Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 auto saltarin

Ir abajo 
+8
Ro#101
Emiii
Fede#112
sobrefierros
MjS#117
Elpetro#133
Gacelito#124
juanjoo
12 participantes
AutorMensaje
juanjoo
VW Escarabajo
juanjoo


Masculino Mensajes : 162
Edad : 32

auto saltarin Empty
MensajeTema: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 4:11 am

hola amigos les cuento q el otro dia baje el golcito g3, lo que hice fue cortarle 2 vueltas a los espirales originale.(el mismo trabajo hizo un amigo en una taller) pero me quedo re contra saltarin y probando el auto de mi amigo nada que ver( vale aclarar q es un g4)
se les ocurre que puede ser...
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 8:56 am

Si..

Sabes que es?

Cortaste los espirales.

Dejaste los amortiguadores originales.

Para bajar el auto, sino tenes guita para hacer un buen laburo, ahorra.

Espirales CAR/RM/AGKit modelo Competicion + amortiguadores vastago corto y dureza en compresion/expansión a medida, ahi tenes un buen trabajo de suspe y te evitas dolores de cabeza.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Elpetro#133
VWSRT - Elite Member
Elpetro#133


Masculino Mensajes : 2803
Edad : 37
Localización : La Boca

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 9:29 am

te quedo saltarin porque solo cortaste los espirales... minimamente eso lo tenes que acompañar de cortar el bastago del amortiguador para que queden a la misma medida!!

Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 11:53 am

Dejen de cortar espirales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo voy a cortarle el baul al auto, asi que me queda un Hatchback.

Mr Green
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 12:09 pm

Es obvio que va a quedar asi si cortas espirales pero el amortiguador no esta pensado para la altura nueva, y ademas seguramente no le cortaron los topes y te vive pegando en ellos.
Las cosas se hacen bien de una o se hacen mal y renegas mil veces
saludos!
Volver arriba Ir abajo
juanjoo
VW Escarabajo
juanjoo


Masculino Mensajes : 162
Edad : 32

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 3:12 pm

nose cual es el problema con cortar el espira... yo te recomiendo que no lo hagas hatchback (igual no me iteresa gracias) la pregunta era porq cortandole dos vueltas igual q mi amigo a mi me rebota muchisimo y a el no?(el no trabjo bastagos) capas que es como decias por no sacar el tope, o no cortarlo al tope para que baje mas el amrtiguador
Volver arriba Ir abajo
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 3:22 pm

El problema con cortar el espiral es, el espiral viene tensado ( se dice asi? ) y al cortarlo pierde sus cualidades de espiral es decir deja de ser lo mismo...

Pregunta los amortiguadores tuyos y los de el tienen el mismo uso? Kms?
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 3:41 pm

Fede#112 escribió:
el espiral viene tensado ( se dice asi? )

Eh? No, definitivamente "tenzado" no se dice :jaja:

Viene templado, con una calidad de temple X, cuando le mandas amoladora, el material con que esta hecho el resorte se calienta. Cuando se enfria se templa nuevamente.
El problema surge porque el templado de fabrica de un resorte, es distinto al templado cuando cortas el espiral vos mismo.

Algunos diran que son solo unos cm del espiral que se calientan...pero es mas q unos pocos cm. Y esos pocos cm, hacen que se comporte distinto.

El proceso de templado se realiza para que el material adquiera otra dureza.

Se calienta y se enfría, puede ser al aire, a la cal, al agua, al aceite..etc etc..depende como se enfríe, queda más duro y plástico o blando y elástico.

Al enfriar el material las moleculas de este se reorganizan y ahi es donde queda más o menos fragil.

En fin...es larguisimo de explicar. Mucho de esto lo saque del secundario en Metalúrgica...y muchisimo más de ver laburar en el templado de cuhchillos a mi viejo.

Que para un auto de calle cortar espirales no termine siendo tan peligroso como cortarlos en un auto de competicion, no quiere decir que el material no sufra ningun cambio. Y esos cambios, en los autos de calle, a veces se ven mas reflejados en unos que en otros.

Por esto, y para evitar las diferencias entre "el auto de mi amigo" y mi auto, lo conciente es comprar espirales con un temple de fabrica. Así sean progresivos, rally o competicion. O sino, mandar a hacer espirales a medida, que obviamente resulta un poco más caro.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 4:08 pm

Mas alla de la explicacion cientifica del Prof. Garcito...

"Lo barato sale caro..."

Y... "el ahorro... blabla"...

Para que construir un Castillo de de Arena?... cuando sube la marea sarasasasa...

Compra espirales a Medida y Amortiguadores a medida, o no hagas nada... de ONDA!!!.. ese es mi consejo.

Y sino dejalo Girafa como Juanma.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 4:34 pm

MMMMM estan desvirtuando y mal el tema, aca nadie le puso en jaque si tiene el espiral cortado o no, yo lo unico que dije y la unica solucion al problema que tiene es que el amortiguador no esta preparado para la nueva altura del espiral y por eso rebota porque el vastago queda siempre en un rango en el que no es el optimo de laburo.
Para hacerlo bien tenes que dejar el espiral si te gusta a esa altura y llevar a hacer los amortiguadores con el vastago a la nueva altura.
Opiniones sobre cortar o no el espiral original hay miles y no es el punto en cuestion del post.
Volver arriba Ir abajo
MjS#117
VWSRT - Elite Member
MjS#117


Masculino Mensajes : 3820
Edad : 39
Localización : l'automobile è molto più nota piccante!!!

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 4:40 pm

sobrefierros escribió:

Opiniones sobre cortar o no el espiral original hay miles y no es el punto en cuestion del post.

Nacho,...

Para ser objetivos hay que decir lo que uno recomienda y lo que no... si viene alguien y te dice, me voy a cortar el dedo con una virulana... vos le vas a decir,.. mira usa un laser que no vas a sentir el dolor... osea, si alguien hace algo mal hay que decirselo para que no lo haga, ni el ni otro. Para mi cortar un espiral esta mal, asi que no voy a decir que puede contrarrestar ese rebotin cortandole el vastago... porque creo que se empezo mal.

Es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 5:09 pm

MjS#117 escribió:


Nacho,...

Para ser objetivos hay que decir lo que uno recomienda y lo que no... si viene alguien y te dice, me voy a cortar el dedo con una virulana... vos le vas a decir,.. mira usa un laser que no vas a sentir el dolor... osea, si alguien hace algo mal hay que decirselo para que no lo haga, ni el ni otro. Para mi cortar un espiral esta mal, asi que no voy a decir que puede contrarrestar ese rebotin cortandole el vastago... porque creo que se empezo mal.

Es mi opinion.

Si marian lo veo perfecto pero yo soy partidario de los originales cortados y te puedo mostrar miles de casos que andan mal con progresivos y con originales trabajados no.
Y no solo eso sino que tambien lo puedo decir por experiencia propia por eso cada sabio con su escuelita y no es la idea de entrar en discusion. Y te digo mas, no solo va a contrarestar el problema sino que lo va a solucionar haciendo el vastago y el amortiguador a medida de la altura nueva.
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 5:16 pm

Para seguir desvirtuando...

Lo ideal es probar 2 autos, uno con espirales cortados y amortiguadores a medida, y otro con resortes a medida y amortiguadores a medida, en uno de esos bancos tipo los Fric-Rot del industrial ET35...y ver la diferencia de suspensión.

Repito, sería lo ideal.
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 5:18 pm

Gacelito#124 escribió:
Para seguir desvirtuando...

Lo ideal es probar 2 autos, uno con espirales cortados y amortiguadores a medida, y otro con resortes a medida y amortiguadores a medida, en uno de esos bancos tipo los Fric-Rot del industrial ET35...y ver la diferencia de suspensión.

Repito, sería lo ideal.

jejejejej seria mas que interesante.
Estos debates con vos siempre terminan siendo productivos al final ahora quiero hacer esa prueba, pero tenemos que basarnos en muchos factores y alturas exactas en los 2 autos para verificar cosas.
Si la idea es probar el espiral tenemos que tener 2 autos con los mismos amortiguadores y la misma altura pero uno con originales y otro con los berretas que decis vos jajja. pero no desvirtuemos mas
Volver arriba Ir abajo
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
Gacelito#124


Masculino Mensajes : 6120
Edad : 39
Localización : Villa del Parque Racing City

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 5:25 pm

Sino..

2 resortes, uno cortado y otro a medida...probados en banco de resortes para ver la resonancia.

Piola no? Mr Green

Chau no jodo mas! jaja!
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeLun Jul 12, 2010 10:44 pm

Gacelito#124 escribió:
Sino..

2 resortes, uno cortado y otro a medida...probados en banco de resortes para ver la resonancia.

Piola no? Mr Green

Chau no jodo mas! jaja!
Y bueno la juventud es asi.

No se deben cortar espirales, primero porque al cortalos cambias la curva en donde debe apollar el espiral, por ende para que apolle bien en el plato, tenes que calentarlo, al calentarlo el cambias el temple, al destemplaro el espiral cambia su dureza, puede ponerse mas rigido, y quebrarse al agarrar un pozo, o al doblar a 160. Y no creo que sea muy divertido.

Todo desencadena una cosa a la otra viste?
Y otra cosa, al acortar el recorrido del espiral, debes trabajr los rangos de expansion y compresion del amortiguador, como asi tambien tenes que cambiar el largo del vastago!

Pone rm rally. Espiral largo, y amortiguador corto, es una buena formula
Volver arriba Ir abajo
sobrefierros
VWSRT - Elite Member
sobrefierros


Masculino Mensajes : 3114
Edad : 113
Localización : Devoto

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 10:04 am

Emiii escribió:

Y bueno la juventud es asi.

No se deben cortar espirales, primero porque al cortalos cambias la curva en donde debe apollar el espiral, por ende para que apolle bien en el plato, tenes que calentarlo, al calentarlo el cambias el temple, al destemplaro el espiral cambia su dureza, puede ponerse mas rigido, y quebrarse al agarrar un pozo, o al doblar a 160. Y no creo que sea muy divertido.

Todo desencadena una cosa a la otra viste?
Y otra cosa, al acortar el recorrido del espiral, debes trabajr los rangos de expansion y compresion del amortiguador, como asi tambien tenes que cambiar el largo del vastago!

Pone rm rally. Espiral largo, y amortiguador corto, es una buena formula

y volvemos a lo mismo de siempre, te pido un favor emi, nombrame un caso un solo caso por ejemplo de suspension dacar si queres? en el que se le haya partido el espiral a algun cliente...mi ex gol debe andar por los 40 mil km ya con los originales cortados........dame un solo caso de alguna casa de suspensiones seria y responsable al que se le haya partido el espiral de algun cliente.
Se parte si lo calentas y lo enfrias con agua por ejemplo en vez de dejarlo a temperatura ambiente, pero lo unico que te pido es que me des un caso de alguien que labura bien suspensiones y que haya partido un espiral.
Siempre son comentarios de puede, a lo mejor, quiza, pero nunca lei uno que diga yo lo mande a una casa de suspension a hacer asi y se me partio.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 10:15 am

sobrefierros escribió:

y volvemos a lo mismo de siempre, te pido un favor emi, nombrame un caso un solo caso por ejemplo de suspension dacar si queres? en el que se le haya partido el espiral a algun cliente...mi ex gol debe andar por los 40 mil km ya con los originales cortados........dame un solo caso de alguna casa de suspensiones seria y responsable al que se le haya partido el espiral de algun cliente.
Se parte si lo calentas y lo enfrias con agua por ejemplo en vez de dejarlo a temperatura ambiente, pero lo unico que te pido es que me des un caso de alguien que labura bien suspensiones y que haya partido un espiral.
Siempre son comentarios de puede, a lo mejor, quiza, pero nunca lei uno que diga yo lo mande a una casa de suspension a hacer asi y se me partio.

Es al pedo discutir siempre lo mismo, si todos se guian por el boca en boca... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Emiii
VW Escarabajo
Emiii


Masculino Mensajes : 59
Edad : 32

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Jul 13, 2010 12:01 pm

sobrefierros escribió:


y volvemos a lo mismo de siempre, te pido un favor emi, nombrame un caso un solo caso por ejemplo de suspension dacar si queres? en el que se le haya partido el espiral a algun cliente...mi ex gol debe andar por los 40 mil km ya con los originales cortados........dame un solo caso de alguna casa de suspensiones seria y responsable al que se le haya partido el espiral de algun cliente.
Se parte si lo calentas y lo enfrias con agua por ejemplo en vez de dejarlo a temperatura ambiente, pero lo unico que te pido es que me des un caso de alguien que labura bien suspensiones y que haya partido un espiral.
Siempre son comentarios de puede, a lo mejor, quiza, pero nunca lei uno que diga yo lo mande a una casa de suspension a hacer asi y se me partio.
Yo conosco casos de que se han quedado caidos los autos para un costado eee jaja. No ahora no recuerdo alguno de dacar por ej. Pero si vi laburos muy malos. PEro bueno. Yo no corte mi espiral por miedo a que pase algo. Todos me cargan que esta alto jeje Mr Green
Volver arriba Ir abajo
juanjoo
VW Escarabajo
juanjoo


Masculino Mensajes : 162
Edad : 32

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 12:29 am

disculpen q renueve el post pero esta bueno seguir en el mismo ya que todos pueden saber lo q paso y el presente. paso a contarles que labure la suspension. (asientos a espirales, y vastagos a amortiguador) pero sigue rebotando y mucho... por lo q tenia entendido y lo q investigue debia mejorar!!
estoy medio bajon:(
(esta a dos dedos)
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
ElTurko#123


Masculino Mensajes : 5034
Edad : 38
Localización : Berisso, La Plata

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 12:37 am

juanjoo escribió:
disculpen q renueve el post pero esta bueno seguir en el mismo ya que todos pueden saber lo q paso y el presente. paso a contarles que labure la suspension. (asientos a espirales, y vastagos a amortiguador) pero sigue rebotando y mucho... por lo q tenia entendido y lo q investigue debia mejorar!!
estoy medio bajon:(
(esta a dos dedos)

q es mucho para vos? no te va a quedar jamas como el original... tendrias que andar en otro que este a la misma altura que el tuyo para ver que onda
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
SanGaby#122


Femenino Mensajes : 2357
Edad : 37
Localización : Villa Ballester

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 12:48 am

juanjo...

hay que ver que coños te hicieron..


es decir..

el auto tuyo, no rebota por los espirales, tranquilamente podés cortar los espirales como hiciste en un principio, y eso no está mal.

el problema de tu auto viene en la dureza de los amortiguadores.

en los amortiguadores por aceite, que es lo que normalmente se usa... tenés dos cámaras vinculadas por un tubito comunicante.. cuando el amortiguador abre o cierra.. una camara se agranda y la otra se achica.. el aceite de una se pasa a la otra.. y el diámetro del tuvo comunicante es lo que va a determinar el tiempo en que esto sucede.

para acortar ese tiempo, tenés dos opciones.. o achicás el tubo cambiandole unos tubitos similares a los chicklers de un burca...
o ponés un aceite mas vizcoso... mas duro digamos..

la del aceite duro.. dura menos.

en cualquiera de las opciones, lo tenés que mandar a hacer por que tenés que abrir los amortiguadores.

Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
juanjoo
VW Escarabajo
juanjoo


Masculino Mensajes : 162
Edad : 32

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 2:07 am

ElTurko#123 escribió:


q es mucho para vos? no te va a quedar jamas como el original... tendrias que andar en otro que este a la misma altura que el tuyo para ver que onda

muchoo muchisimooo
Volver arriba Ir abajo
Roma#130
VWSRT - Elite Member
Roma#130


Masculino Mensajes : 1812
Edad : 40
Localización : Martínez

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 9:11 am

Llevalo a donde te hicieron el laburo y mostrales que quedó mal y que te lo arreglen.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
jgallard
VWSRT - Elite Member
jgallard


Masculino Mensajes : 2041
Edad : 39
Localización : Caseros

auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitimeMar Ago 03, 2010 11:19 am

buenas.. paso a dejar mi experiencia.. sin antes aplaudir a casi todos los comentarios teóricos que me parecieron excelentes. :clap!:
mi caso es simple, manejo como un animalito.
el gol original como lo compre, estaba a 1 metro del piso, en ruta flameaba, un desastre.
le compre los progresivos AG, y con las 13" quedo a una altura muy linda, PERO rebotaba.
lo lleve a un taller de suspension, me dijo que el problema ahora estaba en los amortiguadores, q todo lo que lei en CDG (sobre progresivos) era al p-do (y lo estaba comprobando).
y me dijo, mas adelante tu problema va a ser q estos espirales se van a vencer.
bueno, haceme los amort, trabajo manguetas.
quedo un avion! la suavidad de original, pero sin rebotar.. hermoso!
6 meses mas tarde, estalle los amort de atras, xq el espiral era blando y el amort terminaba haciendo su trabajo hasta q no aguantaron mas.
entro nuevamente a este renombrado taller de suspension. Smile
4 espirales a medida (de los cuales tiene guardados los graficos de la maquina al igual que todos los parametros para clonarlos) y le hicieron los amort de atras q habian explotado.
como quedo? los invito a probarlos cuando quieran en la YPF o en las reus q trato de estar..
abzos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





auto saltarin Empty
MensajeTema: Re: auto saltarin   auto saltarin I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
auto saltarin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subir el auto...
» Publicar el auto...
» Un Auto Muy Copado
» Un muy lindo auto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: