Presentado en el Salón de Nueva Delhi a comienzos del año (ver nota y fotos), el New Small Concept anticipa el auto chico y de bajo costo que Honda proyecta producir para los llamados “mercados emergentes”.
Tal como informó en su última edición la revista AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar, Brasil y la Argentina cumplirán un rol fundamental con este proyecto.
La planta brasileña de Sumaré tiene previsto iniciar la producción en octubre del 2013. El plan está tan avanzado que Honda Argentina ya registró ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual local el diseño del auto de producción (ver abajo).
Las imágenes muestra un hatchback de líneas vanguardistas, muy similares al concept, con un gran spoiler delantero, un techo bien alto y las puertas traseras con los picaportes embutidos, para brindar una apariencia de pequeña coupé.
Pero antes de comenzar a fabricarlo, Honda deberá derivar toda la producción del sedán City a la demorada planta argentina que se está terminando de construir en Campana. Y es probable que también se envíe la línea de montaje del Fit.
Antes de llegar al Mercosur, el llamado Honda NSC comenzará a ser producido en Tailandia (febrero 2011), Taiwán (enero 2012) y Malasia (enero 2013).
Uno de los secretos del NSC para tener un precio competitivo es haber aprovechado la plataforma GSP, que ya usan el Fit y el City. En el 2013, el Fit ya tendría la mayoría de sus componentes amortizados y ya se estaría preparando una nueva generación.
Es decir, el NSC aprovechará una base ya pagada, incluso con el motor 1.4 i-Vtec, aunque no se descarta la utilización de un motor 1.0 para el mercado brasileño.
Durante la presentación en el Salón de Nueva Delhi, Honda reveló que el formato monovolumen es una solución que la marca está utilizando para ofrecer autos con mayor espacio para cinco ocupantes.
Imágenes del concept.