Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!



 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reparación fuelles... semieje... para gol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
avatar

Femenino Mensajes : 2357
Edad : 30
Localización : Villa Ballester

MensajeTema: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 17, 2010 2:00 pm

Hola,

para mi amigo esteban mzke,, dejo un tutorial que vi en otro foro y le puede venir muy bien a él, y a los que se animan a hacer algo mas que lavarlo...

saludos!!



Materiales necesarios.. (de izq a der.)
1.- Palanca de fuerza 2.- llave cricket 3.-T de 13mm 4.-Tubos de 13 17 y 35mm 5.- alargues varios 6.-llave multiestria de 8mm 7.-llave conbinada de 17mm y llave convinada de 13mm



Empieza el desarme.. levantamos el auto y sacamos la rueda..
Se coloca el tubo de 35mm en la teuerca de punta de eje y se afloja, aobviamente tiene que haber alguien apretando el freno yua que esta tuerca va muy ajustada para que se den una idea para ajustarla yo me paro arriba de la llabe y peso 85KG.



Luego se sigue con algo mas complicado que es soltar la parrilla de suspencion para esto vamos a necesitar una barreta o palanca bastante larga, antes que nada hay que sacar el tornillo que sostiene la rotula de un lado con la llave de 13mm y del otro lado al T de 13mm.. se pueden usar otras llaves o incluso la cricket con un alargue cortito pero en fin...cuestion de gustos..




se introduce la barreta (en mi caso use un caño de gas bastante robusto) entre el hueco de la parrilla y la araña para hacer palanca hacia abajo y la parrilla baje y se desclabe la rotula de la mangueta..
el fierro va aca...



en esa pocicion se hace fuerza hacia abajo hasta que se descalza la rotula de la mngueta..



ahora hay que sacar el semieje del otro lado... osea del lado de la caja.. para esto vamos a usar la llave ricket, un alarge mediano.. uno cortito y la multiestriada de 8mm, la forma mas facil (por lo menos para mi) es hacer que los alargues queden justo para poner la llave entre al parrilla y el chasis... foto ilustrativa...



ahi necesitamos que alguien apriete el freno y aflojamos uno.. luego se suelta el freno.. se gira el semieje y se vuelve a apretar y aflojamos otro.. y asi 6 veces... es la parte mas tediosa
luego una vez ya suelto el semieje.. se tira la mangueta hacia afuera del auto y el semieje debe soltarce del lado del disco.. y listo tenemos el semieje afuera...


yo particualarmente le puse una bolsa en la homocinetica de atras para no manchar todo con grasa...




luego se agarra el semieje en una morza y aqui es donde hay que prestar atencion.. la homocinetica va agarrada con un seguro de alambre.. el cual la unica forma de sacarlo es golpeando la homocinetica.. para esto hace flata saber donde golpear ya que si golpeamos en el lugar incorrecto podemos desarmar la omocinetica y chau a comprar una nueva..
se debe golpear en la parte interna de la homocinetica.. digamos entre el hierro que tiene el estriado y la jaulita de las bolitas.. fijense que en la foto esta limpio donde le pegue... la homocinetica sale bolando para adelante.. guarda que no se golpee muchio.... ACLARACION.. GOLPEEN FUERTE FUERTE YO LE DOY CON UNA MASA DE 1KG A MORIR NO SE ASUSTEN...



listo ya tenemos al homocinetica afuera



aca esta el kit de reparacion que viene para VW
lo importante es que aca no escatimen plata... yo siempre use fuelle griffo y grasa molikote... este kit es muy bueno..



bueno facil.. sacamos el fuelle viejo... ponemos el nuevo.. y alo importante.. en la punta hay un seguro de alambre.. aca esta la forma de reemplazarlo...




se entendio.. con un poquito de maña sale y ahora viene la duda de muchos.. Cual de las arandelas va primero??? bueno aca ta la repuesta.. va primero la de chapa y luego el plastiquito.. asi..


Luego ponemos el seguro nuevo..


Presentamos la homocinetica..


un golpe para abajo y listo.... ahora se le pone grasa a la homo MUCHAAA MUCHAAAAA y lo que sobra al fuelle nuevo...




se levanta el fuelle se colocan las abrazaderas correspondientes y listo a armar.. exactamete al contrario de como desarmaron.. no tiene mucha siencia.. ahora un detalle a tener en cuenta.. las tuercas de la punta de eje sempre cambienlan porque vienen tan apretadas que cuando la sacamos se mellan los lados de la tuercay la vamos a ajustar pero si la necesitamos sacar otra ves es muy probable que nos safe..

tuerca vieja VS tuerca nueva... se puede ver el desgaste...


esta tuerca aprietenlan con todo.. yo repito.. me paro arriba de la manija de fuerza para apretarla ya que es la que mantiene los rulemanes delanteros..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Gacelito#124
VWSRT - Elite Member
avatar

Masculino Mensajes : 6120
Edad : 32
Localización : Villa del Parque Racing City

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 17, 2010 2:15 pm

Como se nota que tenes anginas..!!

Laburito tedioso si lo hay...
Volver arriba Ir abajo
http://fc-argentina.blogspot.com/
FranJR#109
VWSRT - Elite Member
avatar

Masculino Mensajes : 4706
Edad : 28
Localización : Cordoba -- San Martin de los Andes--

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 17, 2010 4:44 pm

muy bueno Gaby!

falta poner la "maquinita" esa que parece un abrelatas con manijita, para poder poner los precintos, si es que lleva los que son como una tirita de chapa.. (no tengo la mas palida idea del nombre cientifico.. jajaj)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/panchohohoho
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
avatar

Masculino Mensajes : 5034
Edad : 32
Localización : Berisso, La Plata

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 17, 2010 6:11 pm

ES MENTIRA! no hacen falta tantas herramientas!

palanca, el tubo 32, 17 19 y chau!... sino preguntale al manco o a garcito cuando se rompio la homocinetica del bzo el dia posteior al cumple del monta jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
SanGaby#122
VWSRT - Elite Member
avatar

Femenino Mensajes : 2357
Edad : 30
Localización : Villa Ballester

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 17, 2010 7:24 pm

tengo a garcito sentado acá conmigo

y el dice que no te vio cambiar nada!!


además....


turkooo.. si lo haces con una pinza o con un martillo y cortafierro.. es un problema tuyo... acá está explicado como hacerlo bien!!!

para que dps el auto no te deje tirado!

te la dejo picando..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/noidentity
Hitman
VW Vento
avatar

Masculino Mensajes : 2751
Edad : 28

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 17, 2010 8:08 pm

muy bueno el tuto.. y si falata la pinsa para los precintos. pero si pones un precinto comun bien ajustada no pasa nada!
Volver arriba Ir abajo
mzke
VW Golf


Masculino Mensajes : 800
Edad : 26
Localización : Moron/Castelar

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 17, 2010 8:31 pm

Gracias Gabrielito por la actitud, este post lo tenia visto del CDG y es el que tenia pensado usar como guia, te agradezco nuevamente campeon un abrazo grande!

Esteban

pd: En uno de estos dias me pongo y desp te cuento...
Volver arriba Ir abajo
ElTurko#123
VWSRT - Elite Member
avatar

Masculino Mensajes : 5034
Edad : 32
Localización : Berisso, La Plata

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Jue Feb 18, 2010 11:41 am

SanGaby#122 escribió:
si lo haces con una pinza o con un martillo y cortafierro.. es un problema tuyo... acá está explicado como hacerlo bien!!!

para que dps el auto no te deje tirado!

te la dejo picando..

ajaja me extraña de vos! si lo haces bien anda, si lo haces mal no anda, dsps que se rompa o no es un problema de cada uno, en mi caso lo cruzadas que trabajaban por la planchita detonante y sumado a que andaba con la pata a fondo todo el dia... 1 semana me duraba una homocinetica (siempre se rompia la del lado de acompañante) nunca supe bien xq... Question
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_g2mi
Gallegretti
VW Escarabajo
avatar

Masculino Mensajes : 112
Edad : 28
Localización : ezeiza

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Miér Feb 24, 2010 6:38 pm

ElTurko#123 escribió:


ajaja me extraña de vos! si lo haces bien anda, si lo haces mal no anda, dsps que se rompa o no es un problema de cada uno, en mi caso lo cruzadas que trabajaban por la planchita detonante y sumado a que andaba con la pata a fondo todo el dia... 1 semana me duraba una homocinetica (siempre se rompia la del lado de acompañante) nunca supe bien xq... Question


sabes q a mi tmb se m rompe la del lado del acompañante y nose porq ya voy cambiando 3 en lo q va del mes.. Sad ... porq sera .. la de mi lado todavia no se rompio nunca... este post sirve mucho.. ya se vuelve costumbre cambiar homocineticas... slds
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/gallegretti_28
mzke
VW Golf


Masculino Mensajes : 800
Edad : 26
Localización : Moron/Castelar

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Dom Feb 28, 2010 8:12 pm

Gallegretti escribió:



sabes q a mi tmb se m rompe la del lado del acompañante y nose porq ya voy cambiando 3 en lo q va del mes.. Sad ... porq sera .. la de mi lado todavia no se rompio nunca... este post sirve mucho.. ya se vuelve costumbre cambiar homocineticas... slds


se te rompe porque laburan muy cruzados los semiejes eso es por lo bajo que esta el auto...
Volver arriba Ir abajo
jpcoseani
VW Escarabajo


Masculino Mensajes : 1
Edad : 30

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Lun Ene 06, 2014 10:00 pm

Hola tengo que cambiar fuelles, alguno sabe de cuanto es el tubo para aflojar la tuerca del semieje. Acá va una foto:




SanGaby#122 escribió:
Hola,

para mi amigo esteban mzke,, dejo un tutorial que vi en otro foro y le puede venir muy bien a él, y a los que se animan a hacer algo mas que lavarlo...

saludos!!



Materiales necesarios.. (de izq  a der.)
1.- Palanca de fuerza 2.- llave cricket 3.-T de 13mm 4.-Tubos de 13 17 y 35mm 5.- alargues varios 6.-llave multiestria de 8mm 7.-llave conbinada de 17mm y llave convinada de 13mm



Empieza el desarme.. levantamos el auto y sacamos la rueda..
Se coloca el tubo de 35mm en la teuerca de punta de eje y se afloja, aobviamente tiene que haber alguien apretando el freno yua que esta tuerca va muy ajustada para que se den una idea para ajustarla yo me paro arriba de la llabe y peso 85KG.



Luego se sigue con algo mas complicado que es soltar la parrilla de suspencion para esto vamos a necesitar una barreta o palanca bastante larga, antes que nada hay que sacar el tornillo que sostiene la rotula de un lado con la llave de 13mm y del otro lado al T de 13mm.. se pueden usar otras llaves o incluso la cricket con un alargue cortito pero en fin...cuestion de gustos..




se introduce la barreta (en mi caso use un caño de gas bastante robusto) entre el hueco de la parrilla y la araña para hacer palanca hacia abajo y la parrilla baje y se desclabe la rotula de la mangueta..
el fierro va aca...



en esa pocicion se hace fuerza hacia abajo hasta que se descalza la rotula de la mngueta..



ahora hay que sacar el semieje del otro lado... osea del lado de la caja.. para esto vamos a usar la llave ricket, un alarge mediano.. uno cortito y la multiestriada de 8mm, la forma mas facil (por lo menos para mi) es hacer que los alargues queden justo para poner la llave entre al parrilla y el chasis... foto ilustrativa...



ahi necesitamos que alguien apriete el freno y aflojamos uno.. luego se suelta el freno.. se gira el semieje y se vuelve a apretar y aflojamos otro.. y asi 6 veces... es la parte mas tediosa
luego una vez ya suelto el semieje.. se tira la mangueta hacia afuera del auto y el semieje debe soltarce del lado del disco.. y listo tenemos el semieje afuera...


yo particualarmente le puse una bolsa en la homocinetica de atras para no manchar todo con grasa...




luego se agarra el semieje en una morza y aqui es donde hay que prestar atencion.. la homocinetica va agarrada con un seguro de alambre.. el cual la unica forma de sacarlo es golpeando la homocinetica.. para esto hace flata saber donde golpear ya que si golpeamos en el lugar incorrecto podemos desarmar la omocinetica y chau a comprar una nueva..
se debe golpear en la parte interna de la homocinetica.. digamos entre el hierro que tiene el estriado y la jaulita de las bolitas.. fijense que en la foto esta limpio donde le pegue... la homocinetica sale bolando para adelante.. guarda que no se golpee muchio.... ACLARACION.. GOLPEEN FUERTE FUERTE YO LE DOY CON UNA MASA DE 1KG A MORIR NO SE ASUSTEN...



listo ya tenemos al homocinetica afuera



aca esta el kit de reparacion que viene para VW
lo importante es que aca no escatimen plata... yo siempre use fuelle griffo y grasa molikote... este kit es muy bueno..



bueno facil.. sacamos el fuelle viejo... ponemos el nuevo.. y alo importante.. en la punta hay un seguro de alambre.. aca esta la forma de reemplazarlo...




se entendio.. con un poquito de maña sale y ahora viene la duda de muchos.. Cual de las arandelas va primero??? bueno aca ta la repuesta.. va primero la de chapa y luego el plastiquito.. asi..


Luego ponemos el seguro nuevo..


Presentamos la homocinetica..


un golpe para abajo y listo.... ahora se le pone grasa a la homo MUCHAAA MUCHAAAAA y lo que sobra al fuelle nuevo...




se levanta el fuelle se colocan las abrazaderas correspondientes y listo a armar.. exactamete al contrario de como desarmaron.. no tiene mucha siencia.. ahora un detalle a tener en cuenta.. las tuercas de la punta de eje sempre cambienlan porque vienen tan apretadas que cuando la sacamos se mellan los lados de la tuercay la vamos a ajustar pero si la necesitamos sacar otra ves es muy probable que nos safe..

tuerca vieja VS tuerca nueva... se puede ver el desgaste...


esta tuerca aprietenlan con todo.. yo repito.. me paro arriba de la manija de fuerza para apretarla ya que es la que mantiene los rulemanes delanteros..
Volver arriba Ir abajo
lucho
VW Gol
avatar

Masculino Mensajes : 708
Edad : 31
Localización : garin city

MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   Lun Ene 06, 2014 11:05 pm


tenes qe usar un tubo de 30..


abraxo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reparación fuelles... semieje... para gol   

Volver arriba Ir abajo
 
Reparación fuelles... semieje... para gol
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuelles para horquilla.
» Fuelles para Horquilla bobber
» FUELLES DE PALIER
» gomas rotulas de direccion y fuelles.
» Tienda online de productos químicos para reparación de cañas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Potenciación y Mecánica-
Cambiar a: