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Tema: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 1:36 pm
bueno.. es algo que se hablo bastante..
la cosa es que cuando hablamos sobre el filtro conico, decimos que es puro ruido y que no existe una mejoria, o al menos una mejoria notoria...
pero esto es en el Gol... ayer levante el Capot del Bora, y empeze a mirar la admision.. es ULTRA restrictiva.. tiene muchos cambios de diametro y a mi forma de ver un muy intrincado recorrido para el aire...
el auto chupa desde la parte que esta mas arriba de la parrilla, tiene una especia de rejita diferente a la parrilla.. por ahi entra el aire.. pasa por el radiador (todo por un conducto cuadrado de una pulgada y pico.., pasa por atras de la optica (la optica es parte de la admision, lleva una tapa, la cual por dentro es el conducto), de ahi se reduce muchisimo, a un caño ovalado.. previa curva a 90°.. y de ahi una leve curva, y llega a la caja con el filtro de aire...
la cosa es que sentia que el auto a partir de las 5000Rpm aprox. se quedaba.. y mucho... entonces como no habia mucho polvo, saque la caja del filtro, y deje la admision libre.. solamente un caño para que chupe aire desde arriba de la caja..
conclusion.. MEJORO ASQUEROSAMENTE!.. es impresionante la mejoria que hay, el auto no se queda mas y va tirando parejo en todo el rango de rpm´s...
esto creo que no se cumple en los Bora linea nueva, ya que en vez de tener ese recorrido tan malo, de la caja del filtro se va directamente al guardabarro, y vaya uno a saber como es ahi.. mi viejo no me dejo desarmar el de el para ver como era.. jejejeje
asi que bueno.. creo que cuando decimos que NO va a haber mejoria al colocar un filtro Conico, Bi-Conico.. un Hongito.. o lo que fuere, hay que aplicarlo a un Gol que es el que sabemos que no hay una mejoria.. o notoria al menos..
despues me voy a inventar un CAI con aislantes para probar si hay mejoria al disminuir la temperatura de la admision..
Tema: Re: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 2:44 pm
claro obviamente es segun el auto
un amigo lo banqueo 3 veces al auto poniendole y sacandolo y cambia 1hp ponele a las 5000rpm, pero a las 3000rpm tiene menos que con el original
y con el original te da 1hp a las 3000rpm pero 1hp menos a las 5000rpm
MjS#117 VWSRT - Elite Member
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 5:24 pm
Para mi en el gol hay mejora Franchunior!!!!
De todos modos, comprate la admision directa para el Bora
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 9:25 pm
Si estuvieras acá te daba los elementos que había comprado para hacerme el CAI...
Te imaginarás que si vos sentís que le falta aire al dosli... el mio es asmático... ya que tengo el mismo sistema que vos....
y si.. mejora de lo lindo sin el filtro...
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 10:22 pm
que lastima.. sino haria CAI al mayoreo.. jejejejej
te podes poner una foto del CAI tuyo?..
yo por ahora deje el Biconico colgando arriba de la caja de cambios...
me estas jodiendo con lo de que chupa del mismo lugar que el mio.. no?
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 10:46 pm
les dejo un video de como suena ahora con el conico...
hernanandrea VW Gol
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 10:49 pm
Hola capo, hermoso sonido tiene el borita con el filtro... tiene hecho el escape tambien o tiene el original... Subi alguna foto asi vemos como te quedo la instalacion del filtro...Saludos...
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Lun Ene 18, 2010 10:51 pm
el auto esta std. lo que se escucha es la admision solamente... y un poco de viento de fondo porque iba con el vidrio un poco bajo.. jejeje
el filtro ahora no esta bien puesto.. cuando arme algo, lo posteo..
SanGaby#122 VWSRT - Elite Member
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Mar Ene 19, 2010 12:19 am
no lo hice el mio fran ...
compré caño de inox en 3" para hacerme el cai..
pero justo me mandé este cambio de planes... y es todo distinto para la gt28...
y si.. efectivamente.. no es joda.. es verdad.. el gti chupa aire igual que el dosli..
positive VW Escarabajo
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Miér Ene 27, 2010 1:43 pm
te parte la cabeza ese ruido !!!!!te gusta que haga tanto ruido??
te cuento que tambien quiero hacer un CAI para el mio ... . nuevo con filtro de simota esta 800.. vale la pena hacerlo?? les cuento que siempre que puedo me gusta hacerlo que comprarlo hecho!! pd.: hacelera el 2.0 ehh lindo video!
FranJR#109 VWSRT - Elite Member
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Miér Ene 27, 2010 1:55 pm
positive escribió:
te parte la cabeza ese ruido !!!!!te gusta que haga tanto ruido??
te cuento que tambien quiero hacer un CAI para el mio ... . nuevo con filtro de simota esta 800.. vale la pena hacerlo?? les cuento que siempre que puedo me gusta hacerlo que comprarlo hecho!! pd.: hacelera el 2.0 ehh lindo video!
hola Seba!
en ese video estaba sin filtro.. el caño solo.. por eso hacia tanto ruido.. ademas de que esta el ruido a viento.. iba con el techo abierto.. jejejeje
igual, lo hace solamente cuando haceleras a fondo.. si vas acelerando normal, es como si estuviera std.
tengo muchisimas ganas de ponerle el CAI que tiene Silvio Sport.. pero... no puedo! estuve mirando y mirando, y no pasa... hay muy poco espacio entre la optica y el chasis..
la admision del mio, es muy diferente al tuyo, por donde chupa el aire.. es demasiado restrictivo en el mio.. por eso tuve una mejora que la recontra senti.. ahora.. no se como sera en el 1.8T linea nueva... mi viejo tiene un linea nueva 2.0.. y la admision es mas ruidosa, y mirando, de la caja del filtro se va directamente al guardabarro.. y ahi no se de donde chupara.. pero menos restrictivo es... por eso creo que Silvio Sport cuando banqueo el 1.8T en Crespo con el CAI tuvo una mejora de 10Hp... habria que medirlo con algun linea nueva para ver si se cumple en todos los casos..
Tema: Re: Filtro Bi-Conico Miér Ene 27, 2010 7:17 pm
medilo con esta!
em digo jaja medilo con el cel le baje al milestone un prog que usa el acelerometro, esta genial. lo pones en el auto y mide la fuerza G etc etc y te da los cv el torque el tiempo 0-100kmh la dist en tiemp etc etc etc, le erra por unos 3 o 4 cv pero el tiempo no le erra casi nada
sirve para medir el mismo auto en este caso, osea no para la real sino para ver el cambio que tuvo el mismo auto antes y desp
tdracing VW Escarabajo
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Tema: Re: Filtro Bi-Conico Sáb Mayo 22, 2010 1:04 am
ola muchahcos
bueno yo en mi gol
le puse un filtro conico simota para turbo, le hize toda una cañeria desde la mariposa hasta laparilla , y la verda que el auto es otro y esta mas que lleno