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Rustik#138
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MensajeTema: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 8:39 pm

Gente, llego el momento de hacerle un par de cositas de mantenimiento al Gol. Queria ver si me estaba olvidando de algo o si recomiendan hacer algo mas ya que esta.

Como referencia para los que no saben se trata de un GIII 1.6 Nafta con 46.000 Kms aprox.

1 - Correa de distribucion
2 - Correa del alternador
3 - Correa Poly-V
4 - Tensor de correa
5 - Termostato??? (lo cambio o es al gas?)

Experiencias con marcas de todo esto?? Y finalmente lo mas importante, algun taller que recomendado que se dedique a distribucion? (quiero reducir el margen de cagadas al minimo, jajaja).

Tambien deberia cambiar los discos, pastillas y mandar a rectificar las campanas, pero creo que va a quedar para una 2da etapa, todo depende de mi presupuesto.
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 9:17 pm

Cambiale la correa de distribuciòn. ponete con una originial, o una gates..

comprasela vos al mecanic.. por que te meten cualquier fruta.

la correa polyv y la de alternador,,, es la misma!!!!!!!!!!

no se la cambies, la original es buena, y no trae problemas, y el peor problema que te puede dar.. es un chillido que indica que la tenés que cambiar..

el tensor de correa es una pieza canadiense.. muy muy buena, no la cambiaría. por que dudo que puedas conseguir algo de calidad equiparable.

el termostato... si te anda bien.. dejalo así!



con respecto a los frenos
cambiale las pastillas.. no pongas original, poné unas de compuesto blando. yo le había puesto raybestos.. blandas.. y frenaba que daba calambre.

los discos mandalos a rectificar, no los cambies, pero asegurate de que los rectifiquen.

idem campanas
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 9:18 pm

ahh

para cambiar la correa de distribución no necesitás ningún sabelotodo...

mandalo a un mecanico de barrio que veas que es limpito.. y no se apoya sobre el auto.. nada mas..
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 9:31 pm

+1 a todo lo que dice el boludo de mi tocayo jajajaja
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:03 pm

a los 45.000kms hay que cambiar todo eso???

las pastillas de freno las cambie a los 40.000kms, le puse las originales que son Frasle.. son lo mismo que las raybestos.. blanditas y no hacen ruido..

yo no rectificaria el disco.. me da miedito de que le saquen mucho y que se fatigue rapido el conjunto..
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:08 pm

noo el disco no lo toques 46k km no es nada el disco duracell como 30 años mas Mr Green Mr Green

el resto como dice san cayetano :happy:
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Tincho GTi
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 10:44 pm

100% de acuerdo con Gaby! ( no por algo es nuestro mecanico :jaja: ) lo unico que difiero es en las pastillas. Por ahi me equivoco, pero un amigo tenia las ferodo de competición, y que tenia que ir calentando los discos porque no frenaba. Yo anduve averiguando porque tengo que hacerle lo mismo al Enano, discos pastillas y cintas nuevas. No es caro, y para nada dificil Pablito!

El termostato dejalo, asi por experiencia propia, no toques nada de lo que sea temperatura si no jode :jaja: .

El tensor de la Poly tambien, si no jode no lo toques, sale un buen billete aparte, aunque se consigue el original.

Fijate como esten los bujes, el tren delantero en general a ver que onda. Yo estoy renegando desde el lunes con un fuelle de semieje lado caja, y te digo que para los 0 experiencia como yo, es un PARTO :jaja: .

Si se me ocurre algo mas te aviso bolom!
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:12 pm

con el tema frenos...

les traigo la posta...



pongan la pastilla que se les ocurra, las pastillas blandas para el que es tuerka son mejores, por que frena mas., pero se gasta mas rápido... en mi g3 hic 2 cambios de pastilla en 40milk, pero frenaba muy muy bien, acorde a lo que aceleraba.


pero sí o sí rectifiquen los discos, en contra de lo que se piensa, se gasta menos disco haciendolo rectificar periódicamente que usandolo derecho viejo nomas..


cuando vos rectificás, le estás haciendo un plano para que la pastilla nueva apoye en su totalidad y no haga surcos, le aumentás la superficie de contacto, y por ende frena mas, y como si eso fuera poco, al repartir la fuerza en toda la superficie, se gasta mas parejo el disco y dura mas.

en la casa de frenos, sale 20 pesos por disco (mandé los delanteros del yeti hace poco) y le sacan muy poco, es una pasada livianita como para sacarle los viejos surcos.



poner nuevas pastillas en disco viejo, es para seguir haciendo cagada, al principio frena para el orto por que no está hermanado con el disco, y cuando se hermana (le transmite los surcos el disco a la pastilla, hace mas profundo el desgaste de disco)

si vos esto se lo decís a un mecánico te saca cagando, por que son unos negros cabeza mayormente.


pero para uno,, sacá tu propio disco,,,, es

1)sacar 4 bulones de rueda

2)aflojar el caliper para sacar las pastillas 2 bulones de 17 en el gol ( mismos que las ruedas)

3) Pastillas en mano, llevarlas para comprar con la muestra.

4) sacar un tornillo philips que está en la base del disco.

5) disco en la mano

6) si tiene muchos kms (+100k.km) medir con calibre el espesor para ver que esté dentro de la tolerancia (ver tolerancia en manual de reparación vw gol), de igual modo, te vas a la casa de frenos amiga, y te los miden ahí y tienen el catálogo de medidas, así que te dicen si va o no va tu disco.
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 11:30 pm

Tincho GTi escribió:
100% de acuerdo con Gaby! ( no por algo es nuestro mecanico :jaja: ) lo unico que difiero es en las pastillas. Por ahi me equivoco, pero un amigo tenia las ferodo de competición, y que tenia que ir calentando los discos porque no frenaba. Yo anduve averiguando porque tengo que hacerle lo mismo al Enano, discos pastillas y cintas nuevas. No es caro, y para nada dificil Pablito!

El termostato dejalo, asi por experiencia propia, no toques nada de lo que sea temperatura si no jode :jaja: .

El tensor de la Poly tambien, si no jode no lo toques, sale un buen billete aparte, aunque se consigue el original.

Fijate como esten los bujes, el tren delantero en general a ver que onda. Yo estoy renegando desde el lunes con un fuelle de semieje lado caja, y te digo que para los 0 experiencia como yo, es un PARTO :jaja: .

Si se me ocurre algo mas te aviso bolom!

Concuerdo.! Very Happy ...che..las pastillas..en realidad no frena mejor cuando el disco , en el caso d nuestro coches, cdo estàn frios?..porq al calentarse por el material, "frena" menos.. q por ej en los caliper con discos d competicion,,cuanto mas caliente mejor...bue..ese es otro tema

Lo del termostao,,dejalo como dice Tincho..
El tensor...si està bueno..ni lo tokes.. salvo q joda un pco..fijate..q puede llegar a ser el ruleman..pero el tensor..vale unos buenos mangos.
Y yo tamb t diria q revises 1 pco la parilla, los bujes
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:39 am

los frenos..


no pasa en pastillas de calle..


pero en competición hay ya temperaturas de trabajo...

es decir.. si vos lo estás cagando a palos 1/2 hora a ritmo de autodromo.. entra a levantar temperatura a lo pavote.. tonces.. necesitas un disco que enfríe facil y una pastilla que labure bien a mas temperatura....

vos pasás de temperatura una de calle.. y se te va a cristalizar...

es algo así como para que se entienda..


pero a no desvirtuar...


pastillas..

o comunes

o blandas para calle ( para pista no da.. osea.. cambiar pastillas cada mil km.. creo que le puede romper las bolas a mas de uno)jajaja
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:40 am

ya q se habla de frenos, pregunto: cuando no frena nada el freno de mano, tiene algun regulador o algo q mejora la frenada? o sera q tengo todo para atras...
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:08 am

No hace falta ir al taller que te entre por los ojos a veces la cuevita mas chica tiene al mejor mecanico, yo te recomiendo uno en versailles queda en porcel de peralta y tinogasta si mal no te digo...vas a ver el taller y te va a dar miedo dejarlo pero te hace todo en un pedo labura como los dioses y para esas cosas es impecable.
La experiencia de llevarle 350 autos de una flota de autos de un amigo y de llevarle el fun que compramos con mi novia me deja mas que tranquilo como para recomendarte ese lugar ademas de lo barato que cobra.
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:12 am

Si fuese mio lo que le haría es:

Cambiarle las correas.
Cambiarle el líquido refrigerante y las mangueras.
Frenos me parece medio temprano para cambiarlo.
Una revisada al tren delantero.

Y listo.
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:42 am

guillexplosivo escribió:
ya q se habla de frenos, pregunto: cuando no frena nada el freno de mano, tiene algun regulador o algo q mejora la frenada? o sera q tengo todo para atras...

si guille! tenes un cable para darle mas al freno de mano... esta abajo del "cubre escape" es la chapa larga de aluminio que esta entre el piso del auto y el escape!
tenes que sacar los sunchos de goma del escape para que "caiga" y dsps con un destornillador philip le sacas los tornillos a la chapa "cubre escape" y ahi sale el cable... es muy simple no vas a tener ningun problema... pero antes de bajar el auto y armar todo proba que no roce ni le falte darle mas freno jajajaja
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:01 pm

Rafa#113 escribió:
Si fuese mio lo que le haría es:

Cambiarle las correas.
Cambiarle el líquido refrigerante y las mangueras.
Frenos me parece medio temprano para cambiarlo.
Una revisada al tren delantero.

Y listo.

rafa te corrijo una cosa, los frenos no tienen nada que ver con el kilometraje, va con el uso del freno de quien lo maneje, asi tengas un auto con 10.000 km si vivis con la pata arriba del freno o frenas exigido o le das al auto...no tiene nada que ver los km los frenos se desgastan de acuerdo al uso de cada persona.
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 2:21 pm

ElTurko#123 escribió:
guillexplosivo escribió:
ya q se habla de frenos, pregunto: cuando no frena nada el freno de mano, tiene algun regulador o algo q mejora la frenada? o sera q tengo todo para atras...

si guille! tenes un cable para darle mas al freno de mano... esta abajo del "cubre escape" es la chapa larga de aluminio que esta entre el piso del auto y el escape!
tenes que sacar los sunchos de goma del escape para que "caiga" y dsps con un destornillador philip le sacas los tornillos a la chapa "cubre escape" y ahi sale el cable... es muy simple no vas a tener ningun problema... pero antes de bajar el auto y armar todo proba que no roce ni le falte darle mas freno jajajaja
gracias turko voy a ver q sale!
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeDom Sep 27, 2009 12:30 pm

Rustik querido, si bien podrias tirar algunos kms mas, esta perfecto todo lo que queres cambiarle. Te agrego un par de elementos:

- reten de leva
- rotor de distrbuidor
- y ya que estas fluidos y filtros.

Chicos el mantenimiento del auto se hace preventivamente, osea antes de que las piezas agoten su vida ultil. Entonces para cambiar el tensor no hay que esperar que este se rompa con el riesgo de doblarnos las valvulas.

Saludos
Diego
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeDom Sep 27, 2009 1:04 pm

lo unico q no cambiaria es el termostato , lo dejaria asi hasta que algun dia te hinche los huevos¡¡
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeDom Sep 27, 2009 1:16 pm

El tensor, es marca INA (o INNA). Sale algo de 170 mangos.

De todas maneras, con un SKF estas PERFECTO. Todo depende de tu presupuesto. Porque el SKF sale alrededor de 80 mangos menos.

Correa, Gates o Dayco.

Frenos, hace lo que te dice Gaby.

En realidad, todo lo que te recomiendan hacer es aconsejable. Como dice Diego, el mantenimiento es preventivo.

Pero siempre depende de tu presupuesto.

Hay cosas que podes hacer este mes, y otras el mesque viene.

Si notas que andas flojos de frenos, hace eso como principal. Junto con el tensor de la correa.

Exitos Pablin!
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitimeDom Sep 27, 2009 7:05 pm

mati, mira que hay 2 tensores, o por lo menos en el mio...

uno fijo que sale eso que dijiste vos...

y el otro q tiene un amortiguador que sale como 500 o 600 mangos! affraid que es canadiense creo.. y cuesta bastante conseguir...gracias a dios no lo tuve q cambiar! :doh:
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MensajeTema: Re: Distribucion: Donde Y Que?   Distribucion: Donde Y Que? I_icon_minitime

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