con perfil alar y rotulas Aurora USA -Amortiguadores monotubos presurizados de 3 vías. -Barra anti-rolido regulable desde el habitácola. -Frenos delanteros de 6 pistones con discos de 300mm delanteros y traseros de 4 pistones discos de 280mm traseros con balance regulable desde el habitácola. -Motor 2.0 turbo (no definitivo) de ubicación trasera/central transversal. -Caja de 6ta -Doble arco anti-vuelco. -Cinturones de 6 puntos homologados FIA. -Neumáticos 225/45 R17 (street) -Neumáticos 285/645 R18 (slick)
Carrocería e interior -Carrocería en FRV y carbono. -Tapizados en cuero y paneles interiores en carbono. -Instrumental AIM con adquisición de datos en 8 canales. -Difusor delantero y trasero. -Alerón regulable en incidencia.
Medidas Largo: 3.850 mm Ancho: 1.920 mm Alto: 1.050 mm Distancia entre ejes: 2.500 mm
Prestaciones Aceleración: 0-100 km/h en 4 segundos Velocidad máxima: 250km/h (limitado) o 275km/h liberado.
Fuente: Argentina Autoblog ( siempre que hagan copy & paste pongan de donde lo sacan...)
Forte VW Gol
Mensajes : 270 Edad : 35 Localización : Mendoza
Tema: Re: Donto P1. Sáb Sep 04, 2010 5:52 pm
che a mi no me gusta, parece el batimovil -.-"
MjS#117 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 3820 Edad : 39 Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!
Tema: Re: Donto P1. Sáb Sep 04, 2010 7:03 pm
Cuando sea posible utilizarlo en la calle pasaria a ser una noticia interesante....
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
Tema: Re: Donto P1. Sáb Sep 04, 2010 8:22 pm
MjS#117 escribió:
Cuando sea posible utilizarlo en la calle pasaria a ser una noticia interesante....
juo!
le metes acido en vez de leche al te?.. jajajaja
que lastima que no es tan habitual un Track day aca en argentina.. porque eso la verdad estaria espectacular para jugar!!
aunque me gusta mas el Ariel Atom con el motor del Type R.. jeje
Gacelito#124 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 6120 Edad : 39 Localización : Villa del Parque Racing City
Tema: Re: Donto P1. Sáb Sep 04, 2010 9:20 pm
Fran, ultimamente hay varios Track Days.
De hecho la idea es hacer uno por mes por lo menos. No me acuerdo bien donde...pero por ejemplo hoy domingo 4 de sept hubo uno. Lo organiza un pibe del 205 Club sino me equivoco, que postea en TO tambien, Luciano.
A mi me copa mucho.
MJ, justamente este autito no es para circular en la calle. Esta pensado para los Track Days.