ElTurko#123 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 5034 Edad : 38 Localización : Berisso, La Plata
| Tema: Nuevo Porche PANAMERA Mar Jul 07, 2009 5:25 pm | |
| El Porsche Panamera es un turismo de casi cinco metros de longitud, igual número de puertas y cuatro plazas. Es la primera vez que Porsche dispone de un vehículo con una carrocería de este tipo.
A pesar de su tamaño, no es una berlina de lujo como puede serlo un BMW Serie 7. El acceso al habitáculo no es tan cómodo (los asientos van colocados cerca del suelo), es menos silencioso (sobre todo por el ruido de rodadura) y no tiene una suspensión de las que hace que la carrocería se mueva lentamente. Con todo lo anterior, el Panamera no es un coche incómodo porque la suspensión evita que la carrocería tenga movimientos amplios, no resulta seca.
En cambio, las sensaciones que transmite son muy distintas a las de los turismos de este tamaño que he conducido por ahora (no he probado el Maserati Quattroporte): la respuesta al volante es muy directa (tiene 2,5 vueltas entre topes), la carrocería se balancea muy poco y el coche parece menos pesado de lo que es. Sólo lo he conducido por autopista y carreteras con mucho tráfico en Alemania y me ha dado la sensación de que el Panamera es más un Porsche Cayman engordado que un Cayenne bajito.
Porsche Panamera. Modelo 2010Como es habitual en Porsche, el Panamera sobresale por el excelente funcionamiento del sistema de frenos. Proporcionan mucha deceleración y lo hacen dando al conductor una gran sensación de seguridad por lo estable que es en la frenada.
En un tramo de autopista sin límite de velocidad, circulando por el carril izquierdo a unos 250 km/h detrás de otro coche, un tercero que iba por el derecho pasó a nuestro carril sin mirar previamente por el retrovisor (o no supo estimar la distancia y la velocidad que llevábamos los coches que íbamos a adelantarlo) a una velocidad mucho menor (no llegaba a 120 km/h). Tuve que frenar de forma muy brusca y el Panamera no hizo ningún movimiento extraño que lo pudiese haber desplazado de la trayectoria.
Si tuviese que comprarme un coche de este tamaño para viajar con el máximo confort posible, elegiría otro (por ejemplo, un Lexus LS). Si quisiese un deportivo, también elegiría otro (un Cayman). Incluso si lo único que buscase es un coche grande con el que ir muy rápido por autopista quizás preferiría un Audi RS6, que acelera más y es más cómodo de utilizar en el día a día. Pero si quisiese un coche igual de rápido en autopista que en una carretera de montaña, con cuatro plazas de verdad y un maletero suficiente para su equipaje, optaría por el Panamera.
Estará a la venta desde el 12 de septiembre de 2009, inicialmente con tres versiones. Sus precios son los siguientes: 105.525 € el Panamera S (400 CV), 113.958 € el Panamera 4S (400 CV y tracción total) y 150.111 € el Panamera Turbo (500 CV). La versión más asequible del Panamera cuesta más que un Mercedes-Benz CLS 500 de 388 CV (82.650 €) y que un Audi S6 de 435 CV (92.000 €). Un Maserati Quattroporte (400 CV) es mucho más costoso (126.116 €).
A principios de 2010, el Panamera podrá llevar un motor V6. En un futuro también está prevista una versión híbrida, con un motor de gasolina y otro eléctrico (más información). Al preguntar sobre la posibilidad de que exista un Panamera Diesel, los responsables de Porsche contestaron: «No tenemos un Panamera Diesel planeado» (lo cual no es una negación ni una afirmación, sino todo lo contrario; tampoco iba a haber un Cayenne Diesel).
Porsche Panamera. Modelo 2010He conducido brevemente las tres versiones del Panamera que se van a comercializar desde el principio. Cada una llevaba diferentes neumáticos, suspensión y/o cambio de marcha.
La versión de 400 CV me ha parecido menos rápida de lo que esperaba, principalmente a la hora de ganar velocidad circulando por autopista y no tanto en carretera (al adelantar, por ejemplo). El Panamera 4S que he conducido parecía que le costaba más de lo normal ganar velocidad superados 180 km/h. Del Panamera Turbo no puedo decir que parezca ni sea un coche lento. Con él es fácil seguir ganando velocidad por encima de 200 km/h.
Carrocería
El Panamera mide 4,97 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,42 m de alto. Es de mayor longitud que cualquier otro Porsche. Algunos modelos de similares características (berlinas con silueta de cupé) son el Mercedes-Benz CLS, el Maserati Quattroporte y el Fisker Karma. El Porsche y el Fisker se distinguen porque su carrocería es de mayor anchura. Por altura, el Panamera está en un lugar intermedio entre el CLS (1,39 cm) y el Maserati (1,43 cm). El Karma es el más bajo de los cuatro (1,33 cm).
Una peculiaridad del Panamera es que tiene portón trasero, en lugar de tapa de maletero (imagen). Por tanto, es el turismo de cinco puertas de mayor tamaño disponible en España.
Tiene cuatro plazas con espacio suficiente para acoger a pasajeros de estatura elevada. Los asientos de diseño deportivo sujetan a la perfección el cuerpo. Pueden ir tapizados en piel (hay 13 colores) y tener diversos ajustes eléctricos.
Porsche Panamera. Modelo 2010El maletero es pequeño para el tamaño exterior del coche (445 l; 432 l en el Panamera Turbo). Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir para aumentar el espacio destinado al equipaje, que puede llegar a 1.263 l (más impresiones del interior).
La luz de marcha diurna está compuesta por una serie de diodos luminosos situados en el paragolpes (en el caso de las versiones «S» y «4S») o formando una cruz en el faro (versión «Turbo»).
Todos los Panamera tienen un alerón posterior que se levanta automáticamente en función de la velocidad (imagen). Los hay de dos tipos, según la versión (más información).
Versiones
En el momento del lanzamiento habrá tres versiones disponibles: «S», «4S» y «Turbo». El «4S» y el «Turbo» tienen tracción total, mientras que el «S» es de tracción trasera. Las tres versiones tienen un motor V8 de 4,8 l de cilindrada e inyección directa de gasolina («DFI») y un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está detenido (en combinación con la caja de cambios automática).
Los Panamera S y 4S llevan una variante atmosférica de este motor, con 400 CV de potencia máxima. La versión «S» con cambio automático de doble embrague «PDK» alcanza una velocidad máxima de 283 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 s y consume 10,8 l/100 km en el ciclo combinado. Es un gasto inferior al del CLS, el S6 y el Quattroporte (ficha comparativa).
La variante «Turbo» tiene ese mismo motor pero sobrealimentado por medio de dos turbocompresores. Da una potencia máxima de 500 CV. Alcanza 303 km/h y acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,2 s. El consumo homologado (12,2 l/100 km) es muy bueno ya que no hay ningún turismo de entre 480 y 520 CV que gaste menos combustible (ficha comparativa).
Porsche Panamera. Modelo 2010El sonido del escape puede modificarse pulsando un botón de la consola central (opción de escape deportivo). No me ha parecido que haya una diferencia muy grande entre llevar activado este dispositivo y no hacerlo. Tal vez circulando por ciudad, donde es más frecuente llevar el motor bajo de vueltas, se oiga de otra manera.
Hay dos tipos de cajas de cambio, una manual y otra automática. Esta última es la de doble embrague («PDK»), que ya tienen el 911, el Cayman y el Boxster. La versión «S» podrá comprarse con ambos cambios, mientras que el resto («4S» y «Turbo») sólo estarán disponibles con el «PDK».
Equipamiento
Hay dos tipos de suspensión. La de muelles helicoidales y una neumática que permite subir o bajar la carrocería. Los amortiguadores de serie son de dureza variable («PASM») mediante dos o tres programas seleccionables con un botón. El Panamera también puede tener un sistema de estabilizadoras activas («PDCC») que reduce el balanceo de la carrocería (más información técnica).
El botón «Sport» es de serie. Al pulsarlo, la caja automática pasa de una marcha a otra a un régimen superior, se desactiva el sistema de parada y arranque automático del motor, la amortiguación pasa al programa «Sport 1», el sistema de estabilizadoras activas («PDCC») limita más el balanceo de la carrocería, la dirección se endurece y, en las versiones con tracción total, se modifica el reparto de fuerza entre las ruedas delanteras y traseras.
Opcionalmente se puede adquirir el paquete «Chrono Sport». Incluye un cronómetro sobre el salpicadero, un ordenador para contabilizar los tiempos en un circuito y el botón «Sport Plus». Este pulsador actúa sobre la caja de cambios automática (reduce antes, retrasa los cambios ascendentes y selecciona las marchas con mayor rapidez), la amortiguación pasa al programa «Sport 2», la suspensión neumática reduce 25 mm la altura de la carrocería, el sistema de estabilizadoras activas («PDCC») impide en todo lo posible el balanceo de la carrocería, la dirección se endurece más, el control de estabilidad permite mayor deslizamiento lateral y el alerón se coloca en la posición de mayor carga aerodinámica. En el Panamera Turbo, el par motor aumenta de 700 a 770 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm.
Porsche Panamera. Modelo 2010El paquete «Chrono Sport» también incluye la función de salida rápida de la caja de cambios automática. Para activarla hay que pulsar el botón «Sport Plus» y, mientras se pisa el freno, pisar a fondo el acelerador hasta que aparece una indicación en el cuadro. Cuando eso sucede, el motor queda revolucionado (sobre 5.000 rpm) y al soltar el pedal del freno, el Panamera inicia la marcha con toda la aceleración posible sin pérdidas de motricidad.
Entre otros elementos de equipamiento que puede tener se encuentran los airbags frontales, de cortina, laterales y de rodilla, el programador de velocidad activo («ACC»), el climatizador de cuatro zonas y los frenos de disco cerámicos, que, como en el resto de los Porsche, se distinguen porque llevan las pinzas pintadas en amarillo; las pinzas del «Turbo» son rojas y, las del resto de versiones, grises (más información).
También estará disponibles un equipo de sonido con 16 altavoces, sensores de presión en los neumáticos, monitores para las plazas traseras y un sistema de acceso sin llaves, entre otros elementos. | |
|
elcuervo0589 VW Gol
Mensajes : 461 Edad : 34 Localización : Castelar
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Mar Jul 07, 2009 6:51 pm | |
| | |
|
Herni#139 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1495 Edad : 40 Localización : Avellaneda
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Mar Jul 07, 2009 7:18 pm | |
| Q belleza x el amor de dios!!! Me quedaria a vivir adentro de ese auto!!! | |
|
Ro#101 VWSRT - Elite Admin
Mensajes : 8896 Edad : 39 Localización : MG Speed Town
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Mar Jul 07, 2009 11:37 pm | |
| Habia leido mucho de este auto y la verdad que la pifiaron los de Porsche... Dejaron de lado la tradicion primero con una 4x4 y ahora con este 4 puertas... | |
|
juniorvw VW Gol
Mensajes : 312 Edad : 38 Localización : Virreyes (San Fdo.)
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Mar Jul 07, 2009 11:52 pm | |
| belleza, velocidad y elegancia. Suerte y un abrazo | |
|
Juanma#119 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 4871 Edad : 33 Localización : Capital Federal, Villa urquiza
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Mar Jul 07, 2009 11:59 pm | |
| wowwwwwwwwww q naveeeeeeeeeee | |
|
Gfmdq VW Golf
Mensajes : 942 Edad : 36 Localización : mdq
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Miér Jul 08, 2009 2:35 am | |
| jojojo... feliz navidad jaja terrible | |
|
Eze#103 VWSRT - Elite Member
Mensajes : 1856 Edad : 36 Localización : Congreso - Capital
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Miér Jul 08, 2009 12:13 pm | |
| Para mi le erraron feo con este 4 puertas.... Con la 4x4 estuvieron ahi pero el diseño me gusto, este la verdad que no me gusta para nada ... Aunq si me lo regalan no me kejo ehh | |
|
M_Gangster VWSRT - Friend
Mensajes : 557 Edad : 34
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Miér Jul 08, 2009 5:38 pm | |
| es raro peroooooooo. es un porsche y me encanta. Ultimamente el 911 ya me estaba cansando,desde que salio fue siempre igual en disenio, pero esta bien es un clasico. La cayane me encanta, es mucho mas util y funcional para el dia a dia que un panamera. Pero un 911 es un 911 y punto | |
|
dyego_river VW Golf
Mensajes : 1075 Edad : 36 Localización : Munro
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA Dom Jul 12, 2009 3:32 pm | |
| me gustaria mas en dos puertas, igualmente es hermoso! pero asi parece un auto familiar! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo Porche PANAMERA | |
| |
|