Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
Bienvenido al Foro Oficial del VWSRT!

Para poder acceder a los distintos temas ya sea para leerlos u opinar deberás registrarte.

Para ello presiona el botón "Registrarse" de esta página, completa tus datos y ya podrás estar participando de este fantastico grupo!

Te esperamos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las Microfibras [Explicacion y Tipos]

Ir abajo 
+5
Marcos#127
Herni#139
Fede#112
TinchoCafre#136
Juanma#119
9 participantes
AutorMensaje
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 2:34 am

Gente se que la mayoria sabemos de la microfibra pero hay gente q ni saben q existe ni que tipos hay espero que sea util!
saludos

Muchas veces escuchamos hablar de las microfibras para el lavado y secado de nuestros autos, pero sabemos realmente qué son y para que sirven?

La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultra finas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%.

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Microfibra01

La mejor forma de entender como funciona es ver una sección transversal de una fibra. Esta forma especial provoca que la suciedad y los líquidos queden “atrapados” dentro de la fibra. Por este motivo las toallas de microfibra tienen 2 características únicas: limpian en profundidad sin rayar y son capaces de absorber entre 7 y 8 veces su peso en agua (el doble que el algodón)

Las ventajas de la microfibra son las siguientes:

1 Gran capacidad de limpieza
2 Gran capacidad de absorción (doble que el algodón)
3 Menor consumo de agentes limpiadores
4 No dejan pelusas ni hilos, lo que evita repasar
5 Gran resistencia a los lavados frecuentes, no encogen, no se deforman, no pieden propiedades, solo se van desgastando con el uso diario. Duran muchísimo.
6 Se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que las hace extraordinariamente higiénicas.
7 Reducción del tiempo de limpieza. Absorben mayor cantidad de suciedad en cada pasada y requieren un aclarado menos frecuente

Dentro de lo que es la microfibra existen multitud de trazado de los tejidos. Hay de pelo medio que suelen ser multipropósito. La de pelo corto se suelen utilizar para los cristales y retirar residuos de polish y cera, ya que son 100% lint-free, o sea, que no sueltan ningún pelo. Luego tenemos las famosas WW (waffle weave) que son las mejores para secar. Debido a su particular tramado “levantan” el agua dentro de las copas dando tiempo al tejido de absorber.

Microfibra Waffle Weave:
Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Vikingwwlrg

Microfibra Ultra Mullida (Utilizada para Quick Detailers):
Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Dgmflrg

Microfibra de pelo corto (Cristales, reitrar restos de polish, cera)
Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Vikingedgelesslrg

Espero que esta breve explicacion les sea util!

saludossssss
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
TinchoCafre#136
VWSRT - Elite Member
TinchoCafre#136


Masculino Mensajes : 231
Edad : 36
Localización : San Antonio de Padua

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 9:12 am

Muy buen post sobre la tan querida microfibra, para saber sus verdaderas propiedades, y cuan superior es a todo lo demas!.

:clap!:
Volver arriba Ir abajo
http://www.sudakarts.com/mrdesign
Fede#112
VWSRT - Elite Member
Fede#112


Masculino Mensajes : 5814
Edad : 34
Localización : Belgrano, Capital Federal

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 9:48 am

Tincho acordate que la microfibra raya jajajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Herni#139
VWSRT - Elite Member
Herni#139


Masculino Mensajes : 1495
Edad : 40
Localización : Avellaneda

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 10:14 am

Tremendo post... Muy buena data de la microfibra... :clap!:
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:34 pm

Fede#112 escribió:
Tincho acordate que la microfibra raya jajajajajajajajajaja


jejeje, pensar que hay gente que lo dijo enserio Mad , cada vez que fran se acuerda le agarra la violencia con cun personaje que algunos lamentablemente conocemos, jejeje


buen post juanma!
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 12:44 pm

Marcos#127 escribió:
Fede#112 escribió:
Tincho acordate que la microfibra raya jajajajajajajajajaja


jejeje, pensar que hay gente que lo dijo enserio Mad , cada vez que fran se acuerda le agarra la violencia con cun personaje que algunos lamentablemente conocemos, jejeje


buen post juanma!

Que te dije Marquitos? Algun dia se iba a cansar de decir tantas boludeces ese muchacho.

Muy buen post Juanma! Me falta tener la WW para estar completo Mr Green .

Nunca se me ocurrio usar la de vidrio para la cera eh, voy aver que onda aunque no me parece muy funcional.
Volver arriba Ir abajo
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:39 pm

vos sabes que yo con la de vidrio solucione mis problemas para el secado, despues de secarlo con la de piso, le doy con la de vidrios(porsupuesto que no seca seca, sino humeda), y ahi si queda espectacular, no queda ni una sola microgota!
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:43 pm

Marcos#127 escribió:
vos sabes que yo con la de vidrio solucione mis problemas para el secado, despues de secarlo con la de piso, le doy con la de vidrios(porsupuesto que no seca seca, sino humeda), y ahi si queda espectacular, no queda ni una sola microgota!

Recien estuve hablando con Dami el tema de usarla para retirar cera. Nose porque pero no la veo TAN absorvente con restos de Polish y Cera. Habra que probar.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:45 pm

Tincho GTi escribió:
Marcos#127 escribió:
vos sabes que yo con la de vidrio solucione mis problemas para el secado, despues de secarlo con la de piso, le doy con la de vidrios(porsupuesto que no seca seca, sino humeda), y ahi si queda espectacular, no queda ni una sola microgota!

Recien estuve hablando con Dami el tema de usarla para retirar cera. Nose porque pero no la veo TAN absorvente con restos de Polish y Cera. Habra que probar.

la comun va barbaro par retirar cera, lo unico que si le queres pasar denuevo la microfibra para repasarle el quitado de la cera se complica xq desparrama
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
Marcos#127
VWSRT - Elite Member
Marcos#127


Masculino Mensajes : 1806
Edad : 38
Localización : Córdoba y Villa Maria

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:46 pm

Tincho GTi escribió:
Recien estuve hablando con Dami el tema de usarla para retirar cera. Nose porque pero no la veo TAN absorvente con restos de Polish y Cera. Habra que probar.

si, para retirar la cera uso la de fiorentina que es para aparatos electricos y LCD, es la mas suabe de todas, y va muy bien!


pero para repasar el secado, la de vidrios va como piña al oscuro, jejeje
Volver arriba Ir abajo
vlezano200
VWSRT - Elite Member
vlezano200


Masculino Mensajes : 1589
Edad : 38
Localización : DEL VISO

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:46 pm

yo tengo dos de vidrio una para aplicar y otra para retirar
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:48 pm

Juanma#119 escribió:


la comun va barbaro par retirar cera, lo unico que si le queres pasar denuevo la microfibra para repasarle el quitado de la cera se complica xq desparrama

Yo uso la 3M o la Megs para retirar, pero se empastan enseguida las guachas, por eso a veces tambien uso las de Piso, es excelente ya que absorve como loca. Pero las otras con 3 cuartos de auto ya no dan mas.
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 4:25 pm

Buen post Juanma!

Tincho GTi escribió:


Nunca se me ocurrio usar la de vidrio para la cera eh, voy aver que onda aunque no me parece muy funcional.

A mi tambien me llamo la atencion eso Tincho confused
Volver arriba Ir abajo
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 8:17 pm

Muy buen aclaracion sobre las MF Juanma!
Volver arriba Ir abajo
Carbis
VWSRT - Elite Member
Carbis


Masculino Mensajes : 1586
Edad : 36
Localización : Villa del Parque

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 8:20 pm

En lo personal, coincido con que se empastan demasiado las mulliditas al estilo 3M o meg´s....tal vez como dice el post lo ideal seria para productos mas liquidos, tipo QD. Voy a probar las fiorentina...cuales dicen que son? Las de piso? La waffle para secar es un gol de media cancha!
Volver arriba Ir abajo
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 11:09 am

Carbis escribió:
En lo personal, coincido con que se empastan demasiado las mulliditas al estilo 3M o meg´s....tal vez como dice el post lo ideal seria para productos mas liquidos, tipo QD. Voy a probar las fiorentina...cuales dicen que son? Las de piso? La waffle para secar es un gol de media cancha!

Pense que la Waffle no iba tanto para secar confused
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeJue Jun 25, 2009 12:22 pm

Carbis escribió:
En lo personal, coincido con que se empastan demasiado las mulliditas al estilo 3M o meg´s....tal vez como dice el post lo ideal seria para productos mas liquidos, tipo QD. Voy a probar las fiorentina...cuales dicen que son? Las de piso? La waffle para secar es un gol de media cancha!

Che puton vos tenes un par no WW? Mr Green . Las de piso Fiorentina son excelentes para retirar cera
Volver arriba Ir abajo
TinchoCafre#136
VWSRT - Elite Member
TinchoCafre#136


Masculino Mensajes : 231
Edad : 36
Localización : San Antonio de Padua

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 10:54 am

Una pregunta, ya que estamos hablando de MF, y me marié un poco!, yo tengo dos tipos de MF, las 2 son fiorentina. Una es la grande, onda trapo de piso, como mas mullida, y la otra es como si fuese un paño del tamaño de la mano, bien finita. Ahora mi pregunta es, sirven las 2??...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sudakarts.com/mrdesign
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 11:18 am

tinchocafre escribió:
Una pregunta, ya que estamos hablando de MF, y me marié un poco!, yo tengo dos tipos de MF, las 2 son fiorentina. Una es la grande, onda trapo de piso, como mas mullida, y la otra es como si fuese un paño del tamaño de la mano, bien finita. Ahora mi pregunta es, sirven las 2??...

Por supuesto que si! Son las que usamos todos. La de piso para secar y o retirar la cera. La finita me imagino que puede ser la de Muebles o la de Vidrio.
Volver arriba Ir abajo
Juanma#119
VWSRT - Elite Member
Juanma#119


Masculino Mensajes : 4871
Edad : 33
Localización : Capital Federal, Villa urquiza

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 11:27 am

si tenes una tipo con pelitos q es grande, esas sirven para secar y retirar cera.
La otra chiquitta que decis vos, es mas como un trapito comun con linitas celeste, es para limpiar los vidrios, eso limpia barbaro
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/tekilaasunrise
TinchoCafre#136
VWSRT - Elite Member
TinchoCafre#136


Masculino Mensajes : 231
Edad : 36
Localización : San Antonio de Padua

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 11:41 am

Espectacular chicos!, gracias por la respuesta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.sudakarts.com/mrdesign
Ro#101
VWSRT - Elite Admin
Ro#101


Masculino Mensajes : 8896
Edad : 39
Localización : MG Speed Town

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 11:42 am

Mientras mayor cantidad de pelitos de microfibras tenga el paño, mejor para sacar la cera.

Por lo que estuve viendo en internet la Waffle es que mejor va para secar. No sabia... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Tincho GTi
VWSRT - Elite Member
Tincho GTi


Masculino Mensajes : 2465
Edad : 35

Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitimeVie Jun 26, 2009 11:48 am

Ro#101 escribió:
Mientras mayor cantidad de pelitos de microfibras tenga el paño, mejor para sacar la cera.

Por lo que estuve viendo en internet la Waffle es que mejor va para secar. No sabia... Suspect

Error Watson! Lee lo que dice el texto puton!
"La de pelo corto se suelen utilizar para los cristales y retirar residuos de polish y cera, ya que son 100% lint-free, o sea, que no sueltan ningún pelo."

Para secar si van muy bien las WW y las de piso que tienen bastante pelito.

EDIT: Entre mas pelo, mas se llena de cera, como me pasa a mi como las 3M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Microfibras [Explicacion y Tipos] Empty
MensajeTema: Re: Las Microfibras [Explicacion y Tipos]   Las Microfibras [Explicacion y Tipos] I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Microfibras [Explicacion y Tipos]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Microfibras - Manopla
» Que onda las microfibras Media Naranja?
» Sistemas Y Tipos De Frenos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: VWSRT - Garage :: Car Detailing-
Cambiar a: