Siguiendo los pasos de su renovada prima Volkswagen Touareg, Porsche difundió esta mañana las primeros primeros datos y fotos oficiales de su nueva SUV. Llegará a la Argentina a fin de año.
Desde su lanzamiento en el 2002, la Cayenne se convirtió en un modelo fundamental para Porsche. A pesar de las protestas de los seguidores más puristas de la marca, se transformó con rapidez en uno de los vehículos más vendidos de la compañía.
Para Porsche Latinoamérica, la Cayenne es aún más importante: por lejos, es el modelo más demandado y pilar fundamental del crecimiento de la marca en la región. Sin ir más lejos, en el 2009 se patentaron en la Argentina casi seis Cayenne por cada 911 vendido. También se vende más que el Boxster y el Cayman, juntos.
Por eso mismo no va a tardar en llegar a nuestro mercado –su lanzamiento está previsto para antes de fin de año- la nueva Cayenne que debutará la semana que viene en el Salón de Ginebra.
Una vez más compartiendo numerosos componentes mecánicos con la Touareg de nueva generación, la Cayenne 2011 es más liviana, más potente y consume menos combustible. Todas las versiones tienen tracción integral permanente con reparto electrónico de torque.
Las principales novedades técnicas serán el debut de la Cayenne S Hybrid de serie –con motores eléctricos para reducir las emisiones contaminantes- y la nueva caja Tiptronic S de ocho velocidades.
El diseño exterior –uno de los puntos más cuestionados de la generación anterior- ahora es un poco más arriesgado y agresivo, con líneas afiladas y un aspecto más felino. El largo total creció 48 milímetros.
El peso se redujo en un promedio de 180 kilos y la preocupación por el cuidado del medio ambiente se advierte también por la incorporación de un sistema Start/Stop –que apaga el motor de manera automática en los semáforos y otras paradas temporarias-, que se equipa de serie en la mayoría de las versiones.
La distancia entre ejes aumentó 40 milímetros, lo que se traduce en un epacio interior un poco más grande. Por dentro, se renovó por completo el diseño del tablero, de las butacas y de todos los comandos. La butaca trasera ahora se puede desplazar en forma longitudinal y el respaldo puede variar su ángulo en tres posiciones.
La gama de motores arranca con la Cayenne V6 3.6 litros, de 300 caballos de potencia. Sigue con la Cayenne S Hybrid es la novedad con su V6 3.0 con compresor y 330 caballos de potencia. A esto se añade el empuje temporario de un motor eléctrico que agrega otros 47 cv.
La Cayenne Diesel sigue con el V6 de 240 caballos, aunque se revisó la electrónica para reducir el consumo en 20%. La Cayenne S sigue con un V8, que con 4.8 litros ahora entrega 400 caballos (15 más que la generación anterior). El consumo bajó 23%.
Por el momento, la versión más potente de la nueva generación será la nueva Cayenne Turbo con un V8 de 4.8 litros y doble turbocompresor, que entre 500 caballos de potencia y un consumo 23% menor que su antecesora.
No se destacarta que en el futuro surja también una versión Turbo S con mayor potencia y una variante GTS, con un motor aspirado más poderoso.
yo anduve en la chayanne (baila que ritmo te sobra) actual, de luchas litch... y la verdad que es un sueño, no me kiero imaginar esta... la veo mucho mas guerra! FEAT COMELA LPQTP
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4706 Edad : 35 Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--
Tema: Re: nueva Cayenne Jue Feb 25, 2010 3:18 pm
honestamente.. en la primer foto me parece asquerosa la trompa.. esas opticas y ese capot.. no me van ni un poco..
Hitman VW Vento
Mensajes : 2751 Edad : 35
Tema: Re: nueva Cayenne Jue Feb 25, 2010 3:38 pm
FranJR#109 escribió:
honestamente.. en la primer foto me parece asquerosa la trompa.. esas opticas y ese capot.. no me van ni un poco..
a mi tampoco... tiene un aire a lso nuevos peugeot o soy yo! ¿?