Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!



 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Informe explicativo del Xenón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
avatar

Masculino Mensajes : 4871
Edad : 26
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

MensajeTema: Informe explicativo del Xenón   Miér Jun 24, 2009 8:56 pm

Espero que les sea util y les aclare algunas dudas. Saludos!

Estas lamparas son un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción. Se instalan estas lamparas actualmente en los vehículos de alta gama, aunque también se empiezan a ver cada vez mas en vehículos de gama media.

Estructura del faro
Esta formado por una unidad de control y un bloque de encendido, normalmente están incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación. Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.



Funcionamiento
Funcionan por descarga de gas, en el interior de la ampolla hay gas xenón y halogenuros metálicos; para el funcionamiento se requiere un dispositivo electrónico que debe llevarlo el vehículo que utilice estas lamparas, el dispositivo enciende la lampara y controla el arco. Para el encendido el sistema electrónico eleva la tensión entre los electrodos del interior de la ampolla creandose un arco de luz gracias al gas xenón y a la gasificación de los halogenuros metálicos. La luz es generada por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre los dos electrodos de tungsteno situados en la cámara de vidrio.
El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.
La temperatura de luz de estas lamparas es de 4100 a 4500ºk frente a los 3200 de las halógenas, por los que es mas blanca.


Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.





Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales son:

Ventajas

*El rendimiento luminoso es unas tres veces mayor. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.

*La energía eléctrica convertida en calor es mucho menor por lo que se pueden usar faros pequeños y de materiales plásticos.

*Banda de luz mas amplia. Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

*La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.


Inconvenientes:

*Tardan 60 segundos en dar luz máxima (3200lm) aunque al segundo dan 800lm (lumenes).

*Necesitan equipo electrónico de encendido y control.

*Se permite el uso solo en combinación con sistemas automáticos de regulación de altura de la luz de los faros y de lavafaros (lo del lavafaros es para que siempre estén limpios, pues la suciedad es un aislante térmico y sin evacuaciones del calor se produce avería segura).

*Precio de lámparas e instalación requerida.


Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento. Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.



Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido


Regulación automática del alcance luminoso
Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon.
Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario.


Nota: Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.


Precauciones

*Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.

*Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.

*Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.

*Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.

*No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.

*Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste)

*Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

Fuente: www.mecanicavirtual.org
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
avatar

Masculino Mensajes : 8896
Edad : 33
Localización : MG Speed Town

MensajeTema: Re: Informe explicativo del Xenón   Jue Jun 25, 2009 11:12 am

Juaaaaaaaa! A regular los xenones muchachos! Razz

Muy bueno el aporte Juanma!
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
avatar

Masculino Mensajes : 4871
Edad : 26
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

MensajeTema: Re: Informe explicativo del Xenón   Jue Jun 25, 2009 1:16 pm

Ro#101 escribió:
Juaaaaaaaa! A regular los xenones muchachos! Razz

Muy bueno el aporte Juanma!

primero en la lista para regular oz q te deja ciego !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Her#134
VWSRT - Elite Member
avatar

Masculino Mensajes : 3264
Edad : 28
Localización : Villa Luro, Capital

MensajeTema: Re: Informe explicativo del Xenón   Jue Jun 25, 2009 1:28 pm

y ahora estan los nuevos de 55w Mr Green vams a tener q comprarlos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Informe explicativo del Xenón   

Volver arriba Ir abajo
 
Informe explicativo del Xenón
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informe Parabólico
» Informe de la jornada - Sábado 06 de Agosto 2011 - Parque Roca
» Informe Parabólico 07.09.10
» Video comparación entre xenón y halógeno
» ¿pq del bosque y Hierro obligan a puyol a entrenarse cuando tenia un informe médico q lo desaconseja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Accesorios y Estetica-
Cambiar a: