Hola,
para mi amigo esteban mzke,, dejo un tutorial que vi en otro foro y le puede venir muy bien a él, y a los que se animan a hacer algo mas que lavarlo...
saludos!!
Materiales necesarios.. (de izq a der.)
1.- Palanca de fuerza 2.- llave cricket 3.-T de 13mm 4.-Tubos de 13 17 y 35mm 5.- alargues varios 6.-llave multiestria de 8mm 7.-llave conbinada de 17mm y llave convinada de 13mm
Empieza el desarme.. levantamos el auto y sacamos la rueda..
Se coloca el tubo de 35mm en la teuerca de punta de eje y se afloja, aobviamente tiene que haber alguien apretando el freno yua que esta tuerca va muy ajustada para que se den una idea para ajustarla yo me paro arriba de la llabe y peso 85KG.
Luego se sigue con algo mas complicado que es soltar la parrilla de suspencion para esto vamos a necesitar una barreta o palanca bastante larga, antes que nada hay que sacar el tornillo que sostiene la rotula de un lado con la llave de 13mm y del otro lado al T de 13mm.. se pueden usar otras llaves o incluso la cricket con un alargue cortito pero en fin...cuestion de gustos..
se introduce la barreta (en mi caso use un caño de gas bastante robusto) entre el hueco de la parrilla y la araña para hacer palanca hacia abajo y la parrilla baje y se desclabe la rotula de la mangueta..
el fierro va aca...
en esa pocicion se hace fuerza hacia abajo hasta que se descalza la rotula de la mngueta..
ahora hay que sacar el semieje del otro lado... osea del lado de la caja.. para esto vamos a usar la llave ricket, un alarge mediano.. uno cortito y la multiestriada de 8mm, la forma mas facil (por lo menos para mi) es hacer que los alargues queden justo para poner la llave entre al parrilla y el chasis... foto ilustrativa...
ahi necesitamos que alguien apriete el freno y aflojamos uno.. luego se suelta el freno.. se gira el semieje y se vuelve a apretar y aflojamos otro.. y asi 6 veces... es la parte mas tediosa
luego una vez ya suelto el semieje.. se tira la mangueta hacia afuera del auto y el semieje debe soltarce del lado del disco.. y listo tenemos el semieje afuera...
yo particualarmente le puse una bolsa en la homocinetica de atras para no manchar todo con grasa...
luego se agarra el semieje en una morza y aqui es donde hay que prestar atencion.. la homocinetica va agarrada con un seguro de alambre.. el cual la unica forma de sacarlo es golpeando la homocinetica.. para esto hace flata saber donde golpear ya que si golpeamos en el lugar incorrecto podemos desarmar la omocinetica y chau a comprar una nueva..
se debe golpear en la parte interna de la homocinetica.. digamos entre el hierro que tiene el estriado y la jaulita de las bolitas.. fijense que en la foto esta limpio donde le pegue... la homocinetica sale bolando para adelante.. guarda que no se golpee muchio.... ACLARACION.. GOLPEEN FUERTE FUERTE YO LE DOY CON UNA MASA DE 1KG A MORIR NO SE ASUSTEN...
listo ya tenemos al homocinetica afuera
aca esta el kit de reparacion que viene para VW
lo importante es que aca no escatimen plata... yo siempre use fuelle griffo y grasa molikote... este kit es muy bueno..
bueno facil.. sacamos el fuelle viejo... ponemos el nuevo.. y alo importante.. en la punta hay un seguro de alambre.. aca esta la forma de reemplazarlo...
se entendio.. con un poquito de maña sale y ahora viene la duda de muchos.. Cual de las arandelas va primero??? bueno aca ta la repuesta.. va primero la de chapa y luego el plastiquito.. asi..
Luego ponemos el seguro nuevo..
Presentamos la homocinetica..
un golpe para abajo y listo.... ahora se le pone grasa a la homo MUCHAAA MUCHAAAAA y lo que sobra al fuelle nuevo...
se levanta el fuelle se colocan las abrazaderas correspondientes y listo a armar.. exactamete al contrario de como desarmaron.. no tiene mucha siencia.. ahora un detalle a tener en cuenta.. las tuercas de la punta de eje sempre cambienlan porque vienen tan apretadas que cuando la sacamos se mellan los lados de la tuercay la vamos a ajustar pero si la necesitamos sacar otra ves es muy probable que nos safe..
tuerca vieja VS tuerca nueva... se puede ver el desgaste...
esta tuerca aprietenlan con todo.. yo repito.. me paro arriba de la manija de fuerza para apretarla ya que es la que mantiene los rulemanes delanteros..